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Alan78
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por Alan78 » Mar, 13 Oct 2009, 02:58
He estado viendo en mi turbo para tensar el freno de mano desde el tensor central y no veo manera posible de tensar el cable por falta de espacio. Con la llave fija me toca en el escape o en la barra de transmision, pero no veo forma de girar el puñetero tornillo (que encima esta recio).
¿toca desmontar el escape para hacer sitio?
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Carlos
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por Carlos » Mar, 13 Oct 2009, 07:17
Visto lo complicado del asunto no ¿seria mejor aproximar las zapatas? .
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korvo01
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por korvo01 » Mar, 13 Oct 2009, 12:34
Yo en el mio lo ice como dice Carlos, pero la finacion en eso tornillo de las zapatas es algo limitada, depiende de cuanto necessitas de afinacion
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dp16
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por dp16 » Mar, 13 Oct 2009, 14:15
Carlos escribió: Visto lo complicado del asunto no ¿seria mejor aproximar las zapatas? .
yo haria eso y si sigue sin tener suficiente consistencia ,ya me tiraria a desmontar el escape para tensar el freno de mano
MarteDJ
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por MarteDJ » Mar, 13 Oct 2009, 20:21
puedes intentar con llaves de este estilo
en el LeroyMerlyn tienen llaves sueltas a buen precio, las de marca DEXTER
Fitis
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por Fitis » Mar, 13 Oct 2009, 21:55
Con las llaves de carraquita como dice Marte..... Hay que tener herramienta pa tó¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto es una 13mm
chema16V
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por chema16V » Mar, 13 Oct 2009, 22:55
en el XE descolgando la chapa anticalorica del escape a poquitos se puede tensar sin quitar escape,en el LET va distinto?
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Carlos
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por Carlos » Mar, 13 Oct 2009, 22:58
Según me dicen los mecanicos del curro lo suyo primero es aproximar primero las zapatas y luego ajustar el recorrido de la palanca con el tensor no a la inversa, y creo que tienen toda la razón.
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chema16V
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por chema16V » Mar, 13 Oct 2009, 23:03
Ohhh yeahhh asi consigues que la frenada no este descompesada,pero eso ya mas que tensar freno mano es ajustar zapatas,pero te doy la razon que es lo suyo
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dp16
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por dp16 » Mar, 13 Oct 2009, 23:13
para cualquier freno de tambor que lleve el sistema de freno de mano lo ideal es, destensar a tope el freno de mano ,ajustar las zapatas y tensar el freno de mano (por lo menos asi es como yo lo hago normalmente en el taller )
chema16V
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por chema16V » Mar, 13 Oct 2009, 23:16
Se nota que no vas a prima por produccion
te doy toda la razon,lo haces como dios manda
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Carlos
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por Carlos » Mié, 14 Oct 2009, 00:38
La verdad es que hay pocos mecanicos asi, encima tenemos la suerte que esta aqui .
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m4rkuz
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por m4rkuz » Mié, 14 Oct 2009, 01:43
El freno de mano del C 20 NE se tensa igual ?
Gracias,
Carlos
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por Carlos » Mié, 14 Oct 2009, 07:14
Si se hace igual con la diferencia que el tensor del cable esta a la vista lo cual facilita bastante el trabajo.
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gorgerr
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por gorgerr » Jue, 03 Dic 2009, 22:02
¿estais diciendo que el sistema de freno de mano en los calibra es de tambor? no temia ni idea. la verdad es que no me fijado.
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