Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Cachis me has pillado editando el post :lol: .


Una cosa sigo insistiendo si tenemos los latiguillos de origen habria que cambiarlos ya mismo por la razón que he expuesto antes (yo tambien me tengo que aplicar el cuento).

Como curiosidad parece que los latiguillos metalicos se notan mas en coches sin ABS.

Otra curiosidad, los latiguillos de frenos metalicos suelen tener menor diametro interior que los de serie(los metalicos son el de arriba y el de abajo y los de serie los laterales.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Hombre tambien habria que detallar que los latiguillos no son exclusivamente de goma. Llevan en su interior uno o varios trenzados de tejidos que impiden que se hinchen como pasaria si fuesen "a pelo". Estructuralmente es muy parecido al hormigon armado, donde la ferralla seria una malla de nylon y el hormigon la goma del latiguillo.
Efectivamente he simplificado mucho pero la idea era para hacerlo más comprensible, por ejemplo los de alta presión industriales llevan una malla metalica junto a las de nylon por dentro pero como no se ve (y estos tambien explotan con el tiempo, que por cierto vaya circo suelen preparar).

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Lo que ocurre con el paso de los años es que a traves de los poros en la goma esos tejidos se degradan, se rompen y van permitiendo poco a poco la dilatacion.

Los latiguillos metalicos supongo que haran uso de el mismo tejido interior y de la misma goma, pero incorporando en el exterior una cubierta mas impermeable y fragil protegida por la malla de acero que vemos en el exterior. Digo que "supongo" por no haber visto una seccion de uno de estos, pero seria lo logico.

Los flexos para agua (como el de la cisterna de la foto) simplemente son goma sin malla interior cubierta por el tejido metalico interior. Basta y sobra. Estan diseñados para ser flexibles en el montaje, pero no para estar dandoles movimiento todo el dia. Cumplen a la perfeccion.
Era una exageración tremenda pero la idea era que se vea que la malla metalica no convierte al latiguillo en un bunker.
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Interesantes opiniones.

¿Entonces lo veis como algo recomendable el poner metalicos, o simplemente es una mejora "opcional"?

Personalmente los iba a pillar a uk unos goodridge, pero leyendo esto no se si pillarme unos de serie y sustituir por los de origen.

Alguien que lleve metalicos, ¿Realmente aportan algo?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Llevo godridge (al igual que medio foro en ese pedido conjunto)

Se nota mejor tacto en el pedal, digamos mas seco, mas brusco, menos esponjoso. Es exactamente lo que hace la malla metalica al contener la dilatacion un poco mas que los standard.

Mejorar, mejora. No hace milagros pero se nota. Una vez decidido a cambiarlos es una opcion.

Eso si, dentro de 10 años (ya solamente ocho) espero poder decir que se mantienen igual de bien que los de serie. De momento esa es la unica duda que me queda.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Dom, 25 Oct 2009, 22:07, editado 1 vez en total.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo la verdad que se notan en la fatiga de los frenos parece que tardan mas tiempo (porqu aunque no lo parezca los latiguillos de seie dilatan y bastante )

yo los traigo puestos y yo por lo menos s elo note al tacto del pedal
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

bmanzanareso escribió: Personalmente los iba a pillar a uk unos goodridge, pero leyendo esto no se si pillarme unos de serie y sustituir por los de origen.

Alguien que lleve metalicos, ¿Realmente aportan algo?
cual es la diferencia de precios entre los de serie y los metalicos?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo llevo goodridge en las dos monturas. En el LET no noté gran diferencia, pero en la Sushi, que gusta de frenar la ultima y a base de punta tacon :badgrin: lo noté bastante, no pierdes el tacto en frenadas fuertes continuadas, muy preciso. Le veo como utilidad racing saber que el pedal siempre se va a comportar igual (aprox) para una misma presion (a frenos calientes)

Probablemente no sea la panacea, pero si una vueltita de tuerca mas 8)
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Mensaje por Sir Alex »

no lo he mirado nunca, pero casi apostaria a que uno original minimo, doble el precio de los metalicos de "competencia".
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

ok, ese tipo de diferencias eran realmente las que esperaba, seguire adelante con la idea de pedirlos.

Faulk en ebay uk tengo un sitio con goodridge a 40 y poco libras, si quieres hacemos un pedido conjunto... saldran mas menos a los del clubgsi que comentabas...
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

borja yo si q m apuntaria a ese pedido conjunto y lo mismo pido 2 juegos uno para el calibra y otro para el fiat uno

ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Los de 40 y algo son con conexiones de zinc, no SS. Tenedlo en cuenta ;) Los de zinc son mas blandos y maleables, es mas facil pasarlos de rosca, probablemente los montes y la siguiente vez que los toques ya no aprieten correctamente...
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Mensaje por Faulk »

bmanzanareso escribió:ok, ese tipo de diferencias eran realmente las que esperaba, seguire adelante con la idea de pedirlos.

Faulk en ebay uk tengo un sitio con goodridge a 40 y poco libras, si quieres hacemos un pedido conjunto... saldran mas menos a los del clubgsi que comentabas...
Na borja, los tengo pedidos ya al chico del GSI. Aparte lo que comenta Tropic no me hace mucha gracia :lol:

ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
Será al reves digo yo....si los de serie deben costar el doble que unos metalicos....
Pa eso se ponen los 4 metalicos y listo
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:
ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
Será al reves digo yo....si los de serie deben costar el doble que unos metalicos....
Pa eso se ponen los 4 metalicos y listo
No tengo tarifa en el EPC, ¿algun alma caritativa lo puede mirar por curiosidad? :roll:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Las tienes pa bajar en el server de Juanlibra!!! :lol:

Pasame referencias y lo miro ;)
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Mensaje por Faulk »

Si no me equivoco mirando en EPC, los delanteros valen 25/u, y los traseros 20

Pone que son "manguitos", aunque en las fotos parecen los latiguillos :lol:

90euros + IVA + lo que haya subido desde julio'08
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Mensaje por Sir Alex »

bastante mas baratos de lo que creia :?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

MacGregor escribió:bastante mas baratos de lo que creia :?
Que alguien lo corrobore, que alomejor estoy metiendo la pata (aunque no creo)

Y si,de ser esos precios, mas baratos de lo que se pensaba :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Confirmando referencias:

Modelo C89 (calibra) Grupo J (frenos) Principal 21 (tubos y manguitos de freno)

Delante: 90468319 MANGUITO, CPL., FRENO DELANT. Cant. 2 Uds.

Detras: 90468320 MANGUITO, CPL., FRENO TRAS. Cant. 2 Uds.

Los precios no es problema de tenerlos, en este pc la coña es el navegador, you know... :wink:

Por lo que leo Vienen en parejas, hablariamos de 45€ los 4, por lo demas, manguito o latiguillo tanto monta - monta tanto. Buena caza Faulk! :D
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

si el epc pone 2, son los que tienes que pedir, y los que trae por bolsa normalmente. pero el precio es unitario.

25.80 + incremento + iva cada uno delantero
19.40 + de lo mismo cada unidad trasera

asi pues ...... 90.4 + incremento + iva?
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Se agradece el apunte, Aun no he estrenado la lista de precios comprobando como brega, unicamente sabia que cuando indica 10 piezas, en el embalaje vienen las 10.

Thanks Mac!
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