Cambio de suspension, muelle cedido?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Cambio de suspension, muelle cedido?

Mensaje por xuanxo02 »

Ayer estabamos cambiando suspension a un cali, le ibamos a meter kayaba agx regulables.
Cuando para nuestra sorpresa, metemos el amortiguador nuevo en la mangueta ponemos el mulle y todo bien, y el muelle no llega ni a tocar la coplea, aun apretando la tuerca a tope, se queda a 1 cm aprox. de la copela.

Los muelles son HR, el coche ha estado unos meses con la suspension reventada, la parte trasera del coche la empujas con la mano y sueltas y el coche se pega mas rato de la cuenta dando botes.

Esto puede ser porque al estar tan mal los amortiguadores la carroceria estuviera mas baja de lo normal y los muelles hayan cedido y se hayan jodido no?

que pensais?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Roberto
Calibrero Gold

Re: Cambio de suspension, muelle cedido?

Mensaje por Roberto »

el coche en el suelo no llega a tocar el muelle la copela? o con el coche en el aire?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Da igual como.

Si en el aire no tocara, significaria que en un bache se te podria salir el muelle de sus apoyos.

Quiza ese muelle necesite de unos amortiguadores especificos con menos carrera, pero aun asi se me hace "jarto rarísmo"... :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

205rallye escribió: en un bache se te podria salir el muelle de sus apoyos.
cojones yo no habia pensado en eso,yo solo pensaba que si tenian mucho recorrido en el aire igual al asentarlo, todo lo que sobra se mete para adentro y ya apoyaba.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Xuanxo yo tenia unos muelles eibach y m paso lo mismo,los amortiguadores estaban rebentados,los mismos sintomas q tu dices,y d andar asi se m cedieron los muelles,compre amortiguadores nuevos selex,y cuando se montaron m paso exactamente lo mismo q ati,a part d q las ruedas delanteras iban rozando con la aleta continuamente,y no t cuento en cuando girabas o pillabas baches,entonces compre muelles nuevos marca cobra,todavia mas bajos q los eibach,y buala,el coche sin rozar aletas y la suspension perfec
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

laro escribió:Xuanxo yo tenia unos muelles eibach y m paso lo mismo,los amortiguadores estaban rebentados,los mismos sintomas q tu dices,y d andar asi se m cedieron los muelles,compre amortiguadores nuevos selex,y cuando se montaron m paso exactamente lo mismo q ati,a part d q las ruedas delanteras iban rozando con la aleta continuamente,y no t cuento en cuando girabas o pillabas baches,entonces compre muelles nuevos marca cobra,todavia mas bajos q los eibach,y buala,el coche sin rozar aletas y la suspension perfec
me lo imaginaba, gracias.

sergio raro puede ser pero de estar trabajando la suspension en una posicion que no es la suya habran cedido los muelles, habran "encogido", otra explicacion no encuentro.
Calibra Turbo '95
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

xuanxo02 escribió:
laro escribió:Xuanxo yo tenia unos muelles eibach y m paso lo mismo,los amortiguadores estaban rebentados,los mismos sintomas q tu dices,y d andar asi se m cedieron los muelles,compre amortiguadores nuevos selex,y cuando se montaron m paso exactamente lo mismo q ati,a part d q las ruedas delanteras iban rozando con la aleta continuamente,y no t cuento en cuando girabas o pillabas baches,entonces compre muelles nuevos marca cobra,todavia mas bajos q los eibach,y buala,el coche sin rozar aletas y la suspension perfec
me lo imaginaba, gracias.

sergio raro puede ser pero de estar trabajando la suspension en una posicion que no es la suya habran cedido los muelles, habran "encogido", otra explicacion no encuentro.
Hazme caso q ami m paso y la cara tonto q se m kedo no veas jjjj
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

sip esos muelles estan cedidos (lo he visto en un clio 16)

y puede resultar muy peligroso asi que cambialos nada mas que puedas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Nunca habia visto semejante cosa. Me resulta curioso.
Calibra 16v C 20 XE x 2
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

xuanxo tio...estas con la negra e¿?¿?te pasan unas cosas mas raras ultimamente........... :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

gzero escribió:Nunca habia visto semejante cosa. Me resulta curioso.
la suspension de este chico, de jal, la he visto botar de atras, como no habia visto nunca, empezar a balancear el coche, soltar, y 3 cabeceos mas que pegan los amortiguadores, estaban muy echos polvo.
CEBO escribió:xuanxo tio...estas con la negra e¿?¿?te pasan unas cosas mas raras ultimamente........... :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
calla calla, no me jodas, que no era en mi calibra. que todo me pasa a mi! librame de algo! :cuñao:
Calibra Turbo '95
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Bueno, hoy hemos vuelto a montar la barca de chanquete otra vez :lol: Voy a ponerle eibach a ver, que todo el mundo habla maravillas.
Aguantaré un par de semanitas más asi y el mes que viene se los calzo, los delanteros aun estan decentes pero los traseros... pfff madre mia, voy buscando siempre el carril con menos baches jajaja :rolleyes:

Gracias Juanjete y Christian, y perdon por las molestias
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Jal escribió:Bueno, hoy hemos vuelto a montar la barca de chanquete otra vez :lol: Voy a ponerle eibach a ver, que todo el mundo habla maravillas.
Aguantaré un par de semanitas más asi y el mes que viene se los calzo, los delanteros aun estan decentes pero los traseros... pfff madre mia, voy buscando siempre el carril con menos baches jajaja :rolleyes:

que andaras haciendo para deshacer los muelles traseros :lol: :cuñao: ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

dp16 escribió:
Jal escribió:Bueno, hoy hemos vuelto a montar la barca de chanquete otra vez :lol: Voy a ponerle eibach a ver, que todo el mundo habla maravillas.

que andaras haciendo para deshacer los muelles traseros :lol: :cuñao: ?
Pues a Juanjo se lo he dicho esta tarde, que eso igual tiene algo que ver con el desgaste mayor en los traseros (amortiguadores hablo) :-k :cuñao:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Responder