podrias postear en el hilo adecuado o abrir uno nuevo, pero eso que preguntas no viene al tema del hilo, por cierto, tambien puedes buscar en el foro, graciasAutista escribió:uhmmm tengo una duda...
mi marcador de repente dejo de marcar RPM...puede ser el sensor?
cuanto vale?
q referencia eS?
en ebay como se pilla?
help to me!
Ralentí a 1.500 rpm ....
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
bueno, yo ya he solucionado mi problema de ralenti, ahora no sube de 1000 ni estando caliente, el problema era el tubito de vacio que va al colector de admision (donde el racor del servofreno) que viene desde dentro del habitaculo, desde la valvula de vacio de la recirculacion de aire.
ahi queda.
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
Enhorabuena Xuanxo!
Yo ahora me he puesto a desmontar el cuerpo de la mariposa y me he "atascado" al sacar el cable del acelerador...
Antes de romper nada prefiero preguntar...
He sacado el clip que tenía la "bola" del cable marcada en la foto....pero hago algo de fuerza y no sale. ¿Cómo se quita?
Yo ahora me he puesto a desmontar el cuerpo de la mariposa y me he "atascado" al sacar el cable del acelerador...
Antes de romper nada prefiero preguntar...
He sacado el clip que tenía la "bola" del cable marcada en la foto....pero hago algo de fuerza y no sale. ¿Cómo se quita?
- JUANITO
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
az un poco de palanca somewhere ( si ya as sacado el clip )
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
Gracias Juanito. Intenté sacarlo pero como no salía fácil no sabía si se iba a romper .... y antes de liarla más...JUANITO escribió:az un poco de palanca somewhere ( si ya as sacado el clip )
Me pongo a ello...
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
Esta mañana ya lo he podido sacar. Lo he limpiado a fondo, lo he vuelto a colocar...y a 1.500rpm se ha puesto otra vez a los 2 minutos de estar arrancado.
Lo próximo que le voy a hacer es cambiarle el mismo tubo que xuanxo, el tubo de vacío del servofreno....si no es eso
¿Alguien sabe lo que vale en la PELO ese tubito? (según el EPC 3434616)
Lo próximo que le voy a hacer es cambiarle el mismo tubo que xuanxo, el tubo de vacío del servofreno....si no es eso
¿Alguien sabe lo que vale en la PELO ese tubito? (según el EPC 3434616)
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
no lo se, pero es un tubo de vacio normal y corriente, si vas a recambios con el tubo en la mano y pides un trozo igual, me imagino que tendran y te cobraran 4 perras, de todas formas ese tubo lo puedes comprobar a ver si esta roto o tiene algun poro.Somewhere escribió: ¿Alguien sabe lo que vale en la PELO ese tubito? (según el EPC 3434616)
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
este sábado lo sacaré y probaré a sumergirlo en agua a ver si le entra por algún lado....a ver si hay suerte!xuanxo02 escribió:no lo se, pero es un tubo de vacio normal y corriente, si vas a recambios con el tubo en la mano y pides un trozo igual, me imagino que tendran y te cobraran 4 perras, de todas formas ese tubo lo puedes comprobar a ver si esta roto o tiene algun poro.Somewhere escribió: ¿Alguien sabe lo que vale en la PELO ese tubito? (según el EPC 3434616)
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
Buenas noches a todos....
No tengo buenas noticias. Aunque no acabo de creérmelo del todo.
Como sabreis llevo meses con el problema del ralentí y al final me decidí por llevarlo al mecánico para acabar de una vez con el problema (por temas laborales no tengo mucho tiempo).
Bueno, pues al día siguiente de dejar el Calibra, el mecánico me llama y me dice que al desmontar la admisión ha visto que había agua dentro....entonces decidió probar las compresiones y ha visto que tiene 9-9-9-11 por lo que cree que eso ha provocado una sobrepresión y ha doblado alguna válvula y no acaba de cerrar bien y por eso tengo el ralentí alto...YO NO ME LO ACABO DE CREER.
De todas formas iré a buscar el coche y me gustaría contrastarlo con otro mecánico...o si me decís que eso es posible pues ya lo dejaría por imposible.
Si alguien sabe de algún mecánico de confianza por la zona de Barcelona que sepa de C20NE que me lo diga y lo llevaré para que lo miren.
Un saludo a todos.
No tengo buenas noticias. Aunque no acabo de creérmelo del todo.
Como sabreis llevo meses con el problema del ralentí y al final me decidí por llevarlo al mecánico para acabar de una vez con el problema (por temas laborales no tengo mucho tiempo).
Bueno, pues al día siguiente de dejar el Calibra, el mecánico me llama y me dice que al desmontar la admisión ha visto que había agua dentro....entonces decidió probar las compresiones y ha visto que tiene 9-9-9-11 por lo que cree que eso ha provocado una sobrepresión y ha doblado alguna válvula y no acaba de cerrar bien y por eso tengo el ralentí alto...YO NO ME LO ACABO DE CREER.
De todas formas iré a buscar el coche y me gustaría contrastarlo con otro mecánico...o si me decís que eso es posible pues ya lo dejaría por imposible.
Si alguien sabe de algún mecánico de confianza por la zona de Barcelona que sepa de C20NE que me lo diga y lo llevaré para que lo miren.
Un saludo a todos.
- Autista
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
si ya probaste de todo yo optaria x revisar el filtro del aire q no tenga ningun agujero el cajetin...fijate q este bien cerrado y revisa la manguera q va del filtro a la toma de admision. usease...el tubo ese grandote q une el filtro con el motor...a mi me pasaba algo parecido y resulto ser q estaba cortado el tubo
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
si tuviese una valvula doblada no tendria porque aumentar las rpm del motor , has comprovado que esten bien las juntas de la admision y del cuerpo del acelerador?
y que no tengas ninguna fisura en alguna tuberia y la manguera que va a el servofreno no este rajada ?
y que no tengas ninguna fisura en alguna tuberia y la manguera que va a el servofreno no este rajada ?
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
yo soy otro que no acaba de estavilizar el ralenti.llevo 5 meses detras de ello y nada.
he cambiado todo lo que se puede cambiar y nada pero eso del servofreno no he mirado.alguien tiene una foto de el tubo en cuestion.
gracias.
pd. ya busque y fotos no hay.
y otra cosa de lo que dice autista del cajetin del filtro.los 8v llevan un agujero debajo para drenar posibles entradas de agua verdad?
he cambiado todo lo que se puede cambiar y nada pero eso del servofreno no he mirado.alguien tiene una foto de el tubo en cuestion.
gracias.
pd. ya busque y fotos no hay.
y otra cosa de lo que dice autista del cajetin del filtro.los 8v llevan un agujero debajo para drenar posibles entradas de agua verdad?
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
igual os vendria bien comprar un vacuometro, es una herramienta muy util, y quizas os pueda ayudar en lo del ralenti, vale 24 pavos na mas
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
Muy buenas noches....monguistar escribió:yo soy otro que no acaba de estavilizar el ralenti.llevo 5 meses detras de ello y nada.
he cambiado todo lo que se puede cambiar y nada pero eso del servofreno no he mirado.alguien tiene una foto de el tubo en cuestion.
gracias.
pd. ya busque y fotos no hay.
y otra cosa de lo que dice autista del cajetin del filtro.los 8v llevan un agujero debajo para drenar posibles entradas de agua verdad?
El tubo del servofreno es este...en un C20NE claro (en los demás no lo se..)
Saludos
PD: Mañana iré a recoger el coche del mecánico...
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
hay una manera muy facil d saber si el fallo es de cable o de otra averia.
encender el coche y en relenti darle al pedal del gas hacia arriba con el pie...es decir....meter la punta del zapato debajo del pedal y empujarlo hacia arriba,si baja de vueltas es problema del cable o de una fisura en algun manguito de aire q esta filtrando. a mi fue lo q me paso
probasteis tb a limpiar la valvula de relenti? y cambiarla?
encender el coche y en relenti darle al pedal del gas hacia arriba con el pie...es decir....meter la punta del zapato debajo del pedal y empujarlo hacia arriba,si baja de vueltas es problema del cable o de una fisura en algun manguito de aire q esta filtrando. a mi fue lo q me paso
probasteis tb a limpiar la valvula de relenti? y cambiarla?
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
gracias somewhere yo me explique mal el tubo que yo decia es el que comenta xuanxo02.a mi no me funciona bien el boton de la recirculacion de aire.hay veces que va y otras no.la valvula de vacio de la recirculacion de aire,tiene algo que ver con ese boton? donde esta? perdona somewhere que pregunte en tu hilo pero creo que nos viene bien a los 2.la union hace la fuerza.relenti te venceremos .xuanxo02 escribió:bueno, yo ya he solucionado mi problema de ralenti, ahora no sube de 1000 ni estando caliente, el problema era el tubito de vacio que va al colector de admision (donde el racor del servofreno) que viene desde dentro del habitaculo, desde la valvula de vacio de la recirculacion de aire.
ahi queda.
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
Este hilo es para todos los que tengan problemas con el ralentí...así que úsalo todo lo que quieras.monguistar escribió:gracias somewhere yo me explique mal el tubo que yo decia es el que comenta xuanxo02.a mi no me funciona bien el boton de la recirculacion de aire.hay veces que va y otras no.la valvula de vacio de la recirculacion de aire,tiene algo que ver con ese boton? donde esta? perdona somewhere que pregunte en tu hilo pero creo que nos viene bien a los 2.la union hace la fuerza.relenti te venceremos .xuanxo02 escribió:bueno, yo ya he solucionado mi problema de ralenti, ahora no sube de 1000 ni estando caliente, el problema era el tubito de vacio que va al colector de admision (donde el racor del servofreno) que viene desde dentro del habitaculo, desde la valvula de vacio de la recirculacion de aire.
ahi queda.
Del tema del tubo que comentas..pues no se cuál es....¿¿puedes poner tú una foto para identificarlo?? (Yo hace años que voy sin Aire Acondicionado)
Yo ya probé cambiar la válvula de ralentí por otra y también limpiarla....y ha seguido haciendo lo mismo.
Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
la valvula de recirculacion de aire esta tras la guantera, el boton que comentas activa la recirculacion de aire por medio de esta valvula, de esta forma las trampillas del modulo de aireacion se cierran y el aire que se mueve es el del interior del coche, sin dejar entrar aire del exterior.monguistar escribió: gracias somewhere yo me explique mal el tubo que yo decia es el que comenta xuanxo02.a mi no me funciona bien el boton de la recirculacion de aire.hay veces que va y otras no.la valvula de vacio de la recirculacion de aire,tiene algo que ver con ese boton? donde esta? perdona somewhere que pregunte en tu hilo pero creo que nos viene bien a los 2.la union hace la fuerza.relenti te venceremos .
para hacer esto, cuando apretamos el boton, la valvula se sirve del vacio que coge por el tubito que os dije y de esta forma cierra la trampilla por medio de un mecanismo, este tubito va por tanto desde la valvula que esta tras la guantera hasta el colector de admision, mas concretamente al racor del colector donde engancha el tubo del servofreno.
yo tenia suelto este tubito que va al racor del colector y por ahi tenia una entrada de aire al motor no contabilizada, por eso el ralenti lo tenia alto, revisad el tubito este que os comento.
espero que se entienda
aunque no te funcione el aire acondicionado, la recirculacion de aire si deberia funcionarteSomewhere escribió: Del tema del tubo que comentas..pues no se cuál es....¿¿puedes poner tú una foto para identificarlo?? (Yo hace años que voy sin Aire Acondicionado)
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
es esta la valvula ?
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Re: Ralentí a 1.500 rpm ....
esa valvula no es del limpia?
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