Disco de freno roza en el soporte

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
juansaletes
Calibrero Casual
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
Ubicación: Castellon de la Plana

Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por juansaletes »

El disco de freno izquierdo (lado conductor) me roza con la pinza solo cuando giro la direccion a la izquierda, el disco derecho esta perfecto, aproximadamente tendran unos 6.000 km. Un saludo. ImagenImagen
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

no tendras ninguna holgura excesiva en el rodamiento o el palier flojo?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
juansaletes
Calibrero Casual
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
Ubicación: Castellon de la Plana

Mensaje por juansaletes »

dp16 escribió:no tendras ninguna holgura excesiva en el rodamiento o el palier flojo?
OK empezare por el rodamiento, por que nunca se han cambiado. El palier lo cambie junto a los frenos, pero lo mirare por si no lo monte bien, gracias.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

juansaletes escribió:
dp16 escribió:no tendras ninguna holgura excesiva en el rodamiento o el palier flojo?
OK empezare por el rodamiento, por que nunca se han cambiado. El palier lo cambie junto a los frenos, pero lo mirare por si no lo monte bien, gracias.
si tienes el rodamiento tocado, lo vas a notar en cuanto desmontes la llanta, la pinza y el disco de freno, ya que el buje se meneara, el mio estaba jodido y awita.. daba miedo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso lo que comentais, y si no te das prisa el problema se hara mas gordo y no solamente habra que cambiar el rodamiento y el disco de freno sino tambien el cubo de rueda (para no variar a mi hermano le sucedio esto ultimo :roll: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió:Eso lo que comentais, y si no te das prisa el problema se hara mas gordo y no solamente habra que cambiar el rodamiento y el disco de freno sino tambien el cubo de rueda (para no variar a mi hermano le sucedio esto ultimo :roll: ).
a mi tambien me ha pasado, iba con el cla cla de los cojones creyendo que era el palier y yo diciendo bah que aguanta bah que aguanta, y cuando he sacado todo y me di cuenta que tenia el rodamiento reventao, me lo fueron a sacar con la prensa el otro dia, y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:.... y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!
Pues en estos casos hay que preparar la cartera, a mi brother le levantaron casi 300 eurazos por la reparación (pusierón el buje nuevo y este ya cuesta mas de 100).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
juansaletes
Calibrero Casual
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
Ubicación: Castellon de la Plana

Mensaje por juansaletes »

De momento el Calibra esta inmobilizado, no es plan de rodar con el disco rozando xD, desde que me lo empezo a hacer he rodado unos 20 km por que tenia que llegar a casa, y mañana por huevos tendre que hacer 3 km mas para llegar a casa de mi suegro, siempre lo reparo en su casa, tener un ex-mecanico de camiones Scania a tu lado te da confianza :D . Ya puestos le cambiare los rodamientos de los otros bujes, por que estaran al querer. He estado mirando los rodamientos y pone que hasta el año 1995 montan estas medidas para el eje delantero: ancho 37 mm, diametro exterior 72 mm y diametro interior 39 mm, supongo que estas medidas seran correctas. Y para el eje trasero solo hay un rodamiento unico sea el año que sea, ancho 45 mm, diametro exterior 74 mm y diametro interior 37 mm.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:
xuanxo02 escribió:.... y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!
Pues en estos casos hay que preparar la cartera, a mi brother le levantaron casi 300 eurazos por la reparación (pusierón el buje nuevo y este ya cuesta mas de 100).
los bujes los hay por bastante menos dinero :wink:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente :wink: , pero ya sabes que hay en esta profesión hay mucho digamos "listillo" que infla los precios a su gusto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

xuanxo02 escribió:
Carlos escribió:Eso lo que comentais, y si no te das prisa el problema se hara mas gordo y no solamente habra que cambiar el rodamiento y el disco de freno sino tambien el cubo de rueda (para no variar a mi hermano le sucedio esto ultimo :roll: ).
a mi tambien me ha pasado, iba con el cla cla de los cojones creyendo que era el palier y yo diciendo bah que aguanta bah que aguanta, y cuando he sacado todo y me di cuenta que tenia el rodamiento reventao, me lo fueron a sacar con la prensa el otro dia, y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!
doy buena fe. ese buje que ya esta en la caja de la chatarra, ,mira que lo tocamos, lo giramos y lo agitamos veces. pues cuando sacamos el brazo y lo metimos en la prensa, al aproximar el piston se callo el buje con su trocico de rodamiento.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

mientras no te llege a caer cuando quitas el tornillo del palier como me paso a mi con un coche (menos trabajo :lol: )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:mientras no te llege a caer cuando quitas el tornillo del palier como me paso a mi con un coche (menos trabajo :lol: )
Coño, entonces ese coche era de los cojonudos que van esquivando los baches el solito... ahora tira para la derecha, ahora tira para la izquierda :chondo:....Aqui a eso le llaman ir "como o carro do cercello" :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

mas o menos alan :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
juansaletes
Calibrero Casual
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
Ubicación: Castellon de la Plana

Re: Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por juansaletes »

Despues de desmontar el cubo de rueda, aparecio el rodamiento hecho trizas, no me ha hecho falta ni extractor. El cubo de rueda esta aparentemente bien pero oxidado a mas no poder y he decidido cambiarlo. He pedido las piezas en ebay.de, ya veremos que llega:2 rodamientos izquierda/derecha 18,80€, 1 cubo de rueda 19,50€ + 19,80€ gastos envio, total 58,10€. ¿Alguien ha comprado en esta tienda? ATP auto-teile-pollath ImagenImagen ImagenImagen
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por dp16 »

asegurate bien de las cotas del rodamiento y del buje antes de pedirlo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
juansaletes
Calibrero Casual
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
Ubicación: Castellon de la Plana

Re: Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por juansaletes »

dp16 escribió:asegurate bien de las cotas del rodamiento y del buje antes de pedirlo
Ya lo he pedido segun la numeracion de chasis, de todos formas lo medi con un pie de rey, espero que manden la correcta xD.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por Alan78 »

Anda mira, pues precisamente yo he pedido hace un par de dias un juego de 2 rodamientos para el 8v en esa tienda :lol:. A ver que llega :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por Tropic »

Que baratos! :shock: Ya comentareis impresiones acerca de su calidad :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Disco de freno roza en el soporte

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Que baratos!
Pues si, en tienda por unos SKF me han pedido 38 pavos por CADA UNO y ya con descuento :?. Vale que estos no son SKF y no se como saldran, pero en el turbo monte unos comprados po ebay a buen precio y ahi estan, aunque bueno, tambien hay que decir que tienen pocos kms como para sacar conclusiones tan pronto. Espero que lo barato no me salga caro, que a estas historias les tengo bastante recelo, pero estamos en crisis y no se puede gastar :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder