otra de desgaste de ruedas traseras....
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
otra de desgaste de ruedas traseras....
pues hoy ha tocado rotar ruedas, ya que me gasta mas las traseras que las delanteras ... que movida
y encima me las gasta mas por el extremo de fuera y de dentro
abstenerse comentarios de baja presion de rueda,ya que llevo religiosos 2.5 bar en ellas...
yo me estoy imaginando que ahi algo no anda bién... o son los rodamientos o los sinenblocks que al circular normalmente desgastan como todos por dentro y cuando tomas curvas ceden y las ruedas se posicionan en otra caida... no se ,,, que os parece?
abstenerse comentarios de baja presion de rueda,ya que llevo religiosos 2.5 bar en ellas...
yo me estoy imaginando que ahi algo no anda bién... o son los rodamientos o los sinenblocks que al circular normalmente desgastan como todos por dentro y cuando tomas curvas ceden y las ruedas se posicionan en otra caida... no se ,,, que os parece?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: otra de desgaste de ruedas traseras....
¿tu no montaste llanta 17? A ver si va a estar pidiendo una bajadita de medio cm o asi de la parte trasera para compensar la caida
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
Estraño si llevas los 2.5, ese tipo de desgaste es normalmente provocado por falta de pression, en el turbo el recomendado son los 2.6, pero vamos, que para los 2.5 es una diferencia minima. Si por acaso verificas la pression con los neumaticos calientes y te da los 2.5 es possible que solo tengas 2.3 pero creo que eso ya lo sabes .
Quizas pueda deberse al angulo de deriva, si te come por el hombro tambien...
Gatebil en 3,2,1...
como compensar la caida?Alan78 escribió:¿tu no montaste llanta 17? A ver si va a estar pidiendo una bajadita de medio cm o asi de la parte trasera para compensar la caida
tener,, tengo el culo mas levantado el morro, pero en que influllela llanta 17?
Korvo , ya lo tuve en cuenta, aunque cualquiera se fia de los chismes eses de aire de las gasolineras...
Angulo de deriva?
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- korvo01
- Master Calibreitor!
Es muy factible , el angulo de deriva es la diferencia entre la direccion para donde se mueve el neumatico e la direccion en que realmiente esta apuntado. (desculpar pero por vezes hasta me cuesta entender a mi proprio ). Bueno si es eso las bandas exteriores del neumatico son las que mas sufren como se puede ver en este video.RedZone escribió:
Angulo de deriva?
http://www.youtube.com/watch?v=W8UiE7yvO_M
- el tiritos
- Calibrerito Iniciado
RedZone escribió:pues hoy ha tocado rotar ruedas, ya que me gasta mas las traseras que las delanteras ... que movida
tienes problemas de alineacion son sintomas claros saludos
vale, entendido... entonces a que se debe esto? sinenblock viejos y gastados?korvo01 escribió:Es muy factible , el angulo de deriva es la diferencia entre la direccion para donde se mueve el neumatico e la direccion en que realmiente esta apuntado. (desculpar pero por vezes hasta me cuesta entender a mi proprio ). Bueno si es eso las bandas exteriores del neumatico son las que mas sufren como se puede ver en este video.RedZone escribió:
Angulo de deriva?
http://www.youtube.com/watch?v=W8UiE7yvO_M
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
eso es debido a fuerzas laterales. O bien a fuertes vientos(cosa NADA probable) O una conducion excesivamente agresiva...
Ese fenomeno se da en las curvas principalmente. De hecho mis ruedas gastaban mal por entrar a cuchillo.
EDITO: En todas las curvas se da ese problema. Dependera del perfil del neumatico, velocidad, grados de la curva.... Casi todo factores no mecanicos excepto el propio neumatico.
Ese fenomeno se da en las curvas principalmente. De hecho mis ruedas gastaban mal por entrar a cuchillo.
EDITO: En todas las curvas se da ese problema. Dependera del perfil del neumatico, velocidad, grados de la curva.... Casi todo factores no mecanicos excepto el propio neumatico.
Gatebil en 3,2,1...
- c20let4×4
- Calibrero Silver
Afloja la pata
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
spewi escribió:eso es debido a fuerzas laterales. O bien a fuertes vientos(cosa NADA probable) O una conducion excesivamente agresiva...
pues se va dar el caso que vivo en una zona bastante conflictiva en lo que a curvas se refiere... .... pues menos mal que no tengo embrague y no puedo ir a fuego...
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
bueno, cuando fui al elevador para rotar las ruedas el cali no entraba por la altura, tengo unos muelles para rebajarla,perovisto lo visto me parece suficiente lo bajito que está de serie..así que simplemente meteré amortiguacion con muelles de serie, el problema es que ahora mismo tengo el culo levantado, unos 3 cm mas que el morro, como podria rebajar solo la altura del eje trasero? si le meto muelles solo atrás , habria algun problema? o me quedará mas bajo que el morro?
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- korvo01
- Master Calibreitor!
Quanto bajan los mueles que tienes? Si no es mucho puedes intentar ponerlos y llevantar un pelin mas colocando dos batientes mas (aquellos de goma que van debajo del muele) yo lo ice asi porque tengo los irmscher del V6 en la frente.
pues son de -3... e igual es demasiado bajar sin bajar delante
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero si lo bajas tendria que comer por dentro, no por fuera . Si come por fuera seria todo justo lo contrario, la caida seria justo al riviés y gastaria por fuera
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
vamos con otro poquito de incertidumbre,
para empezar he aprendido que para alinear un 4x4 hay que hacerlo en una maquina 3d y no vale la maquina usual...pero bueno , a mi lo que me interesaba era saber los datos de caidas, y esos si que me los han podido dar y encima por la cara...
y son estos:
ahora haber quien es el guapo que me explica haber porqué cojones un coche que nunca ha tenido un golpe, ni tira hacia los lados, da unos resultados de caidas delanteras de 0´46 en la rueda izq y 1´45 en la derecha...las rotulas tienen unos 40milkm.... a mi la unica explicacion logica es que la cuna motor ´no está en su sitio exacto, sino movida hacia un lado , entonces de una rueda tira hacia a dentro y la otra la empuja dando esos grados de caidas ... no se , estoy un poco flipando
luego aparte las caidas traseras, piden a gritos los powerflex, me acaban con las cubiertas en 0´5...
para empezar he aprendido que para alinear un 4x4 hay que hacerlo en una maquina 3d y no vale la maquina usual...pero bueno , a mi lo que me interesaba era saber los datos de caidas, y esos si que me los han podido dar y encima por la cara...
y son estos:
ahora haber quien es el guapo que me explica haber porqué cojones un coche que nunca ha tenido un golpe, ni tira hacia los lados, da unos resultados de caidas delanteras de 0´46 en la rueda izq y 1´45 en la derecha...las rotulas tienen unos 40milkm.... a mi la unica explicacion logica es que la cuna motor ´no está en su sitio exacto, sino movida hacia un lado , entonces de una rueda tira hacia a dentro y la otra la empuja dando esos grados de caidas ... no se , estoy un poco flipando
luego aparte las caidas traseras, piden a gritos los powerflex, me acaban con las cubiertas en 0´5...
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- korvo01
- Master Calibreitor!
Los trapezios delanteros e sus silentblocks son nuevos??
no, pero no tenian desgaste aparente..korvo01 escribió:Los trapezios delanteros e sus silentblocks son nuevos??
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ojo con el desgaste aparente. El otro día mandé un motor a canarias q sí no se desmontan los tacos fuera no se ve la grieta de uno de ellos mientras estaba en su sitio comprimido, y fuera,expandido,sí se veía.
podria ser cosa tambien de las copelas