Calefacción echa aire caliente y enchufe ordenador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Garkopeke
Calibrero Bronze

Calefacción echa aire caliente y enchufe ordenador

Mensaje por Garkopeke »

Ando esta mañana con un pequeño problema en la calefaccion. Y es que cuando le doy a aire frío siempre me echa caliente.
He desmontado la zona de los pies del copiloto para investigar un poco y me he dado cuenta de que la ¿sirga? no vuelve. Vamos, que cuando paso el selector de caliente a frío, el cable sí que se destensa, pero la pequeña viela esa que va a la calefacción no vuelvea su posicion de frío.
Os pongo una imagen de la pieza que estoy hablando:
Imagen

Sabéis cómo puedo solucionar esto?

Otra cosa, he desmontado toda la parte de las consolas para buscar el enchufe del ordenador abordo. Lo único que he encontrado es este enchufe:
Imagen

El enchufe está en la parte de abajo, donde el hueco de encima del cenicero.Es el único que he encontrado por toda esa zona y que no esté conectado. El tema es que no encaja en mi ordenador abordo....

A ver si alguien me puede comentar algo sobre esto...
Ah, y ya he buscado!!! (pero no encontrado...)
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Roberto
Calibrero Gold

Re: Calefacción echa aire caliente y enchufe ordenador

Mensaje por Roberto »

aupa alberto,a la primera pregunta si no he entendido mal,tu mueves el selector de caliente a frio de la palanca de la calefaccion,vamos de rojo a azul y solo sale aire caliente? la pieza de la foto se mueve cuando tu mueves la palanca del salpicadero? si cuando tu mueves el selector de caliente frio y la pieza de la foto no se mueve,eso es que al investigar con el ordenador de abordo has soltado el cable que va por detras del selector.

y a lo segundo creo que esa clavija de la foto es para los botones de los asientos calefactables.busca el brico de como poner el ordenador que esta muy bien explicado.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Joder, que mamon.

Habernoslo dicho ayer y lo hubieramos encontrado en un plis....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Imagen
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

asi a ojo y por donde me aparecieron a mi ese cable, es el de un boton de asiento termico.
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

205rallye escribió:Joder, que mamon.

Habernoslo dicho ayer y lo hubieramos encontrado en un plis....
Ya te digo, pero tampoco se me ocurrió.... Os dije lo de la clavija del selector, pero no se me ocurrió lo de buscar el conector del ordenador. ¿De qué color es? para tener alguna pista y eso...
monguistar escribió:aupa alberto,a la primera pregunta si no he entendido mal,tu mueves el selector de caliente a frio de la palanca de la calefaccion,vamos de rojo a azul y solo sale aire caliente? la pieza de la foto se mueve cuando tu mueves la palanca del salpicadero? si cuando tu mueves el selector de caliente frio y la pieza de la foto no se mueve,eso es que al investigar con el ordenador de abordo has soltado el cable que va por detras del selector.

y a lo segundo creo que esa clavija de la foto es para los botones de los asientos calefactables.busca el brico de como poner el ordenador que esta muy bien explicado.
Creo que me he explicado mal. Yo muevo el selector (de frío a caliente), el cable tira, y y se mueve la palanquita negra (lo de la foto).
Pero cuando yo muevo de caliente a frío, el cable destensa y la palanquita de la foto no se mueve. Se queda tirando aire caliente. Parece que falta algún muelle o algo así para que vuelva a la posición inicial.

Dale k-librasssssss
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

yo lo que haria seria mover el cable con la mano desmontando la guantera y metiendo la mano por el hueco hasta el cable del selector.mueve el selector y mira aver que notas con la mano que sujetas el cable.yo apostaria a que la chapa que une el selector con el cable se te a corrido de posicion y no te deja mover mas.prueba a mover tambien la piza de la foto con la mano.creo recordar que abajo del todo es calor y arriba frio.si la mueves con la mano para arriba y no te deja subir es que la chapa se te a corrido de posicion.(la chapa que une el cable con el selector).suelta la chapa del selector y si al soltar te deja subir la pieza de la foto es eso fijo.
Imagen
Imagen
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

La pieza de lafoto con la mano sí que la puedo mover. Pero lo que no hace es moverse ella sola cuando le vuelvo a poner en frío. ¿No es eso lo qeu tiene que hacer?

