Acabo de llegar de viaje y tuve problemas durante el camino con el 8v. El tema empezo rodando por nacional en curvas hacia la izquierda, donde la direccion daba tirones mas o menos constantes hacia la derecha, luego de vez en cuando tambien lo hacia en rectas donde de buenas a primeras, zas, empezaba con golpeteos en la direccion y se queria tirar hacia la derecha bruscamente en cada tiron que daba (como si la rueda derecha se frenase bruscamente en el momento del tiron) .
Baje el ritmo y pare en una gasolinera a ver si encontraba algo visualmente roto o fuera del sitio, como tornillos de las ruedas (por asociarlo con vibraciones fuertes), revise palieres y sus fuelles (todos sanos) y le meti unos meneos a las llantas a ver si escuchaba algun "clack clack" o notaba algo raro, pero el caso es que no vi nada de eso.
Como lo unico que se me ocurria era que la caja de cambios estuviese baja de valvulina (me consta que babea por los retenes de los palieres, pero poca cosa) y un rodamiento del diferencial (el derecho) se estuviese quejando por falta de lubricacion, me tuve que buscar una gasolinera que tuviese valvulina, meterle 1 litro con ayuda de una botella de gatorade (si, a falta de embudo, buenos son gatorade ) y como tampoco podia meterme debajo del coche a soltar el tornillo de nivel, pues nada, con 1 litro deberia tirar bien si fuese por quedarse sin valvulina y tampoco queria meterle mucho mas, no fuese a ser que el nivel se pasase y luego revienten los retenes de la caja.
El caso es que rode como 300 kms sin problemas, hasta que volvio a dar por saco puntualmente en alguna que otra ocasion, tanto en rectas como en curvas a la izquierda (sobre todo en esto ultimo). Volvi a hacer una parada de descanso y aproveche para meterle algo mas de medio litro de valvulina y luego seguir con mi viaje. Pues otra vez fue bien hasta hacer una buena tirada de kms, en la que en algun momento muy puntual tambien lo hizo.
Como hasta que no lo meta en el foso no puedo ver nada, no se si el problema es que ha petado algun reten de la caja y esta tirando valvulina a manta por los palieres (en parado no vi manchas debajo del coche despues de parar a cenar, pero como llovia tampoco podria asegurarlo). Tambien desconfio de las homocineticas, que las pobres tambien tienen su holgura y cantan al salir fuerte con la direccion girada o incluso que sea problema del rodamiento del buje, que al forzar con peso alguna bola se agarrote y no gire bien por la jaula.
Todo este rollo por lo siguiente ¿a alguno se le dio el caso de que una homocinetica llegase a causar estos sintomas? ¿o un rodamiento de un buje?
Por cierto, los rodamientos no hacen ningun zumbido, ni en curvas, ni en rectas ni poniendolo a velocidades altas y pisando embrague para escuchar bien, simplemente nada de nada.
¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
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Re: ¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
Si es así solo puede ser de rodamientos o homocinetica, de caja de cambios nada.
Re: ¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
si es de rodamientos, con levantar el coche con las ruedas puestas y girarlas a mano deberia verse no?
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Re: ¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
Tengo la misma idea que Talavera, me parece mas un problema de rodamientos que de la caja (si fuera de la caja deberian ser los problemas en ambos lados no en uno solo) podria ser tambien las transmisiones pero no encajan tus comentarios con los sintomas clasicos de homocineticas chungas (sobre todo el de tender a irse a un lado ).
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Re: ¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
estoy de acuerdo con los compañeros y de paso revisa la homocinetica del lado del cambio
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Re: ¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
Carlos escribió:Tengo la misma idea que Talavera, me parece mas un problema de rodamientos que de la caja (si fuera de la caja deberian ser los problemas en ambos lados no en uno solo) podria ser tambien las transmisiones pero no encajan tus comentarios con los sintomas clasicos de homocineticas chungas (sobre todo el de tender a irse a un lado ).
Si, pero esque en una curva siempre hay una parte del diferencial que gira mas que otro, con lo cual si un rodamiento tiene algo que ver con eso, estaria forzandose mas solo hacia la curva que mas le haga girar, en este caso es a la izquierda, con lo cual el rodamiento que mas gira es el de la exterior de la curva, el derecho.
La verdad, si es de un rodamiento me parece curioso, porque no hace nada de ruido. He visto coches con vibraciones, ruidos, zumbidos en curvas, clacks clacks andando.... pero sintomas asi, en mi vida
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Re: ¿problema de homocinetica? ¿rodamiento? ¿caja?
Pues por falta de lubricacion en la caja no puede ser. Hace un rato me he metido en el foso (encima lloviendo, mojadura al canto por supuesto ) y he abierto el tapon de nivel de la caja de donde ha salido un buen chorro de valvulina. Si no ha salido toda la que le habia puesto (algo mas de litro y medio), casi casi, porque aun ha salido una cantidad bastante maja.
Pues como sea culpa de un rodamiento de un buje ya me toca la moral, si encima de no tener nada de tiempo libre ultimamente tampoco ayuda nada el tiempo ni aun termine mi nuevo galpon, a ver como carajo arreglo eso ahora
¿sabeis las medidas de los rodamientos del 8v? cuando pedi los rodamientos nuevos para el LET se que habia dos medidas distintas y ademas el rodamiento era mas grande que el de un NE, pero ahora ya no se cual seria el propio
Pues como sea culpa de un rodamiento de un buje ya me toca la moral, si encima de no tener nada de tiempo libre ultimamente tampoco ayuda nada el tiempo ni aun termine mi nuevo galpon, a ver como carajo arreglo eso ahora
¿sabeis las medidas de los rodamientos del 8v? cuando pedi los rodamientos nuevos para el LET se que habia dos medidas distintas y ademas el rodamiento era mas grande que el de un NE, pero ahora ya no se cual seria el propio
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