16v pequenios problemas(o gordos?)`

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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el_mihai
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16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

buenas.ace poco me he comprado un 16 valvulas y os comento los fallos que tenia.
primero agua en los pies del copiloto-arreglado juntas cambiadas y tornillos nuevos.
-el relanti inestable-supongo que se arreglara limpiando la valvula de relanti aunke en el 16 no se donde este ubicada.
-lo que mas me mosquea es lo sieguente.con el coche arrancado si giro el volante,o si pongo las luces,o si pongo la calefacion,o cosas asi,baja el relanti.
-y el coche al calentarse empieza a hechar humo por el escape mas de la cuenta,es un humo ni oscuro ni blanco..es gris pero sale bastante y huele muy mal,a aceite quemado.decir que se me caio muchisimo aceite por el motor al hecharle,de alli el olor,pero el humo por el escape?el coche llevaba unos 2 anios parado en un pueblo.el tapon de llenado de aceite sale un poco de blanco
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tengo miedo de que la culata este en sus ultimas.el coche pone que tiene 168000km pero no se el trato que a llevado ni nada.lo traje de santa isabel a zaragoza(unos 20 km)e iba perfecto,al arrancarlo despues del tiempo que llevaba parado arranco muy rapido,solo le hechamos gasolina,la bateria y ya sta.que pensais?puede llevar aceite o algo por el escape o que le pasa?gracias un saludo
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xuanxo02
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por xuanxo02 »

el_mihai escribió: -el relanti inestable-supongo que se arreglara limpiando la valvula de relanti aunke en el 16 no se donde este ubicada.
esta justo debajo del colector de admision, pero justo debajo, por arriba no la puedes pillar, tienes que pillarla por debajo del coche, y segun como esten colocadas las bridas, es decir a donde apunten los tornillos de las bridas, te cagaras en sus muertos, es bastante tocapelotas sacarla.
el_mihai escribió: -lo que mas me mosquea es lo sieguente.con el coche arrancado si giro el volante,o si pongo las luces,o si pongo la calefacion,o cosas asi,baja el relanti.
esto es mas o menos normal en estos coches con la edad, no te vendria nada mal recablear con cable nuevo, el positivo del alternador a motor de arranque y de este a bateria, poner nuevo tambien la masa de la bateria a chasis, limpiar los terminales y poner masas nuevas en otros puntos (hay un brico en el foro)
te seguro que se nota, y mucho.
tambien es importante la bateria, acabo de comprar una bosch de 72 ah y el resultado es acojonante.
y comprueba a cuanto te carga el alternador con un polimetro.
pregunta: pon todo lo que puedas de carga electrica, calefaccion, luces, intermitentes, todo lo que puedas y mira si se te enciende el chivato de la bateria rojo en el cuadro, si es asi, o el alternador no carga todo lo que deberia o necesita que hagas ese recableado ya.
el_mihai escribió: el tapon de llenado de aceite sale un poco de blanco
tengo miedo de que la culata este en sus ultimas.
a mi lo que mas me preocuparia seria eso, a ver si quedamos un dia y le echamos un ojo a ese 16v.

enorawena por la compra fiera :wink:
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el_mihai
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

gracias juanjoo cuando quieras un dia kedamos se lo tengo que enseiar al cris tmbien el oto dia pase por el taller aver si estaba pero no estaba la cosa es que aun le tengo que pasar la itv y el seguro del otro cali asi que de momento me doy vueltas al aparcamiento solo:)
gzero
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por gzero »

Eso blanco en el tapon del aceite es lo jodido. Eso es mayonesa, mira a ver si tienes aceite o de eso blanco tmb en el deposito del refrigerante. Algunas culatas al rajar mezclan, pero en ambos sentidos, es decir anticongelante al aceite y viceversa. Si el vaso de expansion esta limpio, cambiale el aceite al coche y observalo, pero como andes con el coche lubricado por "eso", te pasara factura seguro.
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dp16
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por dp16 »

gzero escribió:Eso blanco en el tapon del aceite es lo jodido. Eso es mayonesa, mira a ver si tienes aceite o de eso blanco tmb en el deposito del refrigerante. Algunas culatas al rajar mezclan, pero en ambos sentidos, es decir anticongelante al aceite y viceversa. Si el vaso de expansion esta limpio, cambiale el aceite al coche y observalo, pero como andes con el coche lubricado por "eso", te pasara factura seguro.
lo secundo mira el vaso de expansion del anticongelante
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por villacampa-19 »

el_mihai escribió:.el coche pone que tiene 168000km pero no se el trato que a llevado ni nada.lo traje de santa isabel a zaragoza
Me alegro mucho por la adquisición. De Santa Isabel tenía yo ojeado uno de color rojo con pegatina de FLORIDA detrás, no muy bien tratado por lo que yo veía, espero que no te hayas comprado ese :lol:
Un saludo.
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por gsi16s »

Enhorabuena por la adquisicion.

Esa junta de culata no tiene que andar muy bien, está entrando agua en el aceite, eso es peor que aceite en el agua.

Revisa bien todo eso.

El mio con 232000km y sin hacerle nada de eso, ni mezcla aceite, ni huele aceite el escape, además cambie la sonda lambda el otro dia y no tenia ningun resto de quemar aceite en demasia.

Un saludo.
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el_mihai
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

lo mirare,lo que pasa que se me tragaba el agua pero por que llevaba el radiador de la calefacion jodido y perdia por alli,ahora le hechare y lo dejare un rato aver como se queda el anticongelante.
villacampa-19 escribió:
el_mihai escribió:.el coche pone que tiene 168000km pero no se el trato que a llevado ni nada.lo traje de santa isabel a zaragoza
Me alegro mucho por la adquisición. De Santa Isabel tenía yo ojeado uno de color rojo con pegatina de FLORIDA detrás, no muy bien tratado por lo que yo veía, espero que no te hayas comprado ese :lol:
Un saludo.
no es rojo,es gris oscuro,pero este tampoco ha llevado una vida muy buena...ahora lo estoy adecentando.
si la culata estaria rajada,se podria llevar aun el coche?habria que arreglar ya para prevenir danios mayores?el coche no hace ninguna cosa rara,alreves,va de puta madre,tira,ni petardazos ni nada de nada,lo unico eso,que me mosquea mucho el humo y lo blanco.
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por xuanxo02 »

tio, lo mejor es que lo traigas un dia pal local y le midamos la compresion, mirar a ver el vaso de expansion a ver cuanto de mayonesa hay, yo haria una limpieza del circuito de refrigeracion, y ver en cuanto tiempo vuelve a aparecer mayonesa, con eso y segun los datos del test de compresion, tendrias que ir pensando en cambiar junta, o la culata si es que esta rajada.

otra cosa, cambiaste el radiador de calefaccion por uno de desguace? o donde lo piyaste? si lo pillaste nuevo, donde y a que precio?
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el_mihai
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

tio lo traere pero de momento no lo puedo cojer,cuando le pase itv y todo ire.el radiador el del otro calibra,y pami que se lo habian cambiado porque estaba nuevisimo.
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pelines
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por pelines »

el_mihai escribió:no es rojo,es gris oscuro,pero este tampoco ha llevado una vida muy buena...ahora lo estoy adecentando.
si la culata estaria rajada,se podria llevar aun el coche?habria que arreglar ya para prevenir danios mayores?el coche no hace ninguna cosa rara,alreves,va de puta madre,tira,ni petardazos ni nada de nada,lo unico eso,que me mosquea mucho el humo y lo blanco.
Si la culata está porosa y te está pasando refrigerante al aceite mal asunto utilizarlo, porque estás lubricando el motor con esa pasta que no creo yo que sea muy buena.

