Coches nuevos vs coches viejos

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

gzero escribió: Yo tambien pienso asi. Yo tengo Uno que compre nuevo, y el calibra para disfrutar y hacerle cosas. A mi me hace gracia los que pensais que no comprareis un coche nuevo nunca, que son una mierda y demas. No sabes lo que es un coche nuevo hasta que lo tienes. Yo el mio lo tengo hace 8 años que lo compre nuevo y en 180mil km ni un solo problema, la tapiceria y el interior esta casi igual que cuando lo saque del concesionario, ni palieres, ni rotulas, ni ruidos dentro, la pintura esta brillante, el cuero del volante esta impoluto, entonces yo me pregunto que coches son los que son malos'?? Aislado muy bien acusticamente de la carretera, comodo, el climatizador siempre en AUTO y aun no ha petado el compresor,en fin, un coche con el qu estoy plenamente satisfecho.
Pero luego monto en el calibra, y es otra historia. El motor, el sonido, el andar, para mi se complementan los dos coches, pero ninguno sustituye al otro.
hombre yo creo que aqui se estan debatiendo cosas argumentos en mano, creo que todavia nadie ha dicho que comprar un coche nuevo es una mierda.. asi que no nos ofendamos antes de tiempo.

cada uno tiene una filosofia y una manera de entender las cosas, ambas posturas son respetables, solo que me sorprende los jaleos que hay con algunos coches nuevos, y no me parece normal por otra parte.

has hablado mucho de tu coche pero no nos has dicho que modelo es, cual es?

igualmente te digo otra cosa, para mi no es lo mismo un citroen, renault, fiat que un mercedes, bmw etc...
Alan78 escribió:A mi me da la sensacion que les faltan horas de taller para ver la realidad del trabajo sobre un vano motor, sino no creo que se les pasase por la cabeza hacer la mitad de burradas que se ven a veces :?
pues claro, eso es que no lo han diseñado como es debido, incluso me atreveria a decir que en coches mas caros y de marcas con mas estatus estas cosas no pasan tan a menudo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Pero tarde o temprano todos tendremos que tener coches de los de ahora, "modernos",aunque sea de aqui X años. :lol: (menos Newbie xD)
Como mola tu memoria selectiva! :finga:

Una cosa es que piense "no deshacerme del calibra" y otra cosa muy distinta es que no pueda comprarme otros coches a parte, eso si, paso de nuevos y KM 0. Habiendo cholletes como los que pilla JUANITO no veo la necesidad de quemar el dinero de ese modo.
Tropic escribió:Echadle un ojo al manual del Tigra A, echadle un ojo al apartado de cambiar bombillas :lol:
¿No? ¿De veras? :jaja: El tigrilla lleva PIAA precisamente para minimizar ese tipo de intervenciones. Valen pasta pero aguantan tralla y vibraciones como p'a un rallye :cuñao:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

gzero escribió:Yo tambien pienso asi. Yo tengo Uno que compre nuevo, y el calibra para disfrutar y hacerle cosas.
Pues quiere quieres que te diga si tienes que estar permamente haciendole cosas no le veo el disfrute, en el tiempo que tengo este coche quitando dos o tres cosas relativamente urgentes nada me ha impedido andar con el coche durante meses sin hacerle nada :razz: .
A mi me hace gracia los que pensais que no comprareis un coche nuevo nunca, que son una mierda y demas. No sabes lo que es un coche nuevo hasta que lo tienes.
Haber si piensas que no hemos montado y conducido un coche nuevo :?: .

Si no haces kilometros no compensa para nada comprar un coche nuevo a menos que te sobre el dinero y no sepas que hacer con el (los ultimos coches que he conducido son el Pasatt, el Mondeo y el Sedici todos ellos diesel, curiosamente todos comparte esa horrible mania de coches actuales a tender a calarse al bajas revoluciones :? ).

