8v muy frio! por que??
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Re: 8v muy frio! por que??
Si lo que tienes es el termostato normal de 92/107º nuevo, es cosa del propio funcionamiento del motor, el sistema de refrigeracion cumple en exceso para las caracteristicas del C20NE. Yo no me preocuparia demasiado si refrigera mas de la cuenta.
Existe el caso contrario. Yo con un calibra turbo, el motor tarda 10 minutos en plantarse en 90º, si le doy zapatilla llega a los 100º e incluso los supera, llegando a rozar la linea roja, en verano es insufrible, y eso que llevo termostato de 82º y termocontactos que hacen saltar antes los ventiladores. El sistema de refrigeracion para este motor en este caso es penoso.
Si tuvieses que pasar este calvario desearias que fuera mas fresquito, si mi cali no pasase de la linea azul seria el calibrero mas feliz del mundo.
Existe el caso contrario. Yo con un calibra turbo, el motor tarda 10 minutos en plantarse en 90º, si le doy zapatilla llega a los 100º e incluso los supera, llegando a rozar la linea roja, en verano es insufrible, y eso que llevo termostato de 82º y termocontactos que hacen saltar antes los ventiladores. El sistema de refrigeracion para este motor en este caso es penoso.
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Re: 8v muy frio! por que??
Tenia puesto el 92/107º y con los sintomas que dije añadiendo altisimos consumos... Con los comentarios de por aqui pues estaba claro... termostato abierto, pero como he dicho la sorpresa es que aparentemente esta bien, por eso preguntaba si realmente cuando muere se queda abierto, por que en mi caso no es asi almenos ya sacado.JoshuA escribió:Si lo que tienes es el termostato normal de 92/107º nuevo, es cosa del propio funcionamiento del motor, el sistema de refrigeracion cumple en exceso para las caracteristicas del C20NE. Yo no me preocuparia demasiado si refrigera mas de la cuenta.
Si tuvieses que pasar este calvario desearias que fuera mas fresquito, si mi cali no pasase de la linea azul seria el calibrero mas feliz del mundo.
Ya he probado mi nuevo termostato que por cierto es el 82º y nose... me sigue gustando porque soy partidario de que el motor vaya mas fresco, por otro lado la aguja va mas arriba si, pero esperaba un poco mas de el, veremos a ver en consumos si me alegra la cosa. un saludo.
Re: 8v muy frio! por que??
No te fies, a veces parece que esta completamente cerrado pero no es asi, dices que lo has cambiado, por uno nuveo imagino? No es para nada normal que no tengas calefaccion y que el coche no salga de la zona azul. Sea invierno a cero grados, si el termostato está cerrandose como debe, el circuito interior estará a la temperatura que marca el termostato, no hay otra, y con 90 y pico grados la calefaccion calienta LO SUYO.
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Re: 8v muy frio! por que??
Mi experiencia después de habérselo cambiado hace más de un año:
Lo que conseguí al cambiárselo es que el coche en carretera por lo menos saliese de lo azul aunque sea levemente, porque por lo demás todo igual...
Sigo pensando que el 8v trabaja a temperaturas bajas, es mu fresquito él
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Re: 8v muy frio! por que??
Lo que puedo decir es que la unica vez que conduci un 8v tambien no salia del azul, e tardo hasta que llegara ay. Que envidia para quien tiene un LET
Re: 8v muy frio! por que??
El mio como mucho en ciudad llega en verano a veces a 90º y jamás pasa de ahi. En carretera, lo normal en verano estaba 40º o así, a no ser que le metiese mucha mucha autopista que ya bajaba. En invierno suele estar en la zona azul y no salir de ella salvo que le meta mucho mucho por ciudad. Así que digo yo que el que no pase de azul es bueno y que así sigakorvo01 escribió:Lo que puedo decir es que la unica vez que conduci un 8v tambien no salia del azul, e tardo hasta que llegara ay. Que envidia para quien tiene un LET
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Re: 8v muy frio! por que??
Lo malo que tiene que el motor vaya tan frio es que el consumo de combustible se dispara un poco, porque la ecu se cree aun que no ha llegado a la temperatura de funcionamiento.
Se supone que la temperatura de funcionamiento optimo y de minimo consumo es de 100º para estos coches. El problema es cuando pasan de ahi... y nunca he visto la temperatura clavada en un valor fijo en un cali. En los coches mas modernos que tienen reloj de temperatura de agua ya no he visto oscilaciones (ejemplo, mi clio del 2004), en cuanto llegan a la temperatura de trabajo ahi se quedan, tanto haga 40º como -10º, me pregunto como conseguiran esa regulacion tan eficiente .
Se supone que la temperatura de funcionamiento optimo y de minimo consumo es de 100º para estos coches. El problema es cuando pasan de ahi... y nunca he visto la temperatura clavada en un valor fijo en un cali. En los coches mas modernos que tienen reloj de temperatura de agua ya no he visto oscilaciones (ejemplo, mi clio del 2004), en cuanto llegan a la temperatura de trabajo ahi se quedan, tanto haga 40º como -10º, me pregunto como conseguiran esa regulacion tan eficiente .
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Re: 8v muy frio! por que??
Pues mi antigua Sandrita subia hasta los 100º, saltaba el electro, y volvia a bajar hasta los 90-95 ciclicamente.
Tanto en carretera como en ciudad. Iba como un puto reloj, cosa que no puedo decir del astra, que no sale de lo azul ni a tiros, y este ultimo deposito las cuentas tiraban hacia pasados los 16 litros.
A ver si consigo un puto termostato porque eso de que gaste como un F-40 no me mola mucho.
Tanto en carretera como en ciudad. Iba como un puto reloj, cosa que no puedo decir del astra, que no sale de lo azul ni a tiros, y este ultimo deposito las cuentas tiraban hacia pasados los 16 litros.
A ver si consigo un puto termostato porque eso de que gaste como un F-40 no me mola mucho.
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Re: 8v muy frio! por que??
pos mi let siempre va por los 90º alguna vez cuando hay algun atasco sube hasta 94 como muuchiisimo y vuelve a bajar y eso que tengo el problema de la junta de la culata , me extraña que la temperatura optima este por los 100º cuando me sube a 94º ya estoy to preocupado osea que como suba a 100º ya me veo abriendo el capo y echando agua pa sofocar el calor
Saludos.
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: 8v muy frio! por que??
Yo hablo de la temperatura optima de MINIMO CONSUMO. Esta comprobado (por lo menos por mi) que un cali a 100º sostenidos tiene un consumo de carburante bastante MENOR que si vamos a 90º o menos.Dasari escribió:pos mi let siempre va por los 90º alguna vez cuando hay algun atasco sube hasta 94 como muuchiisimo y vuelve a bajar y eso que tengo el problema de la junta de la culata , me extraña que la temperatura optima este por los 100º cuando me sube a 94º ya estoy to preocupado osea que como suba a 100º ya me veo abriendo el capo y echando agua pa sofocar el calor
Saludos.
Otra cosa es la temperatura que creamos nosotros que el motor ira mejor. Un motor con el agua siempre a 90º o 80º podria ser que durase mas, pero estaremos tirando gasolina inutilmente.
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Re: 8v muy frio! por que??
Me parece a mi que te marca mal el cuadro o has puesto un termostato mas fresco que el de serie .damawasi escribió:Mi experiencia después de habérselo cambiado hace más de un año:
Lo que conseguí al cambiárselo es que el coche en carretera por lo menos saliese de lo azul aunque sea levemente, porque por lo demás todo igual...
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Re: 8v muy frio! por que??
He comprobado en un BMW 320d del 2004 que tengo, que siempre va con la aguja clavada en medio es decir en la temperatura de servicio si moverse. La explicación es clara "puro marketing" lo explico:JoshuA escribió: En los coches mas modernos que tienen reloj de temperatura de agua ya no he visto oscilaciones (ejemplo, mi clio del 2004), en cuanto llegan a la temperatura de trabajo ahi se quedan, tanto haga 40º como -10º, me pregunto como conseguiran esa regulacion tan eficiente .
Entre en el menu oculto del ordenador de abordo "BC" y puse que me marcase la temperatura del refrigerante. Empece a andar y marcaba en lo azul abajo del todo, 5º en el BC.
Al ir andando empezó a subir hasta los 70- 75ºC y la aguja se clavó en el medio.
Lo curioso es que al parar en un semaforo o atasco subía a 88º C pero curiosamente la aguja seguía clavada en la misma posición.
Moraleja, la aguja arriba del todo (temp. de de servicio), no se mueve entre el rango de 75 y 90ºC, más arriba no sé, es decir el cuadro tiene "trucada" la aguja.
