Temperatura refirgeracion C20LET
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Temperatura refirgeracion C20LET
Hoy despues de un año le he puesto el seguro al Turbo y lo he sacado, la primera sensación fue un poco rara (ya no me acordaba ) en un principio todo hasta que veo la aguja de la temperatura, estaba por encima de 100º ( es decir, hay una marca entre el 90 y el 110º, pues por encima de esa marca) he parado he dejado enfriar el motor un rato, lo he revisado y continué mi marcha. La aguja bajo un poco, pero estaba todo el tiempo entre 90 y 100 y algo por encima en alguna ocación. Yo le quite el AA con todo su sistema, no se si eso influye algo.
Comentar que el ventilador saltaba bien con mucha fuerza.
Estoy preocupado, ya que no se si esa temperatura es la normal, a alguien le ha pasado o sabe a que se puede deber.
Saludos y gracias
Comentar que el ventilador saltaba bien con mucha fuerza.
Estoy preocupado, ya que no se si esa temperatura es la normal, a alguien le ha pasado o sabe a que se puede deber.
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- talaveracali
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Lo veo normal, vamos la mayoria del foro esta en esos terminos.
Re: Temperatura refirgeracion C20LET
a mi parece un poco raro ya que el mio mas de 94 no sube nunca ni dandole cera a saco (procuro no darle mucho ya que esta malito) igual es que al mio no le gusta mucho el calor pero me parece un poco alto..
Saludos.
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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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- Sir Alex
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
No tan exagerado era el problema que tenia yo, y acabo apareciendo solo. Mas o menos ya tenia acotada la zona, pero no me dio tiempo de llegar a ella sin que se revelase y me obligara a hacerlo.
Creo que tu vectra agustin, es de los que marca 280, con lo cual, el cuadro MIENTE en la temperatura. Pero independientemente de si es el moderno o el viejo, el caso es que esta calentito, y mas para esta epoca del año. Si te va asi en estas fechas, aunque haga calor ahi, esperate al verano, jaja.
Asi que me atrevo a decirte, que por el termostato que llevas, y los termocontactos, ese sera el rango de temperatura de tu coche, a menos que lleves "kit fresquito" y me haya yo colado.
Aparte de eso, tu coche lleva mucho tiempo parado, con (creo) el mismo liquido de refrigeracion dentro del deposito. Cambiaselo, purgalo, pero me temo que esa no va a ser la solucion.
A mi reciente experiencia y mi poco intuir, te diria que tu radiador, esta camino de decir bye bye, mi coche iba un par de grados mas caliente de lo normal, con kit fresquito, y yo mosca, hasta que se pico el radiador y al ponerle otro ....... ahora va como tiene que ir
Asi que empieza tu camino colega
Creo que tu vectra agustin, es de los que marca 280, con lo cual, el cuadro MIENTE en la temperatura. Pero independientemente de si es el moderno o el viejo, el caso es que esta calentito, y mas para esta epoca del año. Si te va asi en estas fechas, aunque haga calor ahi, esperate al verano, jaja.
Asi que me atrevo a decirte, que por el termostato que llevas, y los termocontactos, ese sera el rango de temperatura de tu coche, a menos que lleves "kit fresquito" y me haya yo colado.
Aparte de eso, tu coche lleva mucho tiempo parado, con (creo) el mismo liquido de refrigeracion dentro del deposito. Cambiaselo, purgalo, pero me temo que esa no va a ser la solucion.
A mi reciente experiencia y mi poco intuir, te diria que tu radiador, esta camino de decir bye bye, mi coche iba un par de grados mas caliente de lo normal, con kit fresquito, y yo mosca, hasta que se pico el radiador y al ponerle otro ....... ahora va como tiene que ir
Asi que empieza tu camino colega
Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Limpia el circuito de refrigeración, cambiale el termostato por el de 82º y a ver que tal.
Suerte.
Suerte.
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
parece q todos sufrimos con los "calentones",yo tambien tenia problemas d q subia rapidamente a 100º,y leyendo los problemas d mas gente m di cuanta d q solo funcionaba la 2ª velocidad del ventilador y la 1ª nunca saltaba,en mi caso era el rele q va en una caja negra dentro del motor,uno d color verde,lo cambie y ahora la temperatura oscila entre los 93 y lkos 96,con alguna ocasion d 100 y algunas otras d 90,pero casisiempre entre 93 y 96
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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- Calibrero Bronze
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
El termostato lleva puesto el fresquito y los Termocontactos le he comprado hoy, viendo el post de Tropic de termocontactos (Tropic ese post me ha salvado ). Lo colocaré todo el sabado, ya que la unica manera que tengo es quitar el radiador de agua para enroscar los TC.
El problema puede ser que me he dado cuenta que tengo desenchufado el ventilador exterior, el pequeño desencufado . las prisas nunca son buenas.
Desde que lo tenga todo , comentaré los cambios.
La unica duda es que segun el de la tienda, los FAE, vienen un modelo para AA y otro sin AA. Yo he comprado el modelo sin AA, que creo tenia el mismo rango de temperaturas, aunque el exquema electrico era diferente (el dibujito ese donde viene circuito cerrado/abierto).
El problema puede ser que me he dado cuenta que tengo desenchufado el ventilador exterior, el pequeño desencufado . las prisas nunca son buenas.
Desde que lo tenga todo , comentaré los cambios.
La unica duda es que segun el de la tienda, los FAE, vienen un modelo para AA y otro sin AA. Yo he comprado el modelo sin AA, que creo tenia el mismo rango de temperaturas, aunque el exquema electrico era diferente (el dibujito ese donde viene circuito cerrado/abierto).
Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Conviene hacer estudios de esos de vez en cuando, luego ves todo mucho mas claro. Eso si no te dan alergia los libros y esas cosas claro
Todos los turberos hemos pasado por esos lances, asi que animo, que entre todos lo sacamos adelante
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- korvo01
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Como todos mi turbo sufre del mismo mal, ya solo me ace falta cambiar el radiador
- Sir Alex
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
korvo, para mi, despues de cambiar el radiador, el cambio fue como el dia y la noche. Casi me alegre que se picara el viejo y mira que andaba con la mosca detras de la oreja, que mi turbo iba mas calentito de lo que deberia para lo que tenia montado. Y no me equivocaba algo habia, y ya tenia pensado atacarle ahi pero el tiempo ........... y al final ...... de momento como un reloj y fresquitokorvo01 escribió:Como todos mi turbo sufre del mismo mal, ya solo me ace falta cambiar el radiador
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- Calibrero Bronze
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Mac, comentas de purgar el sistema de refrigeración, como se hace?
- c20let4×4
- Calibrero Silver
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Haber...dijo un ciego y nunca vio.
Mira que te lo dije, conecta el radiador externo, aunque no tengas AA da lo mismo, el ventilador externo funciona a media velocidad junto al interno, si lo tienes desconectado, el interno solo funcionara A 2ª VELOCIDAD, es decir, hasta que no te llege a 100º no saltara.Ahi esta tu problema.Asi que me vas al recambista, y le dices que te de unos termocontactos para calibra turbo con AA, me revisas el rele verde que comentan mas arriba, y me le cambias el agua al circuito cagando hostias.
Una vez echo esto, veras que feliz eres...
Venga, a trabajar!!
Mira que te lo dije, conecta el radiador externo, aunque no tengas AA da lo mismo, el ventilador externo funciona a media velocidad junto al interno, si lo tienes desconectado, el interno solo funcionara A 2ª VELOCIDAD, es decir, hasta que no te llege a 100º no saltara.Ahi esta tu problema.Asi que me vas al recambista, y le dices que te de unos termocontactos para calibra turbo con AA, me revisas el rele verde que comentan mas arriba, y me le cambias el agua al circuito cagando hostias.
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- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
[quote="c20let4×4"]Haber...dijo un ciego y nunca vio.
Mira que te lo dije, conecta el radiador externo, aunque no tengas AA da lo mismo, el ventilador externo funciona a media velocidad junto al interno, si lo tienes desconectado, el interno solo funcionara A 2ª VELOCIDAD, es decir, hasta que no te llege a 100º no saltara.Ahi esta tu problema.Asi que me vas al recambista, y le dices que te de unos termocontactos para calibra turbo con AA, me revisas el rele verde que comentan mas arriba, y me le cambias el agua al circuito cagando hostias.
Hay esta tu problema,haz esto con prioridad sobre el resto.
Mira que te lo dije, conecta el radiador externo, aunque no tengas AA da lo mismo, el ventilador externo funciona a media velocidad junto al interno, si lo tienes desconectado, el interno solo funcionara A 2ª VELOCIDAD, es decir, hasta que no te llege a 100º no saltara.Ahi esta tu problema.Asi que me vas al recambista, y le dices que te de unos termocontactos para calibra turbo con AA, me revisas el rele verde que comentan mas arriba, y me le cambias el agua al circuito cagando hostias.
Hay esta tu problema,haz esto con prioridad sobre el resto.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- Sir Alex
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
hoy he vuelto a coger el let, y me encanta y me asombra con que facilidad en una ligera bajada la temperatura baja de 90º. Recuerdo hace tiempo preguntarle a otros calibreros como iva el suyo de temperatura, rodando por estas mismas zonas, mismos dias, y a mi me costaba creer que mi coche anduviera mas caliente cuando tenia la bomba nueva, el termostato, los termocontactos, y suponia el radiador en buen orden.
cierto es que estamos en invierno, y el frio ayuda, pero se como iba mi coche antes de cambiar el radiador, y como va ahora, y ahora salvo en ciudad no llega a 93º, y en ciudad, a un minimo que andes y no estes parado, no da llegado a 95º.
yo creia que la temperatura del coche era indomable, y que habia que habituarse a ver los 95º para el norte, pero no no, eso solo en verano, sino, algo va mal
cierto es que estamos en invierno, y el frio ayuda, pero se como iba mi coche antes de cambiar el radiador, y como va ahora, y ahora salvo en ciudad no llega a 93º, y en ciudad, a un minimo que andes y no estes parado, no da llegado a 95º.
yo creia que la temperatura del coche era indomable, y que habia que habituarse a ver los 95º para el norte, pero no no, eso solo en verano, sino, algo va mal
- Alan78
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
El mio anda siempre en 95, de ahi no pasa salvo que le de leña de la buena (subiendo un puerto de montaña zumbando por ejemplo) o haga callejeo, incluso en verano con casi 40º de temperatura ambiente. A penas pille una bajada o llanee incluso llega a los 90º. Y aun llevo termocontactos de serie, pero esque casi ni le hace falta cambiarlos, si aun callejease mas aun bueno, pero asi... no es prioritario .
Ahora mismo va mas caliente el 8v que el turbo, que tiene guasa
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Me ha dado cuenta que el termocontacto que puede ser con AA (FAE 38230) o otro sin AA (FAE 38030), yo he comprado el modelo que es sin AA, puede influir eso el algo?, yo le he quitado el AA, por eso compre el modelo sin AA-
Ambos son de rangos de temperaura son parecidos y es el tripata.
FAE 38230: 100-95 / 120-115
FAE 38030: 100-95 / 110-105
Ambos son de rangos de temperaura son parecidos y es el tripata.
FAE 38230: 100-95 / 120-115
FAE 38030: 100-95 / 110-105
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- Calibrero Bronze
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Bueno la situación es la siguiente: Despuesde poner los dos termocontactos de AA, llenar y purgar el circuito y cambiar el radidor de agua por otro mas nuevo que tenia de repuesto, El ventilador interior salta a los 100º en su segunda velocidad, el enterno esta conetado pero no salta.
Externo funiona porque lo puntee a ver si estaba roto pero si fnciona. Ahora solo falta comprobar el rele verde ese, que no se lo que será.
gracias.
Externo funiona porque lo puntee a ver si estaba roto pero si fnciona. Ahora solo falta comprobar el rele verde ese, que no se lo que será.
gracias.
Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Haber si m explico bien,en la parte derecha del motor,tienes una caja negra,abre la tapa y veras creo q 5 reles,ahora no m acuerdo exactament d cuantos,pues en la parte d abajo d la caja y q da a la parte derecha hay uno d color verde,en la pelo sale sobre 35 €,d todos modos dale unos tokecitos,con la temperatura x encima d 90º,y asi ves si falla,como m pasaba a mi,o es q esta roto.
Fernando Alonso 2006:
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- Calibrero Bronze
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Re: Temperatura refirgeracion C20LET
Gracias Laro, voy a darle unos toquesillos a ver si se despierta el h++o de p++a eselaro escribió:Haber si m explico bien,en la parte derecha del motor,tienes una caja negra,abre la tapa y veras creo q 5 reles,ahora no m acuerdo exactament d cuantos,pues en la parte d abajo d la caja y q da a la parte derecha hay uno d color verde,en la pelo sale sobre 35 €,d todos modos dale unos tokecitos,con la temperatura x encima d 90º,y asi ves si falla,como m pasaba a mi,o es q esta roto.