Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Queridos amigos de El Hombre y la Tierra, en lo que a rapaces RC respecta, este vikingo hace saltar la banca:
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 91lite.JPG
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 135014.jpg
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... gle+norway
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 91lite.JPG
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... 135014.jpg
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... gle+norway
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Video de la Cessnita en vuelo a dos camaras, HD en tierra, gum cam onboard sujeta con velcro
Se bastante bien el campo de vuelo, gente paseando y volando cometas, y un tio raro de rojo en medio del campo, mirando hacia arriba, bastante estático
Tomas "PIP" sincronizadas, tanto en despegue como aterrizaje
http://www.youtube.com/watch?v=RC2E0wqH6rk&hd=1
Se bastante bien el campo de vuelo, gente paseando y volando cometas, y un tio raro de rojo en medio del campo, mirando hacia arriba, bastante estático
Tomas "PIP" sincronizadas, tanto en despegue como aterrizaje
http://www.youtube.com/watch?v=RC2E0wqH6rk&hd=1
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Lonchafinismo aeronáutico: “Te denunciaré si no declaras emergencia por combustible”
Las prácticas de Ryanair para ahorrar costes provocan una rebelión de pilotos que sobrevolaban Barajas a la espera de tomar tierra
"... la práctica de cargar el mínimo de queroseno, o sea, el estrictamente necesario para el viaje, es una de las argucias más comunes de las compañías aéreas de bajo coste con el fin de ahorrar costes. Al reducir la carga de combustible, se gasta menos dinero y se reduce también el consumo ya que el aparato pesa menos."
"En el caso del pasado mes de octubre, tras la intervención del piloto de Iberia, control de Barajas se dirigió a la tripulación de Ryanair atendiendo a la indicación del Iberia:
-- “A ver, Ryanair. ¿Me confirma ‘emergencia por falta de combustible’ para darle máxima prioridad?
La respuesta no se hizo esperar:
-- “Negativo, negativo. No declaro emergencia por falta de combustible”.
De nuevo sin dejar intervenir a la torre, se escuchó la voz imperiosa del comandante de Iberia:
-- “Torre, le informo de que, si usted da ahora autorización para aterrizar a este Ryanair, haré una denuncia contra usted y contra esa compañía”.
No hizo falta más. El comandante de Ryanair pidió con urgencia un aeropuerto alternativo (para Barajas son Salamanca –el más cercano-, Zaragoza y Valencia) y salió sin más dilación hacia allá. Lo más sorprendente de todo fue lo que se produjo a continuación: por la frecuencia de radio se comenzaron a escuchar las voces de los pilotos que se encontraban a la espera, que habían asistido al rifirrafe, y que reaccionaron con vivas, aplausos y felicitaciones al Iberia:
--“Bravo, compañero. Eso es. Tolerancia cero. Se acabó. Ya era hora de pararles los pies a estos tipos...”."
Las prácticas de Ryanair para ahorrar costes provocan una rebelión de pilotos que sobrevolaban Barajas a la espera de tomar tierra
"... la práctica de cargar el mínimo de queroseno, o sea, el estrictamente necesario para el viaje, es una de las argucias más comunes de las compañías aéreas de bajo coste con el fin de ahorrar costes. Al reducir la carga de combustible, se gasta menos dinero y se reduce también el consumo ya que el aparato pesa menos."
"En el caso del pasado mes de octubre, tras la intervención del piloto de Iberia, control de Barajas se dirigió a la tripulación de Ryanair atendiendo a la indicación del Iberia:
-- “A ver, Ryanair. ¿Me confirma ‘emergencia por falta de combustible’ para darle máxima prioridad?
La respuesta no se hizo esperar:
-- “Negativo, negativo. No declaro emergencia por falta de combustible”.
De nuevo sin dejar intervenir a la torre, se escuchó la voz imperiosa del comandante de Iberia:
-- “Torre, le informo de que, si usted da ahora autorización para aterrizar a este Ryanair, haré una denuncia contra usted y contra esa compañía”.
No hizo falta más. El comandante de Ryanair pidió con urgencia un aeropuerto alternativo (para Barajas son Salamanca –el más cercano-, Zaragoza y Valencia) y salió sin más dilación hacia allá. Lo más sorprendente de todo fue lo que se produjo a continuación: por la frecuencia de radio se comenzaron a escuchar las voces de los pilotos que se encontraban a la espera, que habían asistido al rifirrafe, y que reaccionaron con vivas, aplausos y felicitaciones al Iberia:
--“Bravo, compañero. Eso es. Tolerancia cero. Se acabó. Ya era hora de pararles los pies a estos tipos...”."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Behold, los ejpertos analistos descubren el ATERRIZAJE VERDE
Los aviones planearán los últimos 180 kilómetros antes del aterrizaje para ahorrar CO2 en 2010
Para 2011 esta previsto volar solo en veleros, 'pa' no contaminar' .
Los aviones planearán los últimos 180 kilómetros antes del aterrizaje para ahorrar CO2 en 2010
Para 2011 esta previsto volar solo en veleros, 'pa' no contaminar' .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Vete pensando en montar una aerolinea con el Isidisi.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Sí, es lo cojonudo. Que parece que el ahorro de combustible no importa. Lo único que cuenta es el puto CO2.TELVM escribió:Para 2011 esta previsto volar solo en veleros, 'pa' no contaminar' .