Esto ya es de mi cosecha: Así el usuario del coche dice, has visto que coche más bueno que tengo, la temperatura ni se mueve. (siendo esto mentira)
Yo prefiero que me marque la temperatura real como en el cuadro de mi cali, aunque baje un poco en carretera y suba en atascos pero es lo que es la realidad.
Un saludo.
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Re: 8v muy frio! por que??
Carlos siempre estoy con esto de que me marca mal el cuadro, igual sí, pero bueno, el caso es que al cambiar el termostato se me soluciono el que no saliese de lo azul, pero que aún así va fresquito. En ciudad ahora me pasa de la primera raya un poquito y salta el ventilador, y asi todo el rato, luego en carretera se queda por encima de lo azul, unos 2mm... Y lo curioso es que hace unos días, el coche en ciudad me llegaba casi a 90 y saltaba el ventilador pero con mucha mas fuerza, así ha estado 2 semanas, luego nosé si es que ha vuelto hacer frio y no me pasa de 82º o así...Carlos escribió:Me parece a mi que te marca mal el cuadro o has puesto un termostato mas fresco que el de serie .damawasi escribió:Mi experiencia después de habérselo cambiado hace más de un año:
Lo que conseguí al cambiárselo es que el coche en carretera por lo menos saliese de lo azul aunque sea levemente, porque por lo demás todo igual...
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Re: 8v muy frio! por que??
Si, debeser cojonudisimo ir rico de gasolina todo el dia, las bujias garrapiñaditas en carbonilla, y con los pies frios, es idealNetroom escribió:El mio como mucho en ciudad llega en verano a veces a 90º y jamás pasa de ahi. En carretera, lo normal en verano estaba 40º o así, a no ser que le metiese mucha mucha autopista que ya bajaba. En invierno suele estar en la zona azul y no salir de ella salvo que le meta mucho mucho por ciudad. Así que digo yo que el que no pase de azul es bueno y que así sigakorvo01 escribió:Lo que puedo decir es que la unica vez que conduci un 8v tambien no salia del azul, e tardo hasta que llegara ay. Que envidia para quien tiene un LET
Si no sale de lo azul, hay yuyu, en termostato, marcador o bellota, pero hay yuyu
Los marcadores actuales tienen cierta inercia, en vez de estar arriba y abajo se mantienen mas o menos constantes, como haciendo una media por asi decirlo. Prefiero los relojes calibreros, con la verdad por delante, aunque te tengan todo el dia en vilo
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Re: 8v muy frio! por que??
aaaaaaaah vale o sea que es eso: relojes engañosos que nos hacen sentir bien todo el rato Vamos, que el dia que el clio empiece a soltar humo por los respiraderos y fuego por el capo, la aguja seguira en el medio y como dios, no?Ron escribió:He comprobado en un BMW 320d del 2004 que tengo, que siempre va con la aguja clavada en medio es decir en la temperatura de servicio si moverse. La explicación es clara "puro marketing" lo explico:
Entre en el menu oculto del ordenador de abordo "BC" y puse que me marcase la temperatura del refrigerante. Empece a andar y marcaba en lo azul abajo del todo, 5º en el BC.
Al ir andando empezó a subir hasta los 70- 75ºC y la aguja se clavó en el medio.
Lo curioso es que al parar en un semaforo o atasco subía a 88º C pero curiosamente la aguja seguía clavada en la misma posición.
Moraleja, la aguja arriba del todo (temp. de de servicio), no se mueve entre el rango de 75 y 90ºC, más arriba no sé, es decir el cuadro tiene "trucada" la aguja.
Esto ya es de mi cosecha: Así el usuario del coche dice, has visto que coche más bueno que tengo, la temperatura ni se mueve. (siendo esto mentira)
Pues la verdad es que si, los relojes calibreros estan mejor, aunque veas a veces la cruda realidad
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Re: 8v muy frio! por que??
Es una autentica mierda con perdón, en la Kdd de Zgz de febrero de hace 5 años un servidor tuvo que hacer el viaje de ida y el de vuelta con el termostato frito (algo mas de 500kms) que fueron un autentico calvario, la temperatura interior del coche no paso de 12 grados y la única manera de desempañar los cristales era llevar bajados los cristales.Tropic escribió:Si, debeser cojonudisimo ir rico de gasolina todo el dia, las bujias garrapiñaditas en carbonilla, y con los pies frios, es ideal
Totalmente de acuerdo, aunque al principio me cortocircuito la CPU un poco agradezco el cambio a un marcado mas exacto como el del cuadro con fondo gris (con respecto al del fondo negro se entiende).Si no sale de lo azul, hay yuyu, en termostato, marcador o bellota, pero hay yuyu
Los marcadores actuales tienen cierta inercia, en vez de estar arriba y abajo se mantienen mas o menos constantes, como haciendo una media por asi decirlo. Prefiero los relojes calibreros, con la verdad por delante, aunque te tengan todo el dia en vilo
Prefiero saber la verdad por molesta que sea a ser un engañado satisfecho.
