Varios problemas.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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riiChar
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Varios problemas.

Mensaje por riiChar »

Hola! Dije en otro mensaje que haría un post con todos los problemas que voy encontrando en el calibra, así que gracias por anticipado a todos los que podáis echarme una mano con ellos jeje.

GRAVES:
- Los taques, me sonaban en frío, pero llevo como una semana que me suenan en frío..en caliente y en todo momento. Mas o menos he leído por el foro, que debería desmontar y limpiar.
La pregunta es si para soltar taques, tengo que soltar culata (tengo total desconocimiento de lo que me voy a encontrar debajo de la tapa de balancines). Ademas a ver si tengo que tener alguna recomendación en cuenta.
- Me pierde anticongelante por la junta del termostato. Me gustaría saber que cosas tengo que tener en cuenta al cambiar la junta. Ademas en la ITV me dijeron que perdía anticongelante por uno de los tubos que va detrás del motor, el caso es que he mirado y solo veo un poco de anticongelante "pegao" a la entrada de uno de los tubos que va al radiador de calefacción, pero gotas no se ven. Ya se que no me podéis decir mucho sobre esto pero bueno lo comento por si alguien me da alguna recomendación.


LEVES:
- Al ordenador le falta el cable del cuadro, el que marca consumo medio y eso, intenté arreglarlo pero claro sin saber que cable es...y como no está en mi coche, y no he visto como lo lleva otro coche que si lo tenga, pues no tengo ni idea de que hacer. No se si tengo que tirar un cable nuevo, si es alguno que tengo que comprar en la OPEL con alguna clavija especial, ademas es que no se ni siquiera desde donde, hasta donde tiene que ir.


Bueno, sé que tiene más pero ahora no los recuerdo, según me vaya acordando iré actualizando el post y preguntando, seguro que muchas de las cosas están ya habladas por el foro pero usando la búsqueda doy con problemas similares a los míos, pero no con la solución.

Gracias por leeros el tocho este. Y gracias al foro en general, que desde que tengo el coche me ha ayudado a solucionar muchos problemas leyendo mensajes mas antiguos.

Un saludo.
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berk
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Re: Varios problemas.

Mensaje por berk »

pon una junta nueva asi no te perdera tambien hay pasta como el mural que funciona bien para temperaturas altas asi dejaria de gotear y lo de detras del motor si un manguito esta manchado lo mas seguro esque te pierda aunque no lo beas yo tube que cambiar todo el tubo entero no veia la fuga pero cuando lo saque en trozo de tubo que entraba dentro del manguito estaba partido por eso me perdia, lo del cable puedes bajarte el esquema electrico del coche por internet asi ves que te falta, y lo de la culata pues igual tienes en manual por internet pero si desmontas tienes que poner juntas nuevas las viejas no valen al igual que los tornillos
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flown
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Re: Varios problemas.

Mensaje por flown »

detras del bloque hay un tubo que dirige parte de la calefaccion y de la refigeracion, es comun que se partan o fisuren.

la junta del termostato, yo simpre use pasta, y luego un termostato nuevo, por si las flyes.

el ordenador solo te hara las medias en base a tiempo debido a que tu cuadro no le manda la señal, esto es porque no tiene transductor; esto es porque o alguna vez el coche no llevo ordenador y se monto despues, o se le puso un cuadro normal en algun momento.

Los taques, que motor es? te puedo decir de V6, de los demas ni idea. Tambien puede ser una falta de aceite, u obstruccion del chupon o de las subidas de aceite

un saludo
riiChar
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Re: Varios problemas.

Mensaje por riiChar »

Gracias por las respuestas a los dos, el motor es un C20XE.
Como soy gafe, justo hoy que abro el post acabo de tener otro susto, y no se por donde empezar a mirar.
Venía por autopista y con el motor caliente ya llegando casi, empiezo a oír un clonc clonc al ritmo del giro de las ruedas (o eso creo, porque no me sonaba al ritmo del motor). Luego se quita, luego otra vez... me he dado cuenta de que es al subir cuesta, pero no siempre.
Ademas ha habido un momento que la dirección me iba a tirones. He estado mirando por si se había soltado la correa de la dirección asistida o si había algún problema con alguna otra cosa de la distribución (que fue lo último que hice) y no he visto nada raro, claro que de noche...tampoco he podido ver mucho.
Puede ser barra estabilizadora, cremallera, o algo parecido? Me mosquea el hecho de que sea siempre (o al menos lo poco que he notado ahora) cuesta arriba, y el ruido y el problema de dirección que no veo en que se pueden relacionar. La primera vez ha sonado solo, la dirección iba bien, la segunda se han juntado las dos cosas...

Un saludo
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flown
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Re: Varios problemas.

Mensaje por flown »

direccion a tirones? te refieres que de repente te asistia y de repente no?
riiChar
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Re: Varios problemas.

Mensaje por riiChar »

si, mas o menos así pero muy rápido vamos, iba como cacho a cacho girando.. es difícil de explicar.
Hoy he cogido el coche y solo me ha hecho un ruido raro al empezar a andar, después el coche ha ido normal aunque el trayecto ha sido corto. No tengo ni idea de que le podrá pasar pero la verdad es que ya me canso, desde que tengo el coche no paran de romperse cosas...

Un saludo
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dp16
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Re: Varios problemas.

Mensaje por dp16 »

tendras una punta del palier algo tocada
la bomba de direccion muriendo
o la direcion hecha caldo
lo primero prueva a cambiar el liquido de direccion a ver si se elimina
c20xe in progress.....
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torni
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Re: Varios problemas.

Mensaje por torni »

lo de los taques a ver si esto te vale

cuando quitas la tapa de valancines te encuentras esto

Imagen

es de mi anterior motor c20xe
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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dp16
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Re: Varios problemas.

Mensaje por dp16 »

vas a tener que soltar los 2 arboles y la correa de distribucion ( eos si acuerdate de marcarlo todo para ver donde estaba cololocado y como )

de paso cambiale la torica del distribuidor y los retenes de los arboles (que asi te aseguras de no tener perdidas por ahi )
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