Temperatura refirgeracion C20LET

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

RedZone
Calibrero de pro

Re: Temperatura refirgeracion C20LET

Mensaje por RedZone »

riegergsi16v escribió:Gracias Ayoze, ya lo compré ayer, ahora solo falta montarlo.

Estos son Termocontactos que FAE tiene para nuestros coches:

Tripata 38210. 88º-83º / 95º-90º Amarillo.
Tripata 38225. 110º-105º / 120º-115º Negro.
Tripata 38230. 100º-95º / 120º-115º Marron.
Tripata 38235. 95º-90º / 120º-115º Azul.

Bipata 37710. 97º-92º / Blanco.
Bipata 37280. 100º-95º / Negro.

En azul, los que yo le pondré y en amarillo los que trae de fabrica.
precio de cada uno?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

RedZone escribió:
riegergsi16v escribió:Gracias Ayoze, ya lo compré ayer, ahora solo falta montarlo.

Estos son Termocontactos que FAE tiene para nuestros coches:

Tripata 38210. 88º-83º / 95º-90º Amarillo.
Tripata 38225. 110º-105º / 120º-115º Negro.
Tripata 38230. 100º-95º / 120º-115º Marron.
Tripata 38235. 95º-90º / 120º-115º Azul.

Bipata 37710. 97º-92º / Blanco.
Bipata 37280. 100º-95º / Negro.

En azul, los que yo le pondré y en amarillo los que trae de fabrica.
precio de cada uno?
El 38235 12,92e
El 37710 10,60e
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Despues de motar los dos TC que he comentado antes, deposito de agua nuevo y tener el TS fresquito (82º) y revisasr todo el sistema, perdidas etc...

En un tramo subiendo sin pisale mucho se ha puesto a 107 o 108º, he parado con el motor en marcha y la temperatura a bajado a 97 o 98º.

Doy la vuelta y comienzo a bajar esa carretera, la temepratura por debajo de 100º

POr pista mas o menos a 100º y al entrar en ciudad todo bien hasta que cogi cola, en segunda a 40 km/h se subió igual hasta casi 108º, paro en una gasolinera y baja otra vez hasta los 100º

En todo el camino el ventilador funcionando, incluso cuando la temperatura está alta el pequeño también.

De regreso a casa, sin pisarle mas o menos a 100º, algo mas cuando le pisas un poco hasta los 105º

conclusión:

1º. La temperatura media ha bajado, pero cuando le exiges al motor llega casi hasta la zona roja.
2º. Radiador tupido o sensor de temperatura estropeado.
3º Aguja del tablero muy poco precisa o esta jodida.

Como lo veis?
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

pues sigue demasiado caliente,tu los ha dicho,t kedan solo 2 opciones,yo primero tiraria a por el sensor,q es mas barato y rapido,y si la cosa no cambia,pues no t va a kedar otra q el radiador,
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

riegergsi16v escribió:En todo el camino el ventilador funcionando, incluso cuando la temperatura está alta el pequeño también.
T has fijado si te saltan la 2ª velocidad del ventilador,se supone q a 100º tiene q saltar la 2ª,y asi evitar q pase d esa temperatura
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

el sensor de cuadro en vauxworld te vale 15€ el bosch, ya ni mires de competencia.

yo sigo diciendo que cuando cambies el radiador, notaras la mejora. Aparte de que se te calienta, cuando esta recien encendido, a que se pone muy rapido en 80º y como quien no quiere la cosa ya esta en 90? :cuñao:
riegergsi16v
Calibrero Bronze

MacGregor escribió:el sensor de cuadro en vauxworld te vale 15€ el bosch, ya ni mires de competencia.

yo sigo diciendo que cuando cambies el radiador, notaras la mejora. Aparte de que se te calienta, cuando esta recien encendido, a que se pone muy rapido en 80º y como quien no quiere la cosa ya esta en 90? :cuñao:
Pues si :doubt:
Se me olvidó comentar que le cambie tambien la termoresistencia pequeña de un solo cable que se encuentra debajo del Termostato, tengo que cambiar tambien la de al lado, la que es azul?

El radiador lo tendré que limpiarlo y comprar uno nuevo :roll:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

haber, pregunta? :?:

al marcar temperatura en los calis turbo antiguos, que es lo que falla?
el sensor o el propio cuadro?
porque yo estoy viendo que a mi me da un error de -10º.
son contadas las veces que he visto pasar la aguja de 90º y doy fe de que el agua está a mas temperatura...
solucion?

PD. ya he comprado el sensor de temperatura original bosch, pero se solucionarán las lecturas erroneas?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

RedZone escribió:haber, pregunta? :?:

al marcar temperatura en los calis turbo antiguos, que es lo que falla?
el sensor o el propio cuadro?
porque yo estoy viendo que a mi me da un error de -10º.
son contadas las veces que he visto pasar la aguja de 90º y doy fe de que el agua está a mas temperatura...
solucion?

PD. ya he comprado el sensor de temperatura original bosch, pero se solucionarán las lecturas erroneas?
Lo que falla es el propio cuadro, en el cuadro viejo el 90 esta en el medio y el cuadro moderno que tiene el 90 mas abajo es bastante mas exacto. En un turbo antiguo con marcador de 280, podria cambiarse el reloj de agua y gasolina antiguo por otro moderno, de los de 260. Los primeros cuadros electronicos eran de fondo negro y valen.

ojo que no es cosa de las esferas, el cuadro moderno reacciona a los impulsos del sensor de otra manera y marca mas preciso. Si ponemos esferas modernas en un reloj de temp viejo tampoco tendremos una medicion precisa.
Última edición por JoshuA el Jue, 31 Dic 2009, 18:45, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

repe.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

riegergsi16v
Calibrero Bronze

Eso es lo que iva a preguntar, lo que falla es el cuadro viejo como el mio. Intentaré conseguir uno para cambiarselo. De todas maneras creo conveniente cambiar el radiador no?

Se podria poner un reloj de temperatura del agua externo, de esos redondos de 52 mm de FAE. DOnde iria colocado el sensor, en que parte del motor?
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Esto es IMPRESIONANTE. :evil: :doubt:

He cambiado recientemente la bomba de gasolina, ya que la de serie ya andaba achacosa. Le he puesto una bosch 044 de 300litros /hora (mas del triple de caudal que da la de serie :roll: ) y cambie la bobina por una atomica accel de 42000v.

El caso es el siguiente: anteriormente, antes de cambiar bomba, bobina y gaitas, la temperatura subia, y se pasaba un poco de 100º, de 105º no pasaba nunca.

Luego monte la bobina accel. La temperatura se redujo asi a ojo 5º, y a punta de gas iba incluso a menos de 95º

Monte la bomba de gasolina bosch 044. Coincide justo que la bobina accel empieza a hacer cosas raras, cuando el motor va muy caliente empieza a dar fallos de encendido y a subir olores a gasolina cuando estos sucedian. La temperatura sube algo mas desde que cambio la bomba.

Cambio a bobina de serie. Esto ya es el acabose, a 130km/h los ventiladores saltan a tope a 95º (por el termocontacto FAE blanco que puse), pero la temperatura sigue subiendo a ritmo constante. Sube a 105º y aun sigue subiendo y llega a plantarse ahora en medio de las dos rayas rojas :shock: :shock: . Me obliga a bajar a 80km/h y esperar a que baje otra vez a 95º. Ahora el motor no da ni un puto tiron, sea la temperatura que sea, pero cada vez que bajo el pedal a fondo suben olores a gasolina que antes no subian.

Me he estado fijando en el consumo instantaneo, y sin tener que ver nada con la velocidad, si el consumo instantaneo pasa de 10 litros durante mas de 20 segundos, la temperatura empieza a subir. Si subo a 140 y mantengo el consumo instantaneo en 7-8 litros, la temperatura se mantiene en 95º.

Lo unico que se me ocurre ya es que en las camaras no se quema toda la gasolina y quedan muchos restos, y cuando demandamos potencia y sale mas gasolina se producen aun mas restos y aumenta asi la temperatura, ya sea por chispa debil o exceso de gasolina. Alguna idea? el tema de temperatura me tiene ya hasta el rabo.... :doubt:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Lo mismo por este lado :? , en aceleracion la temperatura sube y no para hasta que baje la velocidad, con la diferencia que en mi caso el motor esta con la configuracion stock.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder