Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
A ver, de turbos casi no tengo npi, la furgo es del 2001.
Hace un tiempo, al acelerar se empezaba a oir un fshhh, cuando soplaba el turbo (el sonido es similar a una fuga de aire, sin silbido).
Con el tiempo ese fshh iba a mas, acompañado de una perdida de potencia y rendimiento en general, y esta misma mañana, la furgoneta ha perdido ya mucha fuerza como de golpe, iba por la autovia a 100 y he notao que ya no daba mas de si, no pasa de 120 en 5ª ni de 90 en 4ª, solo si es cuesta abajo, pero no acelerando.
La furgo ahora no sube de 3000 vueltas ni acelerando en vacio, y a 2500 el turbo deja de soplar totalmente.
A ver si me podeis dar alguna pista, a simple vista no he visto nada raro, me tendria que poner a desmontar caja de filtro y lo que vea por ahi para mirar mas a fondo.
Hace un tiempo, al acelerar se empezaba a oir un fshhh, cuando soplaba el turbo (el sonido es similar a una fuga de aire, sin silbido).
Con el tiempo ese fshh iba a mas, acompañado de una perdida de potencia y rendimiento en general, y esta misma mañana, la furgoneta ha perdido ya mucha fuerza como de golpe, iba por la autovia a 100 y he notao que ya no daba mas de si, no pasa de 120 en 5ª ni de 90 en 4ª, solo si es cuesta abajo, pero no acelerando.
La furgo ahora no sube de 3000 vueltas ni acelerando en vacio, y a 2500 el turbo deja de soplar totalmente.
A ver si me podeis dar alguna pista, a simple vista no he visto nada raro, me tendria que poner a desmontar caja de filtro y lo que vea por ahi para mirar mas a fondo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
a primeras me atreveria a decir que ese turbo ha muerto
ademas esas furgonetas tiene un problema en la culata que raja donde las valvulas del primer cilindro
tiene muchos km?
ademas esas furgonetas tiene un problema en la culata que raja donde las valvulas del primer cilindro
tiene muchos km?
- Roberto
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
tambien podria ser caudalimetro
Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
En estos bichos, si no recuerdo mal, si se les suelta un tubo de los que van a la regulación de los faros que va por vacio, el régimen de motor se queda en unas 3000rpm ya que el depresor no es capaz de crear vacio ya que se va por el tubo suelto. Por tanto el turbo no debería entrar sin vacío. Compruébalo
- miguelobregon
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
mi padre tiene una sptrinter, y se le rajo un manguito de la admision, por lo visto la ECu detectaba fallo y cortaba la presion del turbo de golpe a veces, comprueba los manguitos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
puf, pues si es el turbo me parece que me voy a cagar en su puta madre, lo de la culata si que me lo contaste en la kdd de aqui y ya me quede mosca, la furgo tiene 190.000 kmsdp16 escribió:a primeras me atreveria a decir que ese turbo ha muerto
ademas esas furgonetas tiene un problema en la culata que raja donde las valvulas del primer cilindro
tiene muchos km?
ojala sea eso que dices, yo cuando se oia ese fshh al acelerar, lo primero que pense es que el aire se escapaba por algun lao (ya digo que sin tener npi de turbos)Fitis escribió:En estos bichos, si no recuerdo mal, si se les suelta un tubo de los que van a la regulación de los faros que va por vacio, el régimen de motor se queda en unas 3000rpm ya que el depresor no es capaz de crear vacio ya que se va por el tubo suelto. Por tanto el turbo no debería entrar sin vacío. Compruébalo
y esto tambien lo he pensado esta mañana, cuando no subia de 3000, he dicho, a ver si la ecu ha detectado lo que sea y pone "el corte" en 3000 por si las flies.miguelobregon escribió:mi padre tiene una sptrinter, y se le rajo un manguito de la admision, por lo visto la ECu detectaba fallo y cortaba la presion del turbo de golpe a veces, comprueba los manguitos
pues nada chicos, muchas gracias, mañana voy a echar un ojo a ver que veo y me pasare tambien por el foro de mercedes a ver si veo algun problema similar.
os cuento.
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
Hola Xuanxo. Esa averia la he tenido en las dos mercedes del curro, una V220 y una vito 112. En las dos el manguito tocho del intercooler rajó. Fue justo como dices, cada vez oyes mas el soplido hasta que derrepente no pasas de 100 y es shhhhhhhcsssss. La vito es mas rudimentaria pero la V que llevaba mas electronica cortaba el mapa de inyeccion pasando poco mas de las 3mil.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
por si acaso haz primero lo que te han dicho de revisar todas las tuberias (ya veras que gusto dan las que estan cerca de los calentadores )
y si no pues lo que te queda va a ser el turbo (tambien me toco sacarlo y vas a sudar )
y si no pues lo que te queda va a ser el turbo (tambien me toco sacarlo y vas a sudar )
Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
venga que con un poco de suerte es eso!! mañana salimos de dudasdjpeeck escribió:Hola Xuanxo. Esa averia la he tenido en las dos mercedes del curro, una V220 y una vito 112. En las dos el manguito tocho del intercooler rajó. Fue justo como dices, cada vez oyes mas el soplido hasta que derrepente no pasas de 100 y es shhhhhhhcsssss. La vito es mas rudimentaria pero la V que llevaba mas electronica cortaba el mapa de inyeccion pasando poco mas de las 3mil.
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
Pregunta importante: Si el turbo estuviera petado, no deberia salir humo negro por el escape?
He estado mirando hoy alguna cosa, no mucho porque hace un frio de flipar.
He desmotado hoy un par de manguitos, los mas accesibles y estaban bien, y otro que hay que se mete entre el motor hacia el turbo lo dejare para otro dia, que estaba bastante inaccesible.
La verdad que todavia no se el codigo del motor ni el tipo de inyeccion que lleva, este motor lleva valvula egr, no podria ser la egr si es que lleva? creo haber leido algo por ahi...
He estado mirando hoy alguna cosa, no mucho porque hace un frio de flipar.
He desmotado hoy un par de manguitos, los mas accesibles y estaban bien, y otro que hay que se mete entre el motor hacia el turbo lo dejare para otro dia, que estaba bastante inaccesible.
La verdad que todavia no se el codigo del motor ni el tipo de inyeccion que lleva, este motor lleva valvula egr, no podria ser la egr si es que lleva? creo haber leido algo por ahi...
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Re: Mercedes Vito 110 CDI, le falta fuerza al soplar el Turbo.
Todos los diesel con unos pocos de años si le pisas fuerte sueltan humo negro, no vas a sacar nada en claro.xuanxo02 escribió:Pregunta importante: Si el turbo estuviera petado, no deberia salir humo negro por el escape?
Hace poco un compañero de la academia me conto algo parecido de falta de potencia que le pasaba en su vectra C. Le sacamos la EGR y estaba crillada en abierto. Yo le dije que se podia anular mecanicamente con alguna junta pero opto por pillar otra nueva. Casi 200 del ala que le ha costado pero dice que ahora le va bien.xuanxo02 escribió:este motor lleva valvula egr, no podria ser la egr si es que lleva? creo haber leido algo por ahi...
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