Problemas de lubricación en turbo
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Problemas de lubricación en turbo
Hola, soy nuevo en esto de los foros y me gustaria preguntarles si saben cual es la presion de aceite a la que sale la misma del turbo. esque tengo un vectra con la fase 2 de eds y se me ha roto el turbo toda el aceite al escape. y he observado que la presion a la que sale del turbo al carter es praticamente un hilito de aceite, ¿eS esto normal? tengo un ford fiesta turbo con un turbo T2 y el aceite retorna al carter practicamente a la presion que le entra osea bastante y a tuberia llena de aceite no un hilillo como me pasa en el vectra, perdonar por el parrafo pero me queria explicar bien, Si alguien tiene la respuesta porfavor me ayude, un saludo a todos
Por cierto le llega muy bien la presion de aceite hasta la entrada del turbo, el problema no es de la tuberia de la bomba del aceite al turbo.
Por cierto le llega muy bien la presion de aceite hasta la entrada del turbo, el problema no es de la tuberia de la bomba del aceite al turbo.
Re: Problemas de lubricación en turbo
has mirado la prsion que te sale de la bomba de aceite? quizas no sea suficiente
Re: Problemas de lubricación en turbo
LO he mirado y caudal le llega bastante vamos que si no lo conectas al turbo sino a una garrafa tarda nada en llenarla,lo que no se exacto es la presión que tendra pero ya te digo que caudal bastante, he observado que ha la entrada del turbo tiene unos orificios muy pequeños en el mismo nucleo, es esto asi en todos los turbos estos kkk? el reloj de presion marca 5 en frio y baja a 3 cuando el motor esta caliente.
Re: Problemas de lubricación en turbo
pues me parece que el turbo va a tener muy posiblemente los casquillos jodidos
Re: Problemas de lubricación en turbo
tube tiempo problemas con la recirculacion de aceite en el turbo, todo venia dado porque se genera demasiada presion en el carter y el aceite del turbo tiene que circular libremente por su propio peso, en estos turbos no sale a presion, pero si que deberia salir bastante cantidad.
te va a tocar desmontar los casquillos y echar un ojo a que no esten rallados y sobre todo atascados los agujeritos, que en nada se atascan con un sobrecalentamiento..
te va a tocar desmontar los casquillos y echar un ojo a que no esten rallados y sobre todo atascados los agujeritos, que en nada se atascan con un sobrecalentamiento..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Re: Problemas de lubricación en turbo
ok gracias por las aclaraciones creo que puede ser que esten las galerias que van a los casquillos obstruidos porque retorna al carter muy poca y para ver esto no lo conecto al carter con lo que lo de gases del carter no puede ser. solo sale un hilillo de aceite y a mi me parace muy poco retorno de aceite para toda la presion que le llega.
Re: Problemas de lubricación en turbo
Como solucionaste el tema de la presión excesiva en el carter, supongo que haciendo motor no?
he mirado la compresión y esta en 10,5 10,5 10 y 10 no esta tampoco tan mal no?
he mirado la compresión y esta en 10,5 10,5 10 y 10 no esta tampoco tan mal no?
Re: Problemas de lubricación en turbo
no, si yo tambien tengo bien la presion en los cilindro, 11 en todos creo recordar...
la presion la solucioné , cogiendo el tubo que reaspira los gases del carter a la tapa de balancines, le hice un agujero, le soldé un tubo y a este le conecte un manguito que vierte la presion a una cach tank, y se acabó exceso de presion
la presion la solucioné , cogiendo el tubo que reaspira los gases del carter a la tapa de balancines, le hice un agujero, le soldé un tubo y a este le conecte un manguito que vierte la presion a una cach tank, y se acabó exceso de presion
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Re: Problemas de lubricación en turbo
Oye gracias por las respuestas, mira este fin de semana me llego el nuevo turbo un hibrido k24/26 y miramos la presion de salida de aceite del nuevo antes de montar en el coche y lo mismo un hilillo de aceite, entonces nos dimos cuenta que si por fallo del turbo no era pues empezamos a darle vueltas al tema del exceso de presión en el carter, y esque yo le puse hace un tiempo antes de romperme el primer turbo un decantador en el tubo de entrada de gases a la culata y tal vez por eso se ha generado mucha presion en el carter y por eso me ha roto el otro turbo el caso esque quitamos el decantador lo dejamos original y pusimos el turbo nuevo, dimos una vuelta de 100 km llendo flojito y todo perfecto ni gota de aceite al escape, asi que yo creo que ha sido por exceso de presion en el carter, de todas formas donde puedo buscar ese aparato para ponerselo y asi no le entre tantos gases a la culata y luego al turbo claro. Pero en tu caso sigues teniendo algo de gases a la culata no? y luego estos pocos a la admisión del turbo n?
