Dudas y consejos con montaje culata. Ultima pagina.
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Dudas y consejos con montaje culata. Ultima pagina.
Tras el problema de que el cigueñal no diera una vuelta entera, hacia tope con algo, creo que de un piston con una valvula, sorprendentemente al dia siguiente sin haber tocado nada ya podia girar bien el cigueñal a mano.
Monto distribucion y todo lo demas, arranco el motor y sonaba fatal, un ruido a taque del copon. No a taques, si no a taque, como si solo fuera uno.
Teniendo en cuenta este nuevo problema y el del cigueñal que se atasco, que creeis que puede ser, una valvula que no corre bien por la guia?
He sacado los taques y la mayoria de ellos no podia comprimirlos con la mano, creeis que pudiera estar uno de ellos tan atascado que se quede una valvula abierta y por eso pegaba en el piston al girar el cigueñal? me han dicho que eso no puede ser que el taque no tiene tanto recorrido como para provocar eso.
Decir que el coche estuvo parado sin arrancar motor 2 años hasta hace 2 meses, y que tras todo ese tiempo arranco sin problemas y sin ruidos hasta ahora que lo he tenido parado una semana sin aceite mientras hacia distribucion.
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Hola, le he cambiado al calibra la junta del carter y los retenes de arbol de levas y cigueñal, y le estaba haciendo distribucion, pongo todo en sus marcas, apreto el tensor y demas y el cigueñal no da ni 1 vuelta completa, ni para un lado ni para otro, hace tope con algo (suena como metalico).
Lo compruebo varias veces, he probado a girar uno de los arboles una vuelta entera, volver a meter correa y girar, nada, devuelvo ese arbol a su antigua posicion, ahora lo mismo con el otro, nada, ahora con los 2, nada.
Quito correa, para que el cigueñal gire libre, lo mismo, desmonto el carter para ver si habiamos puesto mal la chupona del aceite y chocaba con algo, pero esta todo correcto, por si acaso desmonto la chupona y la junta con la chapa antichapoteo.
El cigueñal sigue sin girar.
Pensamos la posibilidad de que se haya caido alguna herramienta, algun vaso o alguna mierda dentro de alguna camara a traves del hueco de la bujia, lo hemos comprobado y no hemos visto nada.
Tambien hemos pensado la posibilidad de que es hubiera jodido la bomba de aceite, pero como cojones va a gripar con el motor parao?
El calibra iba de puta madre antes de cambiar nada.
Decir que el piñon del cigueñal no lo he apretado con dinamometrica, pero no me parece que esto este relacionado con que el cigueñal encuentre algun obstaculo en su camino.
Hemos mirado cada piston uno por uno mirando por debajo y girando el cigueñal (lo poco que deja) y aparentemente esta todo correcto.
Que cojones pasa aqui?
O es la mayor chorrada del mundo, o no se... creo que hemos hecho todo como se deberia hacer excepto el apriete del piñon del cigueñal, y no me parece muy relevante para lo que hace el motor.
Asi que estoy jodido, necesito ideas de que puede pasar, por absurdas que parezcan.
Gracias y un saludo.
Monto distribucion y todo lo demas, arranco el motor y sonaba fatal, un ruido a taque del copon. No a taques, si no a taque, como si solo fuera uno.
Teniendo en cuenta este nuevo problema y el del cigueñal que se atasco, que creeis que puede ser, una valvula que no corre bien por la guia?
He sacado los taques y la mayoria de ellos no podia comprimirlos con la mano, creeis que pudiera estar uno de ellos tan atascado que se quede una valvula abierta y por eso pegaba en el piston al girar el cigueñal? me han dicho que eso no puede ser que el taque no tiene tanto recorrido como para provocar eso.
Decir que el coche estuvo parado sin arrancar motor 2 años hasta hace 2 meses, y que tras todo ese tiempo arranco sin problemas y sin ruidos hasta ahora que lo he tenido parado una semana sin aceite mientras hacia distribucion.
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Hola, le he cambiado al calibra la junta del carter y los retenes de arbol de levas y cigueñal, y le estaba haciendo distribucion, pongo todo en sus marcas, apreto el tensor y demas y el cigueñal no da ni 1 vuelta completa, ni para un lado ni para otro, hace tope con algo (suena como metalico).
Lo compruebo varias veces, he probado a girar uno de los arboles una vuelta entera, volver a meter correa y girar, nada, devuelvo ese arbol a su antigua posicion, ahora lo mismo con el otro, nada, ahora con los 2, nada.
Quito correa, para que el cigueñal gire libre, lo mismo, desmonto el carter para ver si habiamos puesto mal la chupona del aceite y chocaba con algo, pero esta todo correcto, por si acaso desmonto la chupona y la junta con la chapa antichapoteo.
El cigueñal sigue sin girar.
Pensamos la posibilidad de que se haya caido alguna herramienta, algun vaso o alguna mierda dentro de alguna camara a traves del hueco de la bujia, lo hemos comprobado y no hemos visto nada.
Tambien hemos pensado la posibilidad de que es hubiera jodido la bomba de aceite, pero como cojones va a gripar con el motor parao?
El calibra iba de puta madre antes de cambiar nada.
Decir que el piñon del cigueñal no lo he apretado con dinamometrica, pero no me parece que esto este relacionado con que el cigueñal encuentre algun obstaculo en su camino.
Hemos mirado cada piston uno por uno mirando por debajo y girando el cigueñal (lo poco que deja) y aparentemente esta todo correcto.
Que cojones pasa aqui?
O es la mayor chorrada del mundo, o no se... creo que hemos hecho todo como se deberia hacer excepto el apriete del piñon del cigueñal, y no me parece muy relevante para lo que hace el motor.
Asi que estoy jodido, necesito ideas de que puede pasar, por absurdas que parezcan.
Gracias y un saludo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
Para ver si hay algo dentro de los cilindros a traves del hueco de las bujias como este la cosa que sea en un latera, mal lo tienes.
Consigue flexible con punta imantada y metelo haciendo algo de curva girandolo poco a poco, si hay algun tornillo o algo metalico lo pillara.
Consigue flexible con punta imantada y metelo haciendo algo de curva girandolo poco a poco, si hay algun tornillo o algo metalico lo pillara.
Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
como sabes que el cigueñal está en la posición correcta? Lo miras con la polea de accesorios respecto a la cala del punzón que hay en el bloque? Lo digo porque si lo haces así y el amortiguador de la polea está en mal estado te está dando una posición errónea del PMS y por tanto te pegarán válvulas en la cabeza de algún pistón
Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
has comprobado que no tienes ninguna marcha metida? me parece lo mas logico..
alguna valvula que se te halla quedado pisada?
yo en el astra tenia las marcas de la polea del cigueñal movidas, e incluso marcas hechas aparte... por lo que cogí la mania de calar la correa con un palo...
lo metes en el cilindro 1 un palo largo por el sitio de la bujia , y das a girar, justo cuando llega arriba (PMS) que hace el ademan de bajar, ese es el punto a calar con las marcas de los arboles... ademas es bastante exacto, un diente de mas o de menos, ya ves que no concuerdan las marcas con ese juego del palo ..y a mi siempre el arbol de escape, habia que forzarlo un poco pisando los taqués pa que concordaran las marcas, ademas así en cuanto soltabas, ya tensaba la correa contra el arbol de admision..
ya llevo mas de una docena de veces así , y siempre bien calada... es una idea, por lo menos pa salir de dudas, porque aunque te equivocaras un diente, las valvulas no llegan a tocar con los pistones
alguna valvula que se te halla quedado pisada?
yo en el astra tenia las marcas de la polea del cigueñal movidas, e incluso marcas hechas aparte... por lo que cogí la mania de calar la correa con un palo...
lo metes en el cilindro 1 un palo largo por el sitio de la bujia , y das a girar, justo cuando llega arriba (PMS) que hace el ademan de bajar, ese es el punto a calar con las marcas de los arboles... ademas es bastante exacto, un diente de mas o de menos, ya ves que no concuerdan las marcas con ese juego del palo ..y a mi siempre el arbol de escape, habia que forzarlo un poco pisando los taqués pa que concordaran las marcas, ademas así en cuanto soltabas, ya tensaba la correa contra el arbol de admision..
ya llevo mas de una docena de veces así , y siempre bien calada... es una idea, por lo menos pa salir de dudas, porque aunque te equivocaras un diente, las valvulas no llegan a tocar con los pistones
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
hemos probado a meter un alambre doblado para ver si tocaba con algo y parece que no hay nada.choferbus escribió: Consigue flexible con punta imantada y metelo haciendo algo de curva girandolo poco a poco, si hay algun tornillo o algo metalico lo pillara.
la polea del cigueñal no la tengo montada, estaba calando la correa con la propia marca del piñon del cigueñal, asi que, a mi modo de ver, no hay fallo posible.Fitis escribió:como sabes que el cigueñal está en la posición correcta? Lo miras con la polea de accesorios respecto a la cala del punzón que hay en el bloque?
es lo primero que mire, no hay marchas metidas.RedZone escribió:has comprobado que no tienes ninguna marcha metida?
las poleas de los arboles solo pueden entrar en el arbol en una sola posicion, y poniendolas a sus marcas, asi como el cigueñal no deberia haber fallo alguno.
yo en el insti cale distribuciones sin marcas ni pollas, pero lo hice en motores 8v, en un 16v no se como seria, ademas no me acuerdo muy bien del proceso, era poner el piston 1 en PMS y asi estara tambien el 4 arriba, y no se si era el 3 cilindro el que estaba en cruce de valvulas? la verda es que tengo la teoria olvidada de cojones.
aun asi calando la distri todo en sus marcas deberia ir como la seda y no.
voy a probar esto que dices, pero es que, el piñon del cigueñal solo puede entrar en el cigueñal en una posicion, y las poleas de los arboles solo pueden entrar en los arboles en 1 posicion, asi que me extraña mucho que pueda haber nada mal, me parece totalmente imposible.RedZone escribió: lo metes en el cilindro 1 un palo largo por el sitio de la bujia , y das a girar, justo cuando llega arriba (PMS) que hace el ademan de bajar, ese es el punto a calar con las marcas de los arboles...
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
Yo creo que has perdido el norte de donde estaban los arboles de levas y el cigüeñal.
Los arboles de levas los puedes girar con vueltas completas sin montar la correa claro, y retrasando el cigüeñal un cuarto de vuelta para que los pistones esten lo mas abajo , todos.
No habras doblado alguna valvula???? Ojala que no...
Comprueba desde arriba si vuelven hacia arriba todos los taques a pegar con la levas.
Los arboles de levas los puedes girar con vueltas completas sin montar la correa claro, y retrasando el cigüeñal un cuarto de vuelta para que los pistones esten lo mas abajo , todos.
No habras doblado alguna valvula???? Ojala que no...
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
no girarias el motor al reves en algun momento segun recuerdo esto hace que la bomba de aceite en algunas ocasiones se clave
puedes probar desmontarla a ver si gira el cigueñal
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
Las poleas de los árboles solo entran de una manera y la polea del cigüeñal también, pero recuerda que una vuelta de las poleas de los árboles son dos de la del cigüeñal.las poleas de los arboles solo pueden entrar en el arbol en una sola posicion, y poniendolas a sus marcas, asi como el cigueñal no deberia haber fallo alguno.
Comienza por poner el pms bien y luego sigue descartando.......
Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
Por 20 leuros te quito ese calibra tan problematico de las manos... jeje
Has mirao si algun tornillo mal puesto de alguna polea que choque en algun lado?
Has mirao si algun tornillo mal puesto de alguna polea que choque en algun lado?
Gatebil en 3,2,1...
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
Quita los arboles y prueba a girar el cigueñal asi, si aun asi no gira, tendras algo que se te paso a la hora de montar los retenes casi seguro.
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
JoshuA escribió:Quita los arboles y prueba a girar el cigueñal asi, si aun asi no gira, tendras algo que se te paso a la hora de montar los retenes casi seguro.
lo secundo (y quita las bujias para girarlo )
Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
@ martedj: el cigueñal pude haberlo girado en contra de las agujas del reloj, lo tipico que vas a poner el cigueñal en el sitio y se te va un dedo, o al colocar la correa lo mismo.. pero no creo que sea el unico al que le ha pasado, lo de que la bomba se hubiera clavado, ya pense en esa posibilidad, pero habiendo desmontado la chupona de aceite y mirando por el hueco que deja, los dientes de la bomba parece que estaban bien y que todo iba bien (hasta que se atascaba). si se hubiera clavado la bomba, es extraño que me deje dar 3/4 de vuelta y alli se clave, siempre en la misma posicion.
para mi asombro, ayer probe a girar el cigueñal, y sin haber tocado ABSOLUTAMENTE NADA, el cigueñal giraba perfecto y sin problemas, asi que, estoy flipando.
me han dicho que podria ser por no darle al tornillo del cigueñal su apriete correcto con su apriete angular, pero me consta que un forero tampoco lo hizo y no le paso nada similar.
pudiera ser que tuviera algun muelle de valvula tocado y se quedara abierta teniendo que estar cerrada o algo asi?
para mi asombro, ayer probe a girar el cigueñal, y sin haber tocado ABSOLUTAMENTE NADA, el cigueñal giraba perfecto y sin problemas, asi que, estoy flipando.
me han dicho que podria ser por no darle al tornillo del cigueñal su apriete correcto con su apriete angular, pero me consta que un forero tampoco lo hizo y no le paso nada similar.
pudiera ser que tuviera algun muelle de valvula tocado y se quedara abierta teniendo que estar cerrada o algo asi?
es imposible talavera, el coche entro andando y no se ha vuelto a arrancar desde hace una semana..talaveracali escribió:No habras doblado alguna valvula???? Ojala que no...
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Re: PROBLEMON gordo con el puto calibra. c20xe
por que no le hayas dado el apriete exacto no creo que sea el problema,quizas un taqué pillado dejando valvula pisada
las bujias tienen las patas en su sitio?a mi me paso esto con un c-5 y era carbonilla que se habia formado alrededor del inyector por mal asiento y al quitarlo entro en camaras,increible como ese trocitin de carbonilla me clavaba el motor cuando lo giraba a mano
no te fies si crees que te ha podido entrar algo si has quitado bujias para girar con mas facilidad para hacer la didtribucion
suerte y tranquilidad
las bujias tienen las patas en su sitio?a mi me paso esto con un c-5 y era carbonilla que se habia formado alrededor del inyector por mal asiento y al quitarlo entro en camaras,increible como ese trocitin de carbonilla me clavaba el motor cuando lo giraba a mano
no te fies si crees que te ha podido entrar algo si has quitado bujias para girar con mas facilidad para hacer la didtribucion
suerte y tranquilidad
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
no disminulle el sonido cuanto mas tiempo pasa (cuanto tiempo lo has tenido arrancado?)
es que si lo has dejado 1 semana sin aceite posiblemente esos taques esten secos y tarden un poco de tiempo en cargar
es que si lo has dejado 1 semana sin aceite posiblemente esos taques esten secos y tarden un poco de tiempo en cargar
Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
el ruido era tal que me acojone y no lo tuve ni 15 segundos encendido, pense hacer lo que me has dicho, pero yo en 2 años lo tuve parado, con aceite, pero el aceite en el carter, y esta vez 1 semana sin aceite, pal caso lo mismo no? los taques estarian igual de bien o igual de mal lubricados habiendo aceite en el carter o no. no sedp16 escribió:no disminulle el sonido cuanto mas tiempo pasa (cuanto tiempo lo has tenido arrancado?)
es que si lo has dejado 1 semana sin aceite posiblemente esos taques esten secos y tarden un poco de tiempo en cargar
la verdad que no lo entiendo.
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
tien presion de aceite y todo no?
si es asi prueva tenerlo un poco mas encendido a ver si disminulle
si es asi prueva tenerlo un poco mas encendido a ver si disminulle
Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
cuando hice el motor entero, al arrancarlo me sonaban un montón, y el ruido no se hiba.. al final me cansé y me fuí a dar una vuelta, en el segundo apreton , ya desapareció el ruido.. yo creo que hasta que no hay presion constante, como cuando vas circulando, no llegan a cargar bien de todo..
de todas maneras que no te preocupe del todo, lo mas malo que te puede pasar es ese desagradable ruido.. el motor no peligra..
de todas maneras que no te preocupe del todo, lo mas malo que te puede pasar es ese desagradable ruido.. el motor no peligra..
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Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
El sonido en esos segundos del motor a parte del taque, redondeaba???? No fallaba ningún cilindro???
Re: Nuevo problema, ruido bestia a taque. c20xe
revisa las chavetas dea válvulas, no vaya a ser que se te hayan desencaado las de unca válvula y se te quede abierta y más si lo has girado a mano, se ha podido salir una de las semichavetas (semiconos)de válvula.
Una vez escuché algo de llenar los taqués antes de montarlos....
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