Ayuda: Ruido a segadora

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

damawasi
Calibrero Silver

Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por damawasi »

Ayer al coger el cali al salir de currar noto como que al acelerar suena a tractor, contra más acelero mas suena... Parece que el ruido es como de aire, no se si me explico, como si tuviese un poro en los colectores pero no... :roll: Suena por el lado del tapón de llenado de aceite.

A taqués lo descarto porque contra mas acelero mas suena... Biela?¿ Al coche no le noto nada raro... Me fijé y ví que en la primera bujía se llegaban a ver algunas chispas, es normal que se lleguen a ver? Tengo la teoría de que la bujía está floja o algo, podria ser el ruido a segadora por esto?

Gracias de antemano, me tiene mosca el cali, ai...

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: Ayuda: Ruido a segadora

Mensaje por xuanxo02 »

damawasi escribió: Me fijé y ví que en la primera bujía se llegaban a ver algunas chispas, es normal que se lleguen a ver?
No, no es normal, es bastante probable que se te haya salido el capuchon del cable de la bujia, prueba a apretarlo mientras aceleras el coche desde el cuerpo del acelerador para ver si remite, es probable que el coche te vaya a 3 cilindros y suene asi como dices.

En caso de ser eso no te vendrian mal unos cables de bujias nuevos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Pega un apriete a las bujias haber q pasa,en frio eso si,y d paso a los colectores,normalment esos ruidos suele ser x colectores flojos,o junta de colectores rota.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Gracias xuanxo, los cables no tienen mas de 2000 Km... Pero las chispas parece que provenian de mas abajo, como de la culata casi, y solo al acelerarlo y no siempre.

Pueden fugar gases por ahi?? Las 2 últimas veces que cambié las bujías recuerdo que una no roscaba como es debido, quizá fuese esa...

Larete! Vale, mañana cuando baje la aprieto a ver... Si es la junta de los colectores como podría saberlo de fijo?

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Se ven chispas donde dices? huyuyuy eso no suena bien.

El sonido tractoril podria venir como dice juanjo de que vaya a 3 cilindros, y respecto a esa bujia... se ven chispas teniendola puesta??? no es nada normal, la chispa solo debe saltar en el interior de la cmara, en el electrodo que tiene. Si salta fuera, cambiala porque no es normal, el cable no te estara haciendo cortocircuito a masa no??
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

laro escribió:Pega un apriete a las bujias haber q pasa,en frio eso si,y d paso a los colectores,normalment esos ruidos suele ser x colectores flojos,o junta de colectores rota.
puedes revisar eso que dice laro, pero a ver que apriete le das a los colectores, que van mucho mas flojos de lo que muchos pensamos, su apriete es 22 nm, yo hasta que me entere hace poco los apretaba a dolor :cuñao:
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

La jodimos, tia paca!

Si tienes la rosca de la bujia algo tocada, a base de enfriar y calentar se van a la mierda los pocos hilos de rosca sanos que queden. Te estara fugando gases por el agujero de la propia bujia (ruido) y esta, a su vez, estara haciendo mala masa (chispas).

Intenta apretar lo antes posible esa bujia. Si no es posible ya sabes lo que toca: Helicoil al canto!

PD.- A mi me paso eso mismo en el alfa romeo, por culpa de no haber dado bien el apriete. La rosca se comio de tal manera que el motor escupia fuera la bujia!
ImagenImagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

@Spewi: a 3 cilindros fijo que no va... El cable no debe hacer masa con nada, podría ser que al estar mal metida la bujía se vea algo de chispa fuera? Gracias tio.

@Xuanxo: si no tengo dinamometrica que es mas aconsejable no apretarlos yo a ojo no? Que vaina...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

damawasi escribió: @Xuanxo: si no tengo dinamometrica que es mas aconsejable no apretarlos yo a ojo no? Que vaina...
no te preocupes, meteles un pretoncillo, cuando empiecen a hacer fuerza, le pegas 1/4 de vuelta de carraca grande y pista, + o -

atento a lo que dice newbie, que si esa rosca esta tocada como parece que dices..
Calibra Turbo '95
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Pues gracias x la aclaracion xuanxo xq yo tampoko o sabia y aprieto a puro huevo.
Y no seria mejor poner bujias nuevas directamente
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

NeWbIe_SLMNK escribió:La jodimos, tia paca!

Si tienes la rosca de la bujia algo tocada, a base de enfriar y calentar se van a la mierda los pocos hilos de rosca sanos que queden. Te estara fugando gases por el agujero de la propia bujia (ruido) y esta, a su vez, estara haciendo mala masa (chispas).

Intenta apretar lo antes posible esa bujia. Si no es posible ya sabes lo que toca: Helicoil al canto!

PD.- A mi me paso eso mismo en el alfa romeo, por culpa de no haber dado bien el apriete. La rosca se comio de tal manera que el motor escupia fuera la bujia!
Gracias Newbie... Es algo que me estaba figurando ya. La dichosa bujía siempre la costaba roscar un huevo y al final va acabar dándome pol culete. Que me hagan una rosaca nueva saldrá por mucho?? Yo ni zorra... Vamos, que va a ser que se escapa el aire por ahi. He oido de peña que le ha puesto teflon a la rosca de la bujía pero no sé, esa chapuza no me gusta un pelo, aunque si me sirve para tirar :roll:

Un saludo! Y gracias a todos, da gusto lo rápido que se me solucionan las dudas dentro de esta nuestra comunidad :mrgreen:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Que va! No es caro, pero que te lo haga un MECANICO poniendo los 7 sentidos.

El rollo consiste en agrandar el agujero de la bujia sin desmontar culata, mediante una broca especifica para el helicoil, despues con un macho se rosca a medida del "muelle magico", se coloca el susodicho en la nueva rosca y... Oh! Curiosamente el interior del muelle tiene una rosca de la misma metrica que la que se habia jodido! :rofl:

Solo resta por medio de aspirador con canula flexible asegurarnos de que la camara queda perfectamente limpia y libre de viruta de aluminio de taladrar y roscar.

El proceso suele durar (con concienzuda limpieza incluida) una media hora, y por un Helicoil para M14 pueden cobrarte entre 6 y 10€.

Si quieres ver fotos del proceso, poniendo "Helicoil" en Google images te puedes jartar!

Valor y al toro, que no ha sido nada! :D
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

y para terminar un briconsejo! :cuñao:

pa roscar las bujias, podeis agenciaros un cacho de manguito en el cual entre la bujia, y a modo de vaso de tubo, empezais a roscarla, de esta forma el tacto es mucho mejor que si lo roscais directamente con la carraca, pudiendo evitar que empeceis a roscarla mal desde el principio y os cargueis la rosca, es una chorrada pero se agradece.
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:y para terminar un briconsejo! :cuñao:

pa roscar las bujias, podeis agenciaros un cacho de manguito en el cual entre la bujia, y a modo de vaso de tubo, empezais a roscarla, de esta forma el tacto es mucho mejor que si lo roscais directamente con la carraca, pudiendo evitar que empeceis a roscarla mal desde el principio y os cargueis la rosca, es una chorrada pero se agradece.
Habra que fabricar carracas p'a maños, con embrague que os pasais de par! :chondo:

Yo suelo quitar la carraca y como no entre girando con dos dedos el maneral y el vaso no insisto, pero lo del tubo tambien es buena idea!
ImagenImagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Ah valee! Ya sé lo que es el helicoil ese, bendito invento!!!

Muchas gracias tio, con esto ya puedo ir al taller con idea :wink: , probaré a pegarle mañana un apretón y a ver si puedo tirar millas por un tiempo hasta que le haga la rosca nueva.

P.D. Lo del bocanegra se trae guasa de cojones :jaja: buenísimo :wink:

Xuanxo tio, estas hecho un fiera! Tomo nota de tus briconsejos :D
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mueve lo menos posible ese coche hasta que este en condiciones, ten en cuenta que estan fugando combustible y comburrente por el hueco que deja la bujia, y a mayores tienes chispas en ese entorno. Es SUMAMENTE FACIL que por ahi salgan llamaradas. Creo que no hace falta decir mas.

PD.- Ya te enseñare mi coleccion de iconos & gifs moñas, que los tengo para ajustic... para parar un tren, vamos! :badgrin:
ImagenImagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

NeWbIe_SLMNK escribió:Mueve lo menos posible ese coche hasta que este en condiciones, ten en cuenta que estan fugando combustible y comburrente por el hueco que deja la bujia, y a mayores tienes chispas en ese entorno. Es SUMAMENTE FACIL que por ahi salgan llamaradas. Creo que no hace falta decir mas.

PD.- Ya te enseñare mi coleccion de iconos & gifs moñas, que los tengo para ajustic... para parar un tren, vamos! :badgrin:

Entiendo entiendo, ahora me percato que me olía como a gasolina bastante al acercarme por allí, no se puede hacer el tonto que se me frie el cali... Esto es serio.

Te lo curras muchos con los gifs veo, me acabo de dar cuenta ahora de tu avatar!!! Que fiera :jaja:

Por cierto, para lo del helicoil igual es mejor llevarlo a un tornero que a un mecánico no? Nunca he tenido buenas experiencias con mecánicos :roll:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Al decir MECANICO con mayusculas me referia mas a una persona que tenga conocimientos de mecanizado -reparacion, reconstruccion y ajuste de piezas mecanicas- a parte de mecanica automotriz, aunque escaseen y se oculten en pequeños talleres de barrio aun hay posibilidades de dar con profesionales que aunan ambas aptitudes :wink:
ImagenImagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

ok tio, a ver si doy con ese mecánico...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Ayi en raos tienes uno q x lo menos tiene buena fama,el d quintana,y yo le llevo a general davila dond un tio q es muy bueno,si no t arreglas dame un toke y vamos al mio
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Responder