Yo lo que haría es cambiarle el aceite, filtro y limpiar el circuito de refrigerante. Si una vez hecho eso sigue creando la pasta, es que la culata o la junta no están bien, y si dices que el coche va bien, tiene mas pinta de ser culata que junta, porque con al junta mal tendrías problemas de compresión y el coche no andaría bien, salvo que sea una rotura en junta muy pequeña.
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el_mihai
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

bua hoy a sido un dia de puta madre os comento.
he dejado el coche arrancado asta que a cojido temperatura(unos 80-85 grados).
primero el radiador de la calefacion ya no hechaba ni gota por las juntas.
e comprobado que el ventilador salta(osea que no esta jodido el termostato).
el tacataca de los taques que en frio lo hacia tan fuerte que parecia un puto diesel ha deaparecido por completo.
el tapon de aceite lo he limpiado que llevaba blanco,lo he puesto,lo he dejado un buen rato,y flipa,ni rastro ya de blanco,solo aceite nada mas.el anticongelante del vaso expansor limpisimo ni rastro de nada raro.el humo del escape ha desaparecido(en el sueldo un buen charquillo de agua,se ve que llevaba bastaante condensacion de esa acumulada el el escape)osea que no era humo de aceite ni nada.
vamos,que he flipado,un dia redondo.todo esto pienso que era por que el coche llevaba dos anios parado y tal..de momento parece que no ha salido malo el coche.problemas solucionados gracias a todos por la respuesta.y por el tochacooo.
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dp16
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por dp16 »

ahora yo que tu epezaria a cabiar todos los liquidos del coche y los filtros

pd: me alegro de que este bien
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pelines
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por pelines »

el_mihai escribió:bua hoy a sido un dia de puta madre os comento.
he dejado el coche arrancado asta que a cojido temperatura(unos 80-85 grados).
primero el radiador de la calefacion ya no hechaba ni gota por las juntas.
e comprobado que el ventilador salta(osea que no esta jodido el termostato).
el tacataca de los taques que en frio lo hacia tan fuerte que parecia un puto diesel ha deaparecido por completo.
el tapon de aceite lo he limpiado que llevaba blanco,lo he puesto,lo he dejado un buen rato,y flipa,ni rastro ya de blanco,solo aceite nada mas.el anticongelante del vaso expansor limpisimo ni rastro de nada raro.el humo del escape ha desaparecido(en el sueldo un buen charquillo de agua,se ve que llevaba bastaante condensacion de esa acumulada el el escape)osea que no era humo de aceite ni nada.
vamos,que he flipado,un dia redondo.todo esto pienso que era por que el coche llevaba dos anios parado y tal..de momento parece que no ha salido malo el coche.problemas solucionados gracias a todos por la respuesta.y por el tochacooo.
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Si ha estado dos años parado, yo por si las moscas, cambiaba el termostato, no vaya a ser que ande algo perjudicado y cuando venga el calor la líes parda, te lo digo por mala experiencia. Es una pieza fácil de cambiar y no cuesta mucho.

Si estaba dos años parado, es hasta normal que tuviera toda esa condensación, pero igualmente, deberías cambiar filtros, aceite y refrigerante, que después de dos años sin moverse dudo que estén en perfectas condiciones.

Ah!, y pon fotos de tu nueva adquisición :wink:
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Dasari
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por Dasari »

Actualizate la fichica de la galeria que somos muu curiososs :lol:
Enhorabuena por la adquisicion :wink:

Saludos
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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el_mihai
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

sisi,le cambiare todos los liquidos,filtros,correas,todo,de momento tengo pendiente pasarle la itv,esta tarde ire a comprar dos neumaticos.luego poco a poco ya que no tengo dinero lo ire dejando nuevo.
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el_mihai
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Re: 16v pequenios problemas(o gordos?)`

Mensaje por el_mihai »

bueno ya he presentado el nuevo cali,he subido las pocas fotos que tengo por ahora.esta en el primer post de mi ficha
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