Pues este finde aprovechando el buen tiempo que tuve en mi pueblo aproveché para limpiar el cuerpo de mariposas de estrangulación y me he decidido a hacer un bricox.

Lo primero que necesitamos son las herramientas:
Llave Allen Nº5 para tornillos de tapa SFI
Llave de carraca con vaso Nº 10 y acople de alargamiento
Destornillador plano y estrella.
Lo primero que aremos en mi caso es quitar la barra de torretas o también llamada barra de copelas, se quitan con la llave de carrada y el vaso 10 ( en este caso )
Luego para trabajar con más comodidad quitaremos dos tronillos que se encuentran por la parte izquierda del filtro del aire y las dos pestañas ( 1 ) que están por el lado derecho.
Posteriormente quitamos los tornillos de la tapa SFI ( 2 ) con la llave de Allen Nº5.
Ahora solo tenemos que desconectar el cable del caudalímetro ( 4 ) y otro k no se para que es ( 3 ).
No nos debemos olvidar de un tubo que va enganchado por debajo de la caja del SFI por el lado derecho.
Con esto ya podemos quitar caja del filtro con el tubo ancho que va conectado a la caja del SFI.

Ahora ya vemos el cuerpo de mariposa de estrangulación con 4 tornillos ( 6 ) , un manguito ( 7 ) que me parece que es el de recuperación de gases de la tapa de balancines, debajo de este dos más estrechos ( 8, 9 ) y como no otro conector ( 5 ) que me imagino que será de algún sensor.

También tenemos otra parte importante el cable del acelerador ( 10 ), que lo tenemos que desenganchar para poder quitar el cuerpo completo para fuera y así limpiarlo con mas calma.

Por último necesitamos quitar un tornillo que va por la parte superior derecha del cuerpo de mariposas ( 11 ), ( es una especie de abrazadera que sujeta un manguito de goma) este se quita también con el vaso 10.
Para limpiarlo yo e utilizado un trapo y disolvente la verdad es que para mi gusto quedo muy limpio aunque la mariposa pequeña es difícil de limpiar creerme.
Saludos: Sphinx