duda de tornillos

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Car
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duda de tornillos

Mensaje por Car »

es normal que los tornillos del culatin ese de al final el que casi to el mundo pinta te flojos???

los que estan en rojo señalaoo

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CEVEINTEKISÉ
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

No, ni flojos ni apretaos, con su par de apriete correcto, 8 Nm me parece que era...........
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xuanxo02
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Re: duda de tornillos

Mensaje por xuanxo02 »

Car escribió:es normal que los tornillos del culatin ese de al final el que casi to el mundo pinta te flojos???

los que estan en rojo señalaoo
no es normal no, podrias desmontar la tapa, ver como esta la junta, si se tercia, cambiarla (creo que vale 8 pavos), darle nural tapajuntas, y apretar los tornillos con su correspondiente par.
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Car
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Mensaje por Car »

y cuantos par son que yo no se eso y lo vi flojos y los aprete.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Car escribió:y cuantos par son que yo no se eso y lo vi flojos y los aprete.
sabes lo que es par de apriete?
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Car
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Mensaje por Car »

k vaaa
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Car escribió:k vaaa
pues ya tienes deberes :wink:
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Mensaje por Car »

weno si no lo dices no lo aprendoo
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Car escribió:weno si no lo dices no lo aprendoo
http://www.google.es/

par de apriete
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Car
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Mensaje por Car »

venga entoncess
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CEVEINTEKISÉ
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

xuanxo02 escribió:
Car escribió:k vaaa
pues ya tienes deberes :wink:

Si señor y con un finde por delante, mañana a estas horas te veo manejando la dinamométrica mejor que el que la inventó, ah y el par de apriete de esos tornillos si es el que te he dicho antes.......... :wink:
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cristian
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Mensaje por cristian »

si la desmontas para cambiar la junta, cosa que al menos deberias mirar. antes de poner la tapa, limpia bien las roscas de cada tornillo y los alojamientos de estos.

una vez tengas los tornillos limpios, los roscas hasta el final sin apretar, varias veces. limpiando con un trapo el tornillo cada vez que lo saques. puedes usar algo de limpiador de motores o alcohol de quemar.

se trata de limpiar las guias de las roscas.

tambien ten en cuenta que todos los tornillos tienen arandela. si alguno no la tuviera ponsela. yo me cargue un tornillo por no limpiar y no tener arandela. la mierda hizo tope en el fondo y el recorrido extra que dejo la arandela, hizo que el tornillo partiera al apretar.
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CEVEINTEKISÉ
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Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

cristian escribió:si la desmontas para cambiar la junta, cosa que al menos deberias mirar. antes de poner la tapa, limpia bien las roscas de cada tornillo y los alojamientos de estos.

una vez tengas los tornillos limpios, los roscas hasta el final sin apretar, varias veces. limpiando con un trapo el tornillo cada vez que lo saques. puedes usar algo de limpiador de motores o alcohol de quemar.

se trata de limpiar las guias de las roscas.

tambien ten en cuenta que todos los tornillos tienen arandela. si alguno no la tuviera ponsela. yo me cargue un tornillo por no limpiar y no tener arandela. la mierda hizo tope en el fondo y el recorrido extra que dejo la arandela, hizo que el tornillo partiera al apretar.
Cristian estamos hablando de los tornillos de la tapa del arbol de levas, no creo yo que apretando a 8 Nm partas ningún tornillo, tu te refieres a esos ???
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cristian
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Mensaje por cristian »

si, exactamete a esos.

a mi se me partio en el apriete a par. es posible que el tornillo estuviese tocadito, pero como digo ni limpie, ni le puse la arandela. y se rompio.

desde hace mucho que aprendi la leccion, y el dia que no la cumplo zas!
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