Regulador faros

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ok a ver si encuentro uno original para ver la ref.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no me equivoco, motorcillo por faro, es decir, modelo por tipo de faro.

Luego que se puedan hacer apaños es otro tema, y aqui mi ojimetro me dice que, como siempre, el Vectra puede ser un muy buen donante, por cantidad de sujetos, forma y longitud del faro.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tienes razon Tropic pero encontrar un vectra con motorcillos es chungo, mientras que hay montones de corsas con ello.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

una pregunta,no se podrian comprar los motorcillos especificos para el calibra en la pelo??? me imagino que algun modelo los montara de serie (creo que el turbo) y de paso aunque sea una sableada quedaria mejor que andar adaptando los de otro modelo,otra opcion seria buscar un turbo que los lleve en un desguace.......
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Teniendo en cuenta que no todos los Turbo lo llevan y que la mayoria de los Calibras de los desguaces estan chafados del morro por accidente, es muy poco probable encontrarlos :?
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cuando os decidais a hacer la brico que he hecho os recomendaria que la posicion digamos normal no fuera cero sino 1 o 2 en mi caso la poscion es 3, como no suelo llevar peso (lease pasajeros) opte por lo contrario es decir que el regulador suba los faros en altura consiguiendo una mejora en el alcanze de los mismos (entiendase si mas condutores cerca), tambien vale para dar las gracias a determinados conductores por sus conductas (todavia en fase de experimentacion con algunode ellos), en circulacion fluida se llevan a su altura sin ningun problem :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno como intentare explicar como se hace y hay varios post abiertos sobre el tema lo pondre en el de alumnoeuiti_ss.
viewtopic.php?p=32102#32102
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Carlos escribió:Tienes razon Tropic pero encontrar un vectra con motorcillos es chungo, mientras que hay montones de corsas con ello.
NEIN... tengo uno de vectra, uno de omega y dos de saab, de omega se q se kedaron alli, minimo 3 parejas mas, de vectra minimo, una pareja mas... y los vectras q kedaron por mirar... VOLVERE...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Eso de volvere que es? una cita de Douglas Mcarthur. :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Carlos escribió:¿Eso de volvere que es? una cita de Douglas Mcarthur. :lol: :lol:
Volvere... a Zaragoza por narices, y al desguace a pillar motorcillos variopintos, eso kiere decir...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

[BRICO] Regulador de faros

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Buitree el mando de posicion (de un vectra) y dos motorcillos del desguace de un corsa y de un vectra y, aunque funcionan, la longitud de los pernos no es correcta (como comentais). Intente adaptarlos y lo que hice fue cargarmelos :? , pero por lo menos pude comprobar que la instalacion del coche esta hecha y funciona.

He comprado originales los motorcillos. La ref: 90508803 (GM) y como la marca original es Hella, su ref: 007 282 - 33 (Hella). De precio 71€ + IVA cada uno. Han tardado una semana en traermelos de Alemania, pero ya estan aqui.

Fotos de los motorcillos:
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando los monte, le mandare a Tropic un manual de montaje por si interesa.

Saludos
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ok Manolo, guardare tambien las foticos estas, nunca habiamos visto unos tan de cerca originales y nuevos, verdad chicos?? :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

luces

Mensaje por july19 »

pero dsi esto viene de casa no¿?¿?¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

pero dsi esto viene de casa no¿?¿?¿?
No en todos. Yo creo que en casi ninguno.

Por cierto aqui van las fotos del montaje:
Lo primero quitar el paragolpes

Los tres tornillos de arriba
Imagen

Los tornillos de los pase de rueda
Imagen

Los tornillos de abajo (pase de rueda), primero el tornillo 1 que sujeta el embellecedor al paragolpes y cuando este descaolgado el tornillo 2 que sujeta el paragolpes.
Imagen

Coche sin paragolpes
Imagen

Ahora quitamos los faros. Solo tres tornillos. OJO que el de abajo se quita fatal.
Imagen

Ahora nos queda al descubierto los conectores del faro.
1- Conector al motor del elevafaros (tres pines)
2- Conector al intermitente
3- Conector al faro (Cortas, largas posicion y antiniebla)
Imagen

Con el faro fuera, quitamos las 8 grapas que sujetan el cristal a la carcasa de plastico, quitamos el cristal y la goma de cierre. Quitamos tambien el intermitente (2 tornillos).
Imagen

Quitamos ahora con cuidado (esta muy duro) el regulador manual, y original, del faro. Este debe estar abierto para ver el sentido de giro correcto y ayudar por dentro a sacarlo.
Imagen

Aqui se puede ver el regulador ya quitado (2), el hueco que la bombilla del intermitente (1) con el deflector quitado, el enganche blanco donde va cojido el motor para regular la altura (3) que estara vacio ahora que hemos quitado el regulador manual. (4) Enganche fijo que actua como "bisagra".
Imagen

Detalle del regualdor manual (2) y el motor (1)
Imagen

Antes de montar el motor seria conveniente que se conectara al coche y se pusiera en la posicion normal de conduccion (0). Luego una vez puesto se regula de forma manual para que en la posicion 0 este a la altura correcta.
Imagen

Montamos el faro y ya ta.

Saludos.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Y en España no los ahi,Manolo?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

el mio es aleman y si los lleva

Mensaje por july19 »

por q me dijo el de la pelo q todos los calis de españa son de alemania
es q no se fabricaron aqui ninguno¿?
dice q apenas 12 son de aqui
:lol:
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Re: el mio es aleman y si los lleva

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

july19 escribió:por q me dijo el de la pelo q todos los calis de españa son de alemania
es q no se fabricaron aqui ninguno¿?
dice q apenas 12 son de aqui
:lol:
Negativo, como si dice misa. Los calibras en España, se hacian en Zaragoza. Se hacian o se montaban/ensamblaban. Te lo digo yo q conozco a gente q los monto... y cualkier forero de por ahi te lo puede corroborar. Hacer-hacer... si te refieres a la fabricacion de las piezas, algunas de harian en Alemaina, otras no... no se si alguna en España.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Los cristales laterales de atras y trasero fijo, a unos 40 km de Logroño.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Joe se me olvida, y los pilotos traseros.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En los papeles de mi Cali dice, como en el anterior "Vehiculo importado bla bla bla, aduana Figueruelas o algo asi, Zaragoza" pero son nacionales... Igual eso induce a errores...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder