Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
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Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
Hola, el caso es que no me funciona el claxon del coche, hoy he desmontado el volante y me he fijado en como va el asunto, segun parece hay un cable que va en la "piña" que es el positivo, y el otro cable va a masa, cuando apretamos el boton, se cierra el circuito y suena.
He seguido ese cable (el positivo) y llega hasta la caja de fusibles, hasta el rele del claxon (este rele es similar al de antiniebla).
Hasta ahi todo parece correcto.
He probado con otro rele de claxon pero sigue sin funcionar.
El fusible esta bien.
La bocina funciona (lo he comprobado poniendola a bateria directamente).
Total que he estado intentando seguir por donde van los cables de la bocina pero se meten a un mazo y les pierdo la pista.
Como se como se las gasta este coche, y mas con temas electricos, he pensado tirar los cables nuevos desde la bocina hasta la caja de fusibles del coche.
Entonces a ver si me podriais ayudar diciendome a que patillas del rele tendria que conectar los cables de la bocina, o aconsejarme para hacer una instalacion lo mas parecida a la de serie posible.
He seguido ese cable (el positivo) y llega hasta la caja de fusibles, hasta el rele del claxon (este rele es similar al de antiniebla).
Hasta ahi todo parece correcto.
He probado con otro rele de claxon pero sigue sin funcionar.
El fusible esta bien.
La bocina funciona (lo he comprobado poniendola a bateria directamente).
Total que he estado intentando seguir por donde van los cables de la bocina pero se meten a un mazo y les pierdo la pista.
Como se como se las gasta este coche, y mas con temas electricos, he pensado tirar los cables nuevos desde la bocina hasta la caja de fusibles del coche.
Entonces a ver si me podriais ayudar diciendome a que patillas del rele tendria que conectar los cables de la bocina, o aconsejarme para hacer una instalacion lo mas parecida a la de serie posible.
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
¿has comprobado que realmente al cerrar el circuito en la piña tambien lo hacen JUSTO en la entrada del propio rele? ¿o solo lo probaste en la piña? Cuenta que el pulsador de la piña puede funcionar correctamente, pero luego sale un cable a un pitorro con muelle que se mueve por una pista de cobre justo detras del volante y si ese pitorro o el cable que engancha con esa pista de cobre se van al pedo, no sonara el claxon .
Y si eso esta bien, te recomiendo otra cosa: prueba un segundo rele . Si te persigue la mala suerte como a mi con probar piezas, prueba hasta la tercera o cuarta pieza, murphy a veces es un pedazo de hideputa supino
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
no, eso no lo he probado, porque tenia yo por ahi una chuletilla con lo que era cada numero que indicaba en las patillas del rele, tengo que mirar a ver eso, porque sin saber que es cada patilla mal, habia un 85, un 87 y no recuerdo cuales mas.Alan78 escribió:¿has comprobado que realmente al cerrar el circuito en la piña tambien lo hacen JUSTO en la entrada del propio rele?
si, ese sistema funciona bien, ya te digo que desmonte el volante y todo chinado con el tema y esa parte esta bien.Alan78 escribió: ¿o solo lo probaste en la piña? Cuenta que el pulsador de la piña puede funcionar correctamente, pero luego sale un cable a un pitorro con muelle que se mueve por una pista de cobre justo detras del volante y si ese pitorro o el cable que engancha con esa pista de cobre se van al pedo, no sonara el claxon .
vale, probare con un tercer rele, si fuera eso, murphy esta muertoAlan78 escribió:Y si eso esta bien, te recomiendo otra cosa: prueba un segundo rele . Si te persigue la mala suerte como a mi con probar piezas, prueba hasta la tercera o cuarta pieza, murphy a veces es un pedazo de hideputa supino
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
Lo primero prueba si llega tension al rele cuando le das al pulsador del claxon,si no llega tension ya puedes probar con los reles que quieras que no te va a funcionar.
Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
logico, pero, como compruebo eso? se que para una persona que se le de bien temas electricos esta chupao pero a mi se me hace un mundo aunque sea una chorrada.Tojo35 escribió:Lo primero prueba si llega tension al rele cuando le das al pulsador del claxon,si no llega tension ya puedes probar con los reles que quieras que no te va a funcionar.
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
Con un polimetro, lo pones en modo corriente continua, le pones el cable negro en cualquier masa del coche, y con el rojo donde quieras ir probando (te tocará mirar el esquema para saber que patilla del relé te interesa).
Si fueras de más cerca te echaba un cable, literalmente
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
pudiese ser la masa que va al rele que esta tocada ?
Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
con eso estare midiendo voltaje no? asi que si poniendolo como dices al darle al boton del claxon en el polimetro deberia salir los voltios que sean no? si no sale voltaje es que algo hay mal no?satanorz escribió:Con un polimetro, lo pones en modo corriente continua, le pones el cable negro en cualquier masa del coche, y con el rojo donde quieras ir probando (te tocará mirar el esquema para saber que patilla del relé te interesa).
subo aqui el esquema electrico del claxon a ver si nos aclaramos:
segun el hayness:
- s64: interruptor del claxon
- k63: rele del claxon
- h48 y h18: las 2 bocinas
tambien pone que de las lineas de cable 592 a 596 es de la bocina, pero las 2 bocinas que aparecen en la linea 594 seran las del claxon, pero las de la 592 ni idea
de las patillas que hay ahi en el rele segun el esquema, 87, 85, 86 y 30, como se cual es positivo y cual es masa, y cuales son las salidas?
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
Exacto, te debe dar alrededor de 12v, si te da -12v, es que tienes las pinzas del polímetro al reves.xuanxo02 escribió:con eso estare midiendo voltaje no? asi que si poniendolo como dices al darle al boton del claxon en el polimetro deberia salir los voltios que sean no? si no sale voltaje es que algo hay mal no?
Normalmente la masa es la linea de abajo en los esquemas, pero para asegurarte fijate que en la linea de abajo, si miras en una esquina verás un 31, si te vas a la primera hoja del esquema, el 31 va a la bateria por el polo negativo.xuanxo02 escribió:de las patillas que hay ahi en el rele segun el esquema, 87, 85, 86 y 30, como se cual es positivo y cual es masa, y cuales son las salidas?
Las patillas que abren/cierran al relé son: 85(-) y 86(+)
Las patillas que conmutan la carga del relé son: 87(-) y 30(+)
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Re: Recablear instalacion del claxon aprovechando la de serie.
El metodo a las bravas vendria siendo puntear masa a un soporte de carroceria por ejemplo (bisagra de puerta por ejemplo) e ir punteando los pines uno por uno hasta encontrar cual tiene 12v SOLO pulsando el boton del volante. Deberia haber otro pin con 12v fijo. Cuando tuvieses los positivos localizados, entonces pasas la pinza de masa a la busqueda de las masas en el rele para asegurarte que realmente esten activas
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