Dudas y consejos con montaje culata. Ultima pagina.
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
Teniendo en cuenta lo del motor que estas preparando, si no hay agujeros que fuguen, montaba todo y ATPC
Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento...
Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
si vas a montar otro motor dentro de 1 año no le daria m,as vueltas y lo montariaTropic escribió:Teniendo en cuenta lo del motor que estas preparando, si no hay agujeros que fuguen, montaba todo y ATPC
Mi unica duda es si cierra bien esa valvula, parece que el tornillo pegó cerquita cerquita del asiento...
eso si como bien dice tropic mira que no te haya deformado el asiento de la valvula (y que el cilindro no este rayado )
Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
no estoy preparando ningun motor todavia, pero esa idea llevo si, si es cierto que ha quedado muy muy cerca del asiento de valvula, pero no lo ha tocado, ni tampoco ha tocado la valvula, si que ha tocado el angulito previo al asiento, esta tarde pongo fotos que voy a hacer con una camara buena.
tios agredzco mucho vuestras opiniones en momentos asi, gracias
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Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
Joer, pues te iba a llamar este domingo para pasarme por el local, pero al final no tuve tiempo.
A ver si puedo llamaros este finde que viene, porque tengo que ir a pasar una prueba de seleccion para sacarme el CCNA y no se cuando empezara el curso.
A ver si puedo llamaros este finde que viene, porque tengo que ir a pasar una prueba de seleccion para sacarme el CCNA y no se cuando empezara el curso.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
1- Cambia solo ese pistón, aunque igual no es ni necesario, tampoco lo vas a notar, yo iva con alguno que otro picado, y tampoco es algo que se note exageradamente...quizá ni lo notas, piensa que únicamente no es lisa la superficie y no va a resbalar tan bien el caldo o los humos, pero nada más.xuanxo02 escribió:
Ahora las preguntas:
1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
2- una cosa es el piston y otra la biela, si cambiaras biela, evidentemente si, cambiando solo pistón, NO
3. Yo creo que lo de plano, si no es mucho rebajandola a muerte, y con la junta se queda solucionado, sobre el picazo que llevas al ladito justo de la válvula, mientras no haya tocado el asiento no habrá problema, no va a ir mal el coche aunque reutilices todo.
**Si vas a cambiar el motor......yo lo dejaría así para tirar, reparar lo justo, y montar, ni lo vas a notar ***
Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
Fotos mas en detalle del destrozo.
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
buff que cerquita ha pasado esa valvula..por la culata no me preocuparia, lo mas critico seria el plano de asiento de la junta y está intacto, como mucho pasale una lija fina y quitale las aristas que pudieran quedar.
como ya te dijeron antes en ese piston ya llevas unas sg´s guapas..
y el piston idem de lo mismo, pasale una lijita y ni lo vas a notar al andar
venga animo, que al final no es nada
como ya te dijeron antes en ese piston ya llevas unas sg´s guapas..
y el piston idem de lo mismo, pasale una lijita y ni lo vas a notar al andar
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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Re: Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside. Final Pagina 2
P' habernos matao .
Si no ha calado a agua en la squish, y no ha debilitado mucho el pistón, igual hasta cuela tal cual.
Pero ojo que no haya dañado este asiento de vulva ADM:
Si no ha calado a agua en la squish, y no ha debilitado mucho el pistón, igual hasta cuela tal cual.
Pero ojo que no haya dañado este asiento de vulva ADM:
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
pues el piston de momento no me preocupa porque creo que un alma caritativa me va a dar uno, si es de la misma medida al sitio con el, la culata la llevare a que comprueben estanqueidad y demas, la marca esta muy proxima al asiento de valvula, muy muy proxima, pero creo que no lo suficiente para haberlo dañado, al menos a simple vista, en cuanto desmonte valvulas lo sabre a ciencia cierta.
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
Realmente esta es una historia de terror.xuanxo02 escribió:Bueno, hoy finalmente he levantado culata, y el motivo de que no girara el cigueñal era que se coló un tornillo dentro por el hueco de la bujia en el cilindro 2, seguro que no me vuelve a pasar otra vez mas en mi puta vida.
Un servidor también es de la opinión de montarlo tal cual, el problema vendría si habría fisuras o perforaciones pero no parece el caso (no pierdes nada por probar).
Que el pistón este mellado no es en absoluto problematico (en el peor de los casos solo produciría minipuntos calientes en las aristas del mellado).
La culata sin embargo la veo peor, la parte exterior del asiento esta golpeada con lo que una pequeña parte roza con la válvula, por lo convendria retocar un poco el asiento para evitar que dicho roce se produca.
Ahora es fácil decirlo, pero de verdad que me temía algo de esto desde un principio por que un problema que impide girar al del cigueñal no se arregla solo de la noche a la mañana ni es intermitente.
1- De cambiar solo se cambia el dañado (en los camiones toda la vida se ha hecho asi, muy mal tiene que estar el motor para cambiar todo el equipo motor).Ahora las preguntas:
1) Cambio solo ese piston o tengo que cambiar todos?
2) Si cambio el piston es necesario cambiar los casquillos de biela? Si no?
3) Creeis que es reparable esa culata? yo creo que no pero por preguntar no pierdo nada.
2- No hay porque si mantienes la misma biela.
3- Si es reparable otra cosa sea que compense (con arreglar el asiento que no es nada vale).