Pues no estan dificil comprobar si lo que marca el cuadro es correcto o no.damawasi escribió:Carlos siempre estoy con esto de que me marca mal el cuadro, igual sí, pero bueno, el caso es que al cambiar el termostato se me soluciono el que no saliese de lo azul, pero que aún así va fresquito. En ciudad ahora me pasa de la primera raya un poquito y salta el ventilador, y asi todo el rato, luego en carretera se queda por encima de lo azul, unos 2mm... Y lo curioso es que hace unos días, el coche en ciudad me llegaba casi a 90 y saltaba el ventilador pero con mucha mas fuerza, así ha estado 2 semanas, luego nosé si es que ha vuelto hacer frio y no me pasa de 82º o así...
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Re: 8v muy frio! por que??
Que buena que habéis resucitado este hilo. Precisamente hoy iba a preguntar sobre esto. Ahora que han empezado las temperaturas bajas, había notado que la aguja salía del azul y justo justo. Luego en ciudad y carabana, ya subía algo.
El tema es quehe notado que el consumo ha subido "bastante". En verano le hacía de 8 y bajos, y ahora casi de 10 litracos! Es normal esto, doctor
El tema es quehe notado que el consumo ha subido "bastante". En verano le hacía de 8 y bajos, y ahora casi de 10 litracos! Es normal esto, doctor
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Re: 8v muy frio! por que??
Yo dejo ahí estos hechos, hagan vuecencias lo que gusten con ellos.
- Las ECUs cortan cold start enrichment a 70-80º, típicamente a 71º C.
- Los motores posmodernos van tan calientes con la idea de miniminizar las emisiones comeflowers, no para minimizar consumo.
- Al Misil, con tato 82-97, Doc le sacó 5.6 l/100 de Burgos a Logroño.
- El sistema de refrigeración viene claramente insuficiente de serie en los Calis Turbo, igual que el pateticooler. Un tato 82-97 viene ahí como agua de mayo.
- Es normal que en invierno los coches traguen más. Tras arrancar tardan más tiempo en calentarse (más tiempo en cold enrichment); y una vez calientes el aire invernal entra más frío y denso (el sensor temp ADM lo detecta y enchufa más chofa para mantener AFR).
- Las ECUs cortan cold start enrichment a 70-80º, típicamente a 71º C.
- Los motores posmodernos van tan calientes con la idea de miniminizar las emisiones comeflowers, no para minimizar consumo.
- Al Misil, con tato 82-97, Doc le sacó 5.6 l/100 de Burgos a Logroño.
- El sistema de refrigeración viene claramente insuficiente de serie en los Calis Turbo, igual que el pateticooler. Un tato 82-97 viene ahí como agua de mayo.
- Es normal que en invierno los coches traguen más. Tras arrancar tardan más tiempo en calentarse (más tiempo en cold enrichment); y una vez calientes el aire invernal entra más frío y denso (el sensor temp ADM lo detecta y enchufa más chofa para mantener AFR).
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Re: 8v muy frio! por que??
Mi experiencia personal de rular con termostato mal con la aguja posandose en la salida de la zona azul y luego cambiandolo por un termostato de serie (rulando sobre 95º y a 100 saltando electros en atascos) es que el coche dejo de consumir tanta gasofa . Eso si, en cuanto pueda le montare un tato fresquito, que en su dia tuve que montar uno de serie por cojones y ahi se quedo.
A 80 y pico grados reales de motor (ojo con que cuadro y sensor llevais, que ahi engañan como chinos) tampoco es que sea critico como dice TELVM.
A 80 y pico grados reales de motor (ojo con que cuadro y sensor llevais, que ahi engañan como chinos) tampoco es que sea critico como dice TELVM.
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Re: 8v muy frio! por que??
Yo no sé que termostato llevo, pero la temperatura sube muy poco, el consumo ahora en carretera esta sobre los 10 lts. ( pero creo que es de la lamda ) la calefacion funciona perfectamente y en verano si sube algo mas, pero vamos, es un coche fresquito, es un 8v.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.