dudas desmontando motor...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

dudas desmontando motor...

Mensaje por RedZone »

pues ando con el cambio de embrague y demas cosillas y tengo varias dudas..

1º-como desmontais el cardan del transfer? hay que soltar todos los tornillos alen que están en la cabeza del transfer, o se sueltan los apoyos del cardan hasta que escupe el estriado?

2º- con el motor en su sitio, como soltais el varillaje del cambio? hay que quitar la admision? o se suelta así sin mas..

3º- para bajar todo el motor, como separamos toda la tuberia del AA.. es decir, donde hay que soltar para bajar el motor sin que me molesten?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por MarteDJ »

para cambiar solo embrage se me antoja mas sencillo quitar el motor que quitar la caja de cambios :rolleyes:

creo que para soltar el varillaje se puede soltar de la barra que une con la palanca, por la parte de abajo

para operaciones en el transfer, soltar transmisiones y tal aki tienes una web con mucha info
http://www.cav16.co.uk/transfer/
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por Sir Alex »

cuando llegué a casa subo unas fotos y a ver q sacamos,q yo voy a restaurar mi transmisión y tengo mis dudas también.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por RedZone »

MarteDJ escribió:para cambiar solo embrage se me antoja mas sencillo quitar el motor que quitar la caja de cambios :rolleyes:

creo que para soltar el varillaje se puede soltar de la barra que une con la palanca, por la parte de abajo

para operaciones en el transfer, soltar transmisiones y tal aki tienes una web con mucha info
http://www.cav16.co.uk/transfer/
pero es que voy a hacer mil cosas ademas de cambiar el embrague, entre ellas reparar culata , limpiar cambio, revisar transfer, cambiar tacos...etc..etc...

en la pag de cav16 solo habla del transfer, y para mi es como un hijo... :rolleyes: me lo conozco al dedillo..
mi duda al respecto es cual es la manera mas facil de soltar el cardan del transfer...
Sir Alex escribió:cuando llegué a casa subo unas fotos y a ver q sacamos,q yo voy a restaurar mi transmisión y tengo mis dudas también.
pues ya estas tardando :lol:

PD. otra duda mas, la sirga del cuentakm, se saca la pieza redonda girandola, o se quita el tornillo que va amarrado al cambio?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
riegergsi16v
Calibrero Bronze
Mensajes: 312
Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por riegergsi16v »

Pues lo mejor es sacar todo el motor en su conjunto, ya que vas a reparar varias cosas, para el eje de transsmisión quitas los 6 tornillos allen que acoplan al transfer y quitas el primer soporte de la transmision, con eso creo que tendría que salir todo el eje
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por Sphinx »

Hola para quitar el cable del cuenta KM tienes que desenrroscar el extremo que va a la caja de cambios.

Para cambiar el embrague no es que se puede cambiar sin necesidad de quitar el motor? no lleva una tapita en la caja que la quitas y desde ai ya lo puedes cambiar? ya se que quieres quitar mas cosas pero en caso de querer solo cambiar eso,

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Berlanga
Calibrero Bronze
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
Ubicación: Malaga

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por Berlanga »

Que pass tio yo e vambiado un par de Ellos y no es muy complicao para quitar lo del marcador yo quite el tornillo y saque todo pa fuera si te have falta cualquier cosilla fotos o demas me lo dices sin problema un saludo pisha
Mis niños, mi familia mi coche
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por RedZone »

riegergsi16v escribió:Pues lo mejor es sacar todo el motor en su conjunto, ya que vas a reparar varias cosas, para el eje de transsmisión quitas los 6 tornillos allen que acoplan al transfer y quitas el primer soporte de la transmision, con eso creo que tendría que salir todo el eje
ya me parecia a mi, entonces hay que sacar la cuna primero..
Sphinx escribió:Para cambiar el embrague no es que se puede cambiar sin necesidad de quitar el motor? no lleva una tapita en la caja que la quitas y desde ai ya lo puedes cambiar? ya se que quieres quitar mas cosas pero en caso de querer solo cambiar eso,

Saludos: Sphinx
en los c20xe con f20 no hace falta bajar cambio, pero en un turbo con f28 es obligado bajar todo... es demasiado grande para poder cambiar nada..
Berlanga escribió:Que pass tio yo e vambiado un par de Ellos y no es muy complicao para quitar lo del marcador yo quite el tornillo y saque todo pa fuera si te have falta cualquier cosilla fotos o demas me lo dices sin problema un saludo pisha
muchas gracias , probaré haber..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por Sir Alex »

ImagenImagenImagenImagenImagen

asi la transmision en el coche

y asi fuera
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:pues ando con el cambio de embrague y demas cosillas y tengo varias dudas..

1º-como desmontais el cardan del transfer? hay que soltar todos los tornillos alen que están en la cabeza del transfer, o se sueltan los apoyos del cardan hasta que escupe el estriado?

2º- con el motor en su sitio, como soltais el varillaje del cambio? hay que quitar la admision? o se suelta así sin mas..

3º- para bajar todo el motor, como separamos toda la tuberia del AA.. es decir, donde hay que soltar para bajar el motor sin que me molesten?
el cardan sale sin sacar la cuna, o deveria, ya que a mi por un pelo no me entraba el rodamiento entre el chasis y la cuna

para el cambio si miras por detras de la admision veras la barra que viene de la palanca de cambios con una tuerca, aflojas, tiras de la palanca de cambio acia atras y sale...

para sacar el motor ahora no recuerdo, pero eso casi es mejor verlo poco a poco, soltar tubos de DA calefaccion , aire...

un saludete :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por RedZone »

pues el cardan no hubo manera de sacarlo con la cuna puesta.. no tenia holgura suficiente pa ningun sitio.. :-k
estoy que echo chispas.. se me está haciendo complicado soltar todo ya que no tengo nada para elevar el coche ni el motor...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:pues el cardan no hubo manera de sacarlo con la cuna puesta.. no tenia holgura suficiente pa ningun sitio.. :-k
estoy que echo chispas.. se me está haciendo complicado soltar todo ya que no tengo nada para elevar el coche ni el motor...
soltando el primer soporte tampoco?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: dudas desmontando motor...

Mensaje por Sir Alex »

viewtopic.php?f=3&t=20518&start=0

se que esta en ingles, pero lo lei una vez, y no recuerdo que hablara de desmontar la cuna, y por eso me llamo mucho la atencion.
Responder