cortafuegos vectra gt 2 dudas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Roberto
Calibrero Gold

cortafuegos vectra gt 2 dudas

Mensaje por Roberto »

la primera duda que tengo es si alguien a pasado la itv con un cortafuegos de vectra gt en un calibra.
y la segunda es que si alguien lo lleva como a hecho para que el tubo donde esta la lambda entre en la pieza redondeada que trae el cortafuegos de vectra gt.la del catalizador del calibra 8v es mas pequeña que la de vectra gt.hablo de la union donde van los tornillos con muelle.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: cortafuegos vectra gt 2 dudas

Mensaje por Tropic »

Yo lo lleve un tiempo en mi 8v, y si pasa ITV (la pasa hasta con un tubo recto en cuanto a gases...)

Efectivamente, no cuadra perfecto, hay que retocar la junta conica que lleva esa union. Yo acabé quitandolo porque no consegui adaptarlo bien y sonaba (fugaba)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Tropic escribió: no consegui adaptarlo bien y sonaba (fugaba)
eso me pasa a mi. se lo pue el viernes y a sido un poco decepcionante el resultado final pero yo lo voy a intentar solucionar,ya vere como.
Imagen
Imagen
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Yo en mi vectra llevo actualmente el apagallamas o 1er silencioso que llevaba mi coche un Vectra 2000 16v en el año 89-90, hasta que lo catalizaron, y que puedo corroborar que es igual al del vectra gt (seh) y encaja perfectamente.

Por lo tanto si:

A Vectra 2000 16v (91)c20xe vale supresor catalizador o 1er silencioso de vectra GT=Vectra 2000 con 20xej

Calibra 16 c20xe = Vectra 2000 16v.

Tengo otro por el pueblo y os puedo dar la referencia correcta de opel para el primer silencioso de 20xe antes de catalizar, creo que es 852326.

En itv CO con ese silencioso 0,40 (dependiendo de si filtro aire y aceite + filtro nuevo), lambda nunca me han medido y CO acelerado tampoco, son 5 años pasandolo así.

Por cierto para que no fuge/suene, junta de escape nueva (854958) y apriete completo de los tornillos con muelles, combiene que quede recto el tramo, apretar primero estos antes que los tres traseros (solo centrados, pero que permita moviento del silencioso primero).

Un saludo.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

gsi16s escribió:Yo en mi vectra llevo actualmente el apagallamas o 1er silencioso que llevaba mi coche un Vectra 2000 16v en el año 89-90, hasta que lo catalizaron, y que puedo corroborar que es igual al del vectra gt (seh) y encaja perfectamente.

Por lo tanto si:

A Vectra 2000 16v (91)c20xe vale supresor catalizador o 1er silencioso de vectra GT=Vectra 2000 con 20xej

Calibra 16 c20xe = Vectra 2000 16v.

Tengo otro por el pueblo y os puedo dar la referencia correcta de opel para el primer silencioso de 20xe antes de catalizar, creo que es 852326.

En itv CO con ese silencioso 0,40 (dependiendo de si filtro aire y aceite + filtro nuevo), lambda nunca me han medido y CO acelerado tampoco, son 5 años pasandolo así.

Por cierto para que no fuge/suene, junta de escape nueva (854958) y apriete completo de los tornillos con muelles, combiene que quede recto el tramo, apretar primero estos antes que los tres traseros (solo centrados, pero que permita moviento del silencioso primero).

Un saludo.

Un saludo.
yo tengo un ne y la junta conica del cortafuegos del vectra gt es mas grande que la que trae mi catalizador de serie.osea que al enbocar en el tubo no acaba de entra del todoy fuga un poco.
soluciones, poner la junta conica de metal de mi catalizador al cortafuegos.el problema que el diametro de los tubos es distinto y no entra.habria que tornear.esa es mi unica idea de momento. :-k
Imagen
Imagen
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Claro es que ese motor no lo tiene el vectra... sin cat....

Mal. habra que apañar.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
juansaletes
Calibrero Casual

Mensaje por juansaletes »

Yo tengo montado un cortafuegos de vectra gt con la junta retocada para que ajuste bien desde 1997, y nunca he tenido ningun problema.
Hoy mismo he pasado la itv sin ningun problema con estas emisiones:
CO(ralenti) = 00,25%
CO(ralenti acelerado) = 00,30%
Lambda = 1,00
Ruidos = 81,40 dBA

Un saludo.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

juansaletes escribió:Yo tengo montado un cortafuegos de vectra gt con la junta retocada para que ajuste bien desde 1997, y nunca he tenido ningun problema.
Hoy mismo he pasado la itv sin ningun problema con estas emisiones:
CO(ralenti) = 00,25%
CO(ralenti acelerado) = 00,30%
Lambda = 1,00
Ruidos = 81,40 dBA

Un saludo.
como has retocado la junta? es lo que mas me interesa.yo estaba pensando en agrandar el agujero de la junta conica de el catalizador de serie,pero prefiero retocar la junta conica de vectra gt para dejarme el otro enterito. :cuñao:
Imagen
Imagen
juansaletes
Calibrero Casual

Mensaje por juansaletes »

quote]

como has retocado la junta? es lo que mas me interesa.yo estaba pensando en agrandar el agujero de la junta conica de el catalizador de serie,pero prefiero retocar la junta conica de vectra gt para dejarme el otro enterito. :cuñao:[/quote]
No lo hice yo me la retocaron en un taller de barrio, le puse el cortafuego y me paso lo mismo que a ti, entonces lo lleve al taller y lo retocaron para que acoplara perfecto, exactamente no se que le hizo pero por las 2000pts de la epoca que me cobro poca cosa le haria.
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Responder