C20XE con poca potencia y sin direccion
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- lujavi
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C20XE con poca potencia y sin direccion
Hola a todos!! En diciembre o asi os escribi para que me ayudaseis a arrancar mi calibra que llevaba parado unos 6 años. Lo que le fallaba era la bomba de gasolina y ya la cambie.
Pero bueno vamos al tema. Una vez que cambio la bomba voy a arrancar mi calibra y y no arranca y cai en que hace tiempo le limpie las bujias y creo que las aprete mal, entonces las aprieto un poco mas y es cuando consigue arrancar.
Una vez que arranco, por un lado veo que no tiene direccion asistida, mi padre le cambio el compresor de aire acondicionado hace mucho tiempo porque se estropeo y recuerdo que se nos fue la direccion, ¿puede ser que se haya jodido otra vez?.
Por otro lado, estando arrancado piso el acelerador y tarda un segundo o asi en subir revoluciones y cuando lo saque de mi garage (esta cuesta abajo) mas o menos todo bien, pero cuando voy a subir la cuesta veo que no tiene potencia y casi no la sube, decir que la vuelta que di con mi calibra fue de 100 metros no mas. ¿que puede ser? Yo sospecho que quizas haya apretado mal alguna bujia y este funcionando a dos o tres cilindros y por eso la perdida de potencia considerable, no lo se, estoy algo perdido, si me podeis ayudar... MUCHAS GRACIAS.
Pero bueno vamos al tema. Una vez que cambio la bomba voy a arrancar mi calibra y y no arranca y cai en que hace tiempo le limpie las bujias y creo que las aprete mal, entonces las aprieto un poco mas y es cuando consigue arrancar.
Una vez que arranco, por un lado veo que no tiene direccion asistida, mi padre le cambio el compresor de aire acondicionado hace mucho tiempo porque se estropeo y recuerdo que se nos fue la direccion, ¿puede ser que se haya jodido otra vez?.
Por otro lado, estando arrancado piso el acelerador y tarda un segundo o asi en subir revoluciones y cuando lo saque de mi garage (esta cuesta abajo) mas o menos todo bien, pero cuando voy a subir la cuesta veo que no tiene potencia y casi no la sube, decir que la vuelta que di con mi calibra fue de 100 metros no mas. ¿que puede ser? Yo sospecho que quizas haya apretado mal alguna bujia y este funcionando a dos o tres cilindros y por eso la perdida de potencia considerable, no lo se, estoy algo perdido, si me podeis ayudar... MUCHAS GRACIAS.
Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
tiene liquido de direccion? hace ruido la bomba al girar?
lo de que no tenga potencia, haz la prueba de ver si le llega chispa a todas las bujias.
para eso saca un cable de bujia y la propia bujia, y con ésta metida dentro del cable, (quita el rele de inyeccion) prueba a arrancar el coche y pegas la bujia a cualquier parte del motor (sin tocar), si lo haces sobre la propia tapa de balancines puede ser que hagas alguna marca. si ves una chispa bien visible es que a ese cilindro le llega bien chispa.
comprueba los 4.
tras eso si alguno falla la chispa, yo desmontaria el distribuidor a ver como esta, yo tuve el coche parado 2 años, y el distribuidor estaba reventao, no se el motivo, se suele comentar que por humedad y demas.
lo de que no tenga potencia, haz la prueba de ver si le llega chispa a todas las bujias.
para eso saca un cable de bujia y la propia bujia, y con ésta metida dentro del cable, (quita el rele de inyeccion) prueba a arrancar el coche y pegas la bujia a cualquier parte del motor (sin tocar), si lo haces sobre la propia tapa de balancines puede ser que hagas alguna marca. si ves una chispa bien visible es que a ese cilindro le llega bien chispa.
comprueba los 4.
tras eso si alguno falla la chispa, yo desmontaria el distribuidor a ver como esta, yo tuve el coche parado 2 años, y el distribuidor estaba reventao, no se el motivo, se suele comentar que por humedad y demas.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- lujavi
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
OK, este fin de semana voy a ir a mi pueblo y hago la prueba de las bujias. Si falla alguna bujia, ¿cambio el distribuidor o intento limpiarlo y quitarle la humedad?
En cuanto a lo de la direccion, no mire el liquido. Se nota que soy novato jajaj. Y tampoco me fije en la bomba de la direccion porque no se donde se encuentra y vamos que tampoco cai en eso.
Si no tiene liquido de direccion, ¿es hechar el liquido nada mas o hay que purgarlo de alguna manera tambien?
Se me olvido comentarlo antes, tambien quiero cambiar el freno de mano porque algunos dientes estan rotos y el freno de mano se suelta solo y ademas el boton que se aprieta para poner el freno esta atascado y se suelta tambien por eso.
En el desguace consegui lo que es toda la palanca, y tuve que romper la varilla de hierro que va hacia atras. ¿Como lo quito de mi calibra sin hacer lo mismo? Aunque haya roto la varilla del desguace, con un poco de maña ya me las apaño yo para dejarlo mas o menos igual, soldando, cortando lo que sea. Mi intencion es quitar la varilla esa entera de mi calibra sin romperla y acoplarla a la palanca que cogi en el desgauce. ¿como se quita?
En cuanto a lo de la direccion, no mire el liquido. Se nota que soy novato jajaj. Y tampoco me fije en la bomba de la direccion porque no se donde se encuentra y vamos que tampoco cai en eso.
Si no tiene liquido de direccion, ¿es hechar el liquido nada mas o hay que purgarlo de alguna manera tambien?
Se me olvido comentarlo antes, tambien quiero cambiar el freno de mano porque algunos dientes estan rotos y el freno de mano se suelta solo y ademas el boton que se aprieta para poner el freno esta atascado y se suelta tambien por eso.
En el desguace consegui lo que es toda la palanca, y tuve que romper la varilla de hierro que va hacia atras. ¿Como lo quito de mi calibra sin hacer lo mismo? Aunque haya roto la varilla del desguace, con un poco de maña ya me las apaño yo para dejarlo mas o menos igual, soldando, cortando lo que sea. Mi intencion es quitar la varilla esa entera de mi calibra sin romperla y acoplarla a la palanca que cogi en el desgauce. ¿como se quita?
Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
Es posible que el del cilindro 4 el cable se te haya partido al cambiar las bujías, es "delicado" porque es bastante corto.
Lo mejor saca las bujías, limpialas, comprueba si saca chispa. Sil alguna no te saca, prueba el cable, poniendo bujía, y quitando el cable del distribuidor un poco, a ver si ahí salta chispa (esto si no tienes tester, una manera rápida ) si no saca intercambialo en la boca con el otro del mismo tiempo 1=4 2=3, a ver si es cosa del distribuidor en ese punto, o del cable.
Si llevas distribuidor mecánico me decanto por que sea solo abrirlo, limpiarlo bien, lijarlo un poquito, y a correr.
Lo de la dirección, tienes la bomba en la parte izquierda abajo, mirando el coche de frente, (por donde la correa distribución, lleva dos tubos, mira nivel de aceite, con rellenar debería de bastar si lo tienes bajo.
Lo mejor saca las bujías, limpialas, comprueba si saca chispa. Sil alguna no te saca, prueba el cable, poniendo bujía, y quitando el cable del distribuidor un poco, a ver si ahí salta chispa (esto si no tienes tester, una manera rápida ) si no saca intercambialo en la boca con el otro del mismo tiempo 1=4 2=3, a ver si es cosa del distribuidor en ese punto, o del cable.
Si llevas distribuidor mecánico me decanto por que sea solo abrirlo, limpiarlo bien, lijarlo un poquito, y a correr.
Lo de la dirección, tienes la bomba en la parte izquierda abajo, mirando el coche de frente, (por donde la correa distribución, lleva dos tubos, mira nivel de aceite, con rellenar debería de bastar si lo tienes bajo.
- Carlos
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
Un posible avería es que la gasolina que tuviera el coche durante este tiempo se descompusiera y haya obstruido algo (ya sea la bomba, el filtro o algún inyector), lo comento por que este verano tuve un incidente de este tipo con un calibra que llevaba parado mucho tiempo y resulto ser que la gasolina se había convertido en ponzoña.
En cuanto a la dirección me resulta raro lo que comentas, haber si no va a tener liquido.
La palanca del freno de mano se cambia fácil sin romper nada.
Primero soltamos la varilla del freno de mano (esto solo se puede hacer estando debajo del coche.
Segundo quitamos la consola central.
Tercero retiramos un poco la moqueta que hay en el lado izquierdo de la palanca y quitamos los dos tornillos que unen la palanca a la carrocería.
Tiramos con cuidado de la palanca hasta sacarla fuera (abajo hay un guardapolvos que convendria conservar de una pieza a si que tiraremos con conocimento).
En cuanto a la dirección me resulta raro lo que comentas, haber si no va a tener liquido.
La palanca del freno de mano se cambia fácil sin romper nada.
Primero soltamos la varilla del freno de mano (esto solo se puede hacer estando debajo del coche.
Segundo quitamos la consola central.
Tercero retiramos un poco la moqueta que hay en el lado izquierdo de la palanca y quitamos los dos tornillos que unen la palanca a la carrocería.
