Duda: soldar chapa cable freno mano
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Duda: soldar chapa cable freno mano
Pues resulta que llevo ya tiempo sin freno de mano y ya va siendo hora de dejarlo en orden...
Probé a tensarle y me seguía sin frenar nada, por lo que he leído puede hacerse tensando cable o ajustando del tambor no??
Pero a mí me da que si no sueldo la chapa que sujeta y mantiene recto el cable del freno no voy a ser capaz de tensarlo. Puesto que yo no tengo ni idea de soldarlo ni lugar ni material...
¿Alguien ha solucionado este tema? ¿Como? ¿Cuanto os cobraron?
A mí me han dicho que habría que quitar la moqueta y tal, ¿es imprescindible? porque si me quitan la moqueta la tontería del freno va a subir mucho
Gracias de antemano, saludos.
Probé a tensarle y me seguía sin frenar nada, por lo que he leído puede hacerse tensando cable o ajustando del tambor no??
Pero a mí me da que si no sueldo la chapa que sujeta y mantiene recto el cable del freno no voy a ser capaz de tensarlo. Puesto que yo no tengo ni idea de soldarlo ni lugar ni material...
¿Alguien ha solucionado este tema? ¿Como? ¿Cuanto os cobraron?
A mí me han dicho que habría que quitar la moqueta y tal, ¿es imprescindible? porque si me quitan la moqueta la tontería del freno va a subir mucho
Gracias de antemano, saludos.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
eso mismo me paso a mi y lo que hice fue un poco mas sencillo
presente la chapa y le realice 3 taladros para tornillos de M8 , meti los tornillos y las turecas (si alguien te ayuda mejor sobre todo para apretar) y repase todo con silicona para que no pase agua al interior
presente la chapa y le realice 3 taladros para tornillos de M8 , meti los tornillos y las turecas (si alguien te ayuda mejor sobre todo para apretar) y repase todo con silicona para que no pase agua al interior
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
yo hice exactamente lo mismo, y eso no lo mueve de ahi ni diosdp16 escribió:eso mismo me paso a mi y lo que hice fue un poco mas sencillo
presente la chapa y le realice 3 taladros para tornillos de M8 , meti los tornillos y las turecas (si alguien te ayuda mejor sobre todo para apretar) y repase todo con silicona para que no pase agua al interior
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Ah mira, pues no había pensado yo en atornillarlo...
La cosa es que para poder atornillarlo y que la chapita se quede en el sitio debo de soltar el cable no?? O eran 2 yo creo... Es que ahora mismo no me acuerdo de como estaba eso de ahi abajo pero quiero aprovechar que tengo el coche en el taller para mirarselo...
Gracias por las respuestas, saludos.
La cosa es que para poder atornillarlo y que la chapita se quede en el sitio debo de soltar el cable no?? O eran 2 yo creo... Es que ahora mismo no me acuerdo de como estaba eso de ahi abajo pero quiero aprovechar que tengo el coche en el taller para mirarselo...
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
si son dos cables y destensando el freno de mano salen solos
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
no tienes porque soltar nada, yo no solte nada, si la chapa esta descolgada, la llevas al sitio a ostias, y ya agujeros y tornillos.damawasi escribió:Ah mira, pues no había pensado yo en atornillarlo...
La cosa es que para poder atornillarlo y que la chapita se quede en el sitio debo de soltar el cable no?? O eran 2 yo creo... Es que ahora mismo no me acuerdo de como estaba eso de ahi abajo pero quiero aprovechar que tengo el coche en el taller para mirarselo...
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Ok gracias compis, me ha quedado muy claro!
Saludos
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Dejemoslo en parafusos .dp16 escribió:eso mismo me paso a mi y lo que hice fue un poco mas sencillo
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Carlos escribió:Dejemoslo en parafusos .dp16 escribió:eso mismo me paso a mi y lo que hice fue un poco mas sencillo
presente la chapa y le realice 3 taladros para tornillos de M8 , meti los tornillos y las turecas (si alguien te ayuda mejor sobre todo para apretar) y repase todo con silicona para que no pase agua al interior
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
ya que el tema va de freno de mano... aprovecho el tema si no hay inconveniente con unas dudas, sino abro uno ,gracias
una de las 300 cosas que he de hacer al coche es arreglar el freno de mano, la cosa es que cuando lo pongo los puntos no frenan hasta que llega uno que clava directamente y me pega unas castañas el tren trasero cara vez que esta con un poco de movimiento coche...
