Problema frenos Vito 112 CDI

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
djpeeck
Calibrero Gold

Problema frenos Vito 112 CDI

Mensaje por djpeeck »

Hola a todos. Tengo un problemon de frenos en la vito del curro y no se por donde tirar. El problema esque cuando voy despacio el pedal hace mas recorrido del que ha tenido toda la vida pero frena, pero esque cuando paso de los 40/50 kms/h y quiero frenar tengo que hundir el pedal quedando mi pie por debajo del resto de pedales y actuando casi al final del todo el freno y frenando lo justo. El tema es delicado porque tienes que empezar a frenar mucho antes y ante cualquier susto estoy vendido. ¿Sabeis a que se puede deber?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Tojo35
Calibrerito Iniciado

Re: Problema frenos Vito 112 CDI

Mensaje por Tojo35 »

pastillas en las ultimas? latiguillos muy blandos? aire en el circuito? un cambio de liquido por uno de buena calidad y unos latiguillos metalicos no le vendrian mal. Todo esto contando que ya revisaste el nivel del liquido.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pero el pedal se va al fondo, pero es mas esponjoso que antes?
haz la prueba del servofreno a ver si funciona bien o regular.
yo miraria servofreno y su valvula antiretorno y latiguillos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si empezo a hacerlo de buenas a primeras, diria que lo mismo que dijo tojo sobre aire en el circuito ¿te cambiaron latiguillos hace poco? ¿desmontaron suspension? ¿bujes? :-k. A ver si por cambiar alguna historia de estas soltaron los latiguillos de freno de las pinzas y no purgaron bien el circuito al remontar :-k

Otra opcion es que simplemente se hayan ido al carajo los retenes de la bomba de freno :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

o ke no rule bien la bomba de vacio, los diesel no producen vacio en el colector y llevan una bomba auxiliar

aunque lo normal si pasa esto es que se ponga mas duro el freno :roll: pero los dieseleses son mas raritos :rolleyes:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

No me han desmontado nada ultimamente, y los discos y pastillas se cambiaron hara medio año. ¿Como podria hacer un diagnostico? ¿Podria ser liquido de frenos en mal estado? Esque por ejemplo hay que hundir mas el pie a 80 que a 20. Ese si que no se desde cuando esta.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

me huele a latiguillos o bomba de freno (en la parte trasera lleva freno de disco no?)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Si.
Responder