clonc! en el freno de mano

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re:

Mensaje por KickBoxer »

KickBoxer escribió:coño pues eso que comentais del freno de mano de la plaquita creo que me a pasao a mi, el otri dia salia del garaje y al quitar el freno de mano sono raro, y ahora no tengo freno de mano...no hace nada sube la palanca casi sola...

Como lo arreglo?? por dentro, por debajo?? soldado?? :lol:

es una putada...

??? nadie sabe nada?? hoy me e puesot a mirar por dentro y no e visto nada...
solo humedad debajo de la moqueta
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por Carlos »

Lo primero es saber donde esta el fallo, para ello es mejor tener un foso o elevador a mano.

Una vez podamos ver que sucede debajo del coche haremos lo siguiente:

Primero observamos la posición del cable desde abajo, posteriormente tiramos de la palanca y la dejamos en su posición mas elevada y volvemos a mirar para comprobar si el cable sigue en su sitio o se ha desplazado.

Si el cable no se ha desplazado el problema esta en la palanca y habria que desmontarla (y posiblemente sustituirla operación no muy dificil).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por KickBoxer »

el freno de mano lo tense no hace mucho y luego paso esto...la palanca es como su estuviese suelta...quisiera saber por donde sale la sirga del freno de mano hacia la parte de abajo del coche...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por Carlos »

Una hay una sielga sino dos y acaban cuando se unen al balancin, lo que une la palanca del freno mano al balancin es una varilla roscada la cual deberia ser solidaria con la palanca y es la que sirve para tensar el invento.

Soltando dos tornillos y soltando la varilla todo el cojunto sale hace el interior del habitaculo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por KickBoxer »

pues esta tarde me e metido debajo y ya e visto el problema, la chapa donde estan sujetas las dos sirgas de a soltao...habra que soldarla...me a hecho un agujero que desde dentro del coche se ve...lo e visto al quitar la moqueta.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por Carlos »

¿Un agujero en el chasis?, ¿no sera que falta la goma que cubre el agujero por donde sale la varilla?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por xuanxo02 »

sois la poya, di la solucion al problema en la primera pagina de este post (tiene 2 paginas), y os aseguro que la solucion funciona perfectamente, se ve cutre, pero creo que no se me volvera a soltar el freno mano en la vida.

carlos, si, agujero en el chasis :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: clonc! en el freno de mano

Mensaje por KickBoxer »

Carlos escribió:¿Un agujero en el chasis?, ¿no sera que falta la goma que cubre el agujero por donde sale la varilla?.

donde iba sujeta la chapita esa, al soltarse se a llevao un trozo..y a hecho un agujerito...
Cuando la suelde e su sitio lo tapare.

Un saludo
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Responder