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
No te preocupes por el pistón xuanxo02, un día nos subimos y elijes el que más te guste, (los JE piston no entran para la elección), Lo del asiento, ni te compres la fresa ni nada, hazlo un poco a lo chapuzas, pero con cuidado y fiesta, ya que perfecto tampoco va a quedar.
Ah y por cierto..........quitale toda la carbonilla, y así cuando le arranques, no le dejes que nunca más tengas nada, para fuera siempre
Ah y por cierto..........quitale toda la carbonilla, y así cuando le arranques, no le dejes que nunca más tengas nada, para fuera siempre
Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
si en eso tienes razon, pero como giro de un dia para otro pues me dio por pensar que seria la bomba de aceite o algo que al haber girado en sentido contrario se podia haber atascao y monte todo y arranque, lo tuve menos de 10 seg arrancado pero ese es el resultado.Carlos escribió: Ahora es fácil decirlo, pero de verdad que me temía algo de esto desde un principio por que un problema que impide girar al del cigueñal no se arregla solo de la noche a la mañana ni es intermitente.
ouch!Slaker escribió:(los JE piston no entran para la elección)
pues esmerilare bien los asientos y esa marca alao del asiento intentare pulirla un poco.
luego como le voy a hacer sg´s, las hare de manera que el roto quede lo mas disimulado posible y pista.
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
joder tio, al verlo me e quedado de piedra, pero bueno al leer los comentarios de los expertos pos la cosa cambia.
un saludo y suertee
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
Hola esos pistones son los de serie?
Saludos: Sphinx
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Re: Fotos Pag 3. Piston y culata pa cambiar. Gañanada inside.
si, esos son los de serie.Sphinx escribió:Hola esos pistones son los de serie?
Saludos: Sphinx
Re: Mini preparacion de culata y valvulas. Reparacion en curso.
Ayer recogi la culata de donde la lleve a descarbonizar y planificar.
Tengo pendiente de llegar un kit de juntas entre lo que se encuentra la junta de culata, los tornillos y los retenes, un kit de esos baratos, no se que tal resultado dara, pero me arriesgo a probar.
Le queria hacer un poco de porting a la culata y pulir las valvulas, ademas de unas SG´s, y en ello estoy.
Pues viendo la culata limpia y mirando los ports me ha sorprendido muchisimo ver que los ports de admision ya llevan rayado hecho, ese rayado es de fabrica? la verdad es que parece muy proximo a lo que se pueda trabajar lijando y demas no? que opinais?
Tengo pendiente de llegar un kit de juntas entre lo que se encuentra la junta de culata, los tornillos y los retenes, un kit de esos baratos, no se que tal resultado dara, pero me arriesgo a probar.
Le queria hacer un poco de porting a la culata y pulir las valvulas, ademas de unas SG´s, y en ello estoy.
Pues viendo la culata limpia y mirando los ports me ha sorprendido muchisimo ver que los ports de admision ya llevan rayado hecho, ese rayado es de fabrica? la verdad es que parece muy proximo a lo que se pueda trabajar lijando y demas no? que opinais?
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Re: Mini preparacion de culata y valvulas. Reparacion en curso.
Pues sip, ese rallado tiene buena pinta. Yo suavizaría formas y aristas en los ports anyway.
Hasta donde se vé en esta foto, el tornillo asesino no dañó el asiento de vulva. Así que con suavizar las aristas de los cráteres que dejó, sin mayor problema en principio.
As a matter of fact casi te dejó hecha una SG .
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Re: Mini preparacion de culata y valvulas. Reparacion en curso.
SiTELVM escribió: Hasta donde se vé en esta foto, el tornillo asesino no dañó el asiento de vulva. Así que con suavizar las aristas de los cráteres que dejó, sin mayor problema en principio.
As a matter of fact casi te dejó hecha una SG .
El asiento al ser mas duro no se ha dañado, ayer estuve haciendo las Sg´s, tengo hechas 4 de momento, al principio acojonado, la primera me costo como 20 min entre que me decidia y no como hacerla luego ya las demas bien, y donde el tornillo pues he hecho la Sg de la mejor manera que he podido pero esa es imposible dejarla bien sin profundizar demasiado hacia abajo, asi que lentejas.
Cuando tenga terminado pondre fotos del antes y el despues!
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Re: Mini preparacion de culata y valvulas. Reparacion en curso.
xuanxo02 escribió:Ayer recogi la culata de donde la lleve a descarbonizar y planificar.
Tengo pendiente de llegar un kit de juntas entre lo que se encuentra la junta de culata, los tornillos y los retenes, un kit de esos baratos, no se que tal resultado dara, pero me arriesgo a probar.
Le queria hacer un poco de porting a la culata y pulir las valvulas, ademas de unas SG´s, y en ello estoy.
Pues viendo la culata limpia y mirando los ports me ha sorprendido muchisimo ver que los ports de admision ya llevan rayado hecho, ese rayado es de fabrica? la verdad es que parece muy proximo a lo que se pueda trabajar lijando y demas no? que opinais?
Ese rayado no es de fabrica, hay a estado la mano del hombre, jejeje...
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Re: Mini preparacion de culata. Reparacion en curso. Pag 3
Hola por lo general que medidas tienen las SG´s? o las hacen en el taller mas o menos a ojo?
Saludos: Sphinx
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