Toyota llama 7.5 millones de coches - Acelerador se clava
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Toyota llama 7.5 millones de coches - Acelerador se clava
Toyota llama a revisión 7.5 millones de vehículos
Por lo visto se han dado algunos casos en los que el acelerador se queda pegado a fondo (porque la alfombrilla lo retiene o porque el mecanismo del pedal falla), y algunos intrépidos Flanders se han estampado debido a ello.
Si alguna vez os pasa algo parecido (a mí me ha pasado sin mayor despeine que una gloriosa andanada de mecagoendioses) el procedimiento es así de sencillo:
1) Mantener la calma y el control.
2) PISAR EMBRAGUE para proteger el pellejo. Así el coche deja de acelerar descontroladamente. (Si el zambombo es autoasmático, palanca en neutral N). El motor subirá él solo de vueltas hasta el corte.
3) Girar la llave una o dos posiciones y cerrar contacto para proteger el motor. PERO NO GIRAR LA LLAVE DEL TODO O BLOQUEAREMOS EL VOLANTE; MUCHO MENOS EXTRAER LA LLAVE (HOSTIA SEGURA).
4) Poner luces de avería y dejarse ir por inercia al arcén o a donde menos estorbemos el tráfico. Si nos pasa en cuesta no olvidarnos del freno de mano.
5) Rumiar el problema. Sospechosos habituales: Alfombrilla piloto, articulación pedal, cable o cableado acelerador, mecanismo palomilla, objetos extraños bloqueando la palomilla.
Por lo visto se han dado algunos casos en los que el acelerador se queda pegado a fondo (porque la alfombrilla lo retiene o porque el mecanismo del pedal falla), y algunos intrépidos Flanders se han estampado debido a ello.
Si alguna vez os pasa algo parecido (a mí me ha pasado sin mayor despeine que una gloriosa andanada de mecagoendioses) el procedimiento es así de sencillo:
1) Mantener la calma y el control.
2) PISAR EMBRAGUE para proteger el pellejo. Así el coche deja de acelerar descontroladamente. (Si el zambombo es autoasmático, palanca en neutral N). El motor subirá él solo de vueltas hasta el corte.
3) Girar la llave una o dos posiciones y cerrar contacto para proteger el motor. PERO NO GIRAR LA LLAVE DEL TODO O BLOQUEAREMOS EL VOLANTE; MUCHO MENOS EXTRAER LA LLAVE (HOSTIA SEGURA).
4) Poner luces de avería y dejarse ir por inercia al arcén o a donde menos estorbemos el tráfico. Si nos pasa en cuesta no olvidarnos del freno de mano.
5) Rumiar el problema. Sospechosos habituales: Alfombrilla piloto, articulación pedal, cable o cableado acelerador, mecanismo palomilla, objetos extraños bloqueando la palomilla.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Toyota llama 7.5 millones de coches - Acelerador se clava
me enrecuerdo de un peli de estas echas para la tele, que no recuerdo el titulo exacto ("velocidad fatal" o algo asi) en que el argumento iba de esto, pero no funcionaba nada, ni quitar la llave ni poner el cambio en N (americanada)
en alguna escena uno de los ocupantes sale por fuera del vehiculo para soltar en marcha los cables del distribuidor casi se mata y no lo consigue
al final.... mejor verla
en alguna escena uno de los ocupantes sale por fuera del vehiculo para soltar en marcha los cables del distribuidor casi se mata y no lo consigue
al final.... mejor verla
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- 205rallye
- Moderador
No seria un mercedes???MarteDJ escribió:me enrecuerdo de un peli de estas echas para la tele, que no recuerdo el titulo exacto ("velocidad fatal" o algo asi) en que el argumento iba de esto, pero no funcionaba nada, ni quitar la llave ni poner el cambio en N (americanada)
al final.... mejor verla
Porque me suena a un episodio de alerta cobra...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
era un coche americano...
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ostia, eso mismo me paso en el turbo hace un par de meses, el acelerador se quedo clavado por la mierda acumulada y se me quedaba a 5000rpm a ralenti.
Menos mal que mi casa estaba a 2 km y lo fui llevando controlandolo con el freno y el embrague, y una vez llegado a casa, quitar el contacto y que se muriera alli. Si me llega a pillar en una general no se yo lo que podria haber pasado
Menos mal que mi casa estaba a 2 km y lo fui llevando controlandolo con el freno y el embrague, y una vez llegado a casa, quitar el contacto y que se muriera alli. Si me llega a pillar en una general no se yo lo que podria haber pasado
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
y no sería mas efectivo pisar embrague y freno a tope... paras el coche y apagas todo...como si una frenada de emergencia fuera
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
a mi tambien me tiene pasado y llegando a una rotonda (menos mal que por el pueblo casi no hay trafico )
y lo destrabe primero pisando el embrague, frenandolo para poder dar la rotonda y tirando con la punta del pie del acelerador hacia arriba
la verdad que ves la ostia venir y pasas las de cain ,desde esa procuro tener bien colocadas las alfombras sea el coche que sea
y lo destrabe primero pisando el embrague, frenandolo para poder dar la rotonda y tirando con la punta del pie del acelerador hacia arriba
la verdad que ves la ostia venir y pasas las de cain ,desde esa procuro tener bien colocadas las alfombras sea el coche que sea
- Roberto
- Calibrero Gold
RedZone escribió:y no sería mas efectivo pisar embrague y freno a tope... paras el coche y apagas todo...como si una frenada de emergencia fuera
- korvo01
- Master Calibreitor!
Toyota, Peugeot y Citroen, todos coches montados en la misma fabrica en la republica checa . Tanto quieren descer los precios de custo que casi matan los clientes.
A Aitor Ocio, jugador del Athletic, le pasó al clavarse el acelerador con las alfombrillas de su coche, cuando estaba hace unos años en el Sevilla.
Y desconozco cual era la marca de su coche...pero no creo que fuera un utilitario precisamente.
Y desconozco cual era la marca de su coche...pero no creo que fuera un utilitario precisamente.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
AUPA ATHLETICCCCCCCMikel escribió:A Aitor Ocio, jugador del Athletic
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
joder, tanto cuesta poner un cacho velcro pa que no se mueva la alfombrilla?
a mi en el passat ya me tenia pasado alguna vez de moverse la alfombrilla hacia delante y darme algun sustito, a la segunda vez mande atpc la alfombrilla, por mi seguridad.
a mi en el passat ya me tenia pasado alguna vez de moverse la alfombrilla hacia delante y darme algun sustito, a la segunda vez mande atpc la alfombrilla, por mi seguridad.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ahora resulta que los Flander son unos KamikacesTELVM escribió:Toyota llama a revisión 7.5 millones de vehículos
Como bien dice Telvm manteniendo la calma y el control los pasos a seguir salen solos (para algo tenemos las neuronas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
laro escribió:AUPA ATHLETICCCCCCCMikel escribió:A Aitor Ocio, jugador del Athletic
...........Eup !!!!!!!!
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Bueno, lo mejor para evitar estos casos es obviamente no pisar el gas a fondo y ya esta... a los calis no les hace falta pisar a fondo pa fundirse a otros, es preferible ser muy rapido cambiando marchas!
Un saludO!
Un saludO!
Y lo bien que le está viniendo este notición a alguno que yo me sé para vender más Das Auto...jejejejejeje
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Mikel escribió:Y lo bien que le está viniendo este notición a alguno que yo me sé para vender más Das Auto...jejejejejeje
Y hace unos días ha llamado también a taller a decenas de miles de coches por un problema -ahora- en los frenos.........jua jua jua...Impresionante.
Y ojo que desde ayer HONDA está llamando a taller por problemas en los airbags...en una serie de modelos de la marca...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
y con todo esto nos quieres decir que honda y toyota es peor que vag o que los japos son peores que los alemanes o.. ?
Calibra Turbo '95
Audi tambien con las tapas de los airbag de los Q7
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El resumen seria que al final los huevos modernos no salen tan buenos como las cafeteras de antaño .
Y si la cafetera es alemana mejor que mejor (por mucha leña que gaste).
Y si la cafetera es alemana mejor que mejor (por mucha leña que gaste).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled