Problema al cambiar distribución.
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Problema al cambiar distribución.
Buenas, perdón por no haberme presentado en condiciones pero estoy esperando a arreglar algunas cosillas antes de hacerlo.
El problema esque hoy me he puesto a cambiar la distribucion siguiendo el BRICOX de esta misma pagina.
Mi calibra es un C20 XE pero tiene diferencias con el de las fotos del BRICOX, por ejemplo para soltar la correa de accesorios no hace falta soltar el taco de motor si no me equivoco (con los nervios de que se me hacía de noche ya no se si he visto bien).
El caso es que cuando he ido a soltar el tensor del compresor del aire acondicionado...por mucho que soltara no cedia nada, el de la bomba de direccion sin problema (aunque soltando mas de lo que yo esperaba) pero el del compresor no ha habido manera.
Se me ha pasado hacerle fotos pero el tensor creo que es una pieza que va entre las poleas del cigueñal y del compresor con un tornillo cruzado y otro hacia "adentro" sujetando una pletina. Lo he soltado entero, he soltado tornillos que parecian que sujetaban el compresor...y nada.
Perdon por el tocho y a ver si alguien puede decirme que es lo que se me pasa hacer...
Gracias!
Edito: Perdon por no ponerlo en el mismo post del brico, es para no ensuciarlo con problemas propios de cada uno al hacerla.
El problema esque hoy me he puesto a cambiar la distribucion siguiendo el BRICOX de esta misma pagina.
Mi calibra es un C20 XE pero tiene diferencias con el de las fotos del BRICOX, por ejemplo para soltar la correa de accesorios no hace falta soltar el taco de motor si no me equivoco (con los nervios de que se me hacía de noche ya no se si he visto bien).
El caso es que cuando he ido a soltar el tensor del compresor del aire acondicionado...por mucho que soltara no cedia nada, el de la bomba de direccion sin problema (aunque soltando mas de lo que yo esperaba) pero el del compresor no ha habido manera.
Se me ha pasado hacerle fotos pero el tensor creo que es una pieza que va entre las poleas del cigueñal y del compresor con un tornillo cruzado y otro hacia "adentro" sujetando una pletina. Lo he soltado entero, he soltado tornillos que parecian que sujetaban el compresor...y nada.
Perdon por el tocho y a ver si alguien puede decirme que es lo que se me pasa hacer...
Gracias!
Edito: Perdon por no ponerlo en el mismo post del brico, es para no ensuciarlo con problemas propios de cada uno al hacerla.
- Carlos
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Re: Problema al cambiar distribución.
Te recomiendo leer este hilo, seguro que has pasado algo por alto.
viewtopic.php?f=3&t=19818&hilit=compresor
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problema al cambiar distribución.
Gracias por contestar Carlos, lo que veo en las fotos es lo que he hecho yo a la inversa, vamos, soltar esa pieza y aun asi el compresor no se ha meneado del sitio ni un solo mm por mucho que he tirado... hay que soltar algo mas? muchas gracias!
Re: Problema al cambiar distribución.
tu distribucion es la antigua, como la mia, ahora que tengo toda esa zona al descubierto a ver si hago fotos y completo el bricox de la distribucion con este tipo de correa, el tensor no es automatico, si no que va con un muelle, yo recomiendo cambiar ese muelle, porque con el tiempo seguro que pierde efectividad.riiChar escribió: El caso es que cuando he ido a soltar el tensor del compresor del aire acondicionado...por mucho que soltara no cedia nada, el de la bomba de direccion sin problema (aunque soltando mas de lo que yo esperaba) pero el del compresor no ha habido manera.
Se me ha pasado hacerle fotos pero el tensor creo que es una pieza que va entre las poleas del cigueñal y del compresor con un tornillo cruzado y otro hacia "adentro" sujetando una pletina. Lo he soltado entero, he soltado tornillos que parecian que sujetaban el compresor...y nada.
como bien dices, para quitar las correas de servicio no hace falta desmontar el taco motor, peeero, si quieres apretar el tornillo del tensor de la distri si que vas a tener que soltar el taco para meter la dinamometrica, porque ahi no hay hueco para meterla, asi que o aprietas a mano, sin darle par, o tienes que levantar un poco el motor para que entre, yo probe con una cardan y ni con esas, asi que o tienes una dinamometrica muy fina o tendras que quitar el taco.
respecto a lo del compresor de a.a, el tornillo largo que hace de tensor lo tienes que quitar (que segun dices ya lo has quitado), el compresor tiene 4 soportes, con que aflojes dos de ellos el compresor ya bascula, los que tienes que quitar son el que esta justo detras del tornillo que hace de tensor y en la misma linea "visual", el que esta mas detras, no se si me explico.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Problema al cambiar distribución.
xuanxo02 escribió:tu distribucion es la antigua, como la mia, ahora que tengo toda esa zona al descubierto a ver si hago fotos y completo el bricox de la distribucion con este tipo de correa, el tensor no es automatico, si no que va con un muelle, yo recomiendo cambiar ese muelle, porque con el tiempo seguro que pierde efectividad.riiChar escribió: El caso es que cuando he ido a soltar el tensor del compresor del aire acondicionado...por mucho que soltara no cedia nada, el de la bomba de direccion sin problema (aunque soltando mas de lo que yo esperaba) pero el del compresor no ha habido manera.
Se me ha pasado hacerle fotos pero el tensor creo que es una pieza que va entre las poleas del cigueñal y del compresor con un tornillo cruzado y otro hacia "adentro" sujetando una pletina. Lo he soltado entero, he soltado tornillos que parecian que sujetaban el compresor...y nada.
como bien dices, para quitar las correas de servicio no hace falta desmontar el taco motor, peeero, si quieres apretar el tornillo del tensor de la distri si que vas a tener que soltar el taco para meter la dinamometrica, porque ahi no hay hueco para meterla, asi que o aprietas a mano, sin darle par, o tienes que levantar un poco el motor para que entre, yo probe con una cardan y ni con esas, asi que o tienes una dinamometrica muy fina o tendras que quitar el taco.
respecto a lo del compresor de a.a, el tornillo largo que hace de tensor lo tienes que quitar (que segun dices ya lo has quitado), el compresor tiene 4 soportes, con que aflojes dos de ellos el compresor ya bascula, los que tienes que quitar son el que esta justo detras del tornillo que hace de tensor y en la misma linea "visual", el que esta mas detras, no se si me explico.
Los soportes que dices son los tornillos de cabeza allen que estan en una pletina metalica alrrededor del compresor no? lo del tensor lo habia soltado bien pero estos son los unicos que por la hora que era no me ha dado tiempo a soltar...
Gracias también por avisarme de lo del muelle, ire a la Opel a ver como me dejan la cartera.
GRacias!!!!!!
Re: Problema al cambiar distribución.
noooo, esos no, la primera vez que desmontas el compresor de a.a puede ser un poco lioso.riiChar escribió: Los soportes que dices son los tornillos de cabeza allen que estan en una pletina metalica alrrededor del compresor no? lo del tensor lo habia soltado bien pero estos son los unicos que por la hora que era no me ha dado tiempo a soltar...
Gracias también por avisarme de lo del muelle, ire a la Opel a ver como me dejan la cartera.
GRacias!!!!!!
el compresor va atornillado por esos tornillos allen a un soporte, y de este soporte al bloque motor, los tornillos alen no los quites.
veras que del soporte del compresor al bloque motor hay 4 silent blocks de goma pasantes con tornillo y tuerca, tienes que soltar dos de esos silent blocks que llevan tornillos hexagonales (no recuerdo la medida ahora), concretamente los que se ven detras del tornillo largo que hace de tensor del compresor.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
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Re: Problema al cambiar distribución.
ahh valeee! muchas gracias! mañana lo vuelvo a intentar desde la mañana para que no se me haga tarde... si no es mucha molestia...aparte del muelle y eso... alguna recomendacion mas?
