Ha muerto mi CALIBRA??
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- khan
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Ha muerto mi CALIBRA??
He detectado en mi Calibra una cosa rarisisima, y sinceramente, estoy bastante perdido, porque no sé muy bien por donde tirar.
El caso es que el otro dia volvía para casa despues de hacer unas compras, y al cojer un badén (de estos criminales que ponen por todas partes) el coche sonó como si se hubiese partido por la mitad. Lo cogí despacio, a unos 20 o 30 km/h.
LLovía a mares, asique cuando llegué al garaje, estaba empapado. Pues bien, empece a maniobrar para aparcarlo y la dirección daba unos tirones increibles. Cuando giraba el volante lo hacia como a saltitos
Total, que al dia siguiente lo llevo al taller pensando en la cremallera de dirección o en la bomba (este dia ya no llovia, y los neumaticos estaban secos). Pues bien, lo arranco y la dirección no va a tirones .
Comienzo a circular y noto que al girar casi a tope, suena un crujido en la copela del copiloto (pienso que es imposible, porque las copelas son nuevas) . Continuo con la marcha y cada vez que está a punto de detenerse en un semaforo suena como si crujiese algo.
Al fin llego al taller con un mosqueo de cojones
El tio me hace abrir el capó y me dice que mueva el volante de lado a lado mientras él observa. Despues de un buen rato moviendo el volante, el tio se me acerca con cara de acojonado y me dice "oye Mario, voy a mover yo el volante y lo observas tú, que no sé si me estoy quedando gilipollas pero es que nunca habia visto algo asi"
Total, que intercambiamos los papeles; y cual es mi sorpresa cuando observo que al mover él el volante comienza a moverse toda la carrocería del coche
Viene otro mecanico más y entre los tres nos dedicamos a contemplar como se retuerce la chapa de un lado para otro. Acojonante.
En un principio, el tio me dice directamente que nunca habia visto algo asi, que tiene que ser algo de chasis, y que me vaya buscando un buen chapista o que piense en mandar el coche al desguace. (Aqui yo me quería morir )
Más tarde acepta quedarse con el coche para observarlo con detenimiento.
A los dos dias me llama para decirme que no a visto nada raro en la carrocería. Por lo visto despues de mirar minuciosamente los soportes y vigas del chasis ninguno parece estar en mal estado, ni con corrosión, ni con muestras de una posible reparación tras un hipotetico accidente mal reparado por un anterior dueño. Todo ok.
Asegura que la dirección está tambien ok. Y que lo unico que se le ocurre es que tenga tal cumulo de holguras, que unidas al gran peso que soporta este coche en el eje delantero hagan bascular la carrocería de lado a lado al girar el volante en parado (en marcha imaginaros lo que hará).
Lo probamos un poquito y el coche va rarisimo. La dirección parece como suelta. El más minimo peralte en el asfalto lo exagera hasta el punto de que el volante se mueve solo. Lo mismo pasa con baches, grietas en la carretera, etc...
De momento esta en mi garaje de vuelta, pero el miercoles vuelve al taller para ver si el tio, con más detenimiento es capaz de ver que le pasa con más exactitud.
Asi que tengo el disgusto padre. Esto no me lo esperaba por nada del mundo, hay problemas que son logicos con el tiempo, pero esto....
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca del tema. Ya sé que es casi imposible saber que puede ser solo con estos datos, pero igual alguien ha visto alguna vez algo parecido, o incluso le ha pasado lo mismo.
Es un Calibra V6, los trapecios y copelas son nuevos, asi como los amortiguadores. Aunque su anterior dueño lo llevaba rebajadisimo de altura y con unos Koni regulados a tope de dureza (imagino que esto antes o despues pasa factura).
Y los sintomas los que he descrito, la dirección como suelta, el motor vibra mucho (esto nunca lo habia hecho), sobre todo estando recien arrancado en frio (con el ralentí alto), transmite muchas vibraciones al habitaculo; y crujiditos varios al girar casi a tope para maniobrar y en las frenadas.
Y por supuesto la carrocería (o el chasís mejor dicho), que se mueve al girar la dirección en parado. Se mueve tanto que la goma que va sujeta en el hueco de motor (bajo el capó), que sería paralela a la luna delantera, se dobla.
Mil disculpas por el ladrillazo, pero sobre todo me apetecía desahogarme. Y muchas gracias por cualquier cosa que podais aportar.
Un cordial saludo.
El caso es que el otro dia volvía para casa despues de hacer unas compras, y al cojer un badén (de estos criminales que ponen por todas partes) el coche sonó como si se hubiese partido por la mitad. Lo cogí despacio, a unos 20 o 30 km/h.
LLovía a mares, asique cuando llegué al garaje, estaba empapado. Pues bien, empece a maniobrar para aparcarlo y la dirección daba unos tirones increibles. Cuando giraba el volante lo hacia como a saltitos
Total, que al dia siguiente lo llevo al taller pensando en la cremallera de dirección o en la bomba (este dia ya no llovia, y los neumaticos estaban secos). Pues bien, lo arranco y la dirección no va a tirones .
Comienzo a circular y noto que al girar casi a tope, suena un crujido en la copela del copiloto (pienso que es imposible, porque las copelas son nuevas) . Continuo con la marcha y cada vez que está a punto de detenerse en un semaforo suena como si crujiese algo.
Al fin llego al taller con un mosqueo de cojones
El tio me hace abrir el capó y me dice que mueva el volante de lado a lado mientras él observa. Despues de un buen rato moviendo el volante, el tio se me acerca con cara de acojonado y me dice "oye Mario, voy a mover yo el volante y lo observas tú, que no sé si me estoy quedando gilipollas pero es que nunca habia visto algo asi"
Total, que intercambiamos los papeles; y cual es mi sorpresa cuando observo que al mover él el volante comienza a moverse toda la carrocería del coche
Viene otro mecanico más y entre los tres nos dedicamos a contemplar como se retuerce la chapa de un lado para otro. Acojonante.
En un principio, el tio me dice directamente que nunca habia visto algo asi, que tiene que ser algo de chasis, y que me vaya buscando un buen chapista o que piense en mandar el coche al desguace. (Aqui yo me quería morir )
Más tarde acepta quedarse con el coche para observarlo con detenimiento.
A los dos dias me llama para decirme que no a visto nada raro en la carrocería. Por lo visto despues de mirar minuciosamente los soportes y vigas del chasis ninguno parece estar en mal estado, ni con corrosión, ni con muestras de una posible reparación tras un hipotetico accidente mal reparado por un anterior dueño. Todo ok.
Asegura que la dirección está tambien ok. Y que lo unico que se le ocurre es que tenga tal cumulo de holguras, que unidas al gran peso que soporta este coche en el eje delantero hagan bascular la carrocería de lado a lado al girar el volante en parado (en marcha imaginaros lo que hará).
Lo probamos un poquito y el coche va rarisimo. La dirección parece como suelta. El más minimo peralte en el asfalto lo exagera hasta el punto de que el volante se mueve solo. Lo mismo pasa con baches, grietas en la carretera, etc...
De momento esta en mi garaje de vuelta, pero el miercoles vuelve al taller para ver si el tio, con más detenimiento es capaz de ver que le pasa con más exactitud.
Asi que tengo el disgusto padre. Esto no me lo esperaba por nada del mundo, hay problemas que son logicos con el tiempo, pero esto....
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca del tema. Ya sé que es casi imposible saber que puede ser solo con estos datos, pero igual alguien ha visto alguna vez algo parecido, o incluso le ha pasado lo mismo.
Es un Calibra V6, los trapecios y copelas son nuevos, asi como los amortiguadores. Aunque su anterior dueño lo llevaba rebajadisimo de altura y con unos Koni regulados a tope de dureza (imagino que esto antes o despues pasa factura).
Y los sintomas los que he descrito, la dirección como suelta, el motor vibra mucho (esto nunca lo habia hecho), sobre todo estando recien arrancado en frio (con el ralentí alto), transmite muchas vibraciones al habitaculo; y crujiditos varios al girar casi a tope para maniobrar y en las frenadas.
Y por supuesto la carrocería (o el chasís mejor dicho), que se mueve al girar la dirección en parado. Se mueve tanto que la goma que va sujeta en el hueco de motor (bajo el capó), que sería paralela a la luna delantera, se dobla.
Mil disculpas por el ladrillazo, pero sobre todo me apetecía desahogarme. Y muchas gracias por cualquier cosa que podais aportar.
Un cordial saludo.
C25XE
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
prf, no se tio, suena extrañisimo, no podria ser que algun tornillo de los que sujeta la cremallera de dirección se hubiera partido y estuviera la cremallera medio suelta? no se me ocurre de momento nada mas.
estaria bien que hicieras un video y lo colgaras aqui para que lo veamos todos. seria mas facil poder pensar algo.
espero que no sea muy grave.
estaria bien que hicieras un video y lo colgaras aqui para que lo veamos todos. seria mas facil poder pensar algo.
espero que no sea muy grave.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
joder que movida,aver si tienes suerte y das pronto con ello tio,ya lo siento suerte y animo.
- Haduken
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
No sera que se te ha soltado o aflojado algun tornillo de la cuna y vascula todo?La verdad x decir algo..
Un saludo.
Un saludo.
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- talaveracali
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Debes quitar los guardabarros o conchas y observar los puntos de soldadura de los largueros del chasis y sus refuerzos, es posible que alguno sea haya soltado.
- korvo01
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Estaba pensando en lo mismo que Haduken, pero el que dice talavera tambien tiene sentido. que cosa mas estraña eso de la goma .
No culpeis los badenes, que esos son por nuestra seguridad .
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- Calibrero de pro
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- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Es para matar al que los invento y al que decidio que habia que ponerlos por todas partes ...... y eso que soy una persona muy tranquila, pero .....korvo01 escribió: No culpeis los badenes, que esos son por nuestra seguridad .
Ahora en serio, animo y suerte con la reparacion y mira lo que te dicen tanto Haduken como Talavera, creo que por ahi pueden ir los tiros
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
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Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Mira la rosca que mantiene el amortiguador dentro de la mangueta, la rosca grande que se apreta con llave grande,,,,,,,,igual llevas sorpresa.
Me paso lo mismo y es que se solto esa rosca y el coche era inestable,,,ruidos fuertes,,,,bailaba en parado al girar la direccion,,,
Me paso lo mismo y es que se solto esa rosca y el coche era inestable,,,ruidos fuertes,,,,bailaba en parado al girar la direccion,,,
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
lo secundochoferbus escribió:Mira la rosca que mantiene el amortiguador dentro de la mangueta, la rosca grande que se apreta con llave grande,,,,,,,,igual llevas sorpresa.
Me paso lo mismo y es que se solto esa rosca y el coche era inestable,,,ruidos fuertes,,,,bailaba en parado al girar la direccion,,,
ademas de mirar como esta la mangueta
- JoshuA
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
A mi me paso lo mismo pero en el puente trasero, de repente se oyo un golpe como si se hubiese roto algo y entonces el coche hacia efecto barcaza en las curvas (recien puestos los bilstein.) y en los baches se oian golpetazos atras como si tuviese el maletero lleno de chatarrada Al abrir el compartimento del botiquin atras vi el amortiguador sueltochoferbus escribió:Mira la rosca que mantiene el amortiguador dentro de la mangueta, la rosca grande que se apreta con llave grande,,,,,,,,igual llevas sorpresa.
Me paso lo mismo y es que se solto esa rosca y el coche era inestable,,,ruidos fuertes,,,,bailaba en parado al girar la direccion,,,
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- khan
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Muchas gracias por las contestaciones
Voy tomando nota de todo, a ver si doy con ello. Que a mi pobre Cali le quedan aún muchas alegrías por darme
Un saludo, ya iré contandoos
Voy tomando nota de todo, a ver si doy con ello. Que a mi pobre Cali le quedan aún muchas alegrías por darme
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C25XE
- Carlos
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
La verdad que es un caso muy raro.
Me extraña se haya dañado el chasis si este no presenta sintomas de corrosión.
Por lo poco que se puede intuir en la distancia parece que el problema esta entre las ruedas delanteras y la carroceria, pero sin más pistas no sabria decirte una causa en concreto.
Pero lo que no creo es que sea lo que sea la vida de tu cali haya acabado .
Me extraña se haya dañado el chasis si este no presenta sintomas de corrosión.
Por lo poco que se puede intuir en la distancia parece que el problema esta entre las ruedas delanteras y la carroceria, pero sin más pistas no sabria decirte una causa en concreto.
Pero lo que no creo es que sea lo que sea la vida de tu cali haya acabado .
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- khan
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Lo cierto es que tienes mucha razón al pensar que puede ser de esto. Es decir, tiene su lógica (hasta ahora no le veía lógica ninguna al problema).choferbus escribió:Mira la rosca que mantiene el amortiguador dentro de la mangueta, la rosca grande que se apreta con llave grande,,,,,,,,igual llevas sorpresa.
Me paso lo mismo y es que se solto esa rosca y el coche era inestable,,,ruidos fuertes,,,,bailaba en parado al girar la direccion,,,
Si el amortiguador estuviese suelto de abajo (donde se une con la mangueta), tendería a inclinarse al girar la dirección, haciendo "palanca" sobre la carrocería, obteniendo como resultado un meneito muy majo. Vamos que el peso dejaría de estar repartido entre las torretas, y es posible que el chasis basculara. A ver si consigo que alguien me gire el volante mientras le hecho un vistazo a esto.
Un saludo (y gracias por los animos, en serio ).
C25XE
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Puede ser si..... Animo que igual "solo" es eso !!!
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Re: Ha muerto mi CALIBRA??
que sabemos??
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Venga Khan q tengas suerte con el tema q nos tienes aki a todos en ascuas,leyendo lo q t estan aconsejando parece tener buena logica
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
- khan
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Pues anoche estube echandole un vistazo (yo solo, que era tarde y no consegui ayuda), y entre la malisima iluminación de mi cutri linterna (la buena ha muerto en el momento más oportuno, ley de Murphy), y que no entro debajo del coche para ver si da más apriete la rosca en cuestión, poco vi.
De todas formas me he percatado de que los silent-blocks de las copelas, los que están por encima (que como dije son nuevos), están permanentemente levantados sobre las torretas unos 2 o 3 mm.
Y aqui me asalta la duda. ¿No deberían estar pegadas esas gomas estando el coche recto, y solo levantarse la correspondiente al lado que se gira en el momento en que la dirección está girada?; o más facil, ¿esto es sintoma de que los amortiguadores están sueltos?
Hoy no sé si me dará tiempo a mirarlo, llegaré tarde a casa. Pero que sepas Choferbus que tu mensaje me tranquilizó muchisimo. A fin de cuentas lo que más me preocupaba era el movimiento de la carrocería al girar en parado, y al saber que a ti tambien te pasó, y que no era algo estructural senti una alegría increible
Lo dicho que al menos de momento he recuperado la fé. Ahora sin falta, en cuanto pueda le echo un vistazo a esto. Ya os contaré cuando sepa algo, ok??
Un saludo
De todas formas me he percatado de que los silent-blocks de las copelas, los que están por encima (que como dije son nuevos), están permanentemente levantados sobre las torretas unos 2 o 3 mm.
Y aqui me asalta la duda. ¿No deberían estar pegadas esas gomas estando el coche recto, y solo levantarse la correspondiente al lado que se gira en el momento en que la dirección está girada?; o más facil, ¿esto es sintoma de que los amortiguadores están sueltos?
Hoy no sé si me dará tiempo a mirarlo, llegaré tarde a casa. Pero que sepas Choferbus que tu mensaje me tranquilizó muchisimo. A fin de cuentas lo que más me preocupaba era el movimiento de la carrocería al girar en parado, y al saber que a ti tambien te pasó, y que no era algo estructural senti una alegría increible
Lo dicho que al menos de momento he recuperado la fé. Ahora sin falta, en cuanto pueda le echo un vistazo a esto. Ya os contaré cuando sepa algo, ok??
Un saludo
C25XE
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Linterna,,,te agachas y con la mano mueves la rosca que mantiene el amortiguador dentro de la mangueta,,,,si esta suelto lo notaras salido del sitio,,,,,
Y sin linterna tambien, con meter la mano un poco ya lo notaras,,
Te dejo foto por si tienes dudas,,,,,
Si se suelta esta tuerca,,al minimo bache suena, la direccion va como flotando respondiendo con retardo,,,,,baila todo,,,
Y sin linterna tambien, con meter la mano un poco ya lo notaras,,
Te dejo foto por si tienes dudas,,,,,
Si se suelta esta tuerca,,al minimo bache suena, la direccion va como flotando respondiendo con retardo,,,,,baila todo,,,
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Esa tuerca lleva como 250nm de par si no recuerdo mal... Si esta suelta es porque te la apretaron mal, a ojo, cuando cambiaste suspension...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Ha muerto mi CALIBRA??
Si, se supone que va apretada de cohones,,,pero en mi caso la aprete yo mismo y se solto,,,
La aprete a mano,rosco solita hasta que hizo fuerza, despues la aprete con la llave a saco. (todo esto con el mecanico delante) a los 3 dias estaba suelta.
Desmontamos la mangueta y comprobamos tanto la rosca de la tuerca como la de la mangueta,,,,,,,,,estaban perfectos.
Vovimos a montar todo y a los 15 dias,,,la misma.
Se desmonto otra vez todo y volvimos a verificar el estado de las roscas,,,,perfectisimas.
Al final volvimos a montar y le meti fijatornillos,,,de momento hay sigue despues de 30 mil km,,,
El por que se solto eso, ni idea, pero vieron varios mecanicos el proceso de montado y todo correcto.
La aprete a mano,rosco solita hasta que hizo fuerza, despues la aprete con la llave a saco. (todo esto con el mecanico delante) a los 3 dias estaba suelta.
Desmontamos la mangueta y comprobamos tanto la rosca de la tuerca como la de la mangueta,,,,,,,,,estaban perfectos.
Vovimos a montar todo y a los 15 dias,,,la misma.
Se desmonto otra vez todo y volvimos a verificar el estado de las roscas,,,,perfectisimas.
Al final volvimos a montar y le meti fijatornillos,,,de momento hay sigue despues de 30 mil km,,,
El por que se solto eso, ni idea, pero vieron varios mecanicos el proceso de montado y todo correcto.