Lecturas erroneas del Ordenador de Abordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Lecturas erroneas del Ordenador de Abordo
Buenas!! Tengo un cali 8v y hace cosa de 1 año le puse el ordenador de abordo. Desde el primer dia me da lecturas erroneas.
Mire el codigo de la pastilla presionando los dos botones y era: 36 ee03 8780 (que es el codigo que pertenece).
Las lecturas son malas por lo siguiente: Me marca de media 6/100km cosa que es es totalmente incierta ya que a mi un deposito de 60 litros me dura 400km.
Esto me afecta directamente en la autonomia, ya que siempre me da valores desorbitados.
Alguien sabe a que se debe, o a que podria deberse??
Mire el codigo de la pastilla presionando los dos botones y era: 36 ee03 8780 (que es el codigo que pertenece).
Las lecturas son malas por lo siguiente: Me marca de media 6/100km cosa que es es totalmente incierta ya que a mi un deposito de 60 litros me dura 400km.
Esto me afecta directamente en la autonomia, ya que siempre me da valores desorbitados.
Alguien sabe a que se debe, o a que podria deberse??
Gatebil en 3,2,1...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Lecturas erroneas del Ordenador de Abordo
Pues no se que le pasara al ordenata,pero parece claro que el problema tuyo no es de la pastilla, en mi cali he llevado montado estos dos códigos y ambos marcaban perfectamente:
36
EE:03
------
8780
36
E6:03
---------
8780
No creo haber hecho con el cali menos de 500 kms con un deposito.
36
EE:03
------
8780
36
E6:03
---------
8780
Pero me parece excesivo que 60 litros duren solo 400 km , ¿haces todos los kilómetros en ciudad o recorridos muy cortos?.spewi escribió:...Las lecturas son malas por lo siguiente: Me marca de media 6/100km cosa que es es totalmente incierta ya que a mi un deposito de 60 litros me dura 400km.
Esto me afecta directamente en la autonomía, ya que siempre me da valores desorbitados.
No creo haber hecho con el cali menos de 500 kms con un deposito.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
tengo sintomas parecidos, la velocidad media que tal marca? el mio marca mucho de mas, quizas de ahi venga el fallo de la autonomia y el consumo... pero tampoco se por que puede ser
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
La autonomia falla bastante a mi en el 8v no me iba bien, puede ser un tema de problemas con el aforador, te esta consumiendo bastante(salvo que tengas el pie pesado ) mira a ver por si acaso tambien que no tengas alguna fuga de gasolina(sobre todo justo delante del paso de rueda trasero derecho, en los manguitos que van por ahi(a mi me medio arrancaron uno no se si por vandalismo o para robarme sulfa...) y mira tambien por la zona de la rampa de inyeccion...).
Tienes el rayo encendido? Si la sonda lambda no anda fina el consumo se dispara( doy por hecho que tienes liquidos, filtros, bujias(y cables) y demas al dia...).
Tienes el rayo encendido? Si la sonda lambda no anda fina el consumo se dispara( doy por hecho que tienes liquidos, filtros, bujias(y cables) y demas al dia...).
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Tengo todos los filtros, bujias y aceite del motor cambiado este verano, apenas 5000km. y con enchufe 98 y siempre 98. El tema esque para el NE y por temas de compresion quizas vuelva a la 95 porque creo que me rendira igual.
La velocidad media me marca como le da la gana, no se si es muy fiable. Pero como estoy siempre en ciudad tan pronto estoy en un semaforo parao como a 70 pos tampoco le doy mayor importancia. Pero si querria tener que me marcara bien o medianamente bien autonomia y consumos. Porque para bonito le pongo el Doble display....
Los consumos excesivos... es algo que tampoco me llama la atencion, xq tan pronto voy al ralenti como que le doy gas a tope.... Sobre todo paro, acelero, paro, acelero y eso repercute en unos consumos muuy altos. Pero me voy a tener que empezar a contener xq....
No obstante cambiar lambda creo que no le vendria mal que con los kilometros que tiene yo creo que ha cumplido(136000km) y el tema de fugas de gasolina, en la rampa no he detectado ninguna, pero tendre que repasar por los bajos a ver si tiene alguna fuga que no creo. ¿Limipieza de inyectores me recomendais?
Tenia en mente el swap a XE o SEH, pero una cosa que me preocupa es si aumentaria en consumos. Porque siempre suelo andar por la ciudad, y en regimen bajos no subo casi nunca de las 3500-4000 y no se si notaria el aumento de ponis. Me gustaria que pisandole menos tuviera mas xixa(en esos regimenes de vueltas).
No obstante el tema de que no concuerden los datos del ordenador no teneis ni idea no?? yo pensaba que haria un calculo entre km recorridos y gasolina consumida........
Gracias por responder tan rapido.
La velocidad media me marca como le da la gana, no se si es muy fiable. Pero como estoy siempre en ciudad tan pronto estoy en un semaforo parao como a 70 pos tampoco le doy mayor importancia. Pero si querria tener que me marcara bien o medianamente bien autonomia y consumos. Porque para bonito le pongo el Doble display....
Los consumos excesivos... es algo que tampoco me llama la atencion, xq tan pronto voy al ralenti como que le doy gas a tope.... Sobre todo paro, acelero, paro, acelero y eso repercute en unos consumos muuy altos. Pero me voy a tener que empezar a contener xq....
No obstante cambiar lambda creo que no le vendria mal que con los kilometros que tiene yo creo que ha cumplido(136000km) y el tema de fugas de gasolina, en la rampa no he detectado ninguna, pero tendre que repasar por los bajos a ver si tiene alguna fuga que no creo. ¿Limipieza de inyectores me recomendais?
Tenia en mente el swap a XE o SEH, pero una cosa que me preocupa es si aumentaria en consumos. Porque siempre suelo andar por la ciudad, y en regimen bajos no subo casi nunca de las 3500-4000 y no se si notaria el aumento de ponis. Me gustaria que pisandole menos tuviera mas xixa(en esos regimenes de vueltas).
No obstante el tema de que no concuerden los datos del ordenador no teneis ni idea no?? yo pensaba que haria un calculo entre km recorridos y gasolina consumida........
Gracias por responder tan rapido.
Gatebil en 3,2,1...
el mio tambien es un 8v y me marca consumos medios de 7,5 7,7.que ruedas tienes montadas,medida original?
Ahora mismo llevo 195/50/15 pirelli de invierno, no se el modelo exacto.
Gatebil en 3,2,1...
El consumo de 7-8 Litros es real??Tojo35 escribió:el mio tambien es un 8v y me marca consumos medios de 7,5 7,7.que ruedas tienes montadas,medida original?
Gatebil en 3,2,1...
si,es real.hago 1300 km al mes,casi todos por autovia a 130 140,llendo mas suave me da consumos de 7,2 litros.
en tu caso por ciudad y por tu forma de conducir esta claro que el ordenador te marca mal,prueba a resetear la velocidad media poniendo el coche a 100 km/h justos de marcador.
He reseteao a 100km/h y me daba valor de 193km/h .Tojo35 escribió:en tu caso por ciudad y por tu forma de conducir esta claro que el ordenador te marca mal,prueba a resetear la velocidad media poniendo el coche a 100 km/h justos de marcador.
El he reseteado todo lo reseteable y con 1/4 de deposito me marcaba 333km. de autonomia.
El consumo medio al resetear en marcha me daba valores aceptables pero en cuanto paraba en un semaforo bajaba y bajaba hasta mantenerse en los 7,5 aprox. Con el coche parado no deberia bajar sino subir, ya que al no recorrer ninguna distancia lo que haces es consumir mas gasolina en el mismo recorrido.
Gatebil en 3,2,1...
al parar no te consume mas en el mismo recorrido,por que automaticamente pasa a medir el consumo en litros/hora,no en litros/km. de todas formas intenta probar con otro ordenador,cambiarlo es un momento y asi sales de dudas de si es el tuyo el que esta mal. suerte.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi me va mal el ordenador, me tiro 2 o 3 horas a 150 por la autovia y la velocidad media no me pasa de 30 o 40, el resto de cosas va bien. Sabe alguien de que es?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
pues dependera de si esas 2 o 3 horas a 150 son muy habituales o no,si no reseteas la velocidad media te estara haciendo el calculo desde la ultima vez que reseteaste y aqui si que cuenta como velocidad el tiempo que el coche esta encendido pero parado ( 0 km/h ). vamos que es muy posible que esa velocidad media que te marca no sea tan incorrecta.
Si el consumo instantaneo al parar pasa a marcar litros hora, pero en instantaneo ya que te mide el consumo que tienes en ese momento, sin embargo un consumo medio estes parado o no, lo tiene que calcular siempre litros/km, sino no seria un consumo medio /100km sino un popurri estraño.Tojo35 escribió:al parar no te consume mas en el mismo recorrido,por que automaticamente pasa a medir el consumo en litros/hora,no en litros/km. de todas formas intenta probar con otro ordenador,cambiarlo es un momento y asi sales de dudas de si es el tuyo el que esta mal. suerte.
Probare a ver si algun maño tiene alma caritativa y se presta a dejarme el Ordenador pa probarlo una tarde
Gatebil en 3,2,1...
- korvo01
- Master Calibreitor!
No podra que tengas la calibracion del sensor del deposito fuera de rango? Ay forma de calibrarlo en el CB, no se sy ay algun post por aqui con esa info, pero si lo tienes descalibrado nunca la autonomia te va dar cierta.
Asombroso!! Habia reseteado esta semana el ordenador varias veces, y ayer lo volvi a hacer y curiosamente a empezado a funcionar bien de una vez por todas, aunque sigue sin marcarme los consumos clavados, ahora se quedan en unos consumos mucho mas realistas, entre 8 y 11. A ver si se mantiene...
Gatebil en 3,2,1...