Coches nuevos vs coches viejos

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

No es que lo odie,directamente paso del tuning.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

oki02 escribió:los test de seguridad que se hacian en los 90 no son ni parecidos a los que se hacen ahora.
Nos jodio mayo! La EuroNCAP nace en el año '96 para diseños lanzados a partir de esa fecha! :lol:

Otra cosa es que todo cacharro que comulgue con esos sacadineros/vendemotos se considere indestructible. Simplemente estan diseñados para pasar las 4 pruebas especificas y eso puede inducir vacios en otros aspectos (como de hecho pasa).

Mucho airbag mucha tonteria pero en temas de vuelco solo hay obligatoriedad con los autobuses tras sucederse unos cuantos accidentes gravisimos.

Personalmente tengo claro que no me atrevo a afirmar que A sea mas seguro que B para cualquier circunstancia, por mucho test que salga en las revistas.
ImagenImagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Que las piezas de los coches nuevos son caras?? Sabeis que un parachoques de un calibra nuevo vale 600 euros??? No creo que un parachoques de un astra focus etc valga mas que eso, posiblemente menos. A, pero que el del calibra se compra en el desguace por 100 euros??? De los demas tmb y cuestan lo mismo. Lo que pasa que nuestros calis los reparamos con parachoques aletas capos de 2º mano, y un coche nuevo lo hacemos con piezas nuevas y claro, ahi le duele.
Calibra 16v C 20 XE x 2
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
oki02 escribió:los test de seguridad que se hacian en los 90 no son ni parecidos a los que se hacen ahora.
Nos jodio mayo! La EuroNCAP nace en el año '96 para diseños lanzados a partir de esa fecha! :lol:

Otra cosa es que todo cacharro que comulgue con esos sacadineros/vendemotos se considere indestructible. Simplemente estan diseñados para pasar las 4 pruebas especificas y eso puede inducir vacios en otros aspectos (como de hecho pasa).

Mucho airbag mucha tonteria pero en temas de vuelco solo hay obligatoriedad con los autobuses tras sucederse unos cuantos accidentes gravisimos.

Personalmente tengo claro que no me atrevo a afirmar que A sea mas seguro que B para cualquier circunstancia, por mucho test que salga en las revistas.

por eso el calibra no lo supera por que lo sacaron después :lol:

si bueno, los test están echos para publicidad meramente, ponemos 4 coches buenos que pasen el test, y los que fabricamos en serie reducimos prespuesto.

también cabe decir que los test están realizados a velocidades normales, 50 - 100 km/h que nadie espere comprarse un coche con chopocientamil estrellas de euroNCAP y esperar salvarse de una galleta a 200km/h

a que velocidad tienes que coger una curva "normal" para que el coche vuelque?

yo he entrado en rotondas fuerte (90 - 120 km/h) y el coche si a chirriado, a culeado, se ha ido de frente, pero no ha dado sensación de volcar.

siempre se puede pedir al coche nuevo que le incluyan las barras antivuelco de los coches de rallye :lol:

AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:
AhoRa siento decirte que ese choque de 5th Gear si que tiene que ver bastante con los test EuroNCAP. De hecho las condiciones son identicas a uno de ellos salvo en la velocidad. Evidentemente el Modus o cualquier coche moderno ha sido diseñado expresamente para superar esa prueba mejor que sus predecesores, aunque todos sabemos que todos los accidentes no han de ser asi forzosamente.
Obviamente, entiendo perfectamente que como toda prueba y para que sea mínimamente significativa se tienen que establecer unos varemos o estandares, y es más que probable que sea parecida a la que realizan en euroncap, pero, como bien has dicho euroncap tiene unos varemos y circunstancias muy concretas que muy probablemente no vas a encontrar en la carretera en caso de accidente (vease velocidad determinada, contra muro deformable en % de X dimensiones etc etc etc) y que además muchos fabricantes preparan expresamente para superar, pero el caso del video a mi parecer es muy diferente, porque si bien se establecen unas condiciones se eligen dos coches al azar, cuyas seguridad pasiva es distinta y cuyo resultado es incierto, no hay varemos anteriores ni han sido diseñados expresamente para tal empresa, es por esto que almenos para mi es lo que se acerca más a lo que puede ser un accidente real, que lamentablemente los hay a miles en nuestras carreteras de doble sentido (vease accidentes de este tipo).

Por otra parte y en lo que respecta al vuelco, en lo que refiere a coches convencionales (4x4, furgonetas, camiones, autocares aparte) tengo/tienes muchisimas más posibilidades de sufrir un accidente como el del video, es decir por alcance frontal, que por vuelco.

Y para todos los que siguen erre que erre con sus chapitas duras, haber si les entra en la cabeza de una vez que lo que te salva no es la chapa sino el diseño del chasis, las barras de refuerzo, las zonas deformables diseñadas para tal fin etc, y es que mira que he dicho que no entraria en tecnicismos, solo hay que ver el video. Mirar el habitáculo intacto del modus (apesar de su considerable defromacion exterior) y como queda el del volvo :roll:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

gzero escribió:Que las piezas de los coches nuevos son caras?? Sabeis que un parachoques de un calibra nuevo vale 600 euros??? No creo que un parachoques de un astra focus etc valga mas que eso, posiblemente menos. A, pero que el del calibra se compra en el desguace por 100 euros??? De los demas tmb y cuestan lo mismo. Lo que pasa que nuestros calis los reparamos con parachoques aletas capos de 2º mano, y un coche nuevo lo hacemos con piezas nuevas y claro, ahi le duele.
Tanto delanteros como traseros,en Astra y Astra GTC en versiones normales y OPC, está el "parachoques imprimado" sobre los 300 y pico euros, rejillitas aparte, que dudo muchiiiisimo que lleguen a los 600 del Cali.

El de Astra GTC Irmscher está sobre los 600euros. Seguramente el last Edition del Cali valia más :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:Seguramente el last Edition del Cali valia más :lol: :lol:
El precio que me dio Amancio el recambista de la Opel fueron 705€ mas IVA en el 2006, cuando aun tenian stock :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

JoshuA escribió:
El precio que me dio Amancio el recambista de la Opel fueron 705€ mas IVA en el 2006, cuando aun tenian stock :roll:

la virgennnnnnnn :shock:
ImagenImagen
Opel Performance Center
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Charly_74 escribió:
JoshuA escribió:

la virgennnnnnnn :shock:

cuando a mi me lo presupuestaron allá por el 2005

creo recordar que valian 350e cada faro

100e la viga

y unos 650 el paragolpes

a día de hoy cualquier golpe que tengais con el calibra y no teneis la culpa, por tontería que sea, si supera los 800e de reparación os lo dan siniestro y no os dan mas que eso.

os quedais sin coche y sin pasta.

me sigue gustando más un coche nuevo ¿ ves? :lol:
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Haduken escribió:SNooP yo no se que neumaticos llevan los demas calibreros,me importa bien poco,yo monto unos goodyear F1 y bien contento estoy con ellos.

Un saludo.
Yo tambien monto esos, unos Goodyear F1 assymetric (o como se escriba xD). Pero mi comentario venia a raiz de tu opinion sobre la gente que compra coches nuevos, mete llanta 17 pk es toh reshulona, y luego monta gomas de mierda pk no tiene para pagarlas. Vamos, entonces todos los calibras, con ese razonamiento, deberian tener dinero de sobras para montar las mejores gomas siempre...
generalizas demasiado, pk no todo el mundo hace una cosa, ni todo el mundo hace la otra ;)

PD: a mi el Audi R8 esta obviamente fuera de mi alcance, pero si me lo regalaran, yo al menos lo venderia, y asi estaria mas cerca de un F430 scuderia, que ese si me la pone dura... a ti seguramente no, ya que un coche nuevo, con sensores, y ayudas "letronicas"... :wink:
Charly_74 escribió: por cierto el cali a sobrevivido hoy a un choque en cadena xD no sa exo casi ná xD
con el opc tendria los 8 airbags saltaos, el motor en el suelo, el faro derecho en cancun y el izkierdo en canarias...jajaja
:lol: :lol: :lol:
Faulk escribió: Por supuesto,ni lo dudes!xDD y la centralita y toda la electronica entrarian en modo auto-destruccion para asi tener que cambiar mas piezas :jaja: :jaja: :jaja:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Comentar tambien, aunque es evidente, que 2 coches con 5 estrellas no son igual de seguros ni mucho menos... No es igual un rinol(el que querais... por muchas 5 estrellas) por poner un ejemplo, que un clase E en condiciones reales. Es comun oir a la gente cuando se la piñan que si no llega a ser por que llebavan tal o cual coche no la cuentan. Para mi esos son los 5 estrellas...

Los calis(y el vectra tambien) por todas las ostias de desguace que he visto ya os digo que en su epoca eran bastante duros, test aparte... A mi padre sin ir mas lejos le empotro un autobus de la EMT en el latereral de un vectra A 1.7 td que tuvimos, pillando las 2 puertas y tan fresco...

P.D: Si quereis ver resultados de test reales daros una vuelta por un desguace :wink:

NeWbIe_SLMNK escribió:
xuanxo02 escribió:se ha demostrado que el calibra es un coche bastante duro, y aqui en este foro se han visto ostias de calibras volcados etc.. con el techo muy poco hundido, y se han visto ostias que los ocupantes han salido vivitos y coleando, vale, tenemos un coche que para tener casi 20 años ya se porta en tema de seguridad (o eso parece).

pero esta claro que la tecnologia tambien va en pro de aumentar la seguridad actual de los ocupantes, y aunque se arrugue todo el coche, si salvo mi vida, que le den por culo al coche.
Vas muy bien, pero cuidado. ahi puede estar uno de los errores mas comunes de lo que piensa la gente:

LOS TEST Euro NCAP NO INCLUYEN NINGUNA PRUEBA DE VUELCO.

Cuidadin que se de ciertos fabricantes que hacen sus coches exclusivamente para pasar los test y punto. Total, el borrego medio ve 4/5 estrellitas y como suenan bien ni se molesta en saber que coño significa eso.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

A ver SNooP yo no he dicho que TODO el mundo que lleva llantas 17 llevan neumaticos malos,leeme bien y te daras cuenta,me referia a una gran cantidad de gente,no calibreros en concreto,si no de gente con utilitarios que les montan de serie llanta 16,17 y cuando les llega la hora de cambiar gomas no tienen para unos neumaticos como dios manda y montan caquita.
Eso si,te ven con tus llantas de 15"(mi caso) y me miran por encima del hombro y lo primero que me dicen al ver el coche es "ostia le hacen falta unas llantas mas grandes" es el tipico comentario del gañan celtiberico que antepone la estetica a las prestaciones.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Haduken escribió:Tb me hace gracia la gente q compra un coche nuevo con llanta minimo 17,claro esto te da mucho cache y cuando les toca cambiar las gomas se llevan la desagradable sorpresa de que cada goma vale muchisimo dinero y luego van con una mierda neumaticos tipo Nankan o similares,me dan bastante lastima.
Ya home, ya se lo que dijiste, pero vuelvo a comentar que me parece un poco generalizacion. La gente que hace eso, lo hace con un coche nuevo, con un cali, con un troncomovil... etc ;)
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

AHoRa escribió:Obviamente, entiendo perfectamente que como toda prueba y para que sea mínimamente significativa se tienen que establecer unos varemos o estandares, y es más que probable que sea parecida a la que realizan en euroncap, pero, como bien has dicho euroncap tiene unos varemos y circunstancias muy concretas que muy probablemente no vas a encontrar en la carretera en caso de accidente (vease velocidad determinada, contra muro deformable en % de X dimensiones etc etc etc) y que además muchos fabricantes preparan expresamente para superar, pero el caso del video a mi parecer es muy diferente, porque si bien se establecen unas condiciones se eligen dos coches al azar, cuyas seguridad pasiva es distinta y cuyo resultado es incierto, no hay varemos anteriores ni han sido diseñados expresamente para tal empresa, es por esto que almenos para mi es lo que se acerca más a lo que puede ser un accidente real, que lamentablemente los hay a miles en nuestras carreteras de doble sentido (vease accidentes de este tipo).
Pues me parece que obviamente no lo has entendido. Dejando de un lado los Baremos si te das cuenta en el video han elegido un coche que supera la EuroNCAP y le hacen colisionar frontalmente en off-set con una barrera deformable (el Volvo). Para que no se desvien de la trayectoria ideal, se utiliza guiado por cables. Si no fuese por el unico parametro que supone la velocidad estariamos hablando de EL MISMO TEST.

Estas colisionando un vehiculo EXPRESAMENTE DISEÑADO para aguantar el maximo ante impactos de este tipo contra otro que ha sido diseñado sin otro criterio en particular. Decir que el resultado es incierto me resulta HIPOCRITA directamente.
AHoRa escribió:Por otra parte y en lo que respecta al vuelco, en lo que refiere a coches convencionales (4x4, furgonetas, camiones, autocares aparte) tengo/tienes muchisimas más posibilidades de sufrir un accidente como el del video, es decir por alcance frontal, que por vuelco.
Coño, si sabes como te vas a ahostiar no seas BOBO y no te ahosties en vez de elegir entre distintos tipos de guayas! :lol:

Ya en serio: la colision frontal con otro vehiculo es por definicion fisica el accidente mas peligroso (al mismo nivel) y por tanto el que mas muertes produce -NO EL QUE MAS SE PRODUCE- por tanto haciendo un analisis de pareto, esto es un punto prioritario a atacar. Estadisticamente las colisiones frontales no son las mas frecuentes ni por asomo. Son mucho mas habituales las salidas de via con o sin vuelco y los vuelcos por maniobra "loco ivan". No creo a nadie tan GILIPOLLAS por mucho zambombo estrellitas que lleve como para estamparse contra algo que viene de frente si tiene una minima via de escape por un lateral.

Precisamente el test EuroNCAP esta definido de este modo porque es la manera mas fiable de que posteriormente a la colision no se produzca el vuelco y no altere los resultados del primer impacto (y de paso no salga a la luz lo vulnerables que son ante otras circunstancias).
AHoRa escribió:Y para todos los que siguen erre que erre con sus chapitas duras, haber si les entra en la cabeza de una vez que lo que te salva no es la chapa sino el diseño del chasis, las barras de refuerzo, las zonas deformables diseñadas para tal fin etc, y es que mira que he dicho que no entraria en tecnicismos, solo hay que ver el video. Mirar el habitáculo intacto del modus (apesar de su considerable defromacion exterior) y como queda el del volvo :roll:
Mi chapita dura con su permiso me la pondre donde me salga de las gonadas, seguramente en los gayumbos para que no me sodomices con tanta soplapollez sin tener ni puta idea de como funciona la automocion :mrgreen: Por que leas muchas revistitas no quiere decir que comprendas lo que dicen, o lo que es mas interesante, lo que dejan por decir.

A ver si te entra a ti en la cabeza que NO EXISTE EL DISEÑO PERFECTO, al menos no pesando menos de 43 toneladas para cierta velocidad. En el video gana el EuroNCAP por que es puramente un choque EuroNCAP. Prueba a darles unas vueltitas a ambos, que veras donde tienes que ir a buscar la cabeza de los dummies! :finga:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Lun, 02 Nov 2009, 20:37, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Haduken escribió:A ver SNooP yo no he dicho que TODO el mundo que lleva llantas 17 llevan neumaticos malos,leeme bien y te daras cuenta,me referia a una gran cantidad de gente,no calibreros en concreto,si no de gente con utilitarios que les montan de serie llanta 16,17 y cuando les llega la hora de cambiar gomas no tienen para unos neumaticos como dios manda y montan caquita.
Eso si,te ven con tus llantas de 15"(mi caso) y me miran por encima del hombro y lo primero que me dicen al ver el coche es "ostia le hacen falta unas llantas mas grandes" es el tipico comentario del gañan celtiberico que antepone la estetica a las prestaciones.

Un saludo.
Tampoco hace falta montar Eagle F1,Toyo T1R...etc etc.

Hay gente que llevará llanta 17" y una goma normal y corriente,aceptable,vamos, y listo.

Y si,al Cali le hace falta una 17" :mrgreen:

Lo de anteponer la estética a las prestaciones...porque no?
Habrá quien prefiera un 100cv con kit deportivo,llantas,hasta las trancas de equipamiento,que se le caen los extras por todos lados de tantos que lleva, que un 170cv pelao. :roll:
Para eso hay gustos y colores.

Los neumaticos sería seguridad más que prestaciones.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Eso de que al cali le hace falta llanta 17" lo diras tu y demas camarilla de tunetas,no los conductores serios que no deseamos perder prestaciones por la estetica.

Que los neumaticos son mas seguridad que prestaciones es otra cosa que te sacas tu de la manga,¿que pasa,que si llevas neumaticos 195 y metes 225 no estropeas la aerodinamica?¿No te penaliza en aceleracion?¿No te aumenta el consumo?

Yo paso de perder mas el tiempo,el sentido comun y la razon se ven desbordados por el tunetismo y demas modas infundadas,es una batalla perdida de antemano.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Haduken escribió:Eso de que al cali le hace falta llanta 17" lo diras tu y demas camarilla de tunetas,no los conductores serios que no deseamos perder prestaciones por la estetica.

Que los neumaticos son mas seguridad que prestaciones es otra cosa que te sacas tu de la manga,¿que pasa,que si llevas neumaticos 195 y metes 225 no estropeas la aerodinamica?¿No te penaliza en aceleracion?¿No te aumenta el consumo?

Yo paso de perder mas el tiempo,el sentido comun y la razon se ven desbordados por el tunetismo y demas modas infundadas,es una batalla perdida de antemano.

Un saludo.
Hombre victor, pasar de 15 a 17 CON EL MISMO ANCHO tampoco afecta tanto. Al menos yo no lo he apreciado al pasar de 195/14 de serie a las 195/50/15. Pero vamos, no es lo normal pasar a 17 para poner 195 :cuñao:

Los neumaticos de 225 con la misma masa y pavimento deslizante (lluvia, nieve, hielo) a parte de aceleracion y consumo puede ser un peligro. Yo no lo haria.
ImagenImagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

En 17 me parece q no se puede montar 195,minimo 205 si no me equivoco.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Una llanta de 15' no pesa igual que una de 17', y el motor se lo pasa pipa arrastrando kilos extra y aguantando sus inercias en la frenada, aunque la medida de neumatico sea equivalente.

Amen del offset de la suspension modificado y mas cosas. Cambiar de llantas asi a lo loco es estetica por funcionalidad, no hay mas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

jhosua tus frenos de opc tmb pesan mas, eres un tuneta y un conducto no serio tio, te voy a nominar que lo sepas y los lavafaros tambien pesan, asi que tu let arrastra mas peso y va a reventar el turbo rapido eh jajaja
ImagenImagen
Opel Performance Center
Responder