CaLiBra DiesEL/TraCToR
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CaLiBra DiesEL/TraCToR
Otra gran duda "para q responda kien kiera..."
Hace dos dias me esta pasando algo extraño....
enciendo el coche x la mañana y suena clak clak clak "mas bien el ruido lo tengo ubicado sobre la zona del tapon de llenado de aceite,es decir...en el 4º piston"
si lo dejo unos minutos... "5 min o asi" deja de castañear perooooooo...al subir una cuesta en 2ª o 3ª bajito de vueltas suena ese ruido pero mas suave...para q lo entendais suena como una Ford Transit Diesel.
Biela?
Taquets?
Alguna otra causa???
Para cambiar los taquets hay q levantar culata? me piden 100 euris por 8 taquets nuevos y la correa de distribucion y la junta de la tapa de balancines.
Nota: Se trata de un calibra 2000i 8V 115CV del año 92.
Nota2: el ruido mañanero lo hace en punto muerto o andando...aun asi cuando esta caliente no hace ningun ruido en punto munto ni andando exceptuando cuando lleva una marcha y va bajo de vueltas...
Motor muerto? Posible nuevo huesped de desguace? o todavia no?
Hace dos dias me esta pasando algo extraño....
enciendo el coche x la mañana y suena clak clak clak "mas bien el ruido lo tengo ubicado sobre la zona del tapon de llenado de aceite,es decir...en el 4º piston"
si lo dejo unos minutos... "5 min o asi" deja de castañear perooooooo...al subir una cuesta en 2ª o 3ª bajito de vueltas suena ese ruido pero mas suave...para q lo entendais suena como una Ford Transit Diesel.
Biela?
Taquets?
Alguna otra causa???
Para cambiar los taquets hay q levantar culata? me piden 100 euris por 8 taquets nuevos y la correa de distribucion y la junta de la tapa de balancines.
Nota: Se trata de un calibra 2000i 8V 115CV del año 92.
Nota2: el ruido mañanero lo hace en punto muerto o andando...aun asi cuando esta caliente no hace ningun ruido en punto munto ni andando exceptuando cuando lleva una marcha y va bajo de vueltas...
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
yo apostaria por taques.limpialos.
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
limpiarlos? no hay q cambiarlos?
en caso de cambiarlos....hay q levantar culatA?
es q me parece una animalada 120 € de mano de obra y 100 € en piezas poniendolas yo
en caso de cambiarlos....hay q levantar culatA?
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
se pueden limpiar,hay un video en youtube de martedj explicando el proceso,y lo de la culata no se,se que estan debajo de los balancines pero no se como se sacan...
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
esa es mi duda...porke unos me dicen q no se saka la culata y otros q si y aparte me cobran la ostia XD
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
Yo cuando saque los taques del mio con cristian los sacamos con un iman que es como mejor se sacar ya que salen solos y no hace falta sacar culata con que llegues hasta los arboles de levas es suficiente ,ya que estan debajo
Saludos.
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
hay un libro q no muerde, de nombre haynes, q tiene hasta dibujos de esto
Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
creo que en el 8v son diferentes a las tuyas pero no creo que aya que desmontar culata,por ese ruido yo,si fuera de taques los limpiaria y los montaria otra vez y si no creo que venden unos liquidos para echarlos en el aceite no se asta que punto seran efectivosDasari escribió:Yo cuando saque los taques del mio con cristian los sacamos con un iman que es como mejor se sacar ya que salen solos y no hace falta sacar culata con que llegues hasta los arboles de levas es suficiente ,ya que estan debajo
Saludos.
y por 100$yo no lo veo tan caro...no¿?¿
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
Se pueden sacar sin quitar culata, con util especial se quitan los empujadores, se libera y saca el arbol del culatin, y se pueden quitar los taques por encima. Lleva tareita de narices.Autista escribió:esa es mi duda...porke unos me dicen q no se saka la culata y otros q si y aparte me cobran la ostia XD
Mi opinion: hacer una buena limpieza del aceite motor, hay un par de referencias a como se hace en el foro, y luego probar al menos un par de grados de aceite alrededor del 10W40. Si esto no funciona y el ruido persiste, comprar unos taques nuevos en ebay (estan tirados) y levantar culata, restaurarla, y montar taques nuevos. Para flipar como se va a quedar ese 8v de fino...
De todas formas, si parece que solo suena en un lado, igual es un cojinete de biela diciendo adios... sin oirlo es dificil saberlo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
veamos xD...
1º 100 € me valen los taquets y correa de distribucion...luego la mano de obra unos 120 €
2º si fuese el cojineta de biela deberia cantar todo el rato no? aparte de q estube viendo en youtube unos videos y cuando es biela o cojineta el ruido se acelera al acelerar el motor y el mio creo recordar q no,aparte de q cuando el coche esta a temperatura de uso ya no hace ese ruido :S
el ruido del mio es este...
http://www.youtube.com/watch?v=c22b1qiYbug
y este es el de biela "q no se parece al mio"
http://www.youtube.com/watch?v=p1Pow6lFXTs
1º 100 € me valen los taquets y correa de distribucion...luego la mano de obra unos 120 €
2º si fuese el cojineta de biela deberia cantar todo el rato no? aparte de q estube viendo en youtube unos videos y cuando es biela o cojineta el ruido se acelera al acelerar el motor y el mio creo recordar q no,aparte de q cuando el coche esta a temperatura de uso ya no hace ese ruido :S
el ruido del mio es este...
http://www.youtube.com/watch?v=c22b1qiYbug
y este es el de biela "q no se parece al mio"
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
ah me olvidaba.. xD en ebay los buske pero no encontre :s solo para un land rover o para los opel modernos pero 16V.
En oscaro 16€ con algo cada uno...yo los tengo localizados en vigo en marca ajusa por 60 € los 8
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
Yo voto a cambiar takes.Limpiarlos es una solucion pero ya que te pones substituyelos todos que nunca esta de mas. Sin escuchar el motor es dificil diagnosticar pero me apunto a los que opinan que son takes.Saludos
Los calibras no tienen la regla cada mes pero tienen la ITV cada año...
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
¿que aceite llevas y como esta el nivel?
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
Para saber de donde sale un ruido nada mejor que:
Cojamos un destornillador:
Lo apoyamos en la culata:
Y a continuación pegamos la oreja al mango del destornillador como si fuera un:
Veras como con esto te queda claro de donde sale el ruido.
Cojamos un destornillador:
Lo apoyamos en la culata:
Y a continuación pegamos la oreja al mango del destornillador como si fuera un:
Veras como con esto te queda claro de donde sale el ruido.
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
creo q el ruido empezo 2 semanas despues de rellenar con 20/50 cecauto.
Mañana van a vaciar el aceite y echarle otro...150 € de mano de obra x cambiar los taquets como lo veis?
Por 150 € tb puedo montar otro motor q tengo ahi agenciado...
Reparar el mio me sale en... 150 € de mano de obra
60 los 8 taquets
y 50 la correa de distri+tensor
Mañana van a vaciar el aceite y echarle otro...150 € de mano de obra x cambiar los taquets como lo veis?
Por 150 € tb puedo montar otro motor q tengo ahi agenciado...
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
hay teneis un video del coche x la mañana justo antes de encenderlo...
http://www.youtube.com/watch?v=hOECJHfQwXU
luego subo uno a los 5 min donde ya no suena :s
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luego subo uno a los 5 min donde ya no suena :s
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
aqui 5 min despues de estar encendido..
http://www.youtube.com/watch?v=rJJ_9RgUpN8
el aceite que le estoy echando es CECAUTO 20/50W
http://www.youtube.com/watch?v=rJJ_9RgUpN8
el aceite que le estoy echando es CECAUTO 20/50W
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
me han dicho que ese aceite es buenoAutista escribió:creo q el ruido empezo 2 semanas despues de rellenar con 20/50 cecauto.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
Cambia ese aceite por dios... tanto chip, tanto tuning, y luego llevamos el motor con aceite de colza reciclado...
En el segundo video ya suena redondo, el tactactac continuo que se oye son los inyectores. Parece que el zumo pata negra cecauto gordo cual cemento en frio, se le atraganta a algun taque
En el segundo video ya suena redondo, el tactactac continuo que se oye son los inyectores. Parece que el zumo pata negra cecauto gordo cual cemento en frio, se le atraganta a algun taque
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR
si el ruido empezo mas o menos al cambiar el aceite...pues ya esta,no le des mas vueltas,y si te ha coincidido con el frio invernal que nos asola.pues mas razon aun.duerme en la calle?