Yo el mio lo tengo hace 8 años que lo compre nuevo y en 180mil km ni un solo problema, la tapiceria y el interior esta casi igual que cuando lo saque del concesionario, ni palieres, ni rotulas, ni ruidos dentro, la pintura esta brillante, el cuero del volante esta impoluto, entonces yo me pregunto que coches son los que son malos'??
Esto ¿montastes en un coche nuevo hace 20 años?, por que curiosamente tenian esas mismas cualidades por aquel entonces.
Aislado muy bien acusticamente de la carretera, comodo, el climatizador siempre en AUTO y aun no ha petado el compresor,en fin, un coche con el qu estoy plenamente satisfecho.
Pero luego monto en el calibra, y es otra historia. El motor, el sonido, el andar, para mi se complementan los dos coches, pero ninguno sustituye al otro.
Si despues de soltar unos cuantos miles de euros te dan lo mismo que hace 20 años apaga y vamonos :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Antipatriotas!

Todos a compraros coche nuevo yá, que hay que reactivar el muy masculino (si bien actualmente pelín fláccido) PIB hispanistaní.

¡Ir en coche usado es de pobres, carece por completo de caché y premivm! Así que ale ale, a empepitarse hijos míos, que este es el momento ideal para ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Carlos escribió:
gzero escribió:Yo tambien pienso asi. Yo tengo Uno que compre nuevo, y el calibra para disfrutar y hacerle cosas.
Pues quiere quieres que te diga si tienes que estar permamente haciendole cosas no le veo el disfrute, en el tiempo que tengo este coche quitando dos o tres cosas relativamente urgentes nada me ha impedido andar con el coche durante meses sin hacerle nada :razz: .
Carlos, yo disfruto como un enano desmontando cosas, y si luego vuelven a funcionar, fuah! no te digo na y te lo digo todo.

Yo al OPC le ago muy pocos KM, lo cojo los fines de semana y los disfruto al maximo, no considero tirar el dinero algo asi.

Otra cosa que yo veo a favor de los coches actuales, es el chasis y los frenos que tienen, cuando coji el kadett con disco de 256 se me cayo el mundo encima, madre mia ya no me acordaba del tacto tan cerdo de los opel de antaño.

Saludos
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

aLEx escribió: Otra cosa que yo veo a favor de los coches actuales, es el chasis y los frenos que tienen, cuando coji el kadett con disco de 256 se me cayo el mundo encima, madre mia ya no me acordaba del tacto tan cerdo de los opel de antaño.

Saludos
en eso estamos de acuerdo, sobre todo el chasis, porque los frenos son mejorables en casi cualquier coche, pero el chasis.. esta jodido el tema.
Calibra Turbo '95
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Imagen
Modo ironico On:

Pues nada, habra que comprar un furgoneta para disfrutar de la conducción.

Modo ironico Off.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

coche antiguo o moderno?un coche antiguo desde el punto de vista de un mecanico o aficionado a la mecanica es lo mejor,pero dale esa razon para comprar un coche antiguo a alguien que no abre nunca el capo :wink:
la mecanica se esta complicando por culpa de la demanda,queremos que no gaste,que corra mucho que te pite por esto,que se encienda un chivato por lo otro,nosotros mismos somos los primeros en hacer mejoras y modernizar nuestros calibras asique no nos deberiamos de sorprender del progreso.
De todas formas mi voto es para los cepos :pulgar:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió: Modo ironico On:

Pues nada, habra que comprar un furgoneta para disfrutar de la conducción.

Modo ironico Off.
hombre esta claro que la industria actual esta sacando unos segmentos de coches al mercado que no tienen ni pies ni cabeza, como puede ser la meriva opc, aparte de ser una puta mini-furgoneta, ruedas de bicicleta, altura de camion, y mas fea que la ostia.

o por ejemplo bmw no solo saca un x5, si no un x3, un x6 y ahora un x1, los fabricantes se estan volviendo locos yo creo, y sacan cosas absurdas.

pero creo que tambien esta claro que aunque los coches actuales vayan "capados" con ayudas electronicas (desconectables) los chasis que hay ahora, o los sistemas de traccion 4x4 electronicos, muchos dariamos gracias por llevarlos en nuestros coches.
Calibra Turbo '95
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:pero creo que tambien esta claro que aunque los coches actuales vayan "capados" con ayudas electronicas (desconectables) los chasis que hay ahora, o los sistemas de traccion 4x4 electronicos, muchos dariamos gracias por llevarlos en nuestros coches.
Siento disentir en esta opinión ya que pienso justamente al reves, hoy en dia hay chasis muy malos que la electronica buene aceptables he incluso buenos.

El primer caso que se me viene a la cabeza es el primer A8 el cual es inconducible si desconectamos las ayudas electronicas (dicho por las más prestigiosas revistas del automovil).

Imagen

El A6 de la misma epoca no va mucho mas alla (curiosamente es bastante mejor el familiar que el berlina al igual que sucedia con el Volvo 850).
ossa-kino
Calibrero Gold

coches viejos

Mensaje por ossa-kino »

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Xuanxo.
En mi Calibra, disfruto haciendole cosas, aprendo y me voy atreviendo a meterle mano, pero pienso que con 19 años que tiene, no es un coche para moverlo todos los dias, ( aunque a mi me va perfecto )
Ahora pregunto, ¿ cuanto cuesta cambiar los discos de embrague en el cali ? No lo sé.
Pero en mi coche nuevo, ( casi 6 años ) con 165.000 kms. el embrague, con volante bimasa, me ha costado 1.400,00.-€ ( Ford Galaxy )
Para cambiar las bombillas...te cagas, la izq. tienes que quitar la bateria y la dch. casi tienes que desmontar el faro y arañarte los dedos y las manos.
El A.A. bueno, pues una mierda como casi todos, no sé cuantas veces se me han reventado los manguitos, la verdad, en todos los coches que he tenido, los A.A. han petado siempre, unas veces mangitos, otras compresor, fugas, etc.
Y bueno, estas son mis esperiencias...por contar algo.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

los chasis modernos han mejorado en el tema de los siniestros por el grado de deformabilidad,pero no creo que hayan mejorado en el tema de comportamiento al volante
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

chema16V escribió:los chasis modernos han mejorado en el tema de los siniestros por el grado de deformabilidad,pero no creo que hayan mejorado en el tema de comportamiento al volante
Exacto :wink: , en mi anterior post me a faltado decir esto exactamente.

Acaso cree el personal que el no poder desconectar a voluntad las chichivainas en los coches de hoy en dia se debe a un capricho, si no estarian permanentemente activadas el indice de ostiamiento subiria como la espuma, ¿quien no ha visto hoy en dia encenderse los chivatos del control de estabilidad y del control de tracción en algún momento?.

Este video es muy instructivo:

http://www.youtube.com/watch?v=T9Y6z7cXxEE

P.D. Xnx si nuestros coches llevaran ESP los coches de hoy en dia parecerian cagarrutas a su lado.
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

que bueno,la verdad es que el ESP es un gran invento,si el progreso es para esto, bienvenido.
Si el progreso es para hacer cosas como la EGR que se lo ahorren :lol:
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Carlos escribió:
A mi me hace gracia los que pensais que no comprareis un coche nuevo nunca, que son una mierda y demas. No sabes lo que es un coche nuevo hasta que lo tienes.
Haber si piensas que no hemos montado y conducido un coche nuevo :?: .

Si no haces kilometros no compensa para nada comprar un coche nuevo a menos que te sobre el dinero y no sepas que hacer con el (los ultimos coches que he conducido son el Pasatt, el Mondeo y el Sedici todos ellos diesel, curiosamente todos comparte esa horrible mania de coches actuales a tender a calarse al bajas revoluciones :? ).

Yo el mio lo tengo hace 8 años que lo compre nuevo y en 180mil km ni un solo problema, la tapiceria y el interior esta casi igual que cuando lo saque del concesionario, ni palieres, ni rotulas, ni ruidos dentro, la pintura esta brillante, el cuero del volante esta impoluto, entonces yo me pregunto que coches son los que son malos'??
Esto ¿montastes en un coche nuevo hace 20 años?, por que curiosamente tenian esas mismas cualidades por aquel entonces.
Aislado muy bien acusticamente de la carretera, comodo, el climatizador siempre en AUTO y aun no ha petado el compresor,en fin, un coche con el qu estoy plenamente satisfecho.
Si despues de soltar unos cuantos miles de euros te dan lo mismo que hace 20 años apaga y vamonos :roll: .

Quizas tu concepto de hacerle cosas es distinto al mio. Para mi hacerle cosas no es reparar cosas. Es desmoontar el interior para poner una alarma, quitar el catalizador para probar un sepresor, cambiar la junta del carter pq ya pierde, cambiar la junta de la tapa de balancines pq con el tiempo la goma es madera, etc... Nada de eso te impide andar con el coche, pero segun como quieras tener tu coche , asi tendras que hacerle cosas, pq 18 años pasan para todo, no solo para las personas.
No pongas en mi boca palabras que no he dicho, nadie dice que no hayas montado/conducido un coche nuevo. Y mil si quieres tmb. Pero cuando tienes un coche en el que pasa el tiempo y no tienes que tocarlo para nada que no sea cambios de aceite filtros y ruedas, eso se agradece. Evidentemente como el coche es nuevo todo funciona, lo has pagado de antemano. Aqui es donde cada uno sopesa sus necesidades /preferencias y hasta donde esta dispuesto a pagar. En eso todas las opiniones son respetables. Yo a mi primer coche le hice 36mil km en 9 meses, se lo cedi a mi hermano y me compre un golf tdi 130cv. No es un coche para correr, pero un excelente rutero que es lo que necesitaba. Como lo mio siempre fue la gasolina y la mecanica compre al medio año un kadett gsi 130cv con 106mil km reales a un amigo y lo pase como un indio con el. Hasta que probe el calibra de otro amigo y vendi el kadett. Compre mi primer calibra 16v, que todavia conservo y este año compre otro hermanito. Hay quien le gustan las motos, o los barcos. A mi me gustan los coches. Es logico que hace 20 años los coches transmitieran estas mismas sensaciones, pero seguro que por aquel entonces tmb habia quien decia que eran mejore los 24´s y los 1430, justo el mismo debate que aqui se esta teniendo ahora. Y entonces habrá quien piense que vaya cantidad de tontos compraron calibras nuevos, pq todos nuestros calibras algun dia fueron nuevos.
Para mi tu mejor frase: "si despues de soltar unos cuantos miles de euros te dan lo mismo que hace veinte años apaga y vamonos" eso es precisamente lo que yo estoy defendiendo desde la primera de mis letras. Que los coches nuevos/de ahora tendran menos nervio, gastaran mas, pero son mas seguros, mejor aislados, mejor equipados, frenan mejor,por eso digo que se complementan. Vamos, que hay que mirarlo todo antes de emitir una "sentencia"

Y Xuanxo, en ningun momento me he sentido ofendido, solo estamos debatiendo. :wink:
Calibra 16v C 20 XE x 2
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Imagen

Mode ironic ON:
Si es que ya no se hacen coches como antaño... :roll:
Mode ironic OFF

PD: que mas da, si todos los coches acabaran siendo "viejos"... :lol: :lol: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

pues yo me quedo con los que ya han cumplido unos añitos, durante ese tiempo han demostrado ser vehiculos eficientes y duraderos, y sus acesorios y elementos halllan demostrado su calidad.

esta claro que siempre tendra que haber quien compre estos coches nuevos y den validez a ciertas caracteristicas, para que otros los podamos tener de segunda mano.

si con 10 años un coche actual que me guste, mantendra mi atencion en un momento de compra.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahi le duele Cristian, ahi le has dao! :cuñao:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo siempre he tenido coches viejos, por que no podia pagar mas al principio, y porque me gustaban despues. 14 añitos tiene el mas joven :o

Pero que me den un S2000 nuevo, ya vereis que disgustito me dan :jaja: :jaja: Ya me encargaré de aprender a meterle mano a ese 2.0 VTEC :badgrin:

A mi me gustan todas, todas las que me gustan :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... que me den un S2000 nuevo ...
Ya no es posible; tendrá que ser de segunda mano :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder