Ventilador de NE en LET ???

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Ventilador de NE en LET ???

Mensaje por Juanlibra »

Hola, se me ha petao :bronca: el ventilador interior del radiador de mi LET

Me gustaria saber si se puede montar o no el ventilador interior del radiador de un NE en un LET. Hay diferencias ? Aparte de que el de NE sea de plastico y el de LET de metal ?

Gracias y salu2 :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

una cosa, no sera malo ponerlo de plastico tan cerca del turbo? igual por eso es de metal el de let.... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

osea que aparte del rele del ventilador fallando, el ventilador tambien estaba muriendose?

yo en el mio tambien tengo que tener un gremling por estos temas. no me gusta la facilidad con la que llega a 95 este puto coche.
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Mensaje por laro »

yo llevo puesto uno de xe y funciona normal,pero tambien me pasa algo parecido en el sentido d q la 1ª velocidad no salta y la 2ª siempre a 98,y de 93 en adelante va a una hostia...mirare ese rele q has cambiado haver si tengo suerte
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Lo montare para ir tirando... :oops:
Mientras de me consigo uno con aspas metalicas :pulgar:

Supongo que las velocidades del ventilador dependeran del voltaje que le llegue no? Por lo tanto el de NE tambien tendra 2 velocidades igual que el de LET.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Juanlibra buscate si eso uno de vectra A, creo que todos los GT's (salvo que durante su vida los hayan injertado) los traian metalicos ya de fabrica. Aun asi, la referencia del ventilador del LET es diferente a los demas. Yo llevo carcasa metalica de vectra GT para rular con radiador NE y el ventilador del propio LET (vamos, un hibrido de carcasa y ventilador NE/LET).

No te olvides de montarle el protector trasero, sino el turbo achicharrara el conector de los cables.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que si te puede servir (aunque no estoy ahora muy seguro pero por probar no pierdes nada).

Hace unos años de visita en la Torre Telvm me comento que los ventiladores de los ultimos NE´s son mucho mejor que el de los primeros y creo que tiene toda la razón (no hay mas que ver la formas de las aspas de ambos).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

El de Ne servir sirve, pero las aspas plasticas de derretiran al primer aceleron.Desmonta la aspa del ventilador de Ne y monta la del Let original(asi lo hize yo)
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo llevo ya 2 años con un ventilador de plastico y no le pasa nada :roll: por otro lado el conector si sufrio daños, hay que protegerlo

una cosa mas, yo pase de la instalacion de serie y enchufe un rele directamente al termocontacto y de este al ventilador directamente de la bateria(con un fusible claro), ahora rula mas rapiado aun que en la 2ª velocidad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Ummm interesante "mod" ese del rele directamente al ventilador y bateria ... habra que pensarlo...casi que si :D:D:D

Gracias por vuestras aportaciones, son siempre bienvenidas y de grandisima ayuda !! :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder