Control de Tracción
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Control de Tracción
El otro día se encendió la luz del TC en plena marcha. Paré el motor, rarranqué, y al cabo de poco tiempo se encendió y ahí se quedó. Me hice los últimos 2500 km con una molesta luz en el cuadro de mandos.
Como tenía por delante un viaje largo y el TC no es vital, no lo he tocado todavía. De otra manera, el coche va bien. El ABS entró un par de veces desde entonces, aparentemente sin problema (lo digo porque creo que usa los mismos captadores)
¿Qué tengo que verificar ahora? Debo decir que nunca he visto encenderse la luz del ABS en el cuadro, quizá esté fundida o algo así. Esta tarde me pondré a chequear fusibles y tal. ¿Hay algún autodiagnóstico que le pueda hacer al TC similar al de la ECU? Según el manual del coche (el mismo que afirma que el V6 es un "16 válvulas"), deberia de llevar la nena a la PELO para que le hagan un diagnóstico. Seguro que hay alguna opción antes que eso.
El TC no es indispensable, aunque me gustaría disponer de él de cara al invierno, no tardará en empezar a nevar. ¿Algo más que pueda comprobar aparte del fusible?
Gracias...
Como tenía por delante un viaje largo y el TC no es vital, no lo he tocado todavía. De otra manera, el coche va bien. El ABS entró un par de veces desde entonces, aparentemente sin problema (lo digo porque creo que usa los mismos captadores)
¿Qué tengo que verificar ahora? Debo decir que nunca he visto encenderse la luz del ABS en el cuadro, quizá esté fundida o algo así. Esta tarde me pondré a chequear fusibles y tal. ¿Hay algún autodiagnóstico que le pueda hacer al TC similar al de la ECU? Según el manual del coche (el mismo que afirma que el V6 es un "16 válvulas"), deberia de llevar la nena a la PELO para que le hagan un diagnóstico. Seguro que hay alguna opción antes que eso.
El TC no es indispensable, aunque me gustaría disponer de él de cara al invierno, no tardará en empezar a nevar. ¿Algo más que pueda comprobar aparte del fusible?
Gracias...
Uhm, no me he explicado bien El ABS entró un par de veces en dos situaciones que así lo requerían, y funcionó "sin problema", o sea, correctamente, hasta donde yo puedo decir.
Esto lo digo porque, aunque no me funciona la luz en el testigo del ABS, sospecho que un error en los captadores quizá debiera iluminar ambas bombillas. Sin embargo, al funcionar bien el ABS, entiendo que esto descarta un problema con los captadores
¿Avería en el TC se refleja en el autodiagnóstico de la ECU? No me sale "el rayo", así que no me molesté en hacérselo...
Si te refieres a un autodiagnóstico específico para el TC, ¿cómo se hace?
Gracias...
Esto lo digo porque, aunque no me funciona la luz en el testigo del ABS, sospecho que un error en los captadores quizá debiera iluminar ambas bombillas. Sin embargo, al funcionar bien el ABS, entiendo que esto descarta un problema con los captadores
¿Avería en el TC se refleja en el autodiagnóstico de la ECU? No me sale "el rayo", así que no me molesté en hacérselo...
Si te refieres a un autodiagnóstico específico para el TC, ¿cómo se hace?
Gracias...
- ByAlfonso
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Se puede hacer un auto diagnostico del TC, son centralitas diferentes pero se realiza de la misma manera que un diagnostico del motor, solo que tienes que puentear distintos pines del conector, y el parpadeo del TC te dará el código de error.
Haz un search que de memoria no me acuerdo de los pines, ni errores.
La centralita de TC se encuentra entre el asiento del conductor y su puerta.
Haz un search que de memoria no me acuerdo de los pines, ni errores.
La centralita de TC se encuentra entre el asiento del conductor y su puerta.
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
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Dale caña al link con botón derecho y guardar como, y una vez descargado, lo abres con el Microsoft Word y a correr.
Como hacer un autodiagnostico como dios manda ''por TELVM''
Esto lo tendría que tener todo el mundo, que es mucho mejor que la ''tech1'' .
Como hacer un autodiagnostico como dios manda ''por TELVM''
Esto lo tendría que tener todo el mundo, que es mucho mejor que la ''tech1'' .
ByAlfonso, gracias por la info... A ver si mañana desde el curro lo abro, que aquí no tengo las office.
BTW, no se cómo hacer un autodiagnóstico a la ECU del ABS (que parece ser la misma que la del TC) si no me funciona la luz del cuadro. Con calma, menos mal que no es algo vital, ya lo miraré con paciencia el fin de semana.
BTW, no se cómo hacer un autodiagnóstico a la ECU del ABS (que parece ser la misma que la del TC) si no me funciona la luz del cuadro. Con calma, menos mal que no es algo vital, ya lo miraré con paciencia el fin de semana.
- Alumnoeuiti_SS
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AUTODIAGNOSTICO del ABS y el TC son el mismo, hay diferentes numeros para errores de ambos, pero se hacen puenteando las mismas patillas.
El ABS y el TC... puede q compartan captadores, pero no se estorban entre si. Te lo digo yo q no llevo el TC famoso. Haz el autodiagnostico y te dira lo q hay. Esperemos q no sea la centralita del TC, sera cualkier otra pijadilla.
Un cordial saludo.
El ABS y el TC... puede q compartan captadores, pero no se estorban entre si. Te lo digo yo q no llevo el TC famoso. Haz el autodiagnostico y te dira lo q hay. Esperemos q no sea la centralita del TC, sera cualkier otra pijadilla.
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Bueno, tendré que inventar algo para el autodiagnóstico.
Resulta que no puedo hacerle un autodiagnóstico al TC de por sí (no tengo pin J, as documented by TELVM, provided by ByAlfonso), sino que tiene que ser el autodiagnóstico del ABS. Como no me funciona la bombillita, no veo nada.
Lo que sí me he fijado: cuando arranco el coche, a los pocos segundos se me enciende la luz del TC, y en ese mismo momento se oye un pequeño "clack" de la zona donde reside la electrónica del TC, entre la solera de la puerta y el asiento del conductor.
Resulta que no puedo hacerle un autodiagnóstico al TC de por sí (no tengo pin J, as documented by TELVM, provided by ByAlfonso), sino que tiene que ser el autodiagnóstico del ABS. Como no me funciona la bombillita, no veo nada.
Lo que sí me he fijado: cuando arranco el coche, a los pocos segundos se me enciende la luz del TC, y en ese mismo momento se oye un pequeño "clack" de la zona donde reside la electrónica del TC, entre la solera de la puerta y el asiento del conductor.
- ByAlfonso
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Un problema habitual es que el enchufe del motor del control de tracción esté mojado.
Los códigos de error 39, 42, 44, 46 y 57 son fallos del sistema ABS y no del control de tracción, por lo que el testigo ABS debería encenderse. Solucionando el problema del ABS el código de error del control de tracción debería desaparecer. En el poco probable caso de que no apareciera ningún código de error del ABS habría que comprobar los siguientes cables entre el ABS y la ECU del control de tracción: Azul, Azul / Verde, Azul / Blanco, Azul / Rojo, Marrón / Amarillo.
Podria ser un fallo espontaneo de algun sensor ABS, que en un tiempo remitiera y no impidiera el funcionamiento del ABS, pero si del TC.
Pues por lo pronto desmontate el cuadro y cambia la bombilla, del ABS.
- Boton derecho y guardar como.Despiece de partes internas
Esta en ingles, pero lo piyaras rapido y las fotos ayudan mucho, si no recuerdo mal no hace falta desmontar el volante, ''mas vale maña que fuerza''.
Hacer el chequeo del ABS no se si te ayudara, pero prueva.
No se que mas decirte pero por lo pronto revisa nuevamente el conector y mira si tienes el ''pinC'' ''Marron-Negro''.
- ByAlfonso
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Es una bombillita pequeña similar a un grano de arroz, son muy frecuentes, van incrustadas en un portalámparas y este se en caja en el cuadro (algo similar a las bombillas de los pilotos traseros).
Si no encuentras para salir del paso pones la del nivel del limpia cristales, aunque no creo que tengas problema, ya que son muy frecuentes.
Si no encuentras para salir del paso pones la del nivel del limpia cristales, aunque no creo que tengas problema, ya que son muy frecuentes.
- Alumnoeuiti_SS
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- ministrillo
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Por si te sirve de algo, te comento que lo mismo me paso a mi durante un año y medio o asi.
La molesta lucecita del TC se encendia en el cuadro aleatoriamente al rato de estar en marcha. Paraba, volvia a arrancar el coche y desaparecia.
Lo mismo lo hacia tres veces en un viaje de 100Km, como estaba 15 dias sin aparecer.
Como desaparecio.......como buen duende se fue.....y no volvio.
Esta desaparicion coincidio con dos hechos:
A) Desmonte los amortiguadores delanteros, y al hacerlo, desconecte y conecte de nuevo el tema de los captadores y aproveche para rociar con CRC y quitar la INMENSA cantidad de mierda que tenian.
B) En esa temporada (fue la epoca BRICOCALIBRA, que me viene por años alternos) solte los conectores del motor uno a uno(todo lo que se ve enchufado cuando abres el capo) y los limpie de roña (Habia alguno que estaba como sulfatado) rocie con el CRC aceitoso y volvi a montar.
Todo esto no lo hice por arreglar lo del TC, porque lo habia dado por imposible......pero al cabo de unos meses recorde que hacia muchoooo que no se habia vuelto a encender la molesta luz.
Yo que tu probaria primero por comprobar que tienes todos los conectores en su sitio. (MIRA BIEN EL DE DIAGNOSTICO, que este limpio ya que los de la OPEL lo dejan mal colocado y entra mierda)
De todas formas por si te sirve de consuelo los de Autopista, cuando hicieron la prueba del V6, recomendaban desconectarlo SIEMPRE, ya que le hacia perder al coche prestaciones??????
Un saludo.
La molesta lucecita del TC se encendia en el cuadro aleatoriamente al rato de estar en marcha. Paraba, volvia a arrancar el coche y desaparecia.
Lo mismo lo hacia tres veces en un viaje de 100Km, como estaba 15 dias sin aparecer.
Como desaparecio.......como buen duende se fue.....y no volvio.
Esta desaparicion coincidio con dos hechos:
A) Desmonte los amortiguadores delanteros, y al hacerlo, desconecte y conecte de nuevo el tema de los captadores y aproveche para rociar con CRC y quitar la INMENSA cantidad de mierda que tenian.
B) En esa temporada (fue la epoca BRICOCALIBRA, que me viene por años alternos) solte los conectores del motor uno a uno(todo lo que se ve enchufado cuando abres el capo) y los limpie de roña (Habia alguno que estaba como sulfatado) rocie con el CRC aceitoso y volvi a montar.
Todo esto no lo hice por arreglar lo del TC, porque lo habia dado por imposible......pero al cabo de unos meses recorde que hacia muchoooo que no se habia vuelto a encender la molesta luz.
Yo que tu probaria primero por comprobar que tienes todos los conectores en su sitio. (MIRA BIEN EL DE DIAGNOSTICO, que este limpio ya que los de la OPEL lo dejan mal colocado y entra mierda)
De todas formas por si te sirve de consuelo los de Autopista, cuando hicieron la prueba del V6, recomendaban desconectarlo SIEMPRE, ya que le hacia perder al coche prestaciones??????
Un saludo.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Muy interesante, ministrillo... Sin embargo en mi caso el testigo del TC está encendido de continuo desde unos segundos después de arrancar el coche.
El que escribió eso en Autopista es un poco animal, ¿no? Hay que ser bruto para pasarse todo el día haciendo escarabillar el tren delantero, algo no muy recomendable por cierto. Porque para llegar al punto de preferir desactivar el TC y padecer su molesta luz... Aunque coincido con ellos en que la utilidad del TC es cuestionable. Su forma de actuar es: Primero escarabillan las ruedas a muerte, y luego te quedas sin potencia en el motor.
A mí me interesa el TC de cara al invierno, dentro de un mes pisaré más nieve que asfalto hasta que llegue la primavera. Lo que sí quiero que funcione bien es el ABS, así que trataré de descartar que ese error afecte también a los frenos.
El que escribió eso en Autopista es un poco animal, ¿no? Hay que ser bruto para pasarse todo el día haciendo escarabillar el tren delantero, algo no muy recomendable por cierto. Porque para llegar al punto de preferir desactivar el TC y padecer su molesta luz... Aunque coincido con ellos en que la utilidad del TC es cuestionable. Su forma de actuar es: Primero escarabillan las ruedas a muerte, y luego te quedas sin potencia en el motor.
A mí me interesa el TC de cara al invierno, dentro de un mes pisaré más nieve que asfalto hasta que llegue la primavera. Lo que sí quiero que funcione bien es el ABS, así que trataré de descartar que ese error afecte también a los frenos.
- Alumnoeuiti_SS
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Todo esto me da q pensar, xq yo como ya sabeis, no tengo TC, no llevo la unidad del control aunq deberia, pero no se me enciende la lucecita en el panel. Pudiera ser q el antiguo dueño se lo kitara y desenchufara la bombilla del panel de mandos para no tener q soportarla? O eso o mucha coincidencia de q se fundiera la bombilla...
Farrucu, las bombillas estas, son una pijadilla, creo q vienen con la base incluida en la bombilla, sabiendo cual es la potencia q necesitas, en la Opel no creo q te roben mucho por una de ellas. Q tal va el tema del calor en el pilar, lo has vuelto a notar? Tengo aki las fotos akellas, pero hay dos q no consigo interpretar despues de tanto tiempo, ademas ocupan 1,5 megas cada y no tengo editor de imagenes para RESIZE'arlas.
Un cordial saludo.
Farrucu, las bombillas estas, son una pijadilla, creo q vienen con la base incluida en la bombilla, sabiendo cual es la potencia q necesitas, en la Opel no creo q te roben mucho por una de ellas. Q tal va el tema del calor en el pilar, lo has vuelto a notar? Tengo aki las fotos akellas, pero hay dos q no consigo interpretar despues de tanto tiempo, ademas ocupan 1,5 megas cada y no tengo editor de imagenes para RESIZE'arlas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Alumno, en mi caso, se oye un sutilísimo "clack" proveniente de donde se aloja la CU del TC, justo en el mismo momento en que se enciende la luz en el cuadro. Lo cuál me invita a pensar en un relé o algo así, pero creo que no es desacertado pensar que la luz se encienda sólo si se lo ordena la CU. En tu caso, muerto el perro se acabó la rabia.
Respecto al tema del calor en el pilar, he descubierto que si oriento la ventilación hacia abajo (con o sin calefacción) se calienta mucho menos.
Espero ponerme mañana a desmontar el cuadro, si no tengo complicaciones de otro tipo.
Respecto al tema del calor en el pilar, he descubierto que si oriento la ventilación hacia abajo (con o sin calefacción) se calienta mucho menos.
Espero ponerme mañana a desmontar el cuadro, si no tengo complicaciones de otro tipo.
Al final no le desmonté (todavía) el cuadro, y como me toca las narices el LED encendido, sobre todo de noche, he optado por sacar el cerebro del TC.
Ahora que lo puedo ver con más detenimiento, tiene serigrafiado lo siguiente, numero las líneas:
1. Made in Germany - HELLA - Nicht werfen
2. TC-Steuergerät 12V
3. 5SE 006 661-04
4. GM 90 383 725
5. JY
En la línea 1, Nicht werfen significa "no arrojar". Supongo que quiere decir que es frágil y no se pueden dar golpes. Los giros de un idioma nunca dejan de sorprender.
En la línea 2, viene a ser: "Mecanismo de control del TC 12V"
Lo demás supongo que serán las referencias EPC/GM de la pieza. Finalmente, en la última línea, ese JY es enorme, pero no se qué significa.
La caja pesa unos 500 gramos, a ojo de buen calibrero.
Esta es una foto que le hice hace unos meses, está en otro hilo por ahí:
Ahora que lo puedo ver con más detenimiento, tiene serigrafiado lo siguiente, numero las líneas:
1. Made in Germany - HELLA - Nicht werfen
2. TC-Steuergerät 12V
3. 5SE 006 661-04
4. GM 90 383 725
5. JY
En la línea 1, Nicht werfen significa "no arrojar". Supongo que quiere decir que es frágil y no se pueden dar golpes. Los giros de un idioma nunca dejan de sorprender.
En la línea 2, viene a ser: "Mecanismo de control del TC 12V"
Lo demás supongo que serán las referencias EPC/GM de la pieza. Finalmente, en la última línea, ese JY es enorme, pero no se qué significa.
La caja pesa unos 500 gramos, a ojo de buen calibrero.
Esta es una foto que le hice hace unos meses, está en otro hilo por ahí:
Steuergerät viene a referirse a ECU en general, en este caso, la ECU del TC. Lo se por la de horas y horas que me he tirado buscando info de Steuergeräts por la red...
Codigos Bosch (duda?) y GM (EPC)
La JY referencia una modificacion o localizacion del diseño base. Puede ser algo asi como "TC para Calis Europeos con ABS modelo pascual"
5SE 006 661-04
GM 90 383 725
JY
Codigos Bosch (duda?) y GM (EPC)
La JY referencia una modificacion o localizacion del diseño base. Puede ser algo asi como "TC para Calis Europeos con ABS modelo pascual"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...