Cambio de Viscosidad de Aceite
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Cambio de Viscosidad de Aceite
En mi vectra c20xe surge la duda del cambio de viscosidad del aceite a cambiar.
En sus 231000km ha llevado siempre mobil 1 5w50, porque el anterior dueño hasta 12/2004 lo puso desde que salio de fabrica manteniendo intervalos de 12.000-15.000km, aunque yo actualmente los he bajado a 8.500-10.000km.
¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Situacion actual del coche:
No ruidos de taques en frio unos 10-15''.
Consumo de aceite normal en torno 1l cada 10.000km min to max en varilla.
El coche ha tirado y tirara aceite siempre, ahora no tira, y el consumo de aceite entre cambio y cambio no lo tengo controlado.
Un saludo.
En sus 231000km ha llevado siempre mobil 1 5w50, porque el anterior dueño hasta 12/2004 lo puso desde que salio de fabrica manteniendo intervalos de 12.000-15.000km, aunque yo actualmente los he bajado a 8.500-10.000km.
¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Situacion actual del coche:
No ruidos de taques en frio unos 10-15''.
Consumo de aceite normal en torno 1l cada 10.000km min to max en varilla.
El coche ha tirado y tirara aceite siempre, ahora no tira, y el consumo de aceite entre cambio y cambio no lo tengo controlado.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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- villacampa-19
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Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
Yo el 0-40 no lo pondría, personalmente tube mala experiencia con las pérdidas y me pasé de nuevo al 10-40, aunque eso sí, el 0-40 es de lo mejorcito que le puedes poner, de cara a la mecánica mejor que el 5-50.
Ten por seguro que si dices que ya el coche te suda aceite, con el 0-40 vas a pasar a modo "goteo continuo", tu deja el coche al ralentí en caliente, tras unos meses de meterle el 0-40, verás los charquitos que te deja, y más si no llevas crubrecarter; es una rallada, porque empezarás a cambiar juntas y retenes y acabarás hasta las pelotas créeme.
Yo seguiría con el 5-50, a ser posible Mobil1, que es un buen aceite sintético, y bajaría los cambios a 7000-8000km
Un saludo.
Ten por seguro que si dices que ya el coche te suda aceite, con el 0-40 vas a pasar a modo "goteo continuo", tu deja el coche al ralentí en caliente, tras unos meses de meterle el 0-40, verás los charquitos que te deja, y más si no llevas crubrecarter; es una rallada, porque empezarás a cambiar juntas y retenes y acabarás hasta las pelotas créeme.
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Un saludo.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
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Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
si algo funciona bien,no lo toques . Haz caso al amigo villacampa.yo del 10w40 no salgo.
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Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
Gracias a los dos.
Un saludo.
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VECTRA GSI 2000 16V
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- gorgerr
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Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
yo si te soy sincero. te digo que si el coche no te consume aceite sigue con el 5-40. yo creo que un buen grado. para el coche con los kolometros que tiene. yo en mi calibra 2.0 8v lo echo y va de lujo. no se opiniones hay muchas claro esta. pero si te fue bien con el 5-40 adelante.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS
Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
Mi consejo: Pasa de opiniones tipo "lo mio es lo mejor " Tambien puedes buscar las comparativas sobre aceites que hay en este mismo foro, te dará una idea de lo que vas a encontrarte en cada cambio/test.gsi16s escribió:¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Pruebalo y forjate una opinion propia, tiempo tendrás de seguir con el 5w50 o cualquier otro de buena marca que te plazca
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
Yo hace un par de semanas me he comprado unvectra SEH con 320.000 kms muy barato, el caso es que siempre le han puesto 20w-50, yo le he probado un 10w-30 y se ha bebido medio litro de aceite en 2.000 kms, asi que ya me planteo ponerle un 15w-40 o el espeso 20w-50 ,a el coche no se le ve humo azulado, por lo cual dudo que sea cosa de retenes, seguramente tendra los aros y a lo mejor tambien las camisas mal, acostumbarado al cali que no gasta ni gota de 5w-40 entre cambio y cambio, ¿valdria la pena rectificar? los que lo habeis hecho os ha merecido la pena, o me aconsejais que le eche el 20w-50, al coche no le noto falta de fuerza a pesar de los kms, se baba mucho por la junta del carter y la de la tapa de balancines.
Re: Cambio de Viscosidad de Aceite
Y como me gusta predicar con el ejemplo el Honda va a pasar de llevar Mobil1 0w40 a Castrol Magnatec 5w30. "Dicen" que va muy bien, es un poco mas barato que el Mobil1, a ver que tal rindeTropic escribió:Mi consejo: Pasa de opiniones tipo "lo mio es lo mejor " Tambien puedes buscar las comparativas sobre aceites que hay en este mismo foro, te dará una idea de lo que vas a encontrarte en cada cambio/test.gsi16s escribió:¿Me recomendaris el cambio a mobil 1 0w40? o haré el cafre, no es que no esté agusto con el actual es por probar.
Pruebalo y forjate una opinion propia, tiempo tendrás de seguir con el 5w50 o cualquier otro de buena marca que te plazca
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