otra cosa es que de vez en cuando silvan las ruedas traseras exajeradamente(almenos la de mi lado, es que estoy un poco "gordo" de los oidos ), me comentaron que podia ser algo del freno de mano
(no he tenido oportunidad de mirar que hay en esa zona ni se como va )
una de las 300 cosas que he de hacer al coche es arreglar el freno de mano, la cosa es que cuando lo pongo los puntos no frenan hasta que llega uno que clava directamente y me pega unas castañas el tren trasero cara vez que esta con un poco de movimiento coche...
otra cosa es que de vez en cuando silvan las ruedas traseras exajeradamente(almenos la de mi lado, es que estoy un poco "gordo" de los oidos ), me comentaron que podia ser algo del freno de mano
(no he tenido oportunidad de mirar que hay en esa zona ni se como va )
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Tranqui, no pasa nada... Eso que comentas es normal en el cali, nuestro freno de mano es así tío, no se puede tirar de galga Nosé si era por el sistema que lleva de tambor o algo así...torni escribió:ya que el tema va de freno de mano... aprovecho el tema si no hay inconveniente con unas dudas, sino abro uno ,gracias
una de las 300 cosas que he de hacer al coche es arreglar el freno de mano, la cosa es que cuando lo pongo los puntos no frenan hasta que llega uno que clava directamente y me pega unas castañas el tren trasero cara vez que esta con un poco de movimiento coche...
otra cosa es que de vez en cuando silvan las ruedas traseras exajeradamente(almenos la de mi lado, es que estoy un poco "gordo" de los oidos ), me comentaron que podia ser algo del freno de mano
(no he tenido oportunidad de mirar que hay en esa zona ni se como va )
A ti por lo menos te frena joer...
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
damawasi escribió:Tranqui, no pasa nada... Eso que comentas es normal en el cali, nuestro freno de mano es así tío, no se puede tirar de galga Nosé si era por el sistema que lleva de tambor o algo así...torni escribió:ya que el tema va de freno de mano... aprovecho el tema si no hay inconveniente con unas dudas, sino abro uno ,gracias
una de las 300 cosas que he de hacer al coche es arreglar el freno de mano, la cosa es que cuando lo pongo los puntos no frenan hasta que llega uno que clava directamente y me pega unas castañas el tren trasero cara vez que esta con un poco de movimiento coche...
otra cosa es que de vez en cuando silvan las ruedas traseras exajeradamente(almenos la de mi lado, es que estoy un poco "gordo" de los oidos ), me comentaron que podia ser algo del freno de mano
(no he tenido oportunidad de mirar que hay en esa zona ni se como va )
A ti por lo menos te frena joer...
el otro dia en un bricox de cambiar pastillas traseras me quede un poco pillado al ver que tiene disco y tambor atras, o eso parecia , me ha dejado un poquito descolocado
si me dices que los calis frenan asi.. si algo va bien mejor no tocarlo
como llevas lo de unir con tornillos?
si le haces fotos al proceso te podrias marcar un bricox acongojante...
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
si tío, lleva disco para el freno normal y de tambor para el de servicio, yo solo lo había visto en algun bmw asi viejuno...
Lo de los tornillos todavía no me he puesto con ello, ya te contaré cuando lo tenga y a ver si le hago unas fotulis...
Saludos!
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
y mecedes-benz no tan viejunosdamawasi escribió: lleva disco para el freno normal y de tambor para el de servicio, yo solo lo había visto en algun bmw asi viejuno...
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Hola buenas, rescato este tema por no abrir uno nuevo.
Tengo un par de dudas, yo también tengo la chapa esa en las últimas y antes de que se descuelgue del todo me gustaría dejarla puesta con un par de tornillos como vosotros comentáis.
- ¿Hay que des-tensar el freno de mano?, si es así, ¿Cómo y de dónde se des-tensa por completo?
- Una vez llevada la chapa a su sitio, al taladrar los agujeros para los tornillos, ¿A qué altura quedan por dentro del coche?, me da cosa meter el taladro así a ciegas. ¿Alguien tiene fotos de cómo quedaría con tornillos?, por ver a que altura queda dentro del coche.
Un saludo y gracias.
PD. Ya tengo el mueble del freno de mano quitado. No se si hay que quitar algo de moqueta.