Flipante lo del Ryanair. Menudo owned que les metió el comandante
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Al Pan-Pan y al vino vino. Échate unas risas aquí: http://www.pilotosdeiberia.com/foro/vie ... php?t=7839Kerr KaLeu escribió:Flipante lo del Ryanair. Menudo owned que les metió el comandante
BTW, ¿Iberian Airways?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Eso parece. Mañana les toca a ambas cantar el Quarterly Report. A ver qué dice el telediario.TELVM escribió:BTW, ¿Iberian Airways?
Y como lo bueno es contagioso, ya verás qué poco tardan los iberianos en cobrar por dejarte elegir en qué asiento posas el ojete. (de momento es gratix)
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Pongamos bote!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Otia, como para petar uno de esos en el patio de al lado... APTC el patio, la hierba y la pandereta de su prima
Y digo yo (sin tener puta idea de aviones ) la historia esa de volar los ultimos 180 kms planeando ¿no es peligroso para un avion comercial? porque me imagino que un bicho de esos debe ser bastante torpon para ir planeando sin empuje comparandolo con un velero de poco peso y bastante menos envergadura ¿no? Y en casos de vientos racheados ya me imagino que esa norma quedara invalidada, porque sino entonces si que apaga y vamonos
Y digo yo (sin tener puta idea de aviones ) la historia esa de volar los ultimos 180 kms planeando ¿no es peligroso para un avion comercial? porque me imagino que un bicho de esos debe ser bastante torpon para ir planeando sin empuje comparandolo con un velero de poco peso y bastante menos envergadura ¿no? Y en casos de vientos racheados ya me imagino que esa norma quedara invalidada, porque sino entonces si que apaga y vamonos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Eso esta inventao hace siglos y lo practican desde hace décadas las compañías aéreas, para ahorrar costes de combustible. No hay peligro si y solo si la coyuntura es favorable (poco tráfico, buen tiempo, etc.).Alan78 escribió:... la historia esa de volar los ultimos 180 kms planeando ¿no es peligroso para un avion comercial?
El que un gañán salga ahora diciendo que 'ha descubierto el aterrizaje verde' no es más que otra chorrada perrofláutica más del cuento este de la 'coñomía sostenible'. Mero humo sin sustancia.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Vale, osea, unos venden la eco-moto y otros ponen el grito en el cielo "por nuestra seguridad" y los tiros no van ni por un bando ni por otro... correcto . Aun asi, una cosa es planear y otra es ir racaneando queroseno al repostar, que como tengan la mala suerte de tener algun percance y necesiten mas carburante de la cuenta... chungo chungo .TELVM escribió:Eso esta inventao hace siglos y lo practican desde hace décadas las compañías aéreas, para ahorrar costes de combustible. No hay peligro si y solo si la coyuntura es favorable (poco tráfico, buen tiempo, etc.).Alan78 escribió:... la historia esa de volar los ultimos 180 kms planeando ¿no es peligroso para un avion comercial?
El que un gañán salga ahora diciendo que 'ha descubierto el aterrizaje verde' no es más que otra chorrada perrofláutica más del cuento este de la 'coñomía sostenible'. Mero humo sin sustancia.
No se cuantos litros/kgs de carburante carga un avion comercial medio pero ¿tanto llega a penalizar en consumos como para racionar tanto el combustible en un trayecto?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
En teoría las leyes aeronáuticas obligan a cargar la chofa necesaria más un % extra como reserva por si las flies. En teoría si alguien racanea por ahí será crujido cuando le pillen, por poner en peligro potencial al pasaje.Alan78 escribió:... una cosa es planear y otra es ir racaneando queroseno al repostar, que como tengan la mala suerte de tener algun percance y necesiten mas carburante de la cuenta... chungo chungo .
Sí.Alan78 escribió:No se cuantos litros/kgs de carburante carga un avion comercial medio pero ¿tanto llega a penalizar en consumos como para racionar tanto el combustible en un trayecto?
It's not horsepower, it's weight. Weight is the enemy.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
¿No podrian fabricar modelos para RC inspirados en los diseños de Burt Rutan?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
muy currado el video tropic.SALBURUA PARK,jeje muy yanki,de todas formas como cambia todo visto desde el aire.y la cancion guapa tambien.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Me se ha cortocircuitado la CPU y he tenido que hacer RESET al ver ese collage .Carlos escribió:
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re:
Coño me habia saltado lo del video . Joer que guapo ¿pero no tenias una camara de costado tambien? ¿cuantas te has pillado al final vicioso? . Con esas tomas y esa musica solo me inspira una cosa: libertad y a volaaaaaaaar!!!Tropic escribió:Video de la Cessnita en vuelo a dos camaras, HD en tierra, gum cam onboard sujeta con velcro
Se bastante bien el campo de vuelo, gente paseando y volando cometas, y un tio raro de rojo en medio del campo, mirando hacia arriba, bastante estático
Tomas "PIP" sincronizadas, tanto en despegue como aterrizaje
http://www.youtube.com/watch?v=RC2E0wqH6rk&hd=1
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo