Carlos escribió:gzero escribió:Yo tambien pienso asi. Yo tengo Uno que compre nuevo, y el calibra para disfrutar y hacerle cosas.
Pues quiere quieres que te diga si tienes que estar permamente haciendole cosas no le veo el disfrute, en el tiempo que tengo este coche quitando dos o tres cosas relativamente urgentes nada me ha impedido andar con el coche durante meses sin hacerle nada
.
A mi me hace gracia los que pensais que no comprareis un coche nuevo nunca, que son una mierda y demas. No sabes lo que es un coche nuevo hasta que lo tienes.
Haber si piensas que no hemos montado y conducido un coche nuevo
.
Si no haces kilometros no compensa para nada comprar un coche nuevo a menos que te sobre el dinero y no sepas que hacer con el (los ultimos coches que he conducido son el Pasatt, el Mondeo y el Sedici todos ellos diesel, curiosamente todos comparte esa horrible mania de coches actuales a tender a calarse al bajas revoluciones
).
Yo el mio lo tengo hace 8 años que lo compre nuevo y en 180mil km ni un solo problema, la tapiceria y el interior esta casi igual que cuando lo saque del concesionario, ni palieres, ni rotulas, ni ruidos dentro, la pintura esta brillante, el cuero del volante esta impoluto, entonces yo me pregunto que coches son los que son malos'??
Esto ¿montastes en un coche nuevo hace 20 años?, por que curiosamente tenian esas mismas cualidades por aquel entonces.
Aislado muy bien acusticamente de la carretera, comodo, el climatizador siempre en AUTO y aun no ha petado el compresor,en fin, un coche con el qu estoy plenamente satisfecho.
Pero luego monto en el calibra, y es otra historia. El motor, el sonido, el andar, para mi se complementan los dos coches, pero ninguno sustituye al otro.
Si despues de soltar unos cuantos miles de euros te dan lo mismo que hace 20 años apaga y vamonos
.
Quizas tu concepto de hacerle cosas es distinto al mio. Para mi hacerle cosas no es reparar cosas. Es desmoontar el interior para poner una alarma, quitar el catalizador para probar un sepresor, cambiar la junta del carter pq ya pierde, cambiar la junta de la tapa de balancines pq con el tiempo la goma es madera, etc... Nada de eso te impide andar con el coche, pero segun como quieras tener tu coche , asi tendras que hacerle cosas, pq 18 años pasan para todo, no solo para las personas.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho, nadie dice que no hayas montado/conducido un coche nuevo. Y mil si quieres tmb. Pero cuando tienes un coche en el que pasa el tiempo y no tienes que tocarlo para nada que no sea cambios de aceite filtros y ruedas, eso se agradece. Evidentemente como el coche es nuevo todo funciona, lo has pagado de antemano. Aqui es donde cada uno sopesa sus necesidades /preferencias y hasta donde esta dispuesto a pagar. En eso todas las opiniones son respetables. Yo a mi primer coche le hice 36mil km en 9 meses, se lo cedi a mi hermano y me compre un golf tdi 130cv. No es un coche para correr, pero un excelente rutero que es lo que necesitaba. Como lo mio siempre fue la gasolina y la mecanica compre al medio año un kadett gsi 130cv con 106mil km reales a un amigo y lo pase como un indio con el. Hasta que probe el calibra de otro amigo y vendi el kadett. Compre mi primer calibra 16v, que todavia conservo y este año compre otro hermanito. Hay quien le gustan las motos, o los barcos. A mi me gustan los coches. Es logico que hace 20 años los coches transmitieran estas mismas sensaciones, pero seguro que por aquel entonces tmb habia quien decia que eran mejore los 24´s y los 1430, justo el mismo debate que aqui se esta teniendo ahora. Y entonces habrá quien piense que vaya cantidad de tontos compraron calibras nuevos, pq todos nuestros calibras algun dia fueron nuevos.
Para mi tu mejor frase: "si despues de soltar unos cuantos miles de euros te dan lo mismo que hace veinte años apaga y vamonos" eso es precisamente lo que yo estoy defendiendo desde la primera de mis letras. Que los coches nuevos/de ahora tendran menos nervio, gastaran mas, pero son mas seguros, mejor aislados, mejor equipados, frenan mejor,por eso digo que se complementan. Vamos, que hay que mirarlo todo antes de emitir una "sentencia"
Y Xuanxo, en ningun momento me he sentido ofendido, solo estamos debatiendo.