Duda: eliminar vulva ralentí

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
damawasi
Calibrero Silver

Duda: eliminar vulva ralentí

Mensaje por damawasi »

Buenas! Sé que de este tema hay bastante información, pero no doy con la clave de la cosa...

Siempre para arrancar necesito acelerarlo, pero hoy probé a arrancar con ella desenchufada, el resultado, un arranque perfecto! El ralentí a 1000 r.p.m. pero estable; en caliente arranca al toque en frío le cuesta algo más pero aún así sigo sin tener que acelerar. Me sale el rayito todo el rato pero ningun problema.

Con el coche arrancado si conecto la valvula se apaga...

La pregunta: ¿es perjudicial para el cali circular y arrancar sin la válvulita?

Y otra mas: ¿significa que mi problema de acelerar al arrancar se soluciona con otra valvula como dios manda? O no tiene porque.

Gracias de antemano, saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Duda: eliminar vulva ralentí

Mensaje por TELVM »

damawasi escribió:La pregunta: ¿es perjudicial para el cali circular y arrancar sin la válvulita?
Tragará bastante más chofa en cuanto caiga a ralentí, se calará de tanto en tanto, y probablemente no pasarás ITV por emisiones despendoladas a ralentí.

Por lo que cuentas tienes frita tu vulva y no se abre (cuan sexy-erótico ha quedado esto :mrgreen: ). Acércate a un desguace y procura que alguna termine en tu bolsillo, one way or the other.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Cierto es TELVM, que el consumo a ralentí a subido algo, calarse nada... Muchas gracias, miraremos a ver si alguna vulva bivalba :cuñao: se quiere venir para casita :burla: :rofl:

El consumo solo aumenta al ralenti??? Yo pensaba que igual se podía estropear algo o no estropear sino que el coche tragase mas o menos aire yo que sé...

Y que al conectarla se me cale el coche (si la conecto despues de arrancado claro...) es que está muy frita digo yo...

Venga, gracias! Ciao
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Damaso en el desguace d escobedo tiene un cali,y en el del reto 2.haber si pillas
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

laro escribió:Damaso en el desguace d escobedo tiene un cali,y en el del reto 2.haber si pillas
la valvula de ralenti sirve de cualquier opel de la epoca, omega, vectra, calibra, astra y kadett, las mas faciles de sacar las de los 8v, porque estan arriba, soltar 2 tornillos y al bolsillo, facil y para toda la familia
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Gracias Laro, ya estuve el otro día en reto ramplando algo, tenemos allí un 16v rojo y uno blaquito (8v ) que le saque yo la defensa delantera... Tendré que volver por la valvula, pero es que me da amí que la valvula de desguace estará igual o peor que la mía...

Xuanxo gracias tio, ya me he fijado que en los 8v está chupao dos manguitos guarros y fuera, lo que pasa que aquí en Cantabria macho los desguaces no dejan margen de maniobra, no te dejan acceder a la campa donde están los coches si no va contigo alguien del desguace... No es como en la Torre que tienes un kilometro de filas de coches y te dejan a tu aire... Yo aqui lo que hago es si el notas me está desmontando algo yo pillo alguna tapita, embellecedor o cosas así mínimas, nada gordo :(

Venga, un saludo!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Mira el blanco no le habia visto,la valvula no se sabe como estara pero siempre la puedes dar una buena limpieza
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

ya Laro.. el blanco estaba nada mas entrar a la derecha y el 16v está debajo de la tejabana, los tienen bien controladitos los muy perras.

Una duda: ¿que cuesta una valvula ralentí nueva? Alguien sabe?

Es para ver lo que es correcto que me pidan por ella...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Tema solucionado, ahora me arranca al toque :wink: La solución?? Desguace, otro 8 valvulitas fué el donante (tenía 174K Km.) y la verdad tenía yo dudas de que una valvula de estas de desguace estaría chocheando igual pero no... Y por 10 pabos!

La quite toda la roña con wd-40, enchufar y listo! Arranque perfecto y ralentí estable a unas 800 rpm.

Gracias, ciaooo.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es que por el precio que cuesta una válvula en desguace (para el Astra de mi hermano compre una por 15€) no merece la pena hacer inventos raros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder