dudas desmontando motor...
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dudas desmontando motor...
pues ando con el cambio de embrague y demas cosillas y tengo varias dudas..
1º-como desmontais el cardan del transfer? hay que soltar todos los tornillos alen que están en la cabeza del transfer, o se sueltan los apoyos del cardan hasta que escupe el estriado?
2º- con el motor en su sitio, como soltais el varillaje del cambio? hay que quitar la admision? o se suelta así sin mas..
3º- para bajar todo el motor, como separamos toda la tuberia del AA.. es decir, donde hay que soltar para bajar el motor sin que me molesten?
1º-como desmontais el cardan del transfer? hay que soltar todos los tornillos alen que están en la cabeza del transfer, o se sueltan los apoyos del cardan hasta que escupe el estriado?
2º- con el motor en su sitio, como soltais el varillaje del cambio? hay que quitar la admision? o se suelta así sin mas..
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Re: dudas desmontando motor...
para cambiar solo embrage se me antoja mas sencillo quitar el motor que quitar la caja de cambios
creo que para soltar el varillaje se puede soltar de la barra que une con la palanca, por la parte de abajo
para operaciones en el transfer, soltar transmisiones y tal aki tienes una web con mucha info
http://www.cav16.co.uk/transfer/
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Re: dudas desmontando motor...
cuando llegué a casa subo unas fotos y a ver q sacamos,q yo voy a restaurar mi transmisión y tengo mis dudas también.
Re: dudas desmontando motor...
pero es que voy a hacer mil cosas ademas de cambiar el embrague, entre ellas reparar culata , limpiar cambio, revisar transfer, cambiar tacos...etc..etc...MarteDJ escribió:para cambiar solo embrage se me antoja mas sencillo quitar el motor que quitar la caja de cambios
creo que para soltar el varillaje se puede soltar de la barra que une con la palanca, por la parte de abajo
para operaciones en el transfer, soltar transmisiones y tal aki tienes una web con mucha info
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en la pag de cav16 solo habla del transfer, y para mi es como un hijo... me lo conozco al dedillo..
mi duda al respecto es cual es la manera mas facil de soltar el cardan del transfer...
pues ya estas tardandoSir Alex escribió:cuando llegué a casa subo unas fotos y a ver q sacamos,q yo voy a restaurar mi transmisión y tengo mis dudas también.
PD. otra duda mas, la sirga del cuentakm, se saca la pieza redonda girandola, o se quita el tornillo que va amarrado al cambio?
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Re: dudas desmontando motor...
Pues lo mejor es sacar todo el motor en su conjunto, ya que vas a reparar varias cosas, para el eje de transsmisión quitas los 6 tornillos allen que acoplan al transfer y quitas el primer soporte de la transmision, con eso creo que tendría que salir todo el eje
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Re: dudas desmontando motor...
Hola para quitar el cable del cuenta KM tienes que desenrroscar el extremo que va a la caja de cambios.
Para cambiar el embrague no es que se puede cambiar sin necesidad de quitar el motor? no lleva una tapita en la caja que la quitas y desde ai ya lo puedes cambiar? ya se que quieres quitar mas cosas pero en caso de querer solo cambiar eso,
Saludos: Sphinx
Para cambiar el embrague no es que se puede cambiar sin necesidad de quitar el motor? no lleva una tapita en la caja que la quitas y desde ai ya lo puedes cambiar? ya se que quieres quitar mas cosas pero en caso de querer solo cambiar eso,
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Re: dudas desmontando motor...
Que pass tio yo e vambiado un par de Ellos y no es muy complicao para quitar lo del marcador yo quite el tornillo y saque todo pa fuera si te have falta cualquier cosilla fotos o demas me lo dices sin problema un saludo pisha
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Re: dudas desmontando motor...
ya me parecia a mi, entonces hay que sacar la cuna primero..riegergsi16v escribió:Pues lo mejor es sacar todo el motor en su conjunto, ya que vas a reparar varias cosas, para el eje de transsmisión quitas los 6 tornillos allen que acoplan al transfer y quitas el primer soporte de la transmision, con eso creo que tendría que salir todo el eje
en los c20xe con f20 no hace falta bajar cambio, pero en un turbo con f28 es obligado bajar todo... es demasiado grande para poder cambiar nada..Sphinx escribió:Para cambiar el embrague no es que se puede cambiar sin necesidad de quitar el motor? no lleva una tapita en la caja que la quitas y desde ai ya lo puedes cambiar? ya se que quieres quitar mas cosas pero en caso de querer solo cambiar eso,
Saludos: Sphinx
muchas gracias , probaré haber..Berlanga escribió:Que pass tio yo e vambiado un par de Ellos y no es muy complicao para quitar lo del marcador yo quite el tornillo y saque todo pa fuera si te have falta cualquier cosilla fotos o demas me lo dices sin problema un saludo pisha
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Re: dudas desmontando motor...
el cardan sale sin sacar la cuna, o deveria, ya que a mi por un pelo no me entraba el rodamiento entre el chasis y la cunaRedZone escribió:pues ando con el cambio de embrague y demas cosillas y tengo varias dudas..
1º-como desmontais el cardan del transfer? hay que soltar todos los tornillos alen que están en la cabeza del transfer, o se sueltan los apoyos del cardan hasta que escupe el estriado?
2º- con el motor en su sitio, como soltais el varillaje del cambio? hay que quitar la admision? o se suelta así sin mas..
3º- para bajar todo el motor, como separamos toda la tuberia del AA.. es decir, donde hay que soltar para bajar el motor sin que me molesten?
para el cambio si miras por detras de la admision veras la barra que viene de la palanca de cambios con una tuerca, aflojas, tiras de la palanca de cambio acia atras y sale...
para sacar el motor ahora no recuerdo, pero eso casi es mejor verlo poco a poco, soltar tubos de DA calefaccion , aire...
un saludete
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Re: dudas desmontando motor...
pues el cardan no hubo manera de sacarlo con la cuna puesta.. no tenia holgura suficiente pa ningun sitio..
estoy que echo chispas.. se me está haciendo complicado soltar todo ya que no tengo nada para elevar el coche ni el motor...
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Re: dudas desmontando motor...
soltando el primer soporte tampoco?RedZone escribió:pues el cardan no hubo manera de sacarlo con la cuna puesta.. no tenia holgura suficiente pa ningun sitio..
estoy que echo chispas.. se me está haciendo complicado soltar todo ya que no tengo nada para elevar el coche ni el motor...
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Re: dudas desmontando motor...
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se que esta en ingles, pero lo lei una vez, y no recuerdo que hablara de desmontar la cuna, y por eso me llamo mucho la atencion.
se que esta en ingles, pero lo lei una vez, y no recuerdo que hablara de desmontar la cuna, y por eso me llamo mucho la atencion.