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
Re: Problema al cambiar distribución.
aparte de lo tipico de quitar las bujias pa girar mas facil el motor y poner la correa del derecho, no se me ocurre nada. mañana nos cuentas.riiChar escribió:ahh valeee! muchas gracias! mañana lo vuelvo a intentar desde la mañana para que no se me haga tarde... si no es mucha molestia...aparte del muelle y eso... alguna recomendacion mas?
Gracias de antemano!
suerte!
Calibra Turbo '95
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Re: Problema al cambiar distribución.
Menuda liada que tengo... me he puesto a hacerla hoy, siguiendo lo que me dijisteis aqui todo bien hasta que llega la hora de sacar la correa...
No sale de abajo sin soltar la polea y es una llave (no se como se llama) que tiene muchas puntas. No la tengo, así que buscando soluciones, encontre una llave de allen que encajaba bastante bien, pero al primer tiron ya estaba pasada la cabeza del tornillo. Al final a martillo y cincel ha salido pero ha girado algo el cigüeñal hacia atras, espero que no haya pasado nada malo.
El caso esque ahora voy a intentar conseguir la llave...pero necesito al menos un tornillo...para ahora mismo, pues estoy haciendolo en la calle y la luz se acaba pronto.
Sabeis donde puedo conseguir tornillos con metrica, longitud y paso iguales a los de la polea?
Vivo en Bilbao y si fuera por la zona de Santurce mucho mejor, digo por las horas que son...hasta que abran las ferreterias normales se me va a hacer tarde.
Un saludoo
P.D me he explicao bastante mal, espero que se me entienda, son los 6 tornillos pequeños que hay en la polea, no el central.
No sale de abajo sin soltar la polea y es una llave (no se como se llama) que tiene muchas puntas. No la tengo, así que buscando soluciones, encontre una llave de allen que encajaba bastante bien, pero al primer tiron ya estaba pasada la cabeza del tornillo. Al final a martillo y cincel ha salido pero ha girado algo el cigüeñal hacia atras, espero que no haya pasado nada malo.
El caso esque ahora voy a intentar conseguir la llave...pero necesito al menos un tornillo...para ahora mismo, pues estoy haciendolo en la calle y la luz se acaba pronto.
Sabeis donde puedo conseguir tornillos con metrica, longitud y paso iguales a los de la polea?
Vivo en Bilbao y si fuera por la zona de Santurce mucho mejor, digo por las horas que son...hasta que abran las ferreterias normales se me va a hacer tarde.
Un saludoo
P.D me he explicao bastante mal, espero que se me entienda, son los 6 tornillos pequeños que hay en la polea, no el central.
- miguelobregon
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Re: Problema al cambiar distribución.
pues normalmente son de allen esos tornillos, los mios tambien dieron la lata, un otube que cortarlo con la radial, lo que ice fue cambiarlos por unos normales de llave 13 con la mimsa rosca y listo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: Problema al cambiar distribución.
y encontrarlos lo puedes hacer en cualquier ferreteria ,creo que son de metrica 8 (si no lleva alguno de los tornillos viejos a la ferreteria mas que nbada por la longitud ) eso si si puedes aplicale un poco de sellador ,que no le vendra mal
Re: Problema al cambiar distribución.
Buenoo, pues ya esta cambiada aunque no sin sudores...y la tuve que terminar a oscuras...
Los tornillos encontré unos en una ferretería y los cambié todos.
Tuve algunos problemas mas, para soltar la bomba de agua tuve que soltar la chapa que hay antes, y para soltar esa chapa tuve que soltar las poleas de los arboles de levas... Como no tenia demasiada herramienta... pues sujetamos la polea por uno de los brazos y partió. Ya se que no debería haberlo montado de nuevo, pero la economía anda chunga y no creo que pase nada (al menos eso espero).
Luego eso, se acabo la luz... menos mal que tenia montada ya la correa..
El caso es que al final ha quedado montada y funcionando.
Muchas gracias a todos los que me ayudasteis.
Ahora tengo otros pequeños problemillas de fallos que tiene el coche y no se si hacer varios post con cada uno o bien abrir uno con todos los que vaya encontrando.
Un saludo!
Los tornillos encontré unos en una ferretería y los cambié todos.
Tuve algunos problemas mas, para soltar la bomba de agua tuve que soltar la chapa que hay antes, y para soltar esa chapa tuve que soltar las poleas de los arboles de levas... Como no tenia demasiada herramienta... pues sujetamos la polea por uno de los brazos y partió. Ya se que no debería haberlo montado de nuevo, pero la economía anda chunga y no creo que pase nada (al menos eso espero).
Luego eso, se acabo la luz... menos mal que tenia montada ya la correa..
El caso es que al final ha quedado montada y funcionando.
Muchas gracias a todos los que me ayudasteis.
Ahora tengo otros pequeños problemillas de fallos que tiene el coche y no se si hacer varios post con cada uno o bien abrir uno con todos los que vaya encontrando.
Un saludo!
Re: Problema al cambiar distribución.
que chapa te refieres que tuviste que quitar? la que esta detras de las poleas y la bomba de agua que es negra? esa chapa se podia quitar sin quitar las poleas de los arboles.
dices que has roto uno de los brazos de la polea, no te hace ruido ni cosas raras? no se yo si me la hubiera jugado con eso...
lo que dices del post, casi crea uno solo y ve poniendo ahi todas tus dudas.
dices que has roto uno de los brazos de la polea, no te hace ruido ni cosas raras? no se yo si me la hubiera jugado con eso...
lo que dices del post, casi crea uno solo y ve poniendo ahi todas tus dudas.
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Re: Problema al cambiar distribución.
Pues es que al tirar de ella hacia abajo pegaba bastante con las poleas, sacarla si la saque pero se veía que ponerla de nuevo no iba a ser tan fácil.
El coche no hace ruidos y va bien de momento. No fui yo realmente quien lo rompió, un familiar vino a ayudarme y tardo 5 minutos en cargárselo jaja.
El caso es que así ha quedado montado... al menos hasta el siguiente cambio de correa o hasta que tenga dinero para comprar otro motor y restaurarlo por dentro y por fuera (que es la idea que tengo).
Después de comprar el coche, me di cuenta de que habían tocado los kilómetros bastante y marca ya 190000 así que según mis cálculos, anda cerca de los 300000. No quiero gastarme mucho dinero en este motor.
El post lo preparare en cuanto tenga un rato, el problema de poner un solo post es que generalmente se desorganiza y al final siempre quedan cosas en el tintero, por eso preguntaba. Tampoco son fallos muy gordos, son mas bien pequeñas dudas y problemillas que tiene el coche.
Gracias otra vez!
El coche no hace ruidos y va bien de momento. No fui yo realmente quien lo rompió, un familiar vino a ayudarme y tardo 5 minutos en cargárselo jaja.
El caso es que así ha quedado montado... al menos hasta el siguiente cambio de correa o hasta que tenga dinero para comprar otro motor y restaurarlo por dentro y por fuera (que es la idea que tengo).
Después de comprar el coche, me di cuenta de que habían tocado los kilómetros bastante y marca ya 190000 así que según mis cálculos, anda cerca de los 300000. No quiero gastarme mucho dinero en este motor.
El post lo preparare en cuanto tenga un rato, el problema de poner un solo post es que generalmente se desorganiza y al final siempre quedan cosas en el tintero, por eso preguntaba. Tampoco son fallos muy gordos, son mas bien pequeñas dudas y problemillas que tiene el coche.
Gracias otra vez!