KickBoxer escribió:coño pues eso que comentais del freno de mano de la plaquita creo que me a pasao a mi, el otri dia salia del garaje y al quitar el freno de mano sono raro, y ahora no tengo freno de mano...no hace nada sube la palanca casi sola...
Como lo arreglo?? por dentro, por debajo?? soldado??
es una putada...
??? nadie sabe nada?? hoy me e puesot a mirar por dentro y no e visto nada...
solo humedad debajo de la moqueta
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Lo primero es saber donde esta el fallo, para ello es mejor tener un foso o elevador a mano.
Una vez podamos ver que sucede debajo del coche haremos lo siguiente:
Primero observamos la posición del cable desde abajo, posteriormente tiramos de la palanca y la dejamos en su posición mas elevada y volvemos a mirar para comprobar si el cable sigue en su sitio o se ha desplazado.
Si el cable no se ha desplazado el problema esta en la palanca y habria que desmontarla (y posiblemente sustituirla operación no muy dificil).
el freno de mano lo tense no hace mucho y luego paso esto...la palanca es como su estuviese suelta...quisiera saber por donde sale la sirga del freno de mano hacia la parte de abajo del coche...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Una hay una sielga sino dos y acaban cuando se unen al balancin, lo que une la palanca del freno mano al balancin es una varilla roscada la cual deberia ser solidaria con la palanca y es la que sirve para tensar el invento.
Soltando dos tornillos y soltando la varilla todo el cojunto sale hace el interior del habitaculo.
pues esta tarde me e metido debajo y ya e visto el problema, la chapa donde estan sujetas las dos sirgas de a soltao...habra que soldarla...me a hecho un agujero que desde dentro del coche se ve...lo e visto al quitar la moqueta.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
sois la poya, di la solucion al problema en la primera pagina de este post (tiene 2 paginas), y os aseguro que la solucion funciona perfectamente, se ve cutre, pero creo que no se me volvera a soltar el freno mano en la vida.
carlos, si, agujero en el chasis
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.