Disco de freno roza en el soporte
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- juansaletes
- Calibrero Casual
- Mensajes: 105
- Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
- Ubicación: Castellon de la Plana
Disco de freno roza en el soporte
El disco de freno izquierdo (lado conductor) me roza con la pinza solo cuando giro la direccion a la izquierda, el disco derecho esta perfecto, aproximadamente tendran unos 6.000 km. Un saludo.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
- juansaletes
- Calibrero Casual
- Mensajes: 105
- Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
- Ubicación: Castellon de la Plana
OK empezare por el rodamiento, por que nunca se han cambiado. El palier lo cambie junto a los frenos, pero lo mirare por si no lo monte bien, gracias.dp16 escribió:no tendras ninguna holgura excesiva en el rodamiento o el palier flojo?
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
si tienes el rodamiento tocado, lo vas a notar en cuanto desmontes la llanta, la pinza y el disco de freno, ya que el buje se meneara, el mio estaba jodido y awita.. daba miedojuansaletes escribió:OK empezare por el rodamiento, por que nunca se han cambiado. El palier lo cambie junto a los frenos, pero lo mirare por si no lo monte bien, gracias.dp16 escribió:no tendras ninguna holgura excesiva en el rodamiento o el palier flojo?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Eso lo que comentais, y si no te das prisa el problema se hara mas gordo y no solamente habra que cambiar el rodamiento y el disco de freno sino tambien el cubo de rueda (para no variar a mi hermano le sucedio esto ultimo ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
a mi tambien me ha pasado, iba con el cla cla de los cojones creyendo que era el palier y yo diciendo bah que aguanta bah que aguanta, y cuando he sacado todo y me di cuenta que tenia el rodamiento reventao, me lo fueron a sacar con la prensa el otro dia, y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!Carlos escribió:Eso lo que comentais, y si no te das prisa el problema se hara mas gordo y no solamente habra que cambiar el rodamiento y el disco de freno sino tambien el cubo de rueda (para no variar a mi hermano le sucedio esto ultimo ).
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Pues en estos casos hay que preparar la cartera, a mi brother le levantaron casi 300 eurazos por la reparación (pusierón el buje nuevo y este ya cuesta mas de 100).xuanxo02 escribió:.... y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- juansaletes
- Calibrero Casual
- Mensajes: 105
- Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
- Ubicación: Castellon de la Plana
De momento el Calibra esta inmobilizado, no es plan de rodar con el disco rozando xD, desde que me lo empezo a hacer he rodado unos 20 km por que tenia que llegar a casa, y mañana por huevos tendre que hacer 3 km mas para llegar a casa de mi suegro, siempre lo reparo en su casa, tener un ex-mecanico de camiones Scania a tu lado te da confianza . Ya puestos le cambiare los rodamientos de los otros bujes, por que estaran al querer. He estado mirando los rodamientos y pone que hasta el año 1995 montan estas medidas para el eje delantero: ancho 37 mm, diametro exterior 72 mm y diametro interior 39 mm, supongo que estas medidas seran correctas. Y para el eje trasero solo hay un rodamiento unico sea el año que sea, ancho 45 mm, diametro exterior 74 mm y diametro interior 37 mm.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
los bujes los hay por bastante menos dineroCarlos escribió:Pues en estos casos hay que preparar la cartera, a mi brother le levantaron casi 300 eurazos por la reparación (pusierón el buje nuevo y este ya cuesta mas de 100).xuanxo02 escribió:.... y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!
doy buena fe. ese buje que ya esta en la caja de la chatarra, ,mira que lo tocamos, lo giramos y lo agitamos veces. pues cuando sacamos el brazo y lo metimos en la prensa, al aproximar el piston se callo el buje con su trocico de rodamiento.xuanxo02 escribió:a mi tambien me ha pasado, iba con el cla cla de los cojones creyendo que era el palier y yo diciendo bah que aguanta bah que aguanta, y cuando he sacado todo y me di cuenta que tenia el rodamiento reventao, me lo fueron a sacar con la prensa el otro dia, y no solo estaba reventao el rodamiento, si no que de andar con el rodamiento jodido, se jodio tambien el buje, asi que.. ya sabeis!Carlos escribió:Eso lo que comentais, y si no te das prisa el problema se hara mas gordo y no solamente habra que cambiar el rodamiento y el disco de freno sino tambien el cubo de rueda (para no variar a mi hermano le sucedio esto ultimo ).
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Coño, entonces ese coche era de los cojonudos que van esquivando los baches el solito... ahora tira para la derecha, ahora tira para la izquierda ....Aqui a eso le llaman ir "como o carro do cercello"dp16 escribió:mientras no te llege a caer cuando quitas el tornillo del palier como me paso a mi con un coche (menos trabajo )
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- juansaletes
- Calibrero Casual
- Mensajes: 105
- Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
- Ubicación: Castellon de la Plana
Re: Disco de freno roza en el soporte
Despues de desmontar el cubo de rueda, aparecio el rodamiento hecho trizas, no me ha hecho falta ni extractor. El cubo de rueda esta aparentemente bien pero oxidado a mas no poder y he decidido cambiarlo. He pedido las piezas en ebay.de, ya veremos que llega:2 rodamientos izquierda/derecha 18,80€, 1 cubo de rueda 19,50€ + 19,80€ gastos envio, total 58,10€. ¿Alguien ha comprado en esta tienda? ATP auto-teile-pollath
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Re: Disco de freno roza en el soporte
asegurate bien de las cotas del rodamiento y del buje antes de pedirlo
- juansaletes
- Calibrero Casual
- Mensajes: 105
- Registrado: Vie, 15 May 2009, 21:50
- Ubicación: Castellon de la Plana
Re: Disco de freno roza en el soporte
Ya lo he pedido segun la numeracion de chasis, de todos formas lo medi con un pie de rey, espero que manden la correcta xD.dp16 escribió:asegurate bien de las cotas del rodamiento y del buje antes de pedirlo
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Disco de freno roza en el soporte
Anda mira, pues precisamente yo he pedido hace un par de dias un juego de 2 rodamientos para el 8v en esa tienda . A ver que llega
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: Disco de freno roza en el soporte
Que baratos! Ya comentareis impresiones acerca de su calidad
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Disco de freno roza en el soporte
Pues si, en tienda por unos SKF me han pedido 38 pavos por CADA UNO y ya con descuento . Vale que estos no son SKF y no se como saldran, pero en el turbo monte unos comprados po ebay a buen precio y ahi estan, aunque bueno, tambien hay que decir que tienen pocos kms como para sacar conclusiones tan pronto. Espero que lo barato no me salga caro, que a estas historias les tengo bastante recelo, pero estamos en crisis y no se puede gastarTropic escribió:Que baratos!
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo