Gremlin en el LET = OpelScanner

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

Gremlin en el LET = OpelScanner

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos,

Desde hace unos dias el LET no me responde bien al acelerador y no se cual es el motivo.
Es como si derrepente va bien, paro en un paso de cebra/semaforo y luego al salir no me responde al acelerador, le cuesta salir, va como a 3 cilindros, luego se va recuperando y cada vez va acelerando mas... no me habia pasado antes.

Sabeis que cosas pueden influir en esto ?
Por cierto, me pare en un semaforo y vi que el reloj del turbo me oscilaba muy rapido entre -0.5 y -0.2 esto tampoco es normal no ? Me suena que al ralenti tiene que estar en depresion a unos -0.7 bares no ?

Por ahora lo tengo en el garaje parado, no me fio de andar asi con el.
Última edición por Juanlibra el Mar, 24 Nov 2009, 01:17, editado 1 vez en total.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
RedZone
Calibrero de pro

Re: Tirones en el LET, no responde al acelerador

Mensaje por RedZone »

lo de las oscilaciones del reloj , te estan indicando claramente que los cilindros no estan aspirando como debieran, o bien es que en realidad estás a 3 cilindros o algo por el estilo,

en funcionamiento normal , los 4 cilindros aspiran hasta mantener ese reloj en el fondo del todo

echa un ojo a la parte electrica, no sea que tengas humedad en el delco ... es bastante habitual con la que está callendo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

El coche lleva 1 semana en el garaje asi que descartamos la humedad en la delco

Pero hoy le enchufe el opelscanner al LET y estuve echando un vistazo a los parametros de la ECU al ralenti, me chocaba bastante la grafica del parametro "Hall Sensor"

Te pongo una imagen que capture, que vale mas que mil palabras :D
Imagen

Aqui puedes ver la grafica que me dibuja del "Hall Sensor", no controlo mucho, pero creo que no esta bien, deberian mismos pulsos y constantes, no? Yo creo que Hall esta fallando

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

ya somos dos que no controlamos mucho, pero puede estar ahi el problema, que no repartarta bien la señal y falle algun piston o varios a destiempo , o tambien puede ser que fallen todos , lo suficiente pa que bajen las revoluciones y no aspire suficiente segun te dice el reloj de presion, parece que tienes un problema letrico por ahí...

lo de haber estado en el garaje no me dice nada, pudiste aparcarlo después de un chaparron y toda esa humedad se condensa en el vano motor....

por cierto, esa captura que es? del pedido conjunto ese que habeis echo? :shock: como mola, se puede ver todos los sensores y su funcionamiento?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Alguien sabria decirme algun diagnostico viendo la grafica del "Hall Sensor" ???
Es para ir quitando posibles fallos :D
por cierto, esa captura que es? del pedido conjunto ese que habeis echo? :shock: como mola, se puede ver todos los sensores y su funcionamiento?
Si es una captura del OpelScanner del pedido conjunto de Alan y si que te da todos los parametros en tiempo real y puedes verlos en forma de grafica. Esta muy bien :wink:

Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mira a ver si cuando desmontaste la caja de cambios no dejaste el sensor del cigueñal mal puesto. Si no, el distribuidor o ha pillado humedad, o se esta muriendo ya.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Juanlibra
Calibrero de pro

Re: Gremlin en el LET = OpelScanner

Mensaje por Juanlibra »

Os posteo un par de videos capturados mientras testeaba el LET con el opelscanner en marcha.
A ver si veis algo raro y me decis cosas que puede estar haciendo que el motor no rule redondo.
Por cierto he notado que mientras va cogiendo temperatura no falla, va redondo, pero una vez salta el ventilador interior, entonces empieza a andar como a 3 cilindros y se dispara el valor de "Mass air flow meter" a 40 o mas...:sad:

Se dispara el valor de "Mass Air Flow meter" osea del caudalimetro, mas o menos como cuando hay una fuga en admision (hice la prueba y le quite un manguito para ver como se comportaba y hacia lo mismo) pero en este caso no hay fugas o por lo menos yo he sido incapaz de encontrarla.

No se que puede ser, pero me parecio que dando un golpe en el distribuidor derrepente se recupero (se ve en segundo video)

Teneis alguna idea de que podria ser ??? :roll:

Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

me da que nuestros distribuidores son bastante susceptibles de joderse, algo delicados son.

te recomendaria que sacaras tu distribuidor y le echaras un ojo, cambiar si lo ves necesario las juntas que lleva y ver si esta todo en su sitio.

cuando en el opelscanner pone sensor hall creo que se refiere al del distribuidor, no al del cigueñal
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si usa terminos ingleses, juanjo estas en lo cierto, y si se refiriese al cigueñal deberia hablar de crancko crank, creo que la primera, incluso puede añadirle shaft. ya puestos, sale algo de esto por ahi? si os suena de verlo asi ya sabemos.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

MacGregor escribió:si usa terminos ingleses, juanjo estas en lo cierto, y si se refiriese al cigueñal deberia hablar de crancko crank, creo que la primera, incluso puede añadirle shaft. ya puestos, sale algo de esto por ahi? si os suena de verlo asi ya sabemos.
yo lo digo, y creo que no me equivoco porque mire en el listado de fallos del coche cuando haces el autodiagnostico y el del distribuidor viene como sensor hall, y el del cigueñal con otro nombre
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que de problemas al saltar el ventilador interior es señal de problema electrico, mas concretamente falta de chicha. Podria ser perfectamente que no hubiera chispa suficiente porque el distribuidor esté en las ultimas, pero empezaría a revisar desde arriba: comprobar estado de ventilador, ver que caida de tension provoca, revision del alternador y sus escobillas, asi como la tension de bateria a ralenti con y sin carga.

El repasito al distribuidor ya deberia venir por defecto :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Hola,

Como ya os comente, luego el gremlin parece que desaparecio, y durante el resto de la tarde no volvio a aparecer (eso si con el coche en parado todo el rato, que lo tenia en el garaje, no se si fue por el golpe que le di al distribuidor con el mango de un destornillador ... :oops: )
De todos modos me gustaria dar con el fallo y erradicarlo por completo, que teniendo que bajar hasta Salou en 2 semanas no me haria gracia tener problemas en el camino o una vez alli :shock:

Aqui os posteo una prueba que hice conectando el vacuometro en admision, lo conecte con una "T" al tubito de vacio que va al regulador de gasolina.

Estan bien esos valores ? Yo creo que si, pero es la primera vez que usaba el vacuometro :oops: asi que no me fio de mi criterio :lol:

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿cambiaste inyectores, presion de gasofa y montaste phase II verdad?

Mira a ver si vas pobre de gasofa. A mi me estaba dando problemas mi LET y lo cojonudo es que con dias soleados no daba problemas (aire entrante mas caliente), pero ahora que viene el frio y humedad... joder, cambio radical, me estaba pidiendo mas gasofa para rular en bajas.

Aunque si dices que le diste un cañonazo al distribuidor y ahora funciona bien, yo ya empezaria por desmontarlo y revisarlo pieza por pieza, no vayas a tener algo roto o casi roto :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Mañana echare un vistazo al distribuidor aunque hoy ha seguido sin fallar nada :roll:

Hoy probando me di cuenta que el "O2 Sensor Loop" me daba siempre "Open" y me sonaba que no tenia que ser asi una vez la lambda esta a temperatura de trabajo.

Asi que llame a Tropic y confirmo mis sospechas .... lambda is death !!!! :bronca: fuck!

Ahora tengo otra duda, que suele marcar una lambda al ralenti ??? Es que tenia 2 lambdas por ahi, la que traia el LET y la del viejo pedido que salieron rana :?

Una me marca valores muy cercanos a 100-150 todo el rato y la otra en cambio (la del pedido, que estaba sin estrenar) me marca alti-bajos muy amplios, oscilante entre 80-800 :shock: No me digais que estan las 2 jodidas tambien que me da algo :jaja:

Saludos!

Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ha de tener una oscilacion como la segunda lambda 80-800 pero ha de ser muy rapida

lo del distribudor fijate en los cables que van a el sensor hall( los que enganchan al distribuidor )

hechale un buen chorreton de dielectrico a la tapa del delco (revisala ) y mira a ver si te lo sigue haciendo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Ok, gracias tio!

La lambda que va bien entonces es la del pedido que salieron rana :D:D bueno la usare los 5.000kms que tiene de vida media :sad: Mientras ire buscando una nueva, esta vez comprare original paso de ostias :bronca:

Mañana hare lo que dices en el "distri", a ver si ya no vuelve a pasarme, porque con la kedada de Salou a la vuelta de la esquina, la verdad que acojona y mucho :lol:

Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pues ya sabes te llevas en el coche un distrbuidos de repuesto y la llave de 13 :lol:

no ahora hablado en serio prueva lo del dielectrico o CRC que para las conexions son mano de santo 8)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Lo que me jode es que la tapa y el rotor son nuevos, los cambie cuando monte la phase2 :bronca:
Igual es que no son buenos ... los pille por ebay baratitos.... :oops:

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Juanlibra escribió: los pille por ebay baratitos.... :oops:

HEREJIA ¡¡¡¡¡ HEREJIA¡¡¡¡¡¡ :jaja: :jaja:

edita el post que te van a crucificar.... :bate: