Perdida de gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Perdida de gasolina
Hola, me ha surgido otro "problemilla", no parece muy grabe, pero por uno de los tubos que va del deposito de la gasolina al motor, me fuga gasolina, puede ser la explicacion de que el ordenador me de valores incoherentes de la autonomia y el consumo medio.
Ahi va la foto:
Ya he visto que tiene como un tornillo de plastico claro, pero lo he intentado soltar y me lo estoy cargando :S
Quería saber si os ha pasado a alguno(Que seguro que si) y como soltar ese tubo y cambiarlo por otro o ponerle un poco de cinta americana o algo asi..
Un saludo.
Ahi va la foto:
Ya he visto que tiene como un tornillo de plastico claro, pero lo he intentado soltar y me lo estoy cargando :S
Quería saber si os ha pasado a alguno(Que seguro que si) y como soltar ese tubo y cambiarlo por otro o ponerle un poco de cinta americana o algo asi..
Un saludo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Perdida de gasolina
El mío también perdía, lo cambié hace un año y te he de decir que ese manguito o lo compras nuevo en la opel o lo tienes que mandar hacer. Ya no se fabrica y a mí me tardó mas de 1 mes en llegar pedido a opel alemania.Iñigo_25 escribió:Hola, me ha surgido otro "problemilla", no parece muy grabe, pero por uno de los tubos que va del deposito de la gasolina al motor, me fuga gasolina, puede ser la explicacion de que el ordenador me de valores incoherentes de la autonomia y el consumo medio.
Ahi va la foto:
Un saludo.
pero en desguace habra o que? o sino con cinta americana bien puesta no?
- pelines
- Master Calibreitor!
Puede haberlo en desguaces, pero son de goma y estarán como el tuyo o a punto de morir. A mí me costó unos 20 euros nuevo, y tratándose de gasolina lo que pierde el coche no es como para andar con cintas adhesivas.
Ya tambien lo de la cinta mal..pelines escribió:Puede haberlo en desguaces, pero son de goma y estarán como el tuyo o a punto de morir. A mí me costó unos 20 euros nuevo, y tratándose de gasolina lo que pierde el coche no es como para andar con cintas adhesivas.
Y ese manguito de donde a donde va pelines?
pues creo recordar que el exterior va a la rampa de inyeccion desde la bomba y el otro desde la rapa a el deposito
Que va hombre, ese manguito se te a roto por la parte gorda, donde esta la abrazadera esa antigua se habrá echo un corte como me pasó a mi.
Ve a una tienda de recambios en algún poligono, levanta el coche con un gato en un momento, quita el manguito (que es un tramo corto) rompiendo las abrazaderas antiguas con un alicate, y pide en la tienda un tubo igual que ese de gasolina y dos abrazaderas buenas de tornillo para ponerlo.
Y ala, a mi me a pasao dos veces ya y al final me e comprado un par de trozos de tubo por si acaso me vuelve a pasar.
Ve a una tienda de recambios en algún poligono, levanta el coche con un gato en un momento, quita el manguito (que es un tramo corto) rompiendo las abrazaderas antiguas con un alicate, y pide en la tienda un tubo igual que ese de gasolina y dos abrazaderas buenas de tornillo para ponerlo.
Y ala, a mi me a pasao dos veces ya y al final me e comprado un par de trozos de tubo por si acaso me vuelve a pasar.
C20XE
Y la abrazadera esa no hay forma de soltarla sin romperla o que?aLe escribió:Que va hombre, ese manguito se te a roto por la parte gorda, donde esta la abrazadera esa antigua se habrá echo un corte como me pasó a mi.
Si pero creo que es dificil es de esas antiguas, no pasa nada por romperla luego pones el manguito nuevo con una abrazadera buena de esas de tornillo y ya esta
C20XE
es posible que por esa perdida de gasolina por ese manguito el ordenador de abordo me este dando unos valores muy altos en consumos instantaneos y el consumo medio halla subido de 10 litros a los 100 a 13L??
Que yo sepa el consumo te lo mide por la cantidad de gasolina inyectada. Ese tubo va hacia la rampa por lo que no deberia afectar a consumos. Te afectaria de forma inversa, te diria que gastas 10l/100km pero en realidad estarias gastando MAS 11l/100km por ejemplo. La media que te da el ordenador es la que seria si no fueras perdiendo gasolina.
Gatebil en 3,2,1...
Eso es lo que yo me suponia, de ahi que este extrañado.. entonces de donde puede venir ese aumento del consumo?spewi escribió:Que yo sepa el consumo te lo mide por la cantidad de gasolina inyectada. Ese tubo va hacia la rampa por lo que no deberia afectar a consumos. Te afectaria de forma inversa, te diria que gastas 10l/100km pero en realidad estarias gastando MAS 11l/100km por ejemplo. La media que te da el ordenador es la que seria si no fueras perdiendo gasolina.
O bien le pisas mas ultimamente, o puede que tengan ligero desgaste los inyectores, o tienes la lambda un poco medio muerta, o bien el ordenador te marca consumos erroneos.Iñigo_25 escribió:Eso es lo que yo me suponia, de ahi que este extrañado.. entonces de donde puede venir ese aumento del consumo?spewi escribió:Que yo sepa el consumo te lo mide por la cantidad de gasolina inyectada. Ese tubo va hacia la rampa por lo que no deberia afectar a consumos. Te afectaria de forma inversa, te diria que gastas 10l/100km pero en realidad estarias gastando MAS 11l/100km por ejemplo. La media que te da el ordenador es la que seria si no fueras perdiendo gasolina.
A mi el mio me marca ultimamente los consumos ligeramente mejor. Prueba a resetear el ordenador de abordo, pretando el boton redondo un rato largo...
Gatebil en 3,2,1...
Como dices que se resetea?yo siempre lo reseteaba desconectando la bateria a que boton hay que darle? al del ordenador que se usa para cambiar de un apartado a otro?
manten apretado el boton que esta cerca con el que seleccionas lo que quieres ver en el ordenador
Ok! aunque aun asi yo he notado que gasta mucho mas de lo normal la verdad :S ya os dire algo gracias a todosdp16 escribió:manten apretado el boton que esta cerca con el que seleccionas lo que quieres ver en el ordenador