Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
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Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
Bien, es la segunda vez que me lio a quitar bateria, para poder quitar el tornillo de la derecha del soporte de la bobina de alta, para poder meter la llave medianamente comodo en el interruptor de luz de marcha atras.
Pero hay algo que hace que esto para mi no sea como para el TIS ni el Haynes, para ellos es quitar el faston del interruptor, y quitar el interruptor, no dice ni como ni con que. Claro, con una llave de 19 de tubo que es la metrica de la rosca. Pues tropieza con la pieza que hay encima a la derecha. Pues con una llave acodada, tambien tropieza, no llega hasta la rosca para girarla. Pues con una fija, mas de lo mismo.
Otra opcion es meterle llave fija en vertical y girar por el plastico --> paso de probar, de mala leche y con ganas, rompo la parte plastica del interruptor y despues aun va a ser peor para quitarlo. Y con llave inglesa, igual, no deja, ni metiendosela de frente a la rosca y no abrazandola como se debe y tratando de girar y nada, que no hay tu tia.
He probado con todo cuanto se me ocurre, incluso he comprado una llave acodada de 19 y la he rebajado con la radial, pero no llega. Mañana por la mañana voy a cortarle un cacho, que conque muerdan 2 o 3 puntos, tal vez ya se pueda hacer girar el sensor. No se me ocurre otra cosa.
Alguien tiene alguna idea, lo ha cambiado ya en una f28 o algo ? porque no veo la luz. help !
En esta foto se puede intuir donde tropieza la llave. En el soporte ese de arriba a la derecha.
Pero hay algo que hace que esto para mi no sea como para el TIS ni el Haynes, para ellos es quitar el faston del interruptor, y quitar el interruptor, no dice ni como ni con que. Claro, con una llave de 19 de tubo que es la metrica de la rosca. Pues tropieza con la pieza que hay encima a la derecha. Pues con una llave acodada, tambien tropieza, no llega hasta la rosca para girarla. Pues con una fija, mas de lo mismo.
Otra opcion es meterle llave fija en vertical y girar por el plastico --> paso de probar, de mala leche y con ganas, rompo la parte plastica del interruptor y despues aun va a ser peor para quitarlo. Y con llave inglesa, igual, no deja, ni metiendosela de frente a la rosca y no abrazandola como se debe y tratando de girar y nada, que no hay tu tia.
He probado con todo cuanto se me ocurre, incluso he comprado una llave acodada de 19 y la he rebajado con la radial, pero no llega. Mañana por la mañana voy a cortarle un cacho, que conque muerdan 2 o 3 puntos, tal vez ya se pueda hacer girar el sensor. No se me ocurre otra cosa.
Alguien tiene alguna idea, lo ha cambiado ya en una f28 o algo ? porque no veo la luz. help !
En esta foto se puede intuir donde tropieza la llave. En el soporte ese de arriba a la derecha.
Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
Yo lo tuve que cambiar hace un tiempo con la caja montada en el coche y lo recuerdo un poco chungo .
El problema es el que expones, no entra ninguna llave normal.
Yo lo quité con una llave de tubo larga de esas malas como de laton, que tienen las paredes del hexagono muy delgadas (1 mm o algo asi), no como las normales. Algo así:
http://www.motisa.com/llave-bujias-mini ... 0-1374.jpg
La puedes pillar en las tiendas de los chinos (no es broma, viene un juego con todas las medidas), o yo la encontré en un Leroy Merlin como llave de bujías para motosierras y cortacespeds que llevan la misma medida del sensor.
Suerte y espero que esto te ayude
Un saludo.
El problema es el que expones, no entra ninguna llave normal.
Yo lo quité con una llave de tubo larga de esas malas como de laton, que tienen las paredes del hexagono muy delgadas (1 mm o algo asi), no como las normales. Algo así:
http://www.motisa.com/llave-bujias-mini ... 0-1374.jpg
La puedes pillar en las tiendas de los chinos (no es broma, viene un juego con todas las medidas), o yo la encontré en un Leroy Merlin como llave de bujías para motosierras y cortacespeds que llevan la misma medida del sensor.
Suerte y espero que esto te ayude
Un saludo.
Última edición por Ron el Jue, 31 Dic 2009, 02:51, editado 1 vez en total.
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Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
si señor, muy grande. hoy tenia en la caja una de estas de la bicicleta o de la moto, pero de esas como tu dices de "laton plateado", super finas y rudimentarias, pero era de 21. En cuanto pueda me busco una de esas de 19 y fijo que safo.
Veo la luz !!! Gran idea Ron, gracias.
Veo la luz !!! Gran idea Ron, gracias.
Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
Lo he editado y he puesto una foto de algo parecido.
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Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
si si, a esa me referia, a la tipica que viene en el scooter en su fundita de herramientas, que se le cruza el destornillador a traves de los agujeros para hacer de T y poder girar. Tipica tambien de arreglar las bicis de los niños pequeños. Pues la que tenia hoy de ese estilo era de 21, y hasta con esa lo intente a ver si por suerte colaba, pero no la hubo. Ahora creo que con esa en 19 la habra
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Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
Con la llave esta, que me costo un webo encontrar, y tambien unos euracos, consegui en la caja que tengo fuera del coche dar girado un minimo el interruptor, se puede apreciar en la foto que ya no esta recto recto, y a ver si con un alicates o algo se puede continuar, porque sigue tropezando un pelo la llave. Sino la solucion sera redondearle al minimo la cabeza, y solucion extrema, eliminar otras zonas de material. Esperemos que salga antes.
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Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
Rebajando la llave, y cuando le cuesta girar la quito y salto esa zona, he conseguido quitar el switch de la caja que tengo fuera. Me he fijado que tenia sellante. Vamos, quitar el del coche me va a costar un webo, e igual por cuestion de sitio hay que cortar la llave a la mitad y hacerle un par de taladros para atravesar algo para poder girar la llave. Pero bueno, parece que para el año que viene, sere capaz de quitar la de mi coche
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Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
cambiado y hecho el brico. Ron gracias por la idea.
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Re: Ayuda quitar interruptor marcha atras en f28 calibra turbo
hola , hoy me puse a trastear el coche y por provar intente sacarlo, lo consegui con esta llave en 19
me ha costado un poco pero poniendola en la parte que queda mas cerca de la bateria se puede girar un poco, de esta manera
me he encontrado que el pulsador estaba lleno de aceite, cada vez que lo pulsaba escupia algo , asi que al final quedo sin , lo puse de nuevo y ya tengo luz de marcha atras..
pedi uno por ebay y esta en camino.,.. si lo se me lo ahorro.. se lo pondre nuevo de todas maneras,lo digo por que antes de comprar mejor desmontar y mirar
eso de caminar hacia el culo del coche y rezando que funcione es cierto
edito: mi coche es el xe , veo que este tema es del turbo, como hay un tuto me confundi de tema que tambien es de macgregor
me ha costado un poco pero poniendola en la parte que queda mas cerca de la bateria se puede girar un poco, de esta manera
me he encontrado que el pulsador estaba lleno de aceite, cada vez que lo pulsaba escupia algo , asi que al final quedo sin , lo puse de nuevo y ya tengo luz de marcha atras..
pedi uno por ebay y esta en camino.,.. si lo se me lo ahorro.. se lo pondre nuevo de todas maneras,lo digo por que antes de comprar mejor desmontar y mirar
eso de caminar hacia el culo del coche y rezando que funcione es cierto
edito: mi coche es el xe , veo que este tema es del turbo, como hay un tuto me confundi de tema que tambien es de macgregor