Soy nuevo!! C20XE no arranca, mucho tiempo parado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

lujavi
Calibrerito Novato

Soy nuevo!! C20XE no arranca, mucho tiempo parado

Mensaje por lujavi »

Hola a todos!! Soy nuevo por aqui. Tengo un calibra 2.0 16V motor C20XE. Antes de todo felicitaros por este foro tan elaborado, el cual me lo he leido en gran parte.

El caso es que el coche es de mi padre y siempre lo ha tenido parado en el pueblo y ahora lo quiero coger y no arranca.

He limpiado las bujias, el filtro de aire, rellenado gasolina, cambiado rele de la bomba de gasolina, mirado todos los fusibles, he hecho de todo y no arranca, me podeis ayudar?? o dar ideas de que puede ser??

Para que os hagais una idea el coche el del año 92 y solo tiene 129.000kms

Gracias de antemano.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Soy nuevo!! C20XE no arranca, mucho tiempo parado

Mensaje por Sir Alex »

gira el motor de arranque? es decir, danos mas datos de que sintomas da, que hace y que no hace.
comprueba si llega gasolina a la rampa....

dibuja el camino y empieza a descartar. O es tema electrico, o mecanico. O no hay gasolina o no hay chispa. Todo siempre y cuando tenga bateria y el motor de arranque gire.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

yo haria lo que dice mac,cuando un coche esta parado tiempo suele joderse la bomba de gasolina,yo miraria lo primero si te sube gasolina a la rampa y por supuesto cambia filtro gasolina.sacaste la gasolina vieja?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
lujavi
Calibrerito Novato

Mensaje por lujavi »

Como os dije soy nuevo y es verdad que se me olvidaron algunas cosillas, lo siento.

La bateria esta cargada totalmente, funciona bien. El motor de arranque gira, pero el motor no arranca.

No saque la gasolina vieja ni se me ocurrio, ¿puede ser que haya cogido impurezas del deposito?. Y otra cosa, ¿como se mira si sube gasolina a la rampa, que es eso de la rampa?
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

lujavi escribió:que es eso de la rampa?
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pruerva tambien a limpiarle el distribuidor que de tanto tiempo parado sabe dios la de humedad que tendra ahi dentro

para saber si te llega gasolina a la rampa tienes un purgador en ella (normalmente traen un tapon de metal y lo ves sin desmontar nada )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
lujavi
Calibrerito Novato

Mensaje por lujavi »

la rampa se encuentra por la zona del deposito?? y el distribuidor?? Si fuese la bomba la que falla, como lo compruebo?? conectando dos cables a la bateria y mirando si gira?? Lo mas seguro es que vacie el deposito si lo consigo quitar, para eliminar impurezas y la gasolina vieja.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

el distribuidor va a donde se unen todos los cables de las bujias

la rampa la veras entre la caja que pone sfi y la tapa de balancines donde tiene escrito lo de DOCH 16v

para comprovar la bobma metele 12v (corriente directa de la bateria) y mira a ver si gira
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

lujavi escribió:Hola a todos!! Soy nuevo por aqui. Tengo un calibra 2.0 16V motor C20XE. Antes de todo felicitaros por este foro tan elaborado, el cual me lo he leido en gran parte.
para nosotros es un placer ver que todavia queda gente que aprecia lo bueno.

te iba a responder pero veo que ya te han respondido a casi todo, intenta mirar primero otras cosas antes de desmontar el deposito que es bastante trabajoso.

cuanto tiempo ha estado parado el coche?

para que te hagas una idea, mi coche ha estado parado 2 años, tras este tiempo, le he cambiado todos los liquidos excepto la valvulina, compre bujias nuevas y filtros, le puse gasolina nueva, y el coche arranco sin problemas, ahora va como un campeon, revisa como te han dicho el distribuidor, y a ser posible, para comprobar la bomba sin tener que desmontarla, que alguien de al contacto mientras tu pegas la oreja a la parte trasera del coche para ver si oyes la bomba trabajar.

para comprobar si llega gasolina a la rampa de inyeccion, quita el tapon que tiene, y dale al purgador.

no estaria de mas que pillaras un medidor de compresion, vale 24 euros, y le midieras la compresion al coche, por si acaso..

aun con todo, no hubiera estado demas que hubieras tomado algunas precauciones antes de querer arrancar el coche, como por ejemplo, bañar los arboles de levas de aceite, engranar la 5ª marcha y mover el coche a mano para alante y para atras, para lubricarlos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
lujavi
Calibrerito Novato

Mensaje por lujavi »

Si la verdad es que el calibra es un coche que me gusta bastante y lo quiero arreglar a ser posible yo mismo ya que tambien me gusta la mecanica.

El coche lleva parado unos 7años, y solo lo movemos alante y atras para que las ruedas no se deformen.

En cuanto a lo de la bomba de gasolina, he leido en el manual de taller que hay dos tipos de bombas, la que estan dentro del deposito y las que estan fuera, ¿sabeis cual lleva mi C20XE?

Muchas gracias por vuestra ayuda, el jueves ire al pueblo y ya os comentare como me ha ido, y os pedire mas ayuda. Echare algunas fotos por si me decido a hacer un brico o algo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El coche lleva parado unos 7años, y solo lo movemos alante y atras para que las ruedas no se deformen.
de poco ha servido eso. esas ruedas tienen que ir directamente a la basura
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

tu coche lleva bomba fuera del deposito. y si dijeras de donde eres igual algun vecino se animaba a acompañarte/ayudarte.
lujavi
Calibrerito Novato

Mensaje por lujavi »

En cuanto a lo de las ruedas, ya se que son muchos años sin usar y demas pero no creo que pueda cambiarlas por temas economicos y demas. Si lo consigo arrancar me lo pensare.

Y bueno, yo vivo en madrid, pero tengo el coche en un pueblo de zamora. Y al pueblo voy cada 3 meses o asi y solo un fin de semana asi que no me da mucho tiempo a hacer mucho la verdad. Pero se intenta hacer lo que se puede.

Hare todo lo que me habeis dicho y ya os comentare

Gracias
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

WoW! 7 años parado… se dice rápido! Jeje el mío desde que lo tengo no ha estado ni 1 solo día entero parado siempre hace cómo mínimo unos 20km / día.

Bueno no te preocupes, al haber estado en el garaje se ha mantenido bien, y seguro que te arrancará, haz todo lo que te han comentado los calibreros y ya verás como resucita la fiera.

También sería interesante probar de encenderlo empujando el coche ( o en una bajada ) , al menos con mi moto es muchísimo más efectivo hacer eso ya que el motor de arranque no tiene tanta fuerza como debería y además puede quemarse.

Un saludo!! Suerte! Y felices fiestas.
lujavi
Calibrerito Novato

Mensaje por lujavi »

hola a todos!!! Ya desmonte la bomba de gasolina, ahora la duda esta en que ruido mete la bomba. La conecto directamente a la bateria y hace un ruido muy pero que muy bajo casi ni se oye. Si mete este ruido, ¿funciona correctamente?. Felices fiestas!!
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

hola y bienvenido.

no desesperes pero 7 años parado y sin mantenimiento te sera bastante mas costoso que los cuatro neumaticos.
tomatelo con calma. cuelga unas fotillos del carro y nos lo presentas, que seguro que lo vamos apañando.

tu hilo me ha dado una idea :-k la voy a perfeccionar :D

ve preparando un cambio de liquidos: aceite, anticongelante, valvulina, gasolina. saca las bujias y dales un buen cepillado, no estaria de mas que las galgases. una buena limpieza de distribuidor.
las correas y manguitos no estaran en su mejor epoca. los manguitos para que ande 8-[ fueno, pero las correas estaran jodidisimas, deformadas.

con los km que dices que tiene es factible su uso, pero llevara trabajo.

para comprobar la bomba de gasolina yo hubiera hecho lo que comenta juanjo del purgador o sacar el manguito de la rampa y dar contacto.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si lleva ese tiempo parado le vas a tener que cambiar la correa de distribucion n ada mas que arranque (yo casi te aconsejaria antes )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

hola a todos,como ya te han dicho vas a tener que hacerle varias cosillas para ponerlo al dia,pero me parece que lo primero que tienes que hacer incluso antes de seguir intentando arrancarlo es cambiarle el aceite y el filtro,haber si se te va a fundir el motor cuando arranque
animo que va a quedar genial.
P.D tu padre es mi idolo por no desacerse del calibra ja ja
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

dp16 escribió:si lleva ese tiempo parado le vas a tener que cambiar la correa de distribucion n ada mas que arranque (yo casi te aconsejaria antes )
Por ahí creo yo que van a andar los tiros, quita la tapa y echale un vistazo a esa correa, me da un miedo que se haya clavao la bomba del agua #-o...........
lujavi
Calibrerito Novato

Mensaje por lujavi »

Se me olvido comentarlo pero si, antes de desmontar nada le di al purgador mientras un primo le daba al contacto y ahi no salia nada de gasofa y la bomba desde la rueda trasera no la escuchaba, asi que decidi desmontar.

Si decis que tengo que hacer todas esas cosas me llevara su tiempo y su dinerillo que es lo que no tengo pero poco a poco ire haciendo cosillas y os comentare.
Responder