Otra cosa: el cable amarillo va "libre", es decir, que cuando yo muevo el selector frio caliente, el cable ese tambien se tensa y no hace que se mueva la pieza negra. Puede ser el problema que ese cable vaya suelto?

Dale k-librasssssss
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

el conector del ordenador de abordo es amarillo, es alargado. Ese que has encontrado es de asientos calefactables y es raro que no hayas encontrado la pareja que andará cerca.

Un saludo
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Garkopeke escribió:La pieza de lafoto con la mano sí que la puedo mover. Pero lo que no hace es moverse ella sola cuando le vuelvo a poner en frío. ¿No es eso lo qeu tiene que hacer?

Otra cosa: el cable amarillo va "libre", es decir, que cuando yo muevo el selector frio caliente, el cable ese tambien se tensa y no hace que se mueva la pieza negra. Puede ser el problema que ese cable vaya suelto?
la sirga del aire tiene que ir amarrada con una grapa a los plasticos, si no se moverá todo el conjunto , y solo se tiene que mover el cble interior...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

mira si es lo que tenia yo el otro dia, uno de los codos esos girado ala inversa, se mueve y parece que funcione pero el juego lo hace al reves , a ver si me consigo descargar tu foto y puedo explicartelo con mas detalle

igual tienes la grapa de arriba de la sirga rota y no hace el retroceso que ami me paso algo asi
esta es la mia que aun he de sustituir rota, la punta de arriba es la marron que aun que no se aprecia en la foto esta partida y deja libre la funda no dejando hacer abance o retroceso no recuerdo bien

Imagen
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

creo que lo tienes bien el brazo ese, no me descargaba mas que la mitad de la foto ,preo creo que lo tienes bien
este brazo tiene el juego a la inversa tambien como pongo en la foto

Imagen

pero como digo yo me inclino mas a que tienes la pinza rota detras del modulo,o suelta
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

Buenas:

Siento no haber contestado antes, epro eso de no tener interné en casa, es lo que tiene...
RedZone escribió: la sirga del aire tiene que ir amarrada con una grapa a los plasticos, si no se moverá todo el conjunto , y solo se tiene que mover el cble interior...
Probaré a amarrarla por ahí dentro con alguna brida o algo así. Pero no sé si eso me hará que al pasar al frío (destensar el cable) la pieza de plástico vuelva a la posición inicial....
torni escribió: pero como digo yo me inclino mas a que tienes la pinza rota detras del modulo,o suelta
No creo, la pinza que engancha el selector de frío-caliente de la consola con el cable está bien amarrada.

por otro lado... el enchufe del ordenador sigo sin encontrarlo. Estoy pensando en desmontar el panel del velocímetro y eso, para ver si lo encuentro por ahí. ¿Es difícil? ¿Se puede hacer sin soltar el volante?

Gracias peña!

Dale k-librasssssss
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Garkopeke escribió:por otro lado... el enchufe del ordenador sigo sin encontrarlo. Estoy pensando en desmontar el panel del velocímetro y eso, para ver si lo encuentro por ahí. ¿Es difícil? ¿Se puede hacer sin soltar el volante?

Gracias peña!

mira el conector del ordenador es amarillo y esta detras de la radio.si lo miras de frente,un poco a la derecha de la radio.no lo encuentras porque esta encintado y tapado,esta unido a un manojo de cables.quitando la guantera te vale,no quites velocimetro.y paciencia que esta escondido pero estar esta.
recuerda esta encintado y no se ve.pero esta.(palpa, toca y fusionate con el coche y el te guiara. :finga:)
Imagen
Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

monguistar escribió:(palpa, toca y fusionate con el coche y el te guiara. :finga:)
:rofl:
Imagen
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

monguistar escribió: mira el conector del ordenador es amarillo y esta detras de la radio.si lo miras de frente,un poco a la derecha de la radio.no lo encuentras porque esta encintado y tapado,esta unido a un manojo de cables.quitando la guantera te vale,no quites velocimetro.y paciencia que esta escondido pero estar esta.
recuerda esta encintado y no se ve.pero esta.(palpa, toca y fusionate con el coche y el te guiara. :finga:)
Conel puto ordenador me doy por vencido. No encuentro el enchufe por ningún lado. Sólo he encontrado dos enchufes iguales, que son los que puse en la foto del primer post. Pero ni rastro del enchufe amarillo
monguistar escribió: recuerda esta encintado y no se ve.pero esta.(palpa, toca y fusionate con el coche y el te guiara. :finga:)
He usado todas las técnicas, incluso ésta :lol: y nada. Sólo me falta comprimir mi cabeza con una bomba neumática, y entrar por el hueco de la radio...

Lo de la calefacción ya sé por qué es. Se me ha roto la "cabeza" de la sirga amarilla (lo marrón que se engancha al lado de la grapa, por donde sale el cable). Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

¿Es fácil cambiar esa sirga? De momento, se me ocurre dejar lo de la foto del primer post al aire, y manipularlo desde ahí.
Última edición por Garkopeke el Sab, 13 Feb 2010, 17:13, editado 1 vez en total.

Dale k-librasssssss
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

pues lo que te decia yo que es lo que me paso ami

fuy hace 2 semanas a la opel y me dijeron que esta descatalogada, asi que le he comprado a faulk las de su despiece, fuy al desguace tambien para ver si conseguia una, pero como tenia que estar con el operario desmontamos el de un 8v y el modulo por dentro era diferente al mio, tenian 5 calibras todos 8v , asi que el operario me dijo que no hacian esos trabajos por que le costaba mas la hora de trabajo que lo que cobra por la pieza

hay un hilo de Carlos (creo) que comenta lo que le costo en la opel esa sirga, no llegaba a 10 euros, pero como te digo que fuy hace dos semanas y me dijeron que esta descatalogada,eso si , los compañeros del foro me dijeron que en la opel son unos perracos e igual una opel te dice una cosa y otra otra, mira tu a ver si la encuentras
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

pues lo del conector amarillo es un poco cabron de encontrar a todos nos a pasado lo mismo,pero es mas facil enrredar con la guantera quitada que por el hueco de la radio.si quitas la guantera a la altura de la radio mas o menos,hay un mazacote de cables encintados que vienen de arriba abajo, desde la tobera de aire hacia el radiador de calefaccion,por el lateral mas pegado a la guantera.esta encintado a ese mazacote de cables,pasa la mano y donde notes un bulto o algo diferente a lo largo del mazacote.pues eso es.ya mas no podemos hacer ya es cosa tuya encontrarlo.
Imagen
Imagen
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

monguistar escribió:pues lo del conector amarillo es un poco cabron de encontrar a todos nos a pasado lo mismo,pero es mas facil enrredar con la guantera quitada que por el hueco de la radio.si quitas la guantera a la altura de la radio mas o menos,hay un mazacote de cables encintados que vienen de arriba abajo, desde la tobera de aire hacia el radiador de calefaccion,por el lateral mas pegado a la guantera.esta encintado a ese mazacote de cables,pasa la mano y donde notes un bulto o algo diferente a lo largo del mazacote.pues eso es.ya mas no podemos hacer ya es cosa tuya encontrarlo.
Ok, lo busco ahora.
Otra cosita.....

Me he dado cuenta de que el ventilador no se pone a 0. Cuando pongo la ruleta en el 0, sigue saliendo aire (aun estando parado). Puedo haber roto algo al sacar un poco (sin desconectar nada)la consola de la calefaccion?

Dale k-librasssssss
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

Garkopeke escribió: Ok, lo busco ahora.
Lo he encontrado!!!!!! por fin! dios, que satisfacción.
Ahora queda el sensor de temperatura, y el selector.... Que tiene pinta de ser facilito.

Dale k-librasssssss
Responder