diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
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diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
estoy hablando de los que montan c20xe, aunque será similar al let digo yo.
entonces tengo entendido que la cuna delantera y el propio chasis del coche deben de ser diferentes precisamente para que entre el transfer.
¿me podéis confirmar ésto? Por otra parte en esa zona del chasis ¿hay mucha variación o tiene un pequeño rebaje o cómo es? ¿más cambios?
entonces tengo entendido que la cuna delantera y el propio chasis del coche deben de ser diferentes precisamente para que entre el transfer.
¿me podéis confirmar ésto? Por otra parte en esa zona del chasis ¿hay mucha variación o tiene un pequeño rebaje o cómo es? ¿más cambios?
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
si te subieras alguna vez a un 4x4, verias la diferencia, en los pies del piloto , el suelo tiene un pedazo de huevo considerable, que es donde va alojado el transfer, y no se si la zona por donde va el escape y el cardan tambien es mas anchos, ya que ademas de llevar un escape de mayor seccion, tienes que colar por el mismo hueco el cardan completo con sus anclajes
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
creo que solo cambia en la parte del transfer, a parte de la cuna supongo, a ver si tengo alguna foto de esa parte desde el interior y la posteo aquiRedZone escribió:si te subieras alguna vez a un 4x4, verias la diferencia, en los pies del piloto , el suelo tiene un pedazo de huevo considerable, que es donde va alojado el transfer, y no se si la zona por donde va el escape y el cardan tambien es mas anchos, ya que ademas de llevar un escape de mayor seccion, tienes que colar por el mismo hueco el cardan completo con sus anclajes
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
Lo unico que cambia de un C20XE delantera y uno 4x4 es la zona debajo del asiento, que hace un bulto hacia arriba porque por debajo esta el catalizador, no el transfer. El las versiones sin 4x4 hay mas espacio en esa zona y el catalizador va recto, sin embargo, en los 4x4 , con el transfer y el cardan, el catalizador va a un lado, por eso de ese bulto.
De todos modos, es un invento guarro a posteriori, es una modificacion de la propia chapa del suelo plana, la han cortado, le han metido una chapa curvada, soldadura y pista. Asi por lo menos se ve por debajo del cali turbo
Por lo demas es todo igual, las versiones delantera tienen los agujeros para el acople del diferencial trasero y todo.
Con las versiones turbo, estas versiones tienen mas refuerzos en la carroceria en general que le da mas rigidez.
De todos modos, es un invento guarro a posteriori, es una modificacion de la propia chapa del suelo plana, la han cortado, le han metido una chapa curvada, soldadura y pista. Asi por lo menos se ve por debajo del cali turbo
Por lo demas es todo igual, las versiones delantera tienen los agujeros para el acople del diferencial trasero y todo.
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
a ver si podéis postear una fotillo.
de todas formas joe, cada uno me ha dicho una cosa
entonces al final es lo del huevo del asiento (del piloto supongo)?
de todas formas joe, cada uno me ha dicho una cosa
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
JoshuA escribió:Con las versiones turbo, estas versiones tienen mas refuerzos en la carroceria en general que le da mas rigidez.
Primera noticia en mis 10 años de experiencia calibrera Espero que refrendes tal afirmacion con pruebas y fotos, por favor
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
ahora pregunto yo. los amortiguadores del turbo valdrian para un c20ne o un c20xe? anda anda chupate esa. jajaja. es por curiosidad. alguien lo sabe?
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
no tenia ninguna, asique hoy te e sacado una
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
ostras, muchas, muchas gracias tío la verdad es que ésta es una de esas situaciones en las que una imagen vale más que mil palabras
¿el pedalier es el mismo o está desplazado a la izquierda?
otra preguntilla ¿ por qué tienes el coche desmontado?
¿el pedalier es el mismo o está desplazado a la izquierda?
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
supongo que te refieres a los pedales no? estan en el mismo sitio, solo cambia el bulto ese, la moqueta que hace esa forma y la guia del asiento del conductorDavitxin escribió:ostras, muchas, muchas gracias tío la verdad es que ésta es una de esas situaciones en las que una imagen vale más que mil palabras
¿el pedalier es el mismo o está desplazado a la izquierda?
viewtopic.php?f=3&t=19948&start=0Davitxin escribió: otra preguntilla ¿ por qué tienes el coche desmontado?
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
qué vicioso
volviendo al tema, se me ha ocurrido otra cosilla. ¿El inicio del túnel donde está la palanca de cambios no está modificado para que entre el transfer?, es decir, ¿no estará ensanchado el comienzo?
edito para añadir otra consulta, veo que la estabilizadora delantera también es diferente, pero la cuna delantera es la misma o también cambia?
volviendo al tema, se me ha ocurrido otra cosilla. ¿El inicio del túnel donde está la palanca de cambios no está modificado para que entre el transfer?, es decir, ¿no estará ensanchado el comienzo?
edito para añadir otra consulta, veo que la estabilizadora delantera también es diferente, pero la cuna delantera es la misma o también cambia?
