Cambio de Viscosidad de Aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Cambio de Viscosidad de Aceite
En mi vectra c20xe surge la duda del cambio de viscosidad del aceite a cambiar.
En sus 231000km ha llevado siempre mobil 1 5w50, porque el anterior dueño hasta 12/2004 lo puso desde que salio de fabrica manteniendo intervalos de 12.000-15.000km, aunque yo actualmente los he bajado a 8.500-10.000km.
¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Situacion actual del coche:
No ruidos de taques en frio unos 10-15''.
Consumo de aceite normal en torno 1l cada 10.000km min to max en varilla.
El coche ha tirado y tirara aceite siempre, ahora no tira, y el consumo de aceite entre cambio y cambio no lo tengo controlado.
Un saludo.
En sus 231000km ha llevado siempre mobil 1 5w50, porque el anterior dueño hasta 12/2004 lo puso desde que salio de fabrica manteniendo intervalos de 12.000-15.000km, aunque yo actualmente los he bajado a 8.500-10.000km.
¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Situacion actual del coche:
No ruidos de taques en frio unos 10-15''.
Consumo de aceite normal en torno 1l cada 10.000km min to max en varilla.
El coche ha tirado y tirara aceite siempre, ahora no tira, y el consumo de aceite entre cambio y cambio no lo tengo controlado.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
Yo el 0-40 no lo pondría, personalmente tube mala experiencia con las pérdidas y me pasé de nuevo al 10-40, aunque eso sí, el 0-40 es de lo mejorcito que le puedes poner, de cara a la mecánica mejor que el 5-50.
Ten por seguro que si dices que ya el coche te suda aceite, con el 0-40 vas a pasar a modo "goteo continuo", tu deja el coche al ralentí en caliente, tras unos meses de meterle el 0-40, verás los charquitos que te deja, y más si no llevas crubrecarter; es una rallada, porque empezarás a cambiar juntas y retenes y acabarás hasta las pelotas créeme.
Yo seguiría con el 5-50, a ser posible Mobil1, que es un buen aceite sintético, y bajaría los cambios a 7000-8000km
Un saludo.
Ten por seguro que si dices que ya el coche te suda aceite, con el 0-40 vas a pasar a modo "goteo continuo", tu deja el coche al ralentí en caliente, tras unos meses de meterle el 0-40, verás los charquitos que te deja, y más si no llevas crubrecarter; es una rallada, porque empezarás a cambiar juntas y retenes y acabarás hasta las pelotas créeme.
Yo seguiría con el 5-50, a ser posible Mobil1, que es un buen aceite sintético, y bajaría los cambios a 7000-8000km
Un saludo.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
si algo funciona bien,no lo toques . Haz caso al amigo villacampa.yo del 10w40 no salgo.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Gracias a los dos.
Un saludo.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
VECTRA GSI 2000 16V
- gorgerr
- Calibrero Casual
yo si te soy sincero. te digo que si el coche no te consume aceite sigue con el 5-40. yo creo que un buen grado. para el coche con los kolometros que tiene. yo en mi calibra 2.0 8v lo echo y va de lujo. no se opiniones hay muchas claro esta. pero si te fue bien con el 5-40 adelante.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Mi consejo: Pasa de opiniones tipo "lo mio es lo mejor " Tambien puedes buscar las comparativas sobre aceites que hay en este mismo foro, te dará una idea de lo que vas a encontrarte en cada cambio/test.gsi16s escribió:¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Pruebalo y forjate una opinion propia, tiempo tendrás de seguir con el 5w50 o cualquier otro de buena marca que te plazca
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo hace un par de semanas me he comprado unvectra SEH con 320.000 kms muy barato, el caso es que siempre le han puesto 20w-50, yo le he probado un 10w-30 y se ha bebido medio litro de aceite en 2.000 kms, asi que ya me planteo ponerle un 15w-40 o el espeso 20w-50 ,a el coche no se le ve humo azulado, por lo cual dudo que sea cosa de retenes, seguramente tendra los aros y a lo mejor tambien las camisas mal, acostumbarado al cali que no gasta ni gota de 5w-40 entre cambio y cambio, ¿valdria la pena rectificar? los que lo habeis hecho os ha merecido la pena, o me aconsejais que le eche el 20w-50, al coche no le noto falta de fuerza a pesar de los kms, se baba mucho por la junta del carter y la de la tapa de balancines.
Y como me gusta predicar con el ejemplo el Honda va a pasar de llevar Mobil1 0w40 a Castrol Magnatec 5w30. "Dicen" que va muy bien, es un poco mas barato que el Mobil1, a ver que tal rindeTropic escribió:Mi consejo: Pasa de opiniones tipo "lo mio es lo mejor " Tambien puedes buscar las comparativas sobre aceites que hay en este mismo foro, te dará una idea de lo que vas a encontrarte en cada cambio/test.gsi16s escribió:¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Pruebalo y forjate una opinion propia, tiempo tendrás de seguir con el 5w50 o cualquier otro de buena marca que te plazca
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...