Alternador petado y consumo desorbitado.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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xuanxo02
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Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por xuanxo02 »

Mi coche llevaba 2 años parado, SIN ARRANCAR, tras unos arreglos y sacarle el seguro, ayer lo arranque con el opelscanner enchufado.

Antes de arrancarlo, tuve unos cuidados especiales:
-Liquidos nuevos, incluida gasolina.
-Filtros nuevos
-Bujias nuevas
-Quite las bujias y eche un chorrito de aceite, meti 5ª y movi a mano el coche para alante y para atras para que lubricase algo antes de arrancar.

Datos previos:

- El alternador no carga (el coche estuvo media hora tirando de bateria), el opelscanner recibia un voltaje de 11v. (tengo que solucionarlo)
- Los inyectores, aunque se limpiaron en su dia (2 años ha), han estado montados en el coche durante mucho tiempo que ha estado parado, antes de montarlos ahora se pegaron 1 mes sumergidos en gasolina en un bote.
- La sonda lambda es nueva pero es de un pedido que se hizo conjunto que salieron mal, empezaban a dar valores erroneos a partir de los 5.000 kms o asi, esta esta recien puesta.

El coche va a 3 cilindros y consume mucha gasolina, el ordenador de a bordo me marca tras un rato el coche arrancado y caliente de 2.8 a 3.0 litros/h, 3 veces mas de lo normal, algunas conclusiones que puedo sacar con el opelscanner son:

- Fallo de diagnostico del sensor hall, voltaje demasiado alto.
- El sensor de temperatura (aunque nuevo) es FAE y segun opelscanner pues a ratos marcaba bien y a ratos daba unos valores desorbitados tales como 19.000ºC y mas incluso, esto no se si es fallo del software del opelscanner o del sensor.
- El voltaje de la lambda es incorrecto ya que en vez de estar entre 0 y 1000 mV, se iba hasta los 10.000 mV :?
- La ecu esta todo el rato estabilizando el coche, parriba y pabajo, digamos que no es estable, el ralenti si, pero no la inyección de gasolina.

Que pensais que puede ser?

¿Puede ser que el coche necesite rodar kms tras estar tanto tiempo parado y por eso va tan mal de mezcla? o puede ser Alternador, bujias, distribuidor(sensor hall), lambda, sensor temperatura, inyectores?

Os convoco calibreros, necesito ayuda.

Gracias.
Última edición por xuanxo02 el Lun, 23 Nov 2009, 17:10, editado 4 veces en total.
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MarteDJ
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por MarteDJ »

y la gasolina tiene tambien 2 años o le has echado nueva???
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xuanxo02
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por xuanxo02 »

MarteDJ escribió:y la gasolina tiene tambien 2 años o le has echado nueva???
Nueva. El deposito lo desmonte y vacie en su dia para cambiar junta aforador y manguitos de gasolina colindantes.
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por TELVM »

xuanxo02 escribió:- El alternador no carga (el coche estuvo media hora tirando de bateria), el opelscanner recibia un voltaje de 11v. (tengo que solucionarlo)
Pues empieza por ahí coñe :) .
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Faulk
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por Faulk »

- La sonda lambda es nueva pero es de un pedido que se hizo conjunto que salieron mal, empezaban a dar valores erroneos a partir de los 5.000 kms o asi, esta esta recien puesta.
no todas xnx, la mia aun va bien. no tiene muchos km hechos, pero 5000 si. :)

suerte tio!
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Alan78
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió: - El sensor de temperatura (aunque nuevo) es FAE y segun opelscanner pues a ratos marcaba bien y a ratos daba unos valores desorbitados tales como 19.000ºC y mas incluso, esto no se si es fallo del software del opelscanner o del sensor.
Se te esta fundiendo el motooooooor!!! yahaa!! :chondo:.

Si marca 19.000 grados a mi me huele que ese sensor esta a tomar por saco, seria raro que fuese problema de la ecu o del opelscanner :-k. Prueba con otro sensor a ver que pasa.

La lambda que llevas es una soberana MIERDA :lol:, cuando la mia se murio (era de ese pedido) a ralenti tamabien se disparaba el consumo hasta valores como los que dices.

Por falta de voltaje dudo que hiciese lo que dices y mas si dices que petardeaba al arrancar (eso no tiene que pasar aunque lleve años parado si antes no estuvo un ratillo intentando arrancarse mientras metia gasofa), yo tengo arrancado con pinzas el 8v que tengo para piezas y se mantenia con una bateria muerta de carga simplemente con lo que cargaba el alternador, no se podia abusar de consumo electrico, pero para dejarlo un rato encendido y que fuese cargando, cumplia bien :wink:
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió: Pues empieza por ahí coñe :) .
lo se telvm :lol:

como me corre prisa tener el coche bien pues queria ir poniendo ya un post para ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro.

el alternador es nuevo asi que me da que la seccion de los cables que hice (mas bien de los faston que puse) es muy pequeña, o es eso o los cables estan mal conectados, tengo que comprobar todo esto lo primero
Alan78 escribió: La lambda que llevas es una soberana MIERDA :lol:, cuando la mia se murio (era de ese pedido) a ralenti tamabien se disparaba el consumo hasta valores como los que dices.
cuantos kms tardo en morir alan?
Alan78 escribió: Por falta de voltaje dudo que hiciese lo que dices y mas si dices que petardeaba al arrancar (eso no tiene que pasar aunque lleve años parado si antes no estuvo un ratillo intentando arrancarse mientras metia gasofa), yo tengo arrancado con pinzas el 8v que tengo para piezas y se mantenia con una bateria muerta de carga simplemente con lo que cargaba el alternador, no se podia abusar de consumo electrico, pero para dejarlo un rato encendido y que fuese cargando, cumplia bien :wink:
no no, no petardeaba al arrancar, pego unos petardazos wapos mientras le daba al arranque, luego ya no...

hoy he comprao bujias nuevas en la opel, y mañana comprare el sensor de temperatura marca Bosch, a ver si eso de que se le vaya la olla se corrige o no, aun asi me fio mas del bosch que del FAE.
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Re: Help. Consumo desorbitado, el cali inyecta gasolina a saco.

Mensaje por xuanxo02 »

Aparte del excesivo consumo de gasolina, el coche va a 3 cilindros, o menos.

He puesto las bujias nuevas de la Opel, FR7DC2, sin cambio alguno.

El alternador tenia un cable, el positivo, mal conectado, el dia que lo pusimos cristian y yo nos debimos haber fumao algun canuto (y eso que yo no fumo).

El coche me va a 3 cilindros todo el rato, no tiene huevos ni a subir la rampa del garage (el motor de arranque y la bateria le han echado 2 cojones, mas que el motor :lol: )

Ahora con todo bien conectado el alternador sigue sin cargar, el voltaje que recibe el OpelScanner como mucho es 11.8, no baja de los 11v pero no sube de 12 tampoco. (voy a abrir otro hilo para el alternador).

He visto la bobina de encendido y he visto un faston al que no va conectado nada, sabeis si en este faston tiene que ir algo?

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Re: Help. A 3 cilindros y consumo desorbitado.

Mensaje por CEBO »

hombre por ir tiene k ir algo conectado si no no estaria digo yo¿?¿pero por el estado k tiene hace mucho k no se conecta nada en ese fastom.igual es para algun extra del coxe.
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
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Re: Help. A 3 cilindros y consumo desorbitado.

Mensaje por gzero »

Yo creo que el hecho de que marque mucho consumo no te debe de preocupar, seguramente es una consecuencia de que un cilindro no queme bien, entonces mete mas gasolina para lo otros tres, y en el ordenador te aparece mucho consumo inst. Ten en cuenta que eso es funcion del tiempo de apertura de inyectores. Si un cilindro no te quema, averigua cual es, facil quitando los cables de bujia uno a uno.
Coche arrancado, quitas un cable de bujia. Se para. Cilindro quema
Coche arrancada, quitas cable, sigue arrancado. Ese cilindro no quema.
O no hay gasolina o no hay chispa.
Si hay chispa, quizas ese inyector este atascado o no abre.
Problema de la bobina no creo que sea, ya que 3 cilindros si te funcionan.
Ese faston va libre.

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Re: Help. A 3 cilindros y consumo desorbitado.

Mensaje por JoshuA »

Si tienes dudas toca con cuidado los colectores. Si un cilindro no va bien deberia ir mas frio que los otros. Que tal estan los cables de bujias y el distribuidor?

El voltaje debe ser por cables en mal estado que dan mas resistencia al paso de corriente. Buscate un buen cable de oxigeno y une directamente el alternador con la bateria, Eso deberia mejorar sustancialmente el voltaje, y cuando tengas tiempo repasas los cables y saneas o cambias las secciones defectuosas.
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Re: Help. A 3 cilindros y consumo desorbitado.

Mensaje por el_mihai »

xuanxo mira los cables de las bujias que te acuerdas que a mi me pasaba lo mismo me iba a tres pistones y era eso,de sacarlos y meterlos se abran jodido si quieres kedamos y probamos con los mios.un saludo
gzero
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Re: Help. A 3 cilindros y consumo desorbitado.

Mensaje por gzero »

Pienso que primero es mejor saber que falta, chispa o sopa, antes de cambiar nada.Sabiendo que le duele buscamos la medicina. Pusiste bien las masas del cableado de la ecu que van en los tornillos que sujetan la rampa de gasolina?
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Re: Help. A 3 cilindros y consumo desorbitado.

Mensaje por RedZone »

parecerá una tonteria , pero asegurate de que los cables de bujias esten cada uno en su correspondiente sitio, me paso con un lanos, conecte los pistones 3 y 4 al reves, y encendia , pero a 3 pistones :cuñao:

se faston de la bobina va libre , no te preocupes,

mira que el sistema de admision no te esté estrangulando entrada de aire, suelta todos sus manguitos haber si aspira bien

el alternador y sus cableados es algo critico, ya tube por aqui una vez un problema de ir a tres cilindros por una puta masa de un cable de la inyeccion que no tiene mas que 1.5mm de seccion y me mandaba a tomar por culo todo...

y cuando se me acuerde algo mas ya te lo comentaré que me estan apurando pal desayuno :lol:
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Re: Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por xuanxo02 »

Problema de encendido solucionado, era el distribuidor que estaba echo mierda (ya viene para aqui otro de camino).

El alternador sigue sin cargar, se me enciende el testigo de la bateria del cuadro, decir que el alternador es nuevo, lo compre en ebay, esta bien montado ahora, peeero, estaba mal montado el dia que arranque el coche, el positivo estaba conectado donde se ve en la foto (circulo rojo). Y tuve el coche arrancado asi un rato.

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Me puedo haber cargado el alternador por conectar mal el cable del motor de arranque? que se me puede haber jodido, la placa de diodos, el regulador del alternador? el alternador entero? que solucion le veis o como puedo comprobar que es lo que se me ha estropeado del alternador?

Decir que el alternador esta bien conectado ahora asi como el motor de arranque y puse nuevos todos los cables entre estos y la bateria.
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Re: Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por Alan78 »

¿no tienes todavia el alternador viejo? ¿ese rulaba por lo menos algo para usarlo como muestreo?
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Re: Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por JoshuA »

lo mejor sera que lo compruebes, si coincidimos en el msn saco el manual de electricidad y te digo como se hace :wink:
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Re: Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:¿no tienes todavia el alternador viejo? ¿ese rulaba por lo menos algo para usarlo como muestreo?
si, aun lo tengo, tendre que probar con el, pero me suena que cuando metia bastante carga electrica tambien se encendia la luz de bateria, de todas formas lo que me interesa es reparar este alternador que es nuevo.
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Re: Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por dp16 »

lo mas facil es lo que te dice alan (siempre y cuando tengas un alternador a mano)
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Re: Alternador petado y consumo desorbitado.

Mensaje por xuanxo02 »

me he descargado un manual de alternadores y he leido esto:
Precauciones:
Los diodos pueden dañarse cuando se presentan alguna de las siguientes condiciones:
1. Si la batería se conecta con la polaridad incorrecta
2. Si al recargar la batería sobre el vehículo se invierte la polaridad del cargador. Para seguridad,
desconectar los bornes.
3. Si el alternador funciona en el vehículo con el borne positivo desconectado del circuito de
carga, manteniendo el resto de las conexiones.

4. Si se prueba con alta tensión las aislaciones del bobinado del estator con los diodos conectados.
5. Si se efectúa soldaduras eléctricas en el vehículo y no se desconecta el alternador y regulador de
voltaje.
6. En el caso de los alternadores AVI-128, aplicación VW, no debe realizarse cortocircuitos entre
el terminal IC y el W, ya que se dañan los diodos auxiliares.
7. En los alternadores de 9 diodos el cable de conexión al borne positivo (+) no debe ser
intercambiado con el de conexión al borne indicador de carga IC en forma permanente, ya que
en los diodos auxiliares no admiten el pasaje de una intensidad de corriente tan alta como la de
carga de batería; en caso contrario, los diodos auxiliares se destruyen.
tal y como conecte sin querer los cables en el motor de arranque, cumpliria lo escrito en rojo, asi que es posible que se haya dañado la placa de diodos no?
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