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
Tropic escribió:
Primera noticia en mis 10 años de experiencia calibrera Espero que refrendes tal afirmacion con pruebas y fotos, por favor
Las carrocerias son IGUALES, solo cambia el bulto del transfer que si que parece que en fabrica lo hubiesen montado a golpe de radial y soldadura . Bueno, luego si hablamos de subchasis claro que cambia la cuna, la estabilizadora y pijadillas, pero el casco de la carroceria es el mismo. Me imagino que por abaratar costes y no montar todo el tunel central especifico para los modelos 4x4, simplemente pillarian las carrocerias de stock y las cortarian justo donde llevan el transfer para soldarle una chapa en el hueco, no le veo mas misterio
De refuerzos extra.... cero patatero, yo no le veo ninguna diferencia entre el 8v y el turbo, tan solo una diferencia y creo que viene dada por ser un cali turbo post 95 con airbags, que es la incorporacion de barras laterales en las puertas (el peso extra se nota al abrir una puerta en cuesta ).
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
A partir del 94 todos los turismos que se vendieran en europa debian de traer las barras antiempotramiento en el interior de las puertas.Alan78 escribió:De refuerzos extra.... cero patatero, yo no le veo ninguna diferencia entre el 8v y el turbo, tan solo una diferencia y creo que viene dada por ser un cali turbo post 95 con airbags, que es la incorporacion de barras laterales en las puertas (el peso extra se nota al abrir una puerta en cuesta ).
Por cierto eso me recuerda una noticia curiosa:
http://www.motorspain.com/16-08-2007/va ... -del-coche
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
Joer, viendo la apriencia de la aleta de ese camaro y la pinta de la puerta por donde se ha quedado el resto del paño, parece que la parte exterior de la carroceria fuese plastica o de fibra, el metal no raja de esa forma
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
yo el tema de las barras lo estoy notando estos dias que ando con las puertas para lijarlas y tal a ojo diria que pesan unos 35/40 kg cada puerta con ventanilla y elevalunas
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
el hueco del transfer que dices supongo que es el del catalizador que dicen más arriba, es decir el bulto de los pies.Alan78 escribió:Tropic escribió:
Primera noticia en mis 10 años de experiencia calibrera Espero que refrendes tal afirmacion con pruebas y fotos, por favor
Las carrocerias son IGUALES, solo cambia el bulto del transfer que si que parece que en fabrica lo hubiesen montado a golpe de radial y soldadura . Bueno, luego si hablamos de subchasis claro que cambia la cuna, la estabilizadora y pijadillas, pero el casco de la carroceria es el mismo. Me imagino que por abaratar costes y no montar todo el tunel central especifico para los modelos 4x4, simplemente pillarian las carrocerias de stock y las cortarian justo donde llevan el transfer para soldarle una chapa en el hueco, no le veo mas misterio
De refuerzos extra.... cero patatero, yo no le veo ninguna diferencia entre el 8v y el turbo, tan solo una diferencia y creo que viene dada por ser un cali turbo post 95 con airbags, que es la incorporacion de barras laterales en las puertas (el peso extra se nota al abrir una puerta en cuesta ).
¿Así que por lo que has dicho deducimos que tampoco hay variación en el inicio del túnel (dónde sí iría el transfer)?
por otro lado lo de las barras antiempotramiento de las puertas, yo supongo que todos los calis las llevarán porque el astra 1,6 del 92 que tuve ya montaba
se me olvidaba, ¿los soportes del árbol de transmisión van atornillados, soldados o cómo van? vamos, que si yo le quiero poner el árbol de transmisión a un delantera lo tengo muy chungo o sólo es atornillar esos soportes?
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
mi calibra lleva barras en las puertas y el astra igual...Alan78 escribió:Tropic escribió:
Primera noticia en mis 10 años de experiencia calibrera Espero que refrendes tal afirmacion con pruebas y fotos, por favor
Las carrocerias son IGUALES, solo cambia el bulto del transfer que si que parece que en fabrica lo hubiesen montado a golpe de radial y soldadura . Bueno, luego si hablamos de subchasis claro que cambia la cuna, la estabilizadora y pijadillas, pero el casco de la carroceria es el mismo. Me imagino que por abaratar costes y no montar todo el tunel central especifico para los modelos 4x4, simplemente pillarian las carrocerias de stock y las cortarian justo donde llevan el transfer para soldarle una chapa en el hueco, no le veo mas misterio
De refuerzos extra.... cero patatero, yo no le veo ninguna diferencia entre el 8v y el turbo, tan solo una diferencia y creo que viene dada por ser un cali turbo post 95 con airbags, que es la incorporacion de barras laterales en las puertas (el peso extra se nota al abrir una puerta en cuesta ).
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Re: diferencias chasis entre el 4x2 y el 4x4
Pues mi 8v blanco no tiene barras de refuerzo, es del 91. El 8v azul tampoco tiene refuerzos, es del 92. El 8v negro que desguace era del 92 tambien, no tenia refuerzos. El 8v de un colega del 92, tampoco tiene refuerzos en las puertas.RedZone escribió: mi calibra lleva barras en las puertas y el astra igual...
De todos los calibras que he desmontado (aun mas de los que he puesto arriba), en ninguno he visto las barras de refuerzo lateral en las puertas delanteras. Tambien he de decir que han sido 8vs y 16vs, creo que no he desmontado ningun panel de puerta de un turbo pre 95
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