Fallo en electroventilador
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Fallo en electroventilador
Buenas chavalada!!!
Os comento mi nuevo problema que me tiene un poco desconcertado jejejeje. Hace un par de días estaba yendo con el alemán por ciudad y aprecio que la temperatura del motor sube y sube con toda la intención de pillarse un calentón.
Tras mirarlo veo que el fallo está en que el electro no salta, la solución casera (la típica en estos casos) fue, pelar cables de alimentación del electroventilador y conectarlo directamente a batería para que funcione a piñón fijo. Hasta aquí todo bien, ya que cada vez que he cogido el coche, he conectado mi chapuza, y a correr con su temperatura en su sitio, pero anoche cuando lo aparco, le quito el cable de mi chapuza del negativo de la batería y el electro sigue girando, con mi asombro quito el cable ahora del positivo y deja de girar.
Sigo haciendo comprobaciones y la conclusión final es que con sólo conectar de mi chapuza el cable que va al positivo de la batería, el electro salta a su temperatura y se apaga cuando debe, pero claro me gustaría saber, si alguno me podría decir, que puedo mirar para saber porque ahora necesita que tenga batería directa.
No se si me he sabido explicar con claridad, pero esque es un poco lioso el contarlo.
Bueno ya me direis que se os ocurre y perdón por la chapa que os puesto jejejejje.
Unos acelerones!!!!!!
Os comento mi nuevo problema que me tiene un poco desconcertado jejejeje. Hace un par de días estaba yendo con el alemán por ciudad y aprecio que la temperatura del motor sube y sube con toda la intención de pillarse un calentón.
Tras mirarlo veo que el fallo está en que el electro no salta, la solución casera (la típica en estos casos) fue, pelar cables de alimentación del electroventilador y conectarlo directamente a batería para que funcione a piñón fijo. Hasta aquí todo bien, ya que cada vez que he cogido el coche, he conectado mi chapuza, y a correr con su temperatura en su sitio, pero anoche cuando lo aparco, le quito el cable de mi chapuza del negativo de la batería y el electro sigue girando, con mi asombro quito el cable ahora del positivo y deja de girar.
Sigo haciendo comprobaciones y la conclusión final es que con sólo conectar de mi chapuza el cable que va al positivo de la batería, el electro salta a su temperatura y se apaga cuando debe, pero claro me gustaría saber, si alguno me podría decir, que puedo mirar para saber porque ahora necesita que tenga batería directa.
No se si me he sabido explicar con claridad, pero esque es un poco lioso el contarlo.
Bueno ya me direis que se os ocurre y perdón por la chapa que os puesto jejejejje.
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No importa si tu coche coge 200 km/h, sino cuánto tarda en cogerlos.
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Re: Fallo en electroventilador
pues es facil, le falla la alimentacion, sigue el cable para comprobarlo y mira el fusible a ver si esta fundido
martedj@hotmail.com
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Re: Fallo en electroventilador
MarteDJ escribió:pues es facil, le falla la alimentacion
Ya hombre, hasta eso llego jejejeje, pero lo preguntaba por si fallaba el típico sensor que falla en todos (si esque existiera en este caso).
Ese es el jaleo, que lo he seguido y tanto los fusibles como los relés de la caja que hay en el motor están bien (no se si tendrá algún fusible en los de dentro del coche). Y seguir el cable llega un momento que se hace imposible, porque se mete en el mazo de cables todos encintados y se meten en el interior del coche.MarteDJ escribió: sigue el cable para comprobarlo y mira el fusible a ver si esta fundido
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Re: Fallo en electroventilador
En el mio hubo una temporada que no me funciono, le mire fusibles,termocontactos...un poco de todo, al final fue el conector donde van los cables en el ventilador estaba mal, lo movia unos milimetros y funcionaba...toco desmontar el ventilador y arreglar el hueco donde va el conector, volver a soldar los conectores...ahora va perfecto, aunue al desmontarlo no se vio nada raro...solo una pequeña holgura al encajar el conector con los cables.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Re: Fallo en electroventilador
Eso más o menos lo probe yo también, porque cuando estaba viendo la primera vez que no me saltó, antes de mancharme las manos en desmontar cosas, me puse a mover los cables y buscar zonas peladas que pudieran hacer masas, pero no iba ni con esas. No me preocupa mucho porque de momento con el cable que le puse yo directo a batería me funcionan los dos electros asique que dure, que dure!!! jejejejeKickBoxer escribió:En el mio hubo una temporada que no me funciono, le mire fusibles,termocontactos...un poco de todo, al final fue el conector donde van los cables en el ventilador estaba mal, lo movia unos milimetros y funcionaba...toco desmontar el ventilador y arreglar el hueco donde va el conector, volver a soldar los conectores...ahora va perfecto, aunue al desmontarlo no se vio nada raro...solo una pequeña holgura al encajar el conector con los cables.
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Re: Fallo en electroventilador
creo que tambien hay un rele que tiene algo que ver con esto, pero segun parece cada cali lo lleva en un sitio
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Re: Fallo en electroventilador
lo de los reles yo tambien lo mire, en la cajita que hay donde el ABS...
No te recomiendo que tires mucho con el ventilador directo a bateria, yo lo lleve asi y se calentaban demasiado los cables...aparte de que siempre iba a maxima velocidad el ventilador.
Revisa lo que te e comentado por si es eso,dejalo funcionando y mueve el conector haber si deja de funcionar...
Yo me volvi loco para descubrir el problema
No te recomiendo que tires mucho con el ventilador directo a bateria, yo lo lleve asi y se calentaban demasiado los cables...aparte de que siempre iba a maxima velocidad el ventilador.
Revisa lo que te e comentado por si es eso,dejalo funcionando y mueve el conector haber si deja de funcionar...
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Re: Fallo en electroventilador
Los relés los he mirado también y he comprobado que están ok, probé tanto a mover el conector y los cables que llegán a él como los que llegan a la caja de relés con el motor a la temperatura que debería funcionar el electro (antes de hacer la chapucilla) y no saltaba ni hacía amago.KickBoxer escribió:lo de los reles yo tambien lo mire, en la cajita que hay donde el ABS...
Revisa lo que te e comentado por si es eso,dejalo funcionando y mueve el conector haber si deja de funcionar...
Lo del cable lo he comprobado, se calienta mucho, pero he pensado que si no doy con ello, probaré a ponerle uno más gordo a ver si así no se calienta tanto.KickBoxer escribió: No te recomiendo que tires mucho con el ventilador directo a bateria, yo lo lleve asi y se calentaban demasiado los cables...aparte de que siempre iba a maxima velocidad el ventilador.
Lo de la máxima velocidad no me preocupa mucho porque el que me lo vendió ya me contó que pidió en la opel en una reparación que siempre le saltasen a la máxima velocidad, así que en eso van igual.
De todas formas seguiré investigando a ver que puede ser.
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