Tiramos con cuidado de la palanca hasta sacarla fuera (abajo hay un guardapolvos que convendria conservar de una pieza a si que tiraremos con conocimento).
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
Púrgale de aire el rail de alfalfa.
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- lujavi
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
Gracias por decirme estas cosas, pero hay cosas que no se todavia. Ahi van:
xuanxo... donde esta el rele de inyeccion, ¿en el motor y donde el piloto? y que numeracion tiene.
carlos... ¿en que parte de debajo del coche esta lo de quitar la varilla del freno de mano? ¿hay que quitar alguna tapa o algo? como dices que hay un guardapolvos. La consola central ya la tengo desmontada solo es quitar la varilla, que es lo que no me queda claro.
Telvm que quieres decir con "Púrgale de aire el rail de alfalfa." Soy novato y no entiendo mucho. Es.... purgar la rampa de inyeccion? Si es eso ya lo hice.
Y una ultima pregunta, no se exactamente cuanto tengo que apretar las buias, si aprieto mucho las bujias, ¿puede ser que el piston dé en la bujia o es improvable que esto pase? Es que he leido varias formas de apretar las bujias y como lo lei no funciono. Yo lei que cuando hagas tope con la bujia, apretar un cuarto mas y ya estaba, lo hice y no arranco hasta que no aprete mas las bujias.
Muchas gracias
xuanxo... donde esta el rele de inyeccion, ¿en el motor y donde el piloto? y que numeracion tiene.
carlos... ¿en que parte de debajo del coche esta lo de quitar la varilla del freno de mano? ¿hay que quitar alguna tapa o algo? como dices que hay un guardapolvos. La consola central ya la tengo desmontada solo es quitar la varilla, que es lo que no me queda claro.
Telvm que quieres decir con "Púrgale de aire el rail de alfalfa." Soy novato y no entiendo mucho. Es.... purgar la rampa de inyeccion? Si es eso ya lo hice.
Y una ultima pregunta, no se exactamente cuanto tengo que apretar las buias, si aprieto mucho las bujias, ¿puede ser que el piston dé en la bujia o es improvable que esto pase? Es que he leido varias formas de apretar las bujias y como lo lei no funciono. Yo lei que cuando hagas tope con la bujia, apretar un cuarto mas y ya estaba, lo hice y no arranco hasta que no aprete mas las bujias.
Muchas gracias
- Roberto
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
yo lo tendria acelerado a 3000 vueltas unos 30 segundos mas o menos si lleva tanto tiempo parado igual estan los inyectores un poco dormidos .
Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
mejor que quitar el rele de inyeccion, quitale el fusible de la bomba de gasolina, esta donde estan todos los fusibles en el interior del coche, en la caja esa debajo del volante. busca en la tapa el dibujo y quitalo.
al apretar las bujias hay que tener mucho cuidado o puedes cargarte la culata (no es problema de que la bujia pegue en el piston, eso nunca ocurriria, el problema es que jodas la rosca).
es dificil describir cuanto tienes que apretar las bujias, pero si utilizas el maneral grande de los que lleva cualquier maletin, vas enroscando y cuando la bujia empiece a hacerte fuerza, de ahi girar como unos 45º mas y pista, por ahi andara creo yo.
al apretar las bujias hay que tener mucho cuidado o puedes cargarte la culata (no es problema de que la bujia pegue en el piston, eso nunca ocurriria, el problema es que jodas la rosca).
es dificil describir cuanto tienes que apretar las bujias, pero si utilizas el maneral grande de los que lleva cualquier maletin, vas enroscando y cuando la bujia empiece a hacerte fuerza, de ahi girar como unos 45º mas y pista, por ahi andara creo yo.
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- Carlos
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
Bueno, empecemos por el principio, tenemos una palanca tal que asi.lujavi escribió:carlos... ¿en que parte de debajo del coche esta lo de quitar la varilla del freno de mano? ¿hay que quitar alguna tapa o algo? como dices que hay un guardapolvos. La consola central ya la tengo desmontada solo es quitar la varilla, que es lo que no me queda claro.
La varilla sale por debajo del coche a través de un guardapolvos (llamalo fuelle de goma) hacia un tirante donde se unos los cables de freno de las ruedas traseras.
Para sacar la palanca lo primero es quitar la tuerca de 6 (de llave 10) que une la palanca a tirante.
Lo segundo quitar los tornillos que sujetan la palanca y lo tercero tirar de la palanca.
El fuelle se puede quitar (desde debajo del coche) por que a la hora de montar el conjunto es difícil acertar a meter la varilla por el agujero del fuelle.
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- lujavi
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Re: C20XE con poca potencia y sin direccion
Muchas gracias a todos!! ya os ire contando