- miguelobregon
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Re: Problemas de lubricación en turbo
foto??Jabadiano escribió:Oye gracias por las respuestas, mira este fin de semana me llego el nuevo turbo un hibrido k24/26
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Problemas de lubricación en turbo
el aparato ese se lo hice yo, usease, del bloque/carter, sube una tuberia metalica, donde tambien tienes la cala del aceite, bueno , pues en el tubo mas gordo, el que va hacia la tapa de balancines, le hice un barreno y solde un tubo hueco por el que vacia los gases que suben del carter,Jabadiano escribió:Oye gracias por las respuestas, mira este fin de semana me llego el nuevo turbo un hibrido k24/26 y miramos la presion de salida de aceite del nuevo antes de montar en el coche y lo mismo un hilillo de aceite, entonces nos dimos cuenta que si por fallo del turbo no era pues empezamos a darle vueltas al tema del exceso de presión en el carter, y esque yo le puse hace un tiempo antes de romperme el primer turbo un decantador en el tubo de entrada de gases a la culata y tal vez por eso se ha generado mucha presion en el carter y por eso me ha roto el otro turbo el caso esque quitamos el decantador lo dejamos original y pusimos el turbo nuevo, dimos una vuelta de 100 km llendo flojito y todo perfecto ni gota de aceite al escape, asi que yo creo que ha sido por exceso de presion en el carter, de todas formas donde puedo buscar ese aparato para ponerselo y asi no le entre tantos gases a la culata y luego al turbo claro. Pero en tu caso sigues teniendo algo de gases a la culata no? y luego estos pocos a la admisión del turbo n?
a este tubo simplemente le metí una manguera para llevar esos gases sobrantes a un recipiente, en este caso llevo una cach tank provisional, para recoger esos gases llenos de aceite
sigo teniendo gases , pero ya no hacen presion dentro del carter, cualquier presion se va por el tubo este
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Re: Problemas de lubricación en turbo
HOLA, gracias por explicarmelo, he visto por el ebay unas cath tank pero tienen entrada y salida que haces tu con la salida supongo que la dejas a la calle?? oye y otra pregunta en el tuyo la tuberia que sale despues de la culata a la admision del turbo lleva una pequeña tuberia que se conecta a una valvula que va comandada electricamente y controla la apertura de la wastegate nose que hace esta pequeña tuberia de retorno de gases conectada a esta valvula?? sabes porque esto es asi??
respecto a las fotos explicarme un poco como se suben que no tengo mucha idea en esto de subir fotos.
Un saludo y gracias a todos.
respecto a las fotos explicarme un poco como se suben que no tengo mucha idea en esto de subir fotos.
Un saludo y gracias a todos.
Re: Problemas de lubricación en turbo
primero, ese tubo que saques del carter, es bien que lo metas a algun bote, ya que humea bastante y ensucia mucho...
el tubito ese, cuando el turbo está aspirando aire, lo que hace es depresion ayudando a mantener cerrada la wastegate mientras coge presion el circuito...
las fotos , pasate por la pagina para nuevos usuarios,
abres la pagina de imagesshark, cargas una foto, y cuando acaba de cargarla, coges toda la direccion que aparece justo debajo de la foto y la pegas tal cual en el mensaje...usas copiar pegar con el boton derecho del raton
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Re: Problemas de lubricación en turbo
Muchas gracias por la aclaración, pero yo he pensado lo siguiente haber que te parece, si del tubo que viene del carter se le hace una curba con tubo del mismo diametro o mayor y no se le deja nada de gas que pase a la culata, y luego este tubo curbado o a la calle o a un bote como dices cath tank no? de esta forma tampoco se generaria presion en la culata que se ve cuando se le habre el tapon del aceite, tambien habria que tapar el agujero que quedaria a la entrada de la culata claro.que opinas?? esque no me gusta nada que me meta tantos gases con aceite a al admision y por tanto al intecooler manguitos valvula de descarga etc etc....
Re: Problemas de lubricación en turbo
si te pasas por el hilo de mercado calibra, podras ver que hemos hecho una compra conjunta de unas cach tank,
para eso estan estos inventillos, para no llenar de aceite la admision.
por la culata siempre vas a tener presion, gases , aceite, por lo que tampoco te preocupes mucho, lo unico que tienes que hacer es hacer que todos esos gases sigan circulando por donde deben , pero sin dejar que lleguen tal cual a la admision, entonces hacemos esto, le metemos un bote en el medio , y este se encarga de decantar,recoger, los restos de aceite y el resto de los gases siguen por donde deben...
a la espera de el botecito este, yo me he frabricado uno pero con mas bocas, lo cual le haré al nuevo tambien...
a la cacth tank por un lado si te fijas le llega una tuberia que es la que le coloque viniendo del carter, otra entrada que es la que sale gorda de la culata, otra fina que es la que viene tambien de la culata, ... bien todas estas traen gases guarros... entran por un lado y dejan que lo mas gordo( aceite ) se quede en el fondo del bote,
por el otro lado tocan las tuberias que aspiran los gases ya casi sin mierda, esas tuberias son la gorda que vuelve a la admision y la fina que va al cuerpo de mariposa(acelerador), la que tiene la valvula de pecera esa antiretorno
para eso estan estos inventillos, para no llenar de aceite la admision.
por la culata siempre vas a tener presion, gases , aceite, por lo que tampoco te preocupes mucho, lo unico que tienes que hacer es hacer que todos esos gases sigan circulando por donde deben , pero sin dejar que lleguen tal cual a la admision, entonces hacemos esto, le metemos un bote en el medio , y este se encarga de decantar,recoger, los restos de aceite y el resto de los gases siguen por donde deben...
a la espera de el botecito este, yo me he frabricado uno pero con mas bocas, lo cual le haré al nuevo tambien...
a la cacth tank por un lado si te fijas le llega una tuberia que es la que le coloque viniendo del carter, otra entrada que es la que sale gorda de la culata, otra fina que es la que viene tambien de la culata, ... bien todas estas traen gases guarros... entran por un lado y dejan que lo mas gordo( aceite ) se quede en el fondo del bote,
por el otro lado tocan las tuberias que aspiran los gases ya casi sin mierda, esas tuberias son la gorda que vuelve a la admision y la fina que va al cuerpo de mariposa(acelerador), la que tiene la valvula de pecera esa antiretorno
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Re: Problemas de lubricación en turbo
Hola, gracias por todo, muy buenas las fotos por cierto, el tubito que le llega a la amal lo llevas cortado esque no se aprecia muy bien en las fotos, yo pedire un catch tank por el ebay seguramente.De todas formas no valdria un filtro de los que se utilizan en las instalaciones de aire comprimido que son con filtro ceremico y hay si que no pasa nada de aceite ni agua ni impurezas etc.. ya me voy haciendo una idea de como tengo que hacerlo,esta semana que tengo fiesta en el curre me pondre a ello y pondre fotos cuando este terminado. He estado en la concentración del clubgsi en Zaragoza pero no he visto nadie que llevara filtrado estos gases.No le debe preocupar mucho que meta gases con aceite a la admision y por tanto al IC , valvula de descarga, valvula de control de ralenti, etc...Bueno de todas formas gracias por la información.
Re: Problemas de lubricación en turbo
el tubito que va a la amal lo deje de serie, ya que este va conectado en T con el tubo gordo que va al turbo, y ahí ya estan filtrados los gases...
lo del filtro de aire comprimido ya lo probé pero lo deseche por que no tenia las suficientes tomas... ten muy en cuenta que ese sistema tiene que ir estanco, necesita mantener depresion constante para aspirar los gases y no se te queden dentro del carter,sinó estaras en lo mismo..
lo del filtro de aire comprimido ya lo probé pero lo deseche por que no tenia las suficientes tomas... ten muy en cuenta que ese sistema tiene que ir estanco, necesita mantener depresion constante para aspirar los gases y no se te queden dentro del carter,sinó estaras en lo mismo..
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Re: Problemas de lubricación en turbo
Hola haber si me aclaro, me comentas que si yo cojo una manguera de hidrocarburos y la conecto del tubo que sube del carter a la calle mismamente no serviria? seguiria teniendo presion en el carter?
Re: Problemas de lubricación en turbo
no, esa por si sola , al aire, te liberara toda la presion del carter, pero enguarra bastante todo, pero si la quieres unir con todas las demas, tendras que conectarles las que tambien aspiran, para que se traguen toda esa presion de todas las tuberias a la vez...
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Re: Problemas de lubricación en turbo
YO he pensado para que no se enguarre todo colocarle un catch tank en esta manguera y a la salida del mismo otro trozo de manguera pero que llegue por debajo del coche casi hasta el maletero. Despues habria que taponar la entrada a la culata claro y las dos salidas que le quedan a la culata esas si conectarlas a la aspiracion del turbo o mejor previamente filtradas, pero vamos que ya los gases que se generan en la culata tampoco son muchos se los tragara el turbo facilmente porque todo lo gordo del carter se lo hemos quitado. Que te parece.?