Tengo un par de dudas, yo también tengo la chapa esa en las últimas y antes de que se descuelgue del todo me gustaría dejarla puesta con un par de tornillos como vosotros comentáis.
Un par de fotos de cómo está el tema.. Las dudas son las siguientes:dp16 escribió:eso mismo me paso a mi y lo que hice fue un poco mas sencillo
presente la chapa y le realice 3 taladros para tornillos de M8 , meti los tornillos y las turecas (si alguien te ayuda mejor sobre todo para apretar) y repase todo con silicona para que no pase agua al interior
- ¿Hay que des-tensar el freno de mano?, si es así, ¿Cómo y de dónde se des-tensa por completo?
- Una vez llevada la chapa a su sitio, al taladrar los agujeros para los tornillos, ¿A qué altura quedan por dentro del coche?, me da cosa meter el taladro así a ciegas. ¿Alguien tiene fotos de cómo quedaría con tornillos?, por ver a que altura queda dentro del coche.
Un saludo y gracias.
PD. Ya tengo el mueble del freno de mano quitado. No se si hay que quitar algo de moqueta.
- miguelobregon
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
para destensar el freno de mano hay que aflojar la tuerca que se ve al fondo de la foto,donde se unen los dos cables por asi decirlo.
sobre lo otro no puedo ayudarte, a ver si alguno de los que lo ha hecho te cuelga unas fotos
sobre lo otro no puedo ayudarte, a ver si alguno de los que lo ha hecho te cuelga unas fotos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
La tuerca con freno que tiene la varilla esa que hay debajo del freno de mano? Perfecto Miguel, mucha gracias!miguelobregon escribió:para destensar el freno de mano hay que aflojar la tuerca que se ve al fondo de la foto,donde se unen los dos cables por asi decirlo
Ahora a ver si sabe alguien que haya hecho esta reparación nos dice dónde caen los agujeros que hay que hacer, mas o meno.
Un saludo.
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Pues tienes que quitar el tapizado en los pies de los asientos de atrás (en el centros al lado del conductor) . Prepara una chapa para reforzar lo que te ha roto y pon los 3 tornillos. Lo bueno seria tener una fosa y otra persona para que te ayudé
Re: Duda: soldar chapa cable freno mano
Buenas noches, ya lo terminé la semana pasada pero he andado sin tiempo.
Yo le puse 2 tornillos avellanados, por eso de que no se notarán debajo de la moqueta, de M8, con tuercas de freno, quedó así:
Para que si alguien viene detrás y tiene la misma duda que yo, yo marque dos agujeros en la pletina que estaba a punto de partirse, pasé una broca de 4mm y luego otra de 8,5mm hasta llegar a la moqueta ví dónde quedaban los agujeros "dentro del coche", foto:
Metí los tornillos, cerré la moqueta lo mejor posible y puse la alfombrilla que lo tapa perfectamente. Y por abajo del coche buen pegote de Sikaflex a modo de junta y evitar que entre humedad.
El freno de mano funciona igual, que nadie se piense que va ser "progresivo", el mío lo he tensado de tal forma que el primer "clack" no hace nada, el segundo "clack" tampoco hace nada y el tercero ya frena el coche, cambia el tacto es más firme, lo único que he notado.
Espero que a alguien le sirva.
Un saludo y gracias a los que me echaron un mano.
Yo le puse 2 tornillos avellanados, por eso de que no se notarán debajo de la moqueta, de M8, con tuercas de freno, quedó así:
Para que si alguien viene detrás y tiene la misma duda que yo, yo marque dos agujeros en la pletina que estaba a punto de partirse, pasé una broca de 4mm y luego otra de 8,5mm hasta llegar a la moqueta ví dónde quedaban los agujeros "dentro del coche", foto:
Metí los tornillos, cerré la moqueta lo mejor posible y puse la alfombrilla que lo tapa perfectamente. Y por abajo del coche buen pegote de Sikaflex a modo de junta y evitar que entre humedad.
El freno de mano funciona igual, que nadie se piense que va ser "progresivo", el mío lo he tensado de tal forma que el primer "clack" no hace nada, el segundo "clack" tampoco hace nada y el tercero ya frena el coche, cambia el tacto es más firme, lo único que he notado.
Espero que a alguien le sirva.
Un saludo y gracias a